La familia real y las vacaciones de verano 2018

Hoy me han contado una situación vivida por quien me la contó en primera persona.
Acto de entrega de unos premios.
Niños presentes.
Flipín encantador con todo el mundo. Con los niños especialmente. En un momento determinado dice: a ver quién me da un beso y un abrazo? Que no me como A nadie.
Los niños se soltaron y se produjo un momento jocoso.
La Lety, viendo que los niños la miran, hace un gesto con la cabeza. Inmediatamente se acerca alguien (de protocolo, se supone) y la Lety se pone a susurrarle al oído. A continuación la situación es reconducida y la Lety se acerca a unos estudiantes de periodismo. Con ellos SÍ habló.
Por cierto. Me dicen que mide 1'70 y usa la 34.
También me han dicho que tiene "pelos" (muy rubios ) alguos un poquito largos en los brazos y la piel como "pegajosa" y no de cremas. Me dicen que es típico de ciertos desórdenes alimenticios que conllevan periodos de deshidratación y cetosis (lo cuento como me lo cuentan)
 
imagen-sin-titulo.jpg


Si hay un ejemplo de familia des estructurada aquí esta.

En 11 años desde que se hicieron esta foto ha habido un divorcio, un ex-duque en la carcel, unos emeritos que no se tragan, un campechano que tuvo de abdicar, una KK cuyo careto no lo reconoce ni la madre que la pario, una familia viviendo en Ginebra y que ya dejaron de ser duques , unas cuñadas que se odian ... en fin que en este caso la realidad supera la ficción ...pero los españoles seguimos pagando la broma y ellos cobrando aunque no saben y no contestan.
 
Quedan tres semanas para el día D: las vacaciones en Palma de toda la Familia Real en Palma. Para Letizia, una profunda penitencia y un máximo cabreo que le llevará a dar grandes titulares a la prensa rosa. Será continuamente observada y cada movimiento en falso será para ella una crítica mordaz. Se espera que sus tesoritos y ella acudan al Puerto de Palma a ver a su regio papá y a su emérito abuelo para animarlos acompañadas de todos sus primos como una familia feliz de puertas para fuera. Se espera que sus tesoritos participen en cursos de vela para seguir la tradición familiar de los Borbones; pero lo dudamos porque quizás sean un poco patosillas para este noble deporte. Su regia mamá no estará de acuerdo porque en una ocasión dijo que era un deporte de niños pijos. Quizás acudan a la playa a dejarse broncear por el maravilloso sol balear; pero, Dios Mío, su regia madre no les va a dejar porque no quiere que la piel tierna y suave de sus activos se queme y las rociara de ese aceite pringoso que ella utiliza. Y me pregunto si podrá soportar estar allí mucho tiempo porque igual se le cruzan los cables y los planta a todos y se va de vacaciones solita como ya hizo en otra ocasión. Pero no le queda más que aguantar y como todo es cíclico, volverá a estar en ese lugar donde para ella no son vacaciones porque como ahora es un cero a la izquierda tendrá que aguantar lo que le echen. Los primos Marichalar- Urdangarín tendrán que cuidarse mucho de las iras de su tía la Reina Consorte y de la manotazos de su prima porque igual reciben un mamporrazo. Me imagino que el posado serán dos minutos porque el sol puede dañar el rostro de la Consorte y de sus hijas ya que exponerlas al escrutinio de la prensa les podrá generar un inmenso estrés. Todo está en el aire; pero ahora al primer desliz que cometa quizás su sueño se desvanezca y cada vez sea más humillada. Lógicamente tomará de la misma medicina que administró a los demás y ahora está solita porque su regio marido y el resto de la Familia ya no le soportan sus subidas de tono ni sus tonterias. Debe ser terrible ir a un lugar que menospreciaste en tus primeros años y en el que cometiste el mayor error de tu vida ninguneando a una Reina con mayúculas a la que no le llegas a la suela de los zapatos. Si fuera ella, me sentiría dolida y avergonzada no solo por el mal gesto que mostró de barriobajera con la Reina Emérita sino también con los ciudadanos de Palma que la destetarán aún más tras el Palmagate.

