La durííísima vida de Rocíííííto. Sus relaciones con su ex, sus hijos y con Fidel Albiac

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cuando se habla de los royalties que cobra RC, se olvida un detalle: ella cobraba por derechos de imagen pero no por los derechos de todas las canciones, porque los derechos de autor de las canciones las tienen los compositores. Por ejemplo, José Luis Perales cobra por las suyas, y Juan Carlos Calderón ídem en vida, ahora sus herederos.

Y como ha dicho @diosa coronada, RJ ahora mismo no vende tanto.

Así que RC lleva una vida apartada porque en realidad no cobra tanto como para gastar mucho. No hay tanto cash. Y cuando se dio cuenta de eso, de que para ella quedaron los eximios royalties y el resto de la herencia había que repartirla, se llenó de rencor.

Y ahí está instalada, en lugar de en el dólar, en el dolor.
Efectivamente, Rocio Jurado era exclusivamente interprete de las canciones que le componían otros por lo que la Rociito sólo puede cobrar los derechos de interpretación, no los de autor.

La ley dice los siguiente:

"Artículo 112. Duración de los derechos de explotación.

Los derechos de explotación reconocidos a los artistas intérpretes o ejecutantes tendrán una duración de cincuenta años, computados desde el día 1 de enero del año siguiente al de la interpretación o ejecución"

Así que ya puede espabilar porque poco a poco esos derechos ya comienzan a caducar.
 
Cuando se habla de los royalties que cobra RC, se olvida un detalle: ella cobraba por derechos de imagen pero no por los derechos de todas las canciones, porque los derechos de autor de las canciones las tienen los compositores. Por ejemplo, José Luis Perales cobra por las suyas, y Juan Carlos Calderón ídem en vida, ahora sus herederos.

Y como ha dicho @diosa coronada, RJ ahora mismo no vende tanto.

Así que RC lleva una vida apartada porque en realidad no cobra tanto como para gastar mucho. No hay tanto cash. Y cuando se dio cuenta de eso, de que para ella quedaron los eximios royalties y el resto de la herencia había que repartirla, se llenó de rencor.

Y ahí está instalada, en lugar de en el dólar, en el dolor.
gracias x la aclaración, es justo lo que yo estaba diciendo :)
 
Que tiene que ver lo que hiciera AD hace 20 años ( y que la otra parte tampoco se privaba de hacer si hablamos de TV), con no hablar a su hijo discapacitado? y con no blindar su futuro económicamente?
Ah!!! bueno si!!! que la hija, presuntamente, es como poco igual de perversa, o incluso se sitúa en un escalafón aun mas superior que su padre y le ha comido la oreja a su hermano para dejar mal a su pobre madre. Así viven todos con poco, y obligados a trabajar, en vez de vivir sin dar palo al agua, en casoplon con piscina y servicio y teniendo de su parte a los palmeros de TelaHinco.

El niño grande e inocente, que toda su vida necesitara amor y DINERO, ese, no da mucha pena? no habría que luchar por él, hasta las ultimas consecuencias para recuperarlo? pues en vez de luchar por él y dejarse el tiempo, la rabia y los euros en los abogados que demuestren, que padre e hija lo tienen abducido junto a la horrible madrastra, ya vemos cual es la lucha: intentar que vaya el padre a la cárcel.
Si va, ojala que le toque a su madre, subvenir a absolutamente todas sus necesidades. Hablo de las económicas; de las otras no puede ocuparse un juez.

Por sus obras los conoceréis.
Que si, que la multa. Ya pago el castigo. Que ahí esta la mujer de un torero, que hace no tanto, se ha tenido que hacer la carrera fuera de España, por haber intentado defraudar a TODOS los españoles, no a una sola persona, y no en una ocasión, si no durante los años que viviera su madre y ahora no se le puede toser y hay que admirarla por haber renacido como mujer nueva.
Por cierto, ya que hablamos de padres e hijos, el marido de esta sra, tampoco ha luchado por traerse a su hija primogénita con él; para no tener líos y vivir sin dolores de cabeza con su segunda familia, se ha limitado a pagar puntualmente la pensión y dejar a la hija con una madre a la que aquí se le dice de drogada para arriba. Y el padre tan ancho consintiendo que una mujer así, eduque a su hija "la mayor".

