Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Crónica Global ha tenido acceso a ese documento, que prevé la rescisión “en cualquier momento, y en cualquier caso de que se produjeran circunstancias de carácter político, jurídico y/o territorial en Cataluña (o, en su caso, en la provincia de Barcelona), tales como que se declare la independencia de ésta respecto del Estado español y/o secesión, la suspensión del Estatuto de Autonomía de Cataluña, el bloqueo o la suspensión de los órganos institucionales de Cataluña, problemas institucionales graves entre Cataluña y España y/o la UE, la exclusión de Cataluña de la zona euro y/u otros de análoga/s gravedad, efectos y/o consecuencias, bastando en este caso la referencia a los datos de general, público y/o notorio conocimiento y/o a las noticias publicadas en medios de comunicación oficiales (como por ejemplo en diarios oficiales, tales como BOE, DOGC, DOUE, etc.) y/o en otros medios de reconocido prestigio y difusión”.



clausula-independencia.png
 
Por eso he escrito "en el continente".
El final del servicio militar obligatorio empezó a tener lugar a finales de siglo pasado en Europa

España fue el tercer país del continente que abolió el servicio militar obligatorio.

Entonces la expresión no es "el continente", sino "Europa continental". Son conceptos diferentes.
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:



Cae una red que traficaba con Jordis

LOS JORDIS, ALGUNOS DE ELLOS MUY PUROS, SERÁN TRASLADADOS A LA AUDIENCIA NACIONAL



Por
Xavi Puig
  • Más de 800 kilos de Jordis han sido incautados esta mañana en Tarragona en el marco de una acción conjunta de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra. La operación ha desarticulado una red separatista que introducía a los Jordis de forma irregular en las bases independentistas. Los Jordis, cortados por el mismo patrón y algunos de ellos muy puros, se encuentran en las dependencias de la benemérita hechos polvo y serán trasladados a la Audiencia Nacional esta tarde para comparecer ante el Tribunal Constitucional.

“Se introducían en maleteros disfrazados de españoles con bigote, gafas y un polo con la bandera de España. La intención era reunirlos en Barcelona y, a partir de ahí, repartirlos a las distintas células independentistas para estimular el consumo de proclamas separatistas entre la población”, detalla la Guardia Civil en un comunicado.

La operación policial se produce en el marco de una intensa campaña de concienciación por parte del Gobierno, preocupado por la tendencia a infravalorar los efectos nocivos de los Jordis y su alto potencial para agitar movimientos rupturistas. Pese a los esfuerzos de las autoridades, el tráfico de Jordis impulsado por las dos grandes organizaciones clandestinas, ANC y Òmnium, se encuentra en su punto álgido en un momento en el que el independentismo sufre divisiones internas.

“Los Jordis te destruyen el cerebro poco a poco. Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a los Jordis” reza la nueva campaña institucional puesta en marcha este mes e impulsada en las redes sociales con el hashtag “#dinoalosjordis”.
 
Y tu @Catalana Garcia hablas de capacidad lectora? Precisamente tu? en respuesta a @Galadriel87
Te recuerdo que me adjudicaste un «son unos capullos los que regalan en SJordi»
Ver para creer...
Y no has tenido la capacidad de disculparte por tu mal entendimiento. En fin

A ver Merlucilla si yo interprete mal tus palabras no tengo porque pedirte disculpas, de la misma manera que Galadriel confundió lo que estaba yo explicando sobre la forera americana y en varios posts le comenté que no iba con ella sino con otra persona, y aún sigue creyendo que mis comentarios iban dirigidos a su fantástica persona… no sólo no se ha disculpado ( ni falta que hace) sino que espera que lo haga yo…
 
El partido "Chupitos por las bragas", cuya abreviatura es CxB, queda, de momento, configurado como sigue:
Presidente: @MissCaroline
Vicepresidente: @Galadriel87
Tesorero@MMarina
Vocal de Justicia: @paulino
Relaciones Públicas@Maria Sestieri
Relaciones Exteriores: @Neusi73, @Soberana Bonbon
Portavoz @Lee
Embajadora: @pato laqueado, y adjunta a la embajadora @Prisca
Educación: @Lemon&orange
Defensa: @MeganM
Protocolo (pendiente de aceptación): @Misaki
@Merlucilla. representante del partido en Waterloo[/QUOTE]


El país es Tabarnia verdad?