Coincido contigo, excepto en una frase......
"Si fuera ella, me sentiría dolida y avergonzada no solo por el mal gesto que mostró........"
Si fueras ella, ese gesto no se hubiera producido.
Buen finde prima.
 
La realeza europea da una lección de naturalidad a Felipe y Letizia en sus posados veraniegos
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia junto a sus hijas, la Infantas Leonor y Sofía GTRES
20 comentariosVer comentarios
Normalidad y espontaneidad en los posados veraniegos de las familias reales europeas frente a la distancia que marcan Felipe VI y Letizia

La foto de Familia más breve de la historia

Si, según un viejo refrán, una imagen vale más que mil palabras, hoy, en plena era de Instagram, este valor se ha cuadruplicado. Una revolución a la que no son ajenas las familias de la realeza, que intentan ponerse al día, abandonando su tradicional hieratismo para trasmitir savia nueva y mayor cercanía en imágenes que, como cualquier influencer, incluso publican ellos mismos en sus redes sociales. Algo que se puede comprobar en sus posados veraniegos, como por ejemplo, el que acaban de protagonizar los herederos daneses, Federico y Mary, que se fotografiaron el fin de semana pasado con sus hijos en el desfile de caballos que se celebra cada año a las puertas del palacio de Grasten.

15321026281086.jpg

En la foto veraniega de los daneses destaca el 'look' casual del rey Federico GTRES
Destaca el look casual del futuro rey Federico, a lo Jon Kortajarena, con unos bermudas verde mar estampados en topitos blancos y una ceñidísima camisa azul. Una moderna imagen en la que quizá pesa la influencia de su sobrino, el príncipe Nicolás, primogénito de su hermano Joaquín, que se ha estrenado en las pasarelas, algo inédito en un miembro de una familia reinante.

15321031073230.jpg

Suecia. Carlos Gustavo y Silvia transmiten la imagen de unión. Una de sus nietas escapó y el príncipe Carlos fue a por ella, lo que se emitió con normalidad. GTRES
Carlos Gustavo y Silvia de Suecia también han optado este año por la cercanía y por dar una imagen entrañable de familia unida. Han posado con sus tres hijos, Victoria, Carlos Felipe y Magdalena, sus respectivas parejas y sus cinco nietos en los jardines del palacio veraniego de Solliden. La anécdota, que no podía faltar, corrió a cargo de Eleonora, hija de la princesa Magdalena, que cuando estaba ya el grupo compuesto para la foto, se escapó corriendo y tuvo que ir su tío Carlos Felipe a rescatarla.

15321034974175.jpg

Mónaco. Formales y encorsetados como británicos y españoles, Alberto y Charlène rebajan la rigidez de sus posados sumando a sus gemelos. GTRES
Un toque familiar por el que también apuestan Alberto y Charlène de Mónaco, quien hace denodados esfuerzos por mantener el glamour de Grace Kelly. Lo que no quita para que, tanto ella como su regio esposo, prefieran rebajar el formalismo de sus apariciones oficiales en el balcón del palacio, añadiendo a sus mellizos, los pequeños Jacques y Gabriela, de 3 años.

15321045860604.jpg

Luxemburgo. Los príncipes Félix y Claire rompieron los moldes al ser él quien llevaba a su hijo en brazos, en lugar de su mujer, en las fotos del bautizo. GTRES
O la familia real luxemburguesa. En el bautizo del príncipe Liam en el Vaticano en abril, era su padre Félix, segundo hijo de los monarcas, quien aparece sosteniendo a su bebé en brazos en vez de su madre, Claire. Incluso monarcas nada chisposos como Felipe y Matilde de Bélgica acaban de lanzar en su cuenta de Twitter unas nada habituales fotos en las que aparecen con sus cuatro hijos ante el cohete de Tintín en el Museo del Cómic de Bruselas.

