Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y ahora Junqueras pide que se expulse a España de la UE, si egqueeeeeee


!vaya por Dios! España expulsada de la UE, y Cataluña, nou país en Europa, permanecerá, !el mundo al revés! soñar no cuesta nada :love:

comentario de un lector de El Periódico sobre la declaración de independencia de Pelofregona:

---Lo mejor será cuando Ada Colau diga que la DUI es una movilización ciudadana.... :D:D:D:D:D
 
Última edición por un moderador:
Hemos asistido hoy al fin del respeto de la convivencia entre los ciudadanos y se ha asestado un golpe muy duro al Estado de Derecho. Muy a pesar del Gobierno Central negando que no ha habido referéndum y que todo la escenografía era un tanto de sainete, una parte de la ciudadanía ha escenificado una ruptura no solo política sino y más grave civil. En Cataluña, se escenifica esas dos Españas y cada vez más se muestra un grado de hostilidad verbal entre estas dos ciudadanías. Esta semana va a comenzar lo que se llama La Semana Trágica Catalana y unido al debilitamiento del Estado Español con unos partidos políticos corruptos y sin más aspiraciones que cobrar sus supersueldos sin importarles el sentir de la ciudadanía observaremos que, si no hacen frente común a esta situación y se bajan de su atalaya de omnipotencia, nuestro Estado de Derecho va a sufrir las consecuencias .
 
otro lector de El Periódico que se hace el mártir:

-- Bye bye España. Ya nos vamos. Despues de lo de hoy en Catalunya ya no hay vuelta atras. Como le vas a decir a los 800 y pico heridos y alguno que ya veremos si lo cuenta, que esto no ha servido para nada. :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Si biscuit, critican pero después respaldaran igual al estado , porque ellos son los primeros que en cuanto alguien se sale del tiesto emplean la represión mucho mas dura aun, y lo saben, fíjate que el estado federal de Alemania, ni tan solo permite legalizar partidos nacionalistas, que quieran independencia en su programa, es decir, esquerra reprublicana, la cup, o el pdcat , serian ilegales.......

Si tuviéramos las constituciones de ellos nada serie posible, porque jamas un partido independentista puede ni presentarse a unas elecciones, vez la diferencia.........
por eso callaran siempre sus constituciones son mas restrictivas....que la española
Pues la ultraderecha le ha dado un buen bocado a la Merkel, la ultraderecha no la ilegalizan?
 
¡Toma topicazo! Pues conozco muchos nacionalistas que viajan una barbaridad por trabajo y ahora están jaleando "a por ellos", pero claro, si un nacionalismo tiene encima un Estado entonces no es nacionalismo castellano, el que creo el Imperio.

¡Que poca cultura! Toda la descononización del Imperio tuvo que lograrse a la fuerza: España no negoció jamás. Las naciones latinoamericanas (criollas, más bien), Cuba, Puerto Rico, Filipinas, todas se liberaron de España con guerra de por medio. Cuba al principio solo pedia tener representación en el Congreso, ese de la Restauración de 1876, y nada, tenian que ser gobernados desde Madrid por narices. La sublevación armada recibio la ayuda useña y a España solo le quedó la honra de que los yanquis les hundiesen la flota en la bahia de La Habana.

Flandes también logró su independencia por las armas, fué el Vietnam español del siglo XVI. En 1643, Portugal y Cataluña se sublevaron: Portugal recuperó su independencia pero Cataluña, que se ofreció a Luis XIII para librarse de España, se vió traicionada por Richelieu y cayó de nuevo bajo la represión castellana. Llega el cambio de dinastia, el habsburgo promete que respetará los fueros catalanes, los catalanes se sublevan contra Felipe V, pierden, y represión.

A menos que se independicen de una vez, de la manera que sea, está claro que España jamás negociará ni siquiera el reconocimiento de Catalunya como nación. Asi que no mientan los españoles diciendo que los catalanes no quieren negociar, que de eso los vascos también saben un poco. Eso si, para acabar con ETA tuvieron que negociar, algo que tampoco querrán reconocer jamás, pero Spain is different a Inglaterra o Canadá.
Para acabar con eta fue europa quien negoció.
 
