Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El país es Tabarnia verdad?

Es dónde mejor representáis a los ciudadanos.
Y aquí ya tengo que volver a lo de... "me encanta que te creas que por citarme te tengo que contestar", supongo que empezarás a meterme con mi profesión, o con lo que se te ocurra, como la imagen que utilizo de avatar.. por lo que ya te digo que no me importa lo que tengas que decir al respecto. (Aclararte que respecto a mi persona, lo que tengas que decir respecto al asunto catalán, en cambio, me interesa muchísimo, lo leo con atención y memorizo cada una de tus palabras)[/QUOTE]

No contestes Carolina
No contestes...

Mejor recurre a vuestro mantra....UMMMMMMMM
 
Una de mis peliculas favoritas
feo.jpg
 
Y aquí ya tengo que volver a lo de... "me encanta que te creas que por citarme te tengo que contestar", supongo que empezarás a meterme con mi profesión, o con lo que se te ocurra, como la imagen que utilizo de avatar.. por lo que ya te digo que no me importa lo que tengas que decir al respecto. (Aclararte que respecto a mi persona, lo que tengas que decir respecto al asunto catalán, en cambio, me interesa muchísimo, lo leo con atención y memorizo cada una de tus palabras)

No contestes Carolina
No contestes...

Mejor recurre a vuestro mantra....UMMMMMMMM[/QUOTE]
Oye, el rollo este de llamarme Carolina, ni que hubíésemos comido sopitas juntas... ¿o es el corrector, tal y como le pasa a Ondina?.
Es curioso que a la gente que no te cae bien o que te es contraria, como es el caso de @isabellehuppert, la denomines como "la forera americana", o Isabella, con el claro ánimo de confundir. No te preocupes que yo me acuerdo de su nombre por tí.
 
Pues es una peli muy actual, la está rodando todavía falta el final.

Yo he podido ver lo que llevan rodado porque conozco a la productora..

Te lo explico así rapidito.

Va de una gente que piensa que vive en libertad, que está protegida por la policía, y resguardada por leyes y jueces porque creen todo lo que les explican en la tele y en sus periódicos, pero un día ocurre que una parte de la población que vive en el norte y que siempre han tenido mayor curiosidad por las cosas y un idioma diferente pues se dan cuenta que los están engañando y explotando… y quieren que los que mandan ( gente que parece que está para ayudar pero en teoría está para enriquecerse) pues les expliquen cómo está funcionado todo y que futuro les espera, y que se sienten a hablar con ellos.

Y entonces se lía un follón increíble, y los de los norte son golpeados y encarcelados y piden ayuda a todos sus compatriotas y estos por miedo, por ignorancia, por maldad ( no se profundiza mucho en esto, el guionista o no lo sabe o no quiere explicarlo) les dicen que se fastidien, que se merecen que les peguen y que todo lo que les pasa es por su culpa.

Y el jefe máximo que normalmente no tiene nada que hacer, a parte de casarse y tener hijos para seguir viviendo del cuento decide que quiere que hablen de él más que de su mujer y también se pone de lado de los malos… total que todos contra los que ellos llaman rebeldes.

Se aprovechan que la mayoría de los ciudadanos no tienen mucha cultura , y cobran muy poco en sus trabajos los afortunados que lo tienen, y que tienen miedo que las cosas aún vayan peor por eso prefieren callarse y aguantar lo que les hagan.

Se parece un poco a la otra peli, la de aquellas mujeres que bebían y fabricaban bragas invendibles pero en esta se pone el foco también en lo niños y los jóvenes. Mucha pobreza infantil, mucho abandono escolar, pocas becas para los estudiantes, poca inversión en educación por lo que el futuro no es muy halagador. Los que mandan no quieren que se produzcan cambios, quieren tener a la gente adormecida atontada para que no se den cuenta que los engañan, roban y estafan.

Los papeles principales están bien escogidos, en el lado de los que mandan muchas mujeres de esas que es imposible querer, muy dictadoras, poco empáticas con los que sufren, de las que se burlan y machacan a todo el mundo. Muy en su papel, lo bordan.

Cómo siempre una película dramática, y ella está fantástica.