15321048140146.jpg

Noruega. Haakon y Mette Marit iniciaron la ruptura de la rigidez en las fotos reales. Tirados en un colchón y con cachorros en brazos posaron en 2013. GTRES
Una revolución que iniciaron Haakon y Mette Marit de Noruega, seguramente los miembros más rompedores de la realeza europea, cuando se fotografiaron en 2013 con sus hijos Marius, Ingrid Alexandra y Sverre tirados en una colchoneta sobre el suelo. Sostenían en brazos a los cachorros alumbrados por su perrita Milly Cacao, en unas instantáneas que parecían sacadas de un anuncio de Ikea.

15321052392818.jpg

Holanda. Guillermo y Máxima son, sin duda, los más naturales en sus posados. Risas, posturas poco 'royals'... que los acercan a sus ciudadanos. GTRES
Algo que provocó estupefacción. Y es que resulta difícil para estos royalsencontrar el lugar entre la imagen rancia de antaño y el rupturismoimperante actualmente, sobre todo en las redes sociales. Un término medio que dominan de forma magistral los monarcas holandeses, Guillermo y Máxima, que también este fin de semana realizaron su tradicional posado estival en su residencia de Eikenhorst, próxima a La Haya, con sus hijas, Amalie, (14) Alexia (13) y Ariane (11). La sorpresa la dio Máxima, que no tuvo inconveniente en abrir su corazón ante los periodistas allí congregados, hablando de lo duro que le resulta sobrellevar la muerte de su hermana pequeña, Inés, que se suicidó a causa de una fuerte depresión el pasado 7 de junio. "Es muy difícil pasar por un trance así, pero la vida sigue y debemos concentrar nuestra energía en la labor que desempeñamos", reconoció. Dicho y hecho, ya que, tras la confesión, la sesión de fotos resultó de lo más animada, incluso en las imágenes, algunas dignas de una comedia americana, el rey Guillermo no tuvo inconveniente en arrodillarse, como si fuera un chevalier servant entregado a las cuatro mujeres de su vida, que se partían de risa al verle de esa guisa.

Algo impensable en nuestros Reyes, Felipe, un hombre bastante tímido, y Letizia, cuya imagen sigue pecando de distante. Pese a que hicieron un loable esfuerzo de trasparencia con ese inédito vídeo de su vida cotidiana que vio la luz el 30 de enero pasado por el 50 cumpleaños del Monarca. Claro que la espontaneidad se limitó a sus hijas, Leonor, que se quemó con la sopa, y Sofía, artífice de un pícaro brindis con su copa de agua.

Don Felipe intentaba aparentar naturalidad, pero a la Reina se la veía seria y envarada, especialmente en la conversación que mantuvieron en el coche mientras llevaban a sus hijas al colegio. No le gusta exhibir su intimidad y cuando lo hace, su perfeccionismo resta espontaneidad a los posados. Como en el que tiene lugar los veranos en Marivent, donde el año pasado ni siquiera los Monarcas departieron un rato con los periodistas, como es costumbre tras la sesión fotográfica, argumentando que hacía mucho calor.

Paradójicamente, frente a ese hieratismo, Doña Letizia da lugar en ocasiones a polémicas, al exhibir detalles poco o nada royals. Por ejemplo, esta semana, en que acudió junto al Rey a un acto oficial en la Academia Central de Defensa luciendo gafas de sol, un complemento poco apropiado en un acto oficial. Según los especialistas en protocolo, "un miembro de la realeza debe mostrar sus ojos ante el público y la prensa en señal de educación y cortesía, pues es un elemento clave del lenguaje no verbal. Es raro que los altos cargos o la realeza las lleven en su vida oficial, salvo que padezcan algún problema ocular".

