Kiko Rivera y Jessica: Custodia compartida

De la web del Ministerio de Educación:

Educación infantil
La asistencia a este nivel es voluntaria. Comprende dos ciclos, uno para niños y niñas hasta los tres años de edad, el segundo hasta los seis años de edad. Los objetivos contribuyen al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños y las niñas.


Educación primaria
En este nivel comienza la educación obligatoria. Comprende seis cursos académicos de los 6 a los 12 años de edad, organizados en tres ciclos de dos años cada uno.
 
De la web del Ministerio de Educación:

Educación infantil
La asistencia a este nivel es voluntaria. Comprende dos ciclos, uno para niños y niñas hasta los tres años de edad, el segundo hasta los seis años de edad. Los objetivos contribuyen al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños y las niñas.


Educación primaria
En este nivel comienza la educación obligatoria. Comprende seis cursos académicos de los 6 a los 12 años de edad, organizados en tres ciclos de dos años cada uno.
Gracias, si lo he mirado cuando lo has dicho porque me parecía increíble. Es que me parece muy importante la educación infantil. Lo que me da miedo de esto es que si no es obligatoria cualquier día pueda dejar de ser gratuita también.
Bueno sea como sea, me imagino que Kiko y Jessi llevarán a su niño al cole con 3 años como casi todo el mundo.
 
Kiko podía haberla denunciado por llevarse a su hijo sin su consentimiento. Por qué no lo hizo????????? Algo se escapa en esta historia.
Tampoco nadie le prohibió ir a Eibar a ver a su hijo y con una orden judicial lo hubiese visto y lo hubiese tenido los fines de semana que le correspondían. Pregunto de nuevo: Por qué no lo hizo?????????
Ah, sí!!!!!!!! Era mejor ir a un DeLuxe a hacerse el mártir y llevarse 200.000 euros.
Si hubiese visto al niño, no habría habido exclusiva ni cheque.

La que ha ido a por el cheque desde el principio de la relación ha sido la Jessi.Una tía a la que el hijo la importa tres narices,sólo la importa la pensión del niño y la fama que ha logrado gracias al braguetazo que ha dado.Y se necesita ser una hija de su madre para insinuar cosas de Kiko y pedir pruebas toxicológicas.Ella conocía perfectamente la vida de Kiko,que nos caerá bien o mal pero que está trabajando y no viviendo de su madre o del cuento,con los peligros de la noche,¿por qué se queda embarazada si NUNCA ha estado enamorada de él?.Y se necesita ser muy malévola para exigir que la Panto esté presente cuando el niño esté con el padre.Y se que sepas que ella,la madre coraje de la Jessi,se dedica a pasear con su novio mientras el niño se queda con la abuela materna,que tb está en Éibar.
Que yo sepa,Kiko sólo trabaja los fines de semana con lo cual se puede hacer cargo del niño el resto de la semana.
Tengo entendido que su primera idea era ir a Éibar pero sus abogados se lo desaconsejaron;y prefirió,conociendo
a la Jessi,no poner denuncia,lo único que hizo fue pedir las medidas urgentes de custodia y demás.
Al final,una pobre criatura,por la ambición de una trepa cualquiera,estará creciendo en un ir y venir constante.
 
La que ha ido a por el cheque desde el principio de la relación ha sido la Jessi.Una tía a la que el hijo la importa tres narices,sólo la importa la pensión del niño y la fama que ha logrado gracias al braguetazo que ha dado.Y se necesita ser una hija de su madre para insinuar cosas de Kiko y pedir pruebas toxicológicas.Ella conocía perfectamente la vida de Kiko,que nos caerá bien o mal pero que está trabajando y no viviendo de su madre o del cuento,con los peligros de la noche,¿por qué se queda embarazada si NUNCA ha estado enamorada de él?.Y se necesita ser muy malévola para exigir que la Panto esté presente cuando el niño esté con el padre.Y se que sepas que ella,la madre coraje de la Jessi,se dedica a pasear con su novio mientras el niño se queda con la abuela materna,que tb está en Éibar.
Que yo sepa,Kiko sólo trabaja los fines de semana con lo cual se puede hacer cargo del niño el resto de la semana.
Tengo entendido que su primera idea era ir a Éibar pero sus abogados se lo desaconsejaron;y prefirió,conociendo a la Jessi,no poner denuncia,lo único que hizo fue pedir las medidas urgentes de custodia y demás.
Al final,una pobre criatura,por la ambición de una trepa cualquiera,estará creciendo en un ir y venir constante.
Y dale: que la madre de ella no está en Eibar.
 