No conozco el final, me gustaría que fuera feliz, que los ciudadanos de ese pueblo despertaran y lucharan por ser libres, por tener derechos, por la justicia… pero no estoy en la cabeza de los guionistas.


isabelle-huppert-dont-give-a-fuck.jpg
 
A.V.
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min
13.03.2018 – 20:24 H.
La influencia de Carles Puigdemont en el debate político catalán es, ahora mismo, limitada. Pese a los esfuerzos que hace por mantener el contacto con la primera línea de la política, su lejanía de los centros de toma de decisiones es ahora mismo un lastre cuya evidencia se manifiesta, muy especialmente, en las redes sociales.

Twitter, que comenzó siendo una potente arma de propaganda para el expresidente catalán y los suyos es ahora mismo un puñado de brasas que se enfrían rápidamente. Todo ello pese a la voluntad de algunos 'influencers' cercanos a Puigdemont que tratan de avivarlas.




Talegón rompe a llorar en un acto de ERC: "Yo defiendo vuestra libertad y vuestra lucha"
ÁNGEL VILLARINO. BARCELONA
Participó como estrella invitada en un acto en el que también estuvo Rufián y dijo que en España la persiguen por apoyar a Cataluña. "No me va a frenar ni la madre que los parió"

Existen datos para refrendar esto. Un análisis realizado con Metricool, una herramienta de analítica de redes sociales, muestra la caída de influencia en Twitter del líder en el exilio. Él sigue tuiteando, comentando la actualidad o dando entrevistas, pero ya no genera conversaciones ni titulares como antes.



imagen-sin-titulo.jpg

Menciones en Twitter a Puigdemont desde el 30 de enero (Metricool)


Sólo un reducido número de tuiteros mantienen viva la memoria de Carles Puigdemont. Entre ellos, la más activa es la polít... period... en definitiva, la más activa es Beatriz Talegón, quien incluso entrevistó al líder de Junts Per Catalunya hace unos días. La analis... activis... manchega le ha dedicado en total 62 tuits en estos últimos meses, que lograron provocar más de 42.000 interacciones en la red del pájaro azul.


Ni siquiera 324.cat o ElNacional.cat, medios de comunicación locales que dedicaron a Puigdemont más tuits que ninguna otra cuenta (91 y 191 respectivamente) han logrado alcanzar la repercusión de Talegón o, en su caso, de Pastrana, un tuitero habitualmente crítico con el nacionalismo —y que ha sido casi más noticia en este tiempo que el propio Puigdemont— pero que mantiene vivo al político gerundense en Twitter con casi 32.000 interacciones en estos últimos dos meses.

El resto de los 'groupies' tuiteros del autodenominado 130º presidentede Cataluña incluyen al cantautor Lluis Llach, una señora llamada Cris, Ben Emmerson el abogado de Puigdemont, el secretario de juventudes de ERC Joan Mangues o la cuenta CNI Catalunya.
 
Jefes de los Mossos de Lleida se conjuraron para blindar el 1-O
Los mandos dejaron rastro en 'chats' sobre su boicot y seguimiento a Policía y Guardia Civil
Transmitieron datos sensibles a asociaciones y a un alcalde de ERC "de confianza" de Marta Rovira

Gemma Robles

1520960476656.jpg


LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Jefes de los Mossos de Lleida se conjuraron para blindar el 1-O
Los mandos dejaron rastro en 'chats' sobre su boicot y seguimiento a Policía y Guardia Civil
Transmitieron datos sensibles a asociaciones y a un alcalde de ERC "de confianza" de Marta Rovira

Gemma Robles

Madrid - Martes, 13/03/2018 | Actualizado a las 23:47 CET
  • falsedad documental o la sedición. Los investigadores dan por hecho que existen indicios de que "utilizaron la fuerza mediante la instrumentalización de la sociedad civil" en aquella jornada. Les achacan el haber difundido o permitido la difusión de instrucciones e información reservada adquirida gracias a sus cargos para impedir que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pudieran evitar la celebración de la consulta como ordenó el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

    Entre los cargos policiales que se consideran ya de claro interés para la investigación están el comisario jefe Xavier Monclús, responsable de esta Región policial; el inspector Roderic Moreno, de quien dependió la Sala de Ponent desde la que se daban órdenes a los agentes de área la jornada del referéndum, y el inspector Xavier Salvador Ribelles, responsable de Seguridad Ciudadana, aunque son muchos más los mossos (y alcaldes) que en estos momentos están bajo la lupa del tribunal. Así consta en un extensísimo informe de la Guardia Civil que entregado hace unas semanas en el citado juzgado y al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO.

