Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
por otro lado

se tomaron LOS DNI A MANO

SI ALGUIEN QUIERE DENUNCIR SE PUEDEN AUDITAR

seria muy larfo pero se piden las actas escritas a mano y se compreban en una auditoria internacional independeniente

pero eso nadie lo va a hacer porque queda mas bonito decir que está manipulado y ya
 
Hombre, se han cargado las conexiones informáticas,se han llevado urnas con votos dentro,no han dejado utilizar el censo,han amenazado con multas a los que estén en las mesas y han apaleado a los que estaban fuera esperando a votar. Pero meten a un periodista a ir a por todas a demostrar que se puede votar dos veces y ahora vamos a criticar que no es un Referéndum con garantías...ejqueee!

Está claro que de haberse celebrado en las condiciones que deseaba el gobierno catalán la votación hubiera sido impecable, pero La Sexta mandó a una periodista a votar dos veces con pre-meditación y alevosía para tener su "big bertha" con el que deslegitimar una DUI.

Una DUI es un marrón para la UE y una amenaza para la estabilidad de España y del euro. Ahora NO toca la independencia (los "amos del universo" son los que controlan los procesos). Por eso los diputados de Podemos abandonaron el hemiciclo, junto a PSOE, PP y Cs.

Ahora toca reformar la Constitución para legalizar la celebración de referéndums de independencia vinculantes (el derecho a la autodeterminación), de modo que si Cataluña se va más adelante , se vaya de manera negociada y ordenada y no "ilegalmente". Las "ilegalidades" (como por ejemplo bombardear Irak) solo son "legales" cuando lo dice el sistema. El sistema es el que decide (interpreta) la ley.
 
Última edición por un moderador:
No creas,Gabriela,los catalanes no independentistas se sentían desprotegidos por el gobierno español. Seguirán igual,he escuchado en un programa de radio que el censo electoral en Cataluña es de unos cinco millones y pico,que Junts y Cup juntos son un millón trescientos mil.No sabemos que piensa el resto.

No creo que haya más independentistas por lo que ha sucedido hoy,yo creo que hemos perdido todos, creo que nos sentimos tristes,cansados y con ganas de que haya propuestas políticas y una negociación.

Pues en este mismo hilo hay un video de inmigrantes andaluces, que antes del 1-O se mostraban indignados con el despliegue de policia y decian que por eso pensaban ir a votar SI, porque se sentian agraviados como ciudadanos de una tierra que se lo ha dado todo: trabajo, familia, amigos... uno de ellos hasta habia aprendido catalán. Y eso los inmigrantes, figurate los catalanes de pura cepa,sobre todo en los pueblos...
 
Pues lo cierto es que las emociones exacerbadas por años de lavado de cerebro, mantras de "in-de-pen-den-cia", "derecho a decidir", "votarem", etc., con necesidad imperiosa de inmolarse en el más puro estilo "secta destructiva" no pueden hacernos olvidar las cuestiones geoestratégicas que están en juego: territorio, aeropuertos y puertos e infraestructuras que no pueden ser utilizados como moneda de cambio por los "independentistas" para conseguir alianzas y financiación de mafias rusas y otras que ya están instaladas en Cataluña, con tráfico de armas, tráfico de personas, y de drogas, etc., mimados por los partidos nacionales que financian.
Así es que sí, si es necesario, entrará el Ejército y se suspenderá la autonomía catalana, porque no sólo peligra el territorio español, sino todo el espacio europeo del que forma parte.

Y el sentimentalismo se lo dejo a la gente usada como carne de cañón y como escudos humanos, con consignas tan simples como las de todas las sectas. Entre otras cosas porque no hay cosa más peligrosa que un montón de gente ilusa emotiva y belicosa, y no me conmueven, ni ahí, ni en la romería del Rocío, como no me conmovieron sus abuelos cantando "Cara al sol", rumbo a la División Azul.
.


CHAPEAU, Mme. Crayencour
 
Pues en este mismo hilo hay un video de inmigrantes andaluces, que antes del 1-O se mostraban indignados con el despliegue de policia y decian que por eso pensaban ir a votar SI, porque se sentian agraviados como ciudadanos de una tierra que se lo ha dado todo: trabajo, familia, amigos... uno de ellos hasta habia aprendido catalán. Y eso los inmigrantes, figurate los catalanes de pura cepa,sobre todo en los pueblos...
Quizás te sorprendería saber la cantidad de catalanes de segunda y tercera generación que son independentistas.
Mucho mas que gente con apellido catalan desde hace varias generaciones.
 
Todos los recuentos se hacen siempre a mano, hasta en las elecciones generales...

¡Que se lo digan a un amigo mio, que le tocó estar en una mesa y por capricho de un interventor tuvieron que volver a contar los votos uno por uno! El decia que se le caian los párpados y no quiere volver a una mesa electoral en su vida, jajajaja...
 