Rajoy rompe España
Si algún día Catalunya logra ser independiente, el presidente Rajoy se habrá ganado el derecho histórico a una gran avenida en Barcelona con una estatua en bronce como padre fundador de la patria

Ignacio Escolar
01/10/2017 - 22:25h
Los independentistas tenían dos grandes estrategias para el 1 de octubre. Solo dos, y ninguna de ellas era secreta. La primera era votar: defender el derecho a decidir en las urnas, aunque fuese en un referéndum ilegal, de parte y sin garantías, que solo sirviese como forma de protesta.

La segunda, el plan B si no se lograba votar, era forzar al menos una respuesta lo más dura posible por parte del Gobierno que dejase en evidencia su falta de diálogo: luchar por el derecho a decidir en las portadas de la prensa internacional, en los vídeos de la policía disolviendo a patadas los colegios electorales.

Gracias a Rajoy, contra todo pronóstico, ambas estrategias han funcionado: la de la votación y la de la represión. El 1-O lo ha perdido Mariano Rajoy y ha sido un triunfo para los independentistas, que hoy tienen más cerca que ayer lograr su objetivo.

Las órdenes dadas a la Policía y la Guardia Civil no solo han sido desproporcionadas y abusivas. También inútiles para bloquear las urnas. Las cargas policiales dejan cientos de heridos y miles de imágenes impropias de un país democrático. Pero además han sido incapaces de lograr su supuesto objetivo: evitar las votaciones.

A pesar del inmenso despliegue policial, entre todos los cuerpos policiales solo han cerrado 319 colegios electorales, un 14% del total. Es un resultado ridículo para el dispositivo empleado. Y pese a las críticas recibidas, los Mossos han cerrado más colegios electorales (227) que la Policía y la Guardia Civil juntas (92). También lo han hecho con mucho mayor respeto a la orden judicial del TSJC, que pedía a las fuerzas policiales cerrar los colegios pero “ sin afectar la normal convivencia ciudadana”.

La respuesta policial ha sido un fracaso, no solo por no frenar la votación; también por la pésima imagen que España ha ofrecido al resto del mundo. Las portadas de la prensa mundial ya están siendo duras y lo van a ser más. También empiezan a oírse a algunos líderes internacionales criticando la respuesta del Gobierno y su falta de diálogo. Incluso alguien tan poco sospechoso como el exministro de Exteriores de Rajoy, José Manuel García Margallo, admitió este domingo que “el relato de la Generalitat se está imponiendo” fuera de España.

Las cargas policiales no han funcionado, salvo que el objetivo del Gobierno fuese otro: evitar las críticas que con seguridad habría recibido Mariano Rajoy si los tripulantes del crucero de Piolín se hubiesen quedado de brazos cruzados mientras los catalanes votaban.

El presidente del Gobierno prometió a los suyos que no habría otro 9-N: que no habría colegios electorales, ni papeletas, ni urnas, ni siquiera de cartón. A su pesar, eso no ha sucedido. Las cargas policiales quedan así como la rabieta del antónimo de un hombre de Estado; de alguien al que importa mucho más su propia imagen que los intereses del país que representa.

La votación del 1-O dista mucho de alcanzar los mínimos de una consulta democrática, pero no solo por las cargas policiales o por la forma en que fue convocada, dinamitando todas las leyes. Las garantías en el recuento o en la votación son casi inexistentes y el Govern tuvo que modificar las normas de la votación media hora antes de que abrieran los colegios. El recuento no será fiable ni será reconocido por todos. Tampoco es suficiente para declarar la independencia. Con todo, es evidente que la movilización vivida este domingo en Catalunya supera con creces las cifras habituales del independentismo, un movimiento que era irrelevante y marginal hace solo siete años y que Mariano Rajoy ha disparado.

Fue Rajoy, desde la oposición, quien incendió la convivencia con Catalunya con su recurso y su recogida de firmas contra el Estatut. Fue Rajoy, desde la mayoría absoluta, quien se pasó cuatro años ignorando ese problema que él mismo había creado. Es Rajoy quien este domingo ha echado más gasolina a este fuego con una intervención policial que dejará heridas profundas.

Si algún día Catalunya logra ser independiente, el presidente Mariano Rajoy Brey se habrá ganado el derecho histórico a una gran avenida en Barcelona con una estatua en bronce como padre fundador de la patria. Es difícil hacerlo peor. Es difícil ser más cortoplacista y políticamente cobarde. Es difícil ser más irresponsable.

http://www.eldiario.es/escolar/Rajoy-rompe-Espana_6_692640749.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
152
Back