La boda de mi amiga versión bajo presupuesto

El miserable era él, como se le ocurre decir eso. Menos mal que es tu ex, una persona que no valora esas pequeñas cosas no mereces tenerlo que aguantar
La verdad que quitando su faceta pesetera y que la relación no funcionaba porque a ambos nos faltaban cosas era y es un Bella persona. Pero esos detalles me dejaban totalmente descolocada. Era muy joven, ya esas historias no las aguanto.
 
Bueno, yo no opino así. Y no me estoy poniendo en el lugar del que se casa dado que yo jamás he celebrado un evento del estilo. Me pongo en mi lugar como invitada, y no me entra en la cabeza no cubrir siquiera mis gastos. Ya no digo contribuir a que los novios hagan caja y saquen beneficio, pero sí a que por lo menos puedan celebrar su boda sin pérdidas en lo que a mí como invitada respecta.

PD: aún así, totalmente de acuerdo con lo de no hacer una boda si te va a suponer inestabilidad económica, o hacerla con afán recaudatorio. Si por mí fuera, estas historias serían infinitamente más sencillas, pero cada uno...

En el mensaje anterior a este dices literalmente "en ningún momento he dicho que haya que pagar el cubierto con dinero".

Me pregunto cómo se supone que vas a "cubrir tus gastos" si el regalo no es dinero.

Por cierto, como sabes cuánto has de poner para cubrir tu cubierto?
 
Otra cosa que me fascina de este caso es la perpetuación de los clichés: novia loca que hace lo que sea por su día de princesa y novio calzonazos que va al matase el contra su voluntad porque los hombres no tienen voluntad ni voz ni voto en su boda. Aunque legalmente se trate de un contrato en el que ambos contrayentes tienen exactamente el mismo valor y la misma responsabilidad. Pero cuando se habla de organizar bodas y la cosa sale mal siempre va todo para la novia loca.
Y por supuesto él no quiere casarse, ella lo obliga, no va convencido, no hay amor…
 
Otra cosa que me fascina de este caso es la perpetuación de los clichés: novia loca que hace lo que sea por su día de princesa y novio calzonazos que va al matase el contra su voluntad porque los hombres no tienen voluntad ni voz ni voto en su boda. Aunque legalmente se trate de un contrato en el que ambos contrayentes tienen exactamente el mismo valor y la misma responsabilidad. Pero cuando se habla de organizar bodas y la cosa sale mal siempre va todo para la novia loca.
Y por supuesto él no quiere casarse, ella lo obliga, no va convencido, no hay amor…
Cierto, es un cliché. Se critica a bridezillas, pero en estos casos, para un ejecutor debe haber un consentidor.
 
O hablar con la gente que de verdad quieres y decir que vas a hacer la ceremonia y no va a haber bodorrio, que si les parece bien acompañaros y luego ir a tomar algo como si fuera una comida familiar más. Casarte puedes, otra cosa es toda la parafernalia (eso si lo haces, pues hay que hacerlo bien).
He puesto no estoy de acuerdo, pero no se si he acabado de entender tu mensaje. Yo justamente me casé así, me fui de blanco al ayuntamiento y allí estaban mis familiares más cercanos, luego les invitamos a un rte a comer, sin hacer bodorrio. Y si a mi me hacía ilusión hacerlo así no entiendo porque ya que lo hago, tengo que hacerlo bien
 
He puesto no estoy de acuerdo, pero no se si he acabado de entender tu mensaje. Yo justamente me casé así, me fui de blanco al ayuntamiento y allí estaban mis familiares más cercanos, luego les invitamos a un rte a comer, sin hacer bodorrio. Y si a mi me hacía ilusión hacerlo así no entiendo porque ya que lo hago, tengo que hacerlo bien
Yo también lo hice y es exactamente lo q he he dicho. Lo que hay que hacer bien es la parafernalia, si montas un bodorrio con trescientos invitados, vestidazo, fuente de chocolate, baile, etc. es decir, la parafernalia de una celebración a lo grande, pues asumir que no tienes por qué hacer negocio de ello ni pretender que los invitados te lo paguen. Si quieres unas buenas fotos de preboda, boda y postboda no esperar que un amigo te haga las fotos gratis, págale su trabajo o búscate al profesional que te guste (y si no se puede no se hace que no es obligatorio), si quieres vestirte de princesa pues qué menos que sea de tu talla y ajustado a tu cuerpo, si quieres maquilladora es un trabajo que se paga… Podremos estar más l menos de acuerdo con ese tipo de boda pero esos servicios son un trabajo y el trabajo hay que pagarlo.
 
Esto no es low cost, es miseria. Pero esta chica tiene trabajo? Es que todo lo que cuentas es como de una persona en una situación de pobreza.
 
Esto no es low cost, es miseria. Pero esta chica tiene trabajo? Es que todo lo que cuentas es como de una persona en una situación de pobreza.
No tiene, viven del sueldo de él. Si, ella siempre ha estado muy achuchada con el dinero y yo imaginaba que seguía igual pero cuando se puso a decirme que ya tenían todo contratado y pagado pensaba que le había venido por fin una racha buena pero no…
 
No tiene, viven del sueldo de él. Si, ella siempre ha estado muy achuchada con el dinero y yo imaginaba que seguía igual pero cuando se puso a decirme que ya tenían todo contratado y pagado pensaba que le había venido por fin una racha buena pero no…

Flipo en colores. Menuda joyita tú amiga. Es una petarda de manual.
 
Hola! Una amiga me avisó hace meses de su boda, pero después desapareció (literalmente) hasta 20 días antes de la boda para decirme que tenía que darme la invitación (cuando otras personas la han recibido hace meses).
Vosotras que haríais? Iríais igualmente o lo declinariais?

gracias!!
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
4K
Back