    Los investigados, y pese a la obsesión demostrada por usar canales de comunicación seguros, dejaron rastro digital sobre polémicos hechos en los que participaron, por acción o por omisión, el 1-O. También evidencias de cómo engañaron a Policía y Guardia Civil o dieron instrucciones para vigilarlos, facilitando o no evitando que asociaciones y políticos locales vinculados a la resistencia en los colegios se hicieran con datos muy sensibles, incluidas identificación de matrículas o de 'secretas' a petición de particulares o los lugares a dónde se dirigían o donde después pernoctaban agentes de esas fuerzas de seguridad. El comisario Monclús llegó a enviar un 'e-mail' el 1-O reclamando informe de todos sus movimientos.

    Documento

    1520977595224.jpg

    Informe de la Guardia Civil

    "La cocina" policial del referéndum
    Se le otorga gran importancia en las diligencias judiciales a un chat de Whatsapp en el que, el 29 de septiembre, participaron 21 jefes de los Mossos. Llegó noticia de que representantes de la Guardia Civil y la Policía iban a estar presentes en el CECOR de Lleida (sala de mandos para supervisar el dispositivo policial 'Ágora') y buscaron "una estrategia" para crear dos salas, al admitir que los otros miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de ningún modo podían estar "en la cocina". "Sí, y donde ellos estén hemos de tener un poco de actividad […], que si no….", se apuntó entonces.
    Esta parte de la citada conversación por chat, que protagonizan el comisario Monclús y el inspector Moreno, hace concluir a los investigadores que se establecieron el 1-O no uno, sino dos centros de coordinación: el primero en el que se trató de "fingir" el acatamiento al mandato judicial por haber efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional como testigos. Y un segundo, solo de mossos, del que partieron órdenes para dar "amparo y seguridad" e incluso "colaborar" con el referéndum.
    Los nexos "de confianza" de Rovira
    Uno de los señalados, el inspector Moreno, mantuvo además contactos con ERC y consiguió (sobre la ocultación de material electoral) y transmitió información delicada, según diligencias de la Guardia Civil tras analizar su móvil. Chateó de forma continuada en los días previos al 1-O con Joan Ballana, regidor del Ayuntamiento de Vic, por el que la policía judicial también muestra interés en su investigación. El inspector Moreno consideraba a Ballana "persona de confianza de Marta Rovira", según se desprende de su propia agenda y le facilitó instrucciones recibidas de las autoridades judiciales y la cúpula de la policía autonómica, dirigida por Josep Lluís Trapero. Por su lado, Ballana transmitía siempre el flujo informativo recibido, contestando a su interlocutor con frases como "ok, lo paso!"; "transmito tu información" o "ya he avisado a los alcaldes".
    Para elaborar el extensísimo informe que la Guardia Civil ha depositado en el juzgado 4 de Lleida se han analizado 8.836 conversaciones telefónicas, tres terminales móviles, documentación en formato papel, digital, vídeos y contenido audiovisual. De ello se desprende además que no se dieron instrucciones a la policía local -véase el correo de Ferran López al respecto- y que algunos de los mandos ya citados de Lleida partiparon en el movimiento 'Mossos per la independència' y tenían estrecha relación con el jefe de los bomberos de la zona. Asimismo conocían el plan premeditado de que ciudadanos llamaran a este cuerpo el 1-O avisando de que había fuego en colegios cerrados, a fin de que los abrieran.
    También hay indicios de posible falsedad documental. Así se refleja en un 'chat' entre mandos de los Mossos de Lleida en la que se solicita a los agentes por parte de Jordi Dalmau, subjefe de unidad, que añadan en las actas que habían cerrado ellos algunos colegios electorales por voluntad propia que, en realidad y según consta en esos mismos mensajes, se habían encontrado ya clausurados al llegar o ni siquiera habían llegado a abrir.


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back