La custodia compartida sólo funciona y sólo se debería de otorgar cuando los padres se lleven bien, estén de acuerdo en la educación que van a dar a sus hijos y compartan también el domicilio, es decir que sean ellos los que se trasladen periódicamente de domicilio no los hijos (esto último es especialmente importante cuando los niños son pequeños)
Estas son las recomendaciones que cualquier psicólogo o psiquiatra infantil daría a un juez si éste lo consultara antes de dictar sentencia. En mi opinión también son las recomendaciones que daría cualquier persona con sentido común.
En este caso no se dan ninguno de los tres supuestos y sólo me queda una cosa que decir: ¡Pobre chiquillo!
 
La custodia compartida sólo funciona y sólo se debería de otorgar cuando los padres se lleven bien, estén de acuerdo en la educación que van a dar a sus hijos y compartan también el domicilio, es decir que sean ellos los que se trasladen periódicamente de domicilio no los hijos (esto último es especialmente importante cuando los niños son pequeños)
Estas son las recomendaciones que cualquier psicólogo o psiquiatra infantil daría a un juez si éste lo consultara antes de dictar sentencia. En mi opinión también son las recomendaciones que daría cualquier persona con sentido común.
En este caso no se dan ninguno de los tres supuestos y sólo me queda una cosa que decir: ¡Pobre chiquillo!
Yo tenía entendido lo mismo que tu sobre la relación entre los padres, que tenía que ser buena, tenían que tener un entendimiento. Sobre el tema del domicilio estaba pensando que a lo mejor es que no hay domicilio. Me explico, si el chalet donde vivían ya no lo tienen o ha quedado claro que al menos una de las partes no lo puede mantener, ella no tiene domicilio y él tiene un piso pero en Madrid, que tampoco es donde vivían ni donde vive él... ¿pues qué iba a hacer el juez?
Este tema siempre me hace pensar en una cosa: ¿y si las diferencias vienen a partir de que se tiene el hijo porque no hay entendimiento en la forma de educarlo? porque hay matrimonios que hacen aguas por eso, yo misma lo estoy viendo venir con una persona de mi entorno que está a punto de pedir el divorcio porque cuanto mayor se hace el niño, más opuestas son las opiniones de uno y otro sobre como educarlo. ¿Qué puede hacer un juez ante eso? Que el crío pase 15 días con la madre y su forma de educarlo y otros 15 con el padre y la suya, no creo que sea lo más adecuado.
Lo que pasa es que dudo que estos dos hayan dado importancia a estas cosas, se habrán basado en el dinero y por parte de Jessi en decir que Kiko no es capaz de cuidarlo y ya, sin matizar nada. Vamos, que estas cosas preocupan a gente con sentido común pero en Kiko/Jessi este sentido no se aprecia. Es que a saber que impresión se ha llevado el juez de ambos...
 
La escolarización es dentro de 2 años, porque es obligatoria a partir de los 3 y el niño ya tiene uno. El juez ha dicho que la custodia compartida es revisable dentro de 2 años.
A ver a donde han ido a petar ambos dentro de 2 años...
La educación es gratuíta a partir de los tres años, pero no obligatoria...

Se vuelve obligatoria a partir de primaria, cuando el niño tendría 5 años/6 a falta de un par de meses.
 
La educación es gratuíta a partir de los tres años, pero no obligatoria...

Se vuelve obligatoria a partir de primaria, cuando el niño tendría 5 años/6 a falta de un par de meses.
Gracias, ya me lo ha explicado ElPeónDelReyDeNegras... ¡qué miedo me da eso de que sea gratuita pero no obligatoria, cualquier día deja de ser gratuita con tanto recorte!
A mi es que me parece una etapa educativa crucial, de hecho siempre me ha parecido bueno llevar a los niños a la guardería a partir de los 2 años, sobretodo si no tienen hermanos.
 