Es dónde mejor representáis a los ciudadanos.
 
En esto se entretienen los universitarios :eek:

“¿Le importaría tener relaciones sexuales con un español, no catalán?”. “¿Los españoles se diferencian mucho de los catalanes en los hábitos de higiene y en la necesidad de limpieza?”. “Supón que uno de tus familiares más cercanos tuviera descendencia con un español, no catalán. ¿Cómo te sentirías si el hijo de tu familiar tuviera todos los rasgos físicos de esa persona?”.

Estas son algunas de las preguntas incluidas en una encuesta distribuida entre estudiantes de la Universitat de Barcelona (UB) la semana pasada y que supuestamente ha sido elaborada por alumnos de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI). La UB ha pedido explicaciones a sus colegas valencianos quienes, aseguran, se trata de un trabajo no autorizado oficialmente por la UJI.
 
División secesionista
por Joaquim Coll


Aunque todo el mundo en el bloque independentista declara casi lloriqueando que es urgente formar Govern para poner fin al horroroso 155 y blablabla, cada día parece más difícil que los diferentes actores sean capaces de salvar sus contradicciones e intereses contrapuestos. En realidad, se trata de una cuadratura imposible por la decisión de algunos de sus protagonistas. Solo así se explica que Carles Puigdemont y Toni Comín no quieran renunciar a sus actas de diputado, lo que deja nuevamente en manos de la CUP la viabilidad de cualquier acuerdo de investidura. Ayer Marta Rovira pedía a JxCat que esta misma semana proporcione otro nombre para una investidura "efectiva". Seguro que hoy en Bruselas el expresident dará un nuevo giro de guion al serial que protagoniza en el exilio. La noticia de que 18 diputados de su grupo parlamentario, los que no están adscritos al PDeCAT, empezando por Elsa Artadi, Eduard Pujol y Quim Torra, van a integrarse en una nueva asociación política, acrecienta la impresión de que el legitimismo irredento quiere hacer poco a poco inevitable otro adelanto electoral.

Que Puigdemont intentase primero jugar la carta de su imposible investidura, a finales de enero, era lógico tras los resultados del 21D, lo sorprendente es el tiempo que tardó en resignarse, cuya renuncia anunció el 1 de marzo, solo como “provisional”, y tras ser reconocido como president “legítimo” en una resolución sin efectos jurídicos. También que el sustituto designado por él fuese Jordi Sànchez, aún sabiendo que tenía escasísimas posibilidades de que el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena le autorizase a salir de la cárcel para asistir a su investidura. Que la primera reacción del republicano Sergi Sabrià fuera de discrepancia con la candidatura de Sànchez, ya lo dijo todo sobre la pésima relación de Puigdemont con ERC. Pero es que tampoco el programa de legislatura estaba acordado con la CUP, que lo descalificó por autonomista, con lo que no sabemos qué hubiera pasado este lunes de haberse llevado a cabo el pleno convocado inicialmente.

El legitimismo irredento de Puigdemont y los suyos quiere hacer poco a poco inevitable otro adelanto electoral

La semana que viene hará tres meses de las elecciones autonómicas y lo peor no es que estemos en un momento de bloqueo político, sino sumergidos completamente en un insólito tiempo muerto sin precedentes parlamentarios. Del bloqueo se sale poniendo en marcha el reloj de la investidura, como ocurre siempre que no hay capacidad para elegir a nadie y toca devolver la palabra a los ciudadanos. Pero en Cataluña nuevamente se ha impuesto la astucia con un presidente del Parlament que ha suspendido dos veces el pleno sine die, con lo que técnicamente ha congelado la cuenta atrás de los dos meses. Ciutadans insiste en que se convoque un pleno para certificar el fracaso y que de esta forma se active el reloj, tal como propusieron los letrados a principios de febrero. Por su parte, el PSC ha presentado diversos recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional, que antes o después acabará pronunciándose y poniendo fin a este vergonzoso colapso, cuya responsabilidad principal recae en Roger Torrent, incapaz de garantizar el funcionamiento de la vida parlamentaria y, por tanto, de ponerse por encima del caos y la división de los suyos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back