Puede que no lo entendáis y que os parezca odio. Por mi parte no lo es. Lo que hago es comparar y admirar el amor de padre y el amor de madrastra, que esa si que tiene todos todos los méritos y ninguna multa birlada. Ese amor absoluto, para MI, pasa por encima y redime los errores de juventud.
Un amor, que no les ha dado ningún beneficio, excepto el de tener a su lado a ese hijo e ir de juicios.
Recordar aquí también que la hija tenia 15 años cuando la pelotera definitiva. Era menor, adolescente. Y ni idea tenemos de lo que paso, se limitan a sugerir para que imaginemos lo peor. En cuanto a AD hasta Saulito, nuevo portavoz de la feliz pareja, dice que la alienación parental esta por demostrar. Añadir que ya conocemos el resultado de la denuncia por malos tratos.
8f00pvrc0s8m.gif
 
Alrededor de roció jurado vivía toda su familia,cuando muere y la heredera de la mayoría es roccito ,las cosas ya se ponen difíciles para muchos,solo hay que ver cómo está su hermano,cuando hay dinero por medio las cosas no son fáciles,es muy rastrero decir que roccito no vio nunca a gloria como herman,pues claro,si ya estaba casada y era madre de una niña,si la misma roció jurado nunca vio a esos niños como sus hijos al nivel de rociito,pero claro ella es intocable,y queda muy bien que todo el mundo la recuerde y la quería tanto tantísimo..

Que no los viera como hermanos no significa que no los conociera. Convivieron durante años y, sin embargo, no los trató con humanidad. La Jurado probablemente no los veía como hijos, pero algo de atención y cariño les dio, de ahí que los chicos la recuerden como una madre, la única que conocieron.

Acá no se trata de si debía verlos como hermanos, ni si debe ser la mejor madre del mundo, sino de tratar con sensibilidad a personas cuya edad y situaciones de vida los hace vulnerables.Si tú te encuentras un niño solo y llorando por la calle ¿Lo dejas solo y sigues tu camino? Quiero creer que le preguntarás qué le pasa, lo consolarás y tratarás de que esté acompañado por alguien confiable mientras llegan la policía. ¿No? Eso es lo que hace la gente con sensibilidad, la gente realmente buena. Bueno, ella vio niños sufriendo y siguió de largo, a pesar que los trató familiarmente por siete años, a pesar que los conoció con 3 y 6 años, a pesar que sabía que su propia hija les tenía un cariño enorme. Por eso es un bicho la mujer ésta. Porque es incapaz de pasarle una pensión al hijo discapacitado o preguntar cómo está. Porque es incapaz de llamar de vez en cuando a la hija o dejarle un mensaje cariñoso en su IG abierto y público (lo que no concuerda mucho con la acusación de alienación parental). Porque no le interesa si Gloria y José Fernando viven o mueren. Porque no se acuerda de ninguno de ellos en cumpleaños, porque no pregunta qué les falta, porque ni siquiera les invita una hamburguesa en un Burguer king de vez en cuando. Porque es básicamente un ser egoísta. Hasta por instinto de preservación, los adultos se preocupan por los seres más indefensos de su especie. El que no es capaz de eso es un ser miserable y más si son crías con las que ha convivido. Otra cosa es discutir la profundidad de esos vínculos, pero no es rastrero decir lo evidente: Rocibicho ha pasado olímpicamente de cualquier menor que necesitaba su protección. Eso la define, mientras los actos de AD sólo definen a AD.
 
Última edición:
Exactamente, percibe sólo por el uso de la imagen y las interpretaciones de su madre, pero los tiempos han cambiado y yo le diría que se avive.

Seamos honestos, a los parientes de Nino Bravo les tocaron 30 gloriosos años, donde la música balada seguía de moda y el formato de grabaciones no tenía grandes modificaciones, así que durante mucho tiempo fue muy fácil comercializar su música en las radios y tiendas de música.

Ahora todos los baladistas tienen problemas, porque ese estilo ya no lo escuchan las nuevas generaciones, a menos que vengan tuneado con trap, trip hop o reggaeton. La Jurado es de ese tipo de cantantes que ahora solo consumimos los maduritos y los viejos, salvo en España, porque no deja de ser una cantante folklórica y eso le permite seguir sonando el circuito folklorifo. Pero a nivel masivo y por fuera de España, nadie menor de 30 sabe quién es la Jurado.

Y ya no existen las tiendas de discos. Si quieren ganar dinero masivamente con Spotify y Itunes hay que mejorar el sonido de las canciones y eso implica negociar con los tenedores de los derechos de las composiciones, así como contratar un arreglista y un buen sonidista.