Última edición:
Mire, McGurk reloaded, cuando se dicen mentiras se corre el riesgo de que alguien se las destape y voy a tener el placer de hacerlo. Conste que ni soy del PP ni lo seré mientras viva, pero las patrañas hacen daño y lo que se construye sobre patrañas lleva mal camino y mal fin. Lea despacito porque va en esquema, a ver si lo pilla.

El juez De la Mata NO HA CALIFICADO COMO ASOCIACIÓN CRIMINAL AL PP. Y para saberlo le habría bastado con leer el Auto, pero no se espera que llegue a tanto. Es que ni siquiera se ha leido el titular de la noticia para evitarse siquiera el revolcón. Lo que dice el titular es que 1) "El juez de la Mata abre juicio al PP como responsable civil subsidiario por la "caja B", y 2) "ve delitos de organización criminal, asociación ilícita, falsedad y blanqueo, entre otros".

Y ahora dígame dónde y cómo se imputan esos delitos al PP, porque lo único que se atribuye al PP, y se ve solo con leer el titular, es la responsabilidad civil subsidiaria. Responsabilidad civil subsidiaria que se va a evaluar en el juicio ora por los delitos que se imputan a varios sujetos, no al PP. Punto.

Si se hubiera molestado en leerse el Auto, digo, se habría dado cuenta de que los delitos, que son muchos y encienden el pelo, se imputan a determinadas personas: Álvaro Lapuerta, Luis Bárcenas, Cristóbal Pérez, Gonzalo Urquijo, Belén García y otra persona más que aparece al final. Y LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL SE ATRIBUYE UNICAMENTE A TRES DE ESAS PERSONAS. NO AL PP. Léase el Auto, ande, y deje de ponerse en ridículo y de decir por ahí lo que no es. O léase el titular, que ya hubiera bastado porque es bien claro y cortito. Y no, tampoco dice ahí que por bailar sardanas tenga usted derecho a secesionar el territorio soberano. Va a ser que no.

No le digo lo que es un auto, ni lo que es la apertura del juicio oral, ni lo que es el juicio oral. Pero sí que le trazaré un esquema de lo que es la responsabilidad civil subsidiaria:

Cuando se comete un delito doloso o culposo no solo se evalúa por el Juez o Tribunal el daño que se haya infringido al bien jurídico que la ley proteje, sino también el daño patrimonial que se deriva y que también se tiene que resarcir en el ámbito civil, junto con la comisión del delito mismo, éste por la vía penal. Por ejemplo: un ladrón entra en su casa para robar su esplendorosa colección del Ara y para entrar en el domicilio rompe la puerta. Pues bien: la puerta tiene un valor patromonial y el ladrón no solo será responsable (penal) por la comisión del delito sino que tendrá que pagarle a usted la puerta rota. Esa es, explicada de forma muy sencilla, la responsabilidad civil que emana de la comisión de un delito doloso o culposo y que se atribuye al autor del mismo (o al cooperador necesario, etc.). El Juez, cuando sentencie, señalará el valor de su puerta y obligará al ladrón a pagársela como responsable civil, además de entrullarlo por allanamiento, por robo y por lo que rayos sea.

Pero no solo eso: además, va a señalar a otro sujeto como resposable civil subsidiario para que si el ladrón no le paga la puerta sea el responsable civil subsidiario el que lo haga y quede usted resarcida en ese aspecto.

Ojo, en el Auto de marras, el Juez señala al PP una fianza (lea: fi.an.za) como responsable civil subsidiario por si resultara serlo, que tampoco se habría dado cuenta, que le vamos a hacer.

En consecuencia: tenga cuidado no sea que los que acaben con el cartelito de organización criminal no sean Puigdemont y compañía, mire que llevan toda la pinta, y que el responsable civil subsidiario vaya a ser la Gene y tengamos que acabar pagando todos de nuestro bolsillo este esperpento.

Que aproveche.

Por fin alguien que no habla de oídas ni agitpropeando. Muchas gracias @paula elisa
 
Pero tú has visto la oxtia que le ha dado la anciana al antidisturbios??? :LOL::LOL:

Ver el archivo adjunto 585723

que no se queje que sólo la empujó.... pudo ser mucho peor...( manda carallo para la dulce e indefensa ancianita :LOL::LOL::LOL: )

Uy, seguro que el antidisturbios, con su casco y chaleco antibalas, sintió el golpe.... Por cierto, ¿desde cuando está justificado pegar a los ancianos? Esto es alucinante.
 
Es mucho peor aún, porque hasta el Consejo de Garantías Estatutarias (una especie de Tribunal Constitucional catalán) había denunciado el bodrio jurídico tanto de la propia ley como de su tramitación. El bodrio, digo, vulnera el principio de legalidad, el principio de jerarquía y el propio Estado de Derecho, al que asesta una puñalada de muerte. Cataluña convertida en una tiranía institucionalizada y la gente partiéndose la cara por eso. Alucinante. Y mientras tanto Puigdemont ni siquiera fue a votar a su puesto y a defenderlo; fue a otro colegio para resguardar su culo y vuelta a casita a ver el espectáculo. Sin comentarios.

A propósito de aquellas votaciones:

2ec1bo0.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back