Gracias, ya me lo ha explicado ElPeónDelReyDeNegras... ¡qué miedo me da eso de que sea gratuita pero no obligatoria, cualquier día deja de ser gratuita con tanto recorte!
A mi es que me parece una etapa educativa crucial, de hecho siempre me ha parecido bueno llevar a los niños a la guardería a partir de los 2 años, sobretodo si no tienen hermanos.
PUes no me extrañaría...

En mi época y la de mi hermano pequeño (del 92) se entraba a los 4 años, pero quién quería hacía esos dos primeros años de preescolar en una guardería o directamente en casa.
En los coles concertados, estos tres primeros años cuestan un pastón, no están subvencionados (al menos en la mayoría)! Y con bachillerato igual!
 
Kiko mantenia la casa de Sevilla y bueno supongo que es uno de las causas del asunto. Ella alegó que no vivia en Eibar para que el siguiera manteniendo la casa en Sevilla, la avaricia rompe el saco. oel tiene dinero para mantenet una casa en Sevilla, los padres de ella tienen casa en sevilla, no hay problemas puesto que el trabaja los fines de semana y está su madre.


Sobre los niños, la custodia compartida es lo mejor,se mire por donde se mire, afectivamente es lo mejor, es mas trajín pero el niño se amolda rápida a la que todo es una rutina, per mantiene lazo con ambos progenitores mientras que para muchos niños el padre es el tipo "que vine los finde y te compran cosas", es dificil mantener un lazo afectivo normal con alguien que ves cuatro dias al mes, el padre es mas bien un "tio"al que ves de vez en cundo, guay que compra y consiente y la madre quien te educa, no hay una relación equitativa ni de lejos, luego el padre se casa y por mucho que lo intente y lo ve todos los findes el niño sabe que el padre ejerce mas de padre con su hermano que con el .

Es mas importante la estabilidad afectiva que no la material, es mejor tener una relacion equitativa que no que el niño este "comodo" en no moverse, si el niño se habitu a desplazarse cada 15 dias todo es rutinario, pero en muchos casos no se puede dar ese supuesto por x motivosy este caso parecia poco propicio para ello. Mala relación, distancia......... a menos que la Jessi haya alegado vivir en Sevilla como lo hizo y como tal haya exigido el pago del chalet a Kiko y este sea el motivo del proque la custodia compartida, un exceso de avaricia materna y a sensacion del juez de que ninguno de los padres ponia por delante l niño, asi que si los dos tienen casa en Sevilla, custodia compartida y de aqui a dos o tres año revisión, creo que esta ha sido la razón. No ha visto claro que la madre pudiese el interés del niño por delante del económico, sentencia ejemplar por pasarse de lista. Y si puede que la jueza exija a Kiko pagar la casa para que la madre siga viviendo en Sevilla, no como mautencion en si sino para asegurar un hogar para la madre que haga posible la custodia compartida, no seria el primer caso, eso ya lo veremos porque me da que el silencio no va a durar mucho.
 
PUes no me extrañaría...

En mi época y la de mi hermano pequeño (del 92) se entraba a los 4 años, pero quién quería hacía esos dos primeros años de preescolar en una guardería o directamente en casa.
En los coles concertados, estos tres primeros años cuestan un pastón, no están subvencionados (al menos en la mayoría)! Y con bachillerato igual!


El concierto para infantil empezó en el 2004 en catalunya, no se en el resto e España, y lo se porque justo mi hija empezaba ese año y nos dijeron que habiamos tenido suerte. Era un colegio en que infantil costaba barato aunque no hubiera concierto para ataraer los niños pero aun asi era considerablemente mas que sin concierto.

Yo no hice preescola me metiron directamente a primero en 1985 y con dos meses de apoyo pille a mis compañeros que llevaban 2 años escolarizados, entonces eran 2 años.

Bachillerato tiene concierto en mas de la mitad pero no en todos, infantil todos los que tengan primaria, al menos en catalunya.
 

Temas Similares

39 40 41
Respuestas
481
Visitas
42K
Back