Estos dos, Fidel y Rocibicho, son un par de perezosos, porque se nota que su función es beneficiarse de los fans nostálgicos de la Jurado (con un museo, con un show en vivo, con imitadores en programas de televisión...), pero tienen cero conocimiento de cómo funciona el mundo de la música actual y por eso la Jurado está lejos de ser una cantante que conozcan las nuevas generaciones, como sí les pasa a otros.

Una herencia gestionada así produce lo mínimo. Es como cuando dicen que Lara dibildos es millonaria por tener los derechos de 2.000 películas. Hmmm, si no las pasan frecuentemente en un canal o cine, no generan ganancias. Y si no las han digitalizado, cuando quieran explotarlas comercialmente tendrán que hacer una inversión monstruosa en digitalizarlas, mejorarles el sonido y hacerlas compatibles con los aparatos actuales.

Este tipo de herencias hay que currárselas para que generen ganancias de verdad.
Las películas de Lara Dibildos las están pasando todos los día s en algún canal o de pago o en abierto. De hecho el canal Somos vive de las películas de Dibildos, claro que Dibildos tiene todo eso arreglado.... Lo de Rocibicho es otro cantar. Por ejemplo Lola Flores es conocida entre la gente joven, se venden muchas camisetas con su imagen, y niños conocen sus canciones. En la Voz Kids un niño de 12 años canto Pena Penita Pena y presumido de ser el mayor fans de Lola Flores, que la conocia por Internet... El espectáculo ese que ha montado Fidel me parece que va a ser una cutrez. Ella nunca ha querido ir a homenajes a su madre. Donde no sacaría dinero, y han pensado que para homenajes, se lo montan ellos y le sacan dinero
E
 
Eso no es cierto. Para que te expulsen de la Guardia Civil tienes que cometer un delito muchisimo más grave que lo de la multa que no deja de ser una falta leve.
De hecho la condena fuera, creo recordar una suspensión de empleo y sueldo corta, pero aprovecharon para que dejara el puesto como funcionario. Craso error.
Para la Jurado era poco y después se topó con otro peor, era aspirante a bombero y sin trabajo ni posibles. A mayores cuando tuvieron el accidente en un Mercedes deportivo ultimo modelo ( de la Jurado,claro), se culpó claramente a Fidel porque iba conduciendo a muchísima más velocidad de la permitida. Y nada más ingresar Roci-hito en el hospital Pedro Carrasco y Ortega se fueron corriendo al piso que compartían para llevarse la caja de seguridad con todos los enseres de la niña. Vamos que Fidel hizo bueno a AD.
 
De hecho la condena fuera, creo recordar una suspensión de empleo y sueldo corta, pero aprovecharon para que dejara el puesto como funcionario. Craso error.
Para la Jurado era poco y después se topó con otro peor, era aspirante a bombero y sin trabajo ni posibles. A mayores cuando tuvieron el accidente en un Mercedes deportivo ultimo modelo ( de la Jurado,claro), se culpó claramente a Fidel porque iba conduciendo a muchísima más velocidad de la permitida. Y nada más ingresar Roci-hito en el hospital Pedro Carrasco y Ortega se fueron corriendo al piso que compartían para llevarse la caja de seguridad con todos los enseres de la niña. Vamos que Fidel hizo bueno a AD.
Ad creo que ha debido de pensar muchas veces como sería su vida si no hubiera conocido a Rocibicho, ahora sería guardia civil como su padre y su hermano.... No tendría a sus hijos, eso sí....
 
De hecho la condena fuera, creo recordar una suspensión de empleo y sueldo corta, pero aprovecharon para que dejara el puesto como funcionario. Craso error.
Para la Jurado era poco y después se topó con otro peor, era aspirante a bombero y sin trabajo ni posibles. A mayores cuando tuvieron el accidente en un Mercedes deportivo ultimo modelo ( de la Jurado,claro), se culpó claramente a Fidel porque iba conduciendo a muchísima más velocidad de la permitida. Y nada más ingresar Roci-hito en el hospital Pedro Carrasco y Ortega se fueron corriendo al piso que compartían para llevarse la caja de seguridad con todos los enseres de la niña. Vamos que Fidel hizo bueno a AD.
¡¡¡Madre mía el aspirante a bombero!!! A ése me lo encontré yo hace mil millones de años en un gimnasio cerca de donde viven y menos deporte hizo de todo (especialmente hablar por el móvil). Igual que hay otros famosetes que me he encontrado por ahí y todavía me relamo (Beckham, Alfonso Caparros, Coronado, a todos ellos hace muchos años también), de éste no guardo más que el recuerdo de un vago que va al gimnasio a sentarse en los bancos de abdominales a hablar por teléfono.
 