15321070822322.jpg

Reino Unido. La familia real británica es, junto a la española, la menos permeable. El posado reciente del bautizo de Louis parece de otra época. GTRES
Como ocurrió en junio pasado con la reina Isabel de Inglaterra, que apareció en algunos actos con gafas de sol. Buckingham Palace emitió un comunicado revelando que había sido intervenida en mayo de cataratas y debía proteger sus ojos. Y es que la vieja monarquía británica es la menos permeable de Europa a las nuevas modas. A pesar de sus sonados divorcios y escándalos y de haber acogido recientemente en su seno a una actriz hollywoodiense como Meghan Markle, mantiene su pompa casi inalterable. Algo que se puede comprobar en la foto de familia que se realizó la semana pasada durante el bautizo de Louis, tercer hijo de Guillermo y Kate, en Clarence House, residencia de Carlos de Inglaterra y Camilla. Tomada por Matt Holyoak, un afamado retratista, en ella aparecen los miembros más allegados de la familia de los duques de Cambridge, en una imagen que parecía extraída de un álbum decimonónico.

http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/07/21/5b52062dca4741d80c8b4632.html
 
Todos sabemos que Leti ni niños, ni ancianos, ni perros, ni gatos, ni caballos, ni familia política... que terminamos antes diciendo con quién o qué no hay que reconducir una situación.
Ni militares, ni clero, ni políticos que no sean de sus gustos( el feo del espejito en el congreso), ni otros royals, ni periodistas, ni fotógrafos.......
Como bien dices hacemos la lista corta reduciendolo a quienes le molan.
Lo malo no es quien le molan o quien no.Eso es cosa suya .
Lo malo es que ni se molesta en disimular En los actos publicos;mas al contrario,tiene gestos, miradas, caras, comportamientos que precisamente muestran su desagrado.
Para que la plebe se entere de su esfuerzo.
Ni sabe ni quiere.
 
Gracias @Rebecca de Winter por la info.

¿por qué hubo de reconducir la situación? ¿por el cuchicheo de Leti con el de protocolo?
No. Al parecer, después del saludo distendido y cariñoso del rey a los niños, estos(como es lógico) enfocados su atención en ella, imagino que esperando saludarla.
Y , ante tal perspectiva, ella hizo ese gesto (qué según quien me lo contó era un gesto como de apartarse el pelo pero mirando a un punto en concreto) y en cero coma el señor estaba a milímetros de ella y ella diciéndole algo al oído. A continuación el señor la apartó de los niños y la llevó hacía otro lado del salón. Allí un grupo de jóvenes le dijo: señora, somos estudiantes de periodismo. Y su cara cambió.
Mandó al señor a paseo y se puso a hablar con ellos. Supongo que en plan coleguita de alcurnia.
A la persona que me lo contó le chirrió la " maniobra de rescate" con un solo gesto y el cambio de actitud de ella.
Imagino que no le hacía gracia ser besuqueada por niños tal como había hecho el rey con toda naturalidad.
 
Conste que a mí lo que más me llamo la atención (a quien me lo contó también, por lo que podéis imaginar que, está vez, era una mujer) fue lo de los "pelos largos y rubios"en los brazos.
Por qué no se los depila?porqué se limita a teñírselos? Me quedé toloca. Porque además nunca relacioné eso con ningún transtorno alimenticio(en mi supina ignorancia, todo hay que decirlo)
Lo de la piel con aspecto de pegajosa también me chocó. Esta persona reconoció ese detalle porque , en una época, ella pasó por un cuadro parecido
 
Conste que a mí lo que más me llamo la atención (a quien me lo contó también, por lo que podéis imaginar que, está vez, era una mujer) fue lo de los "pelos largos y rubios"en los brazos.
Por qué no se los depila?porqué se limita a teñírselos? Me quedé toloca. Porque además nunca relacioné eso con ningún transtorno alimenticio(en mi supina ignorancia, todo hay que decirlo)
Lo de la piel con aspecto de pegajosa también me chocó. Esta persona reconoció ese detalle porque , en una época, ella pasó por un cuadro parecido
A mí lo que más me llamo la atención fue esta frase: "Señora, somos estudiantes de periodismo"... señora...a la F..k Kuin alias KK? :LOL:
6C85FA67-E38A-4280-98DA-02DC4B24E694.jpg
 
Back