Es una pregunta: si los hijos viven con el padre, no tendría que ser ella la que pase manutención? Exactamente que es lo que le debe David a ella?

Sin conocer a fondo la situación porque no los sigo y además no simpatizo con ninguno de estos personajes.

Parece ser que David no pagó la manutención de sus hijos cuando estos vivían con su madre, según lo expresado por Rocio2 porque a mí no me consta nada.

Sí esto es así entonces procede cobrarle los pagos que no nada cubrió.
Y si él no está por la labor pues ella puede intentar cobrar de sus ingresos actuales.

Porque de otra forma resulta que él no nada respondió a sus obligaciones económicas cuando ellos eran menores.
Y ahora que viven con él se le exige a la madre que aporte para su manutención.

Estoy consciente que ella parece tener mejor situación financiera que su ex pero me parece justo que ahora sea AD el que cubra los gastos de sus hijos.

Odios y demandas aparte creo que alguna razón puede tener ella en todo este esperpento.
 
Lamentablemente, yo soy de la misma opinión: la Jurado adoptó a esos dos niños para darle el gusto a Ortega Cano pero ella tampoco los vio como hijos suyos. Ojo, eso no quiere decir q no los quisiera/tuviera cariño y los cuidara para q no les faltara de nada. Pero para mí siempre fue obvio que la distinción q ella hacía, capaz sin darse cuenta, era innegable. con lo cual, rocihito tampoco se sintió hermana, sino hija única.
Y q toda la family eran unos chupopteros q vivían de la Jurado, también. Y los chanchullos q se montaban detrás suyo, seguro q ni los sabemos. Igual de ser la Hito, yo tb les hubiera cerrado el grifo. Q además ya les dejo su cachito de herencia. Si después no la supieron administrar, no tiene pq ser responsabilidad de Hito.

Todo esto lo digo sin perjuicio de mi opinión sobre su situación con sus hijos. Vergonzosa e inadmisible. Amén de su enc@@@@iento con Fidel. Eso no tiene ni explicación ni justificación ninguna.
La realidad, de la que casi nadie habla, es que Rocihito se crió con su padre, que era el único que le ponía nomas pero cuando la madre ausente llegaba de sus giras le daba en especies la falta de cariño diario. Y toda la labor de disciplina y esfuerzo que ponía Pedro se la cargaba la madre consintiendo todo capricho a la nena, la convirtió en una viciosa, vaga, consentida y fundamentalmente egoísta.
Eso lo recuerdo por mi madre, que lo contaba siempre, porque al parecer cuando se casaron, RJ le prometió a Pedro que poco a poco se retiraría mientras tuvieran hijos, para cuidarlos juntos, pero el éxito pudo más que la familia ( Julio Iglesias, etc...) y quiso compensar el no ser madre, por mucho que hubiera parido, con caprichos. Tampoco quiso más hijos.
Pedro estaba siempre solo y un día pidió el divorcio. Ella lo llevó fatal, porque creía que por dinero, él se quedaría siempre a su laso, pero rehizo su vida y aún así siguió cuidando mucho a su hija, que ya estaba desbocada.
O sea, que mi opinión es que para RJ lo primero fué siempre su carrera, era un diva y le encantaba ejercer de tal y tener a rodo el mundo dependiendo de ella. Crió un monstruito, por eso no me extraña que no quisiera adoptar, pero cuando se casó por la iglesia con un hombre soltero y sin hijos le prometió que se los daría, y los adoptó ( yo lo del supuesto aborto nunca me lo creí). Y si ya no había ejercido de madre con la “ de sangre” ( lamento la expresión, es para ilustrar la mente de esta gente), mucho menos lo iba a a hacer con sus otros dos hijos.
Vamos, que de grande solo tenía la voz y el cuerpo, porque como persona creo que siempre fué egoísta.
 
ella deberá seguir teniendo buenos ingresos pq si no él con todo a su nombre no entiendo como no le ha dado ya la patada para quedarse con todo, a no ser que haya alguna cláusula por ahí...
Claro q hara alguna clausula, a pesar d todo, no creo a Rocibicho tan tonta , para déjarlo todo en manos del lisensiado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back