Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo no me he tomado este asunto tan a pecho.Nunca pensé que lo de la independencia fuera a funcionar,sobretodo de la manera tan chapucera como se ha hecho,peor imposible.Me ha irritado más la desproporción empleada por el gobierno de Rajoy.Con miras a algo más que lo de Cataluña,y lo vamos a comprobar en los meses siguientes,cuando todo este aparentemente "calmado" veremos ejercer ese tono autoritario en toda España.Ha salido en el BOE que a la jueza Lamela le han dado la plaza fija en la sala 3 de la Audiencia Nacional a propuesta de Rafael Catalá y confirmada en una renión del consejo de ministros,esa fue la que dejó e juez Gómez Bermúdez.Hay muchos matices oscuros en todo esto.
Es cuestión de opinión estimada @vieira . Yo tampoco he pensado nunca que fuera a funcionar y también pienso que hay gato encerrado y matices muy oscuros. Pero, al contrario que tú, no pienso que la actuación del gobierno haya sido desproporcionada en absoluto. Lo que han hecho es muy grave y va a tener consecuencias muy graves para todos. Y va a servir de excusa para muchas cosas que también van a tener consecuencias negativas para todos. Al tiempo.
 
ni tengo olla express.Mi tiempo es para otras cosas (ten en cuenta q tb hay q ir a comprar los ingredientes, q no forman parte de las cocinas). Por culpa de los catalanes yo no voy a cambiar mis costumbres, hay restaurantes muy buenos, y como dije antes, q en pocos meses tener una chacha catalana por poco precio. Y si no, ya alguien pondrá una fábrica en España. Ya verás.
227 Arengando - copia.jpg
 
ahhh estimada paulino, esta conversación es repe.

se construye sobre la legalidad anterior. eso si, con las modificaciones pertinentes.

paso a paso pero ni un paso atrás. Forcadell dixit.
Ni un paso atrás. No. Forca eso no lo ha hecho... Forca ha cogido carrerilla para atrás (por si acaso, verdad Forca?)
 
Mi sueño es ponerlo y que esté listo sin hacer nada. Por eso estoy mirando con ilusión esto que tarda 8 horas sin vigilancia. ¿Qué puedo perder por 11 catalinos?
https://www.lowes.com/pd/Crock-Pot-...omtNPaSx__1PMWqRieY-5jL0ETRGvXNAaAgNyEALw_wcB



Tengo una; te la recomiendo. La mía tiene dos graduaciones, cocción rápida y lenta. Siempre la pongo a lenta , toda la noche. A veces el día entero. Para un estofado, se ponen los ingredientes tal cual, en crudo, excepto la carne, que se pasa por harina y se dora un poquito para sellarla. Con la mía, siempre me ha salido la carne tierna, tierna. Siempre vigilo un poquito, que haya liquido; pero eso es todo.
 
Es cuestión de opinión estimada @vieira . Yo tampoco he pensado nunca que fuera a funcionar y también pienso que hay gato encerrado y matices muy oscuros. Pero, al contrario que tú, no pienso que la actuación del gobierno haya sido desproporcionada en absoluto. Lo que han hecho es muy grave y va a tener consecuencias muy graves para todos. Y va a servir de excusa para muchas cosas que también van a tener consecuencias negativas para todos. Al tiempo.
Desde luego que el govern se ha conducido con mucha torpeza,sin medir las consecuencias para todos los españoles,que han facilitado que salga el artículo 155 que el gobierno central estaba deseando sacar y le han dado la excusa perfecta para hacer esa política, que también les va de la represión y el miedo.No me dejo engañar con falsos discursos, abusando y fomentando las "emociones patrióticas"esto va de otra cosa,de reprimir las protestas ciudadanas que tanto les molesta y poder intervenir con cualquier pretexto el avance social hacia una sociedad más justa.
La diferencia entre el fascismo y la democracia:el fascismo exige obediencia y sometimiento.La democracia, libertad respeto a la diversidad y el derecho a pensar por si mismo.sin tutorías.
Me niego a entrar en su oscuro juego, de jugar y beneficiarse de tanta estupidez colectiva,esa gente está`podrida y no tienen autoridad moral para dar lecciones a nadie.Saludos.
 
Gracias Amadis. La prensa española miente mas que habla.

Se ve que Forcadell ha dicho que va a acatar el 155 (por la cuenta que le trae), pero no ha renunciado a seguir trabajando a favor de la causa (en el marco de la Constitución claro está, al menos hasta el 21D, y en función de los resultados lo mismo decide otra cosa si es que repite como presidenta del Parlament o Consejera o lo que sea jeje).

El problema que tiene la legalidad española es que la moción para la constitución de la Republica catalana como Estado INDEPENDIENTE ha sido votada formalmente por el Parlament y aprobada por mayoría absoluta. Ahí queda eso, para empezar a darle efecto (desarrollar la República mediante un proceso constituyente) en cuanto se presente la ocasión.

El TC puede anular la votación, pero como si anula un acto del Parlamento UK oyes. No se si me sigues.

Asi que eso de renunciar formalmente a lo votado (la Repúbica independiente) ná de ná. NO HAY PASO ATRAS.

Pero hay un gran publico en España dispuesto a creer que la causa no tiene mayor recorrido porque yo lo digo. Ese es un rasgo muy típico español.
Veamos no vulnera las condiciones del estatatuto vigente para modificarlo
El acta de la sesion no lleva la firma del secretario hasta el acta de una comunidad de propietarios lo necesita
No indicaron los propios letrados de la camaraque era ilegal
No se publico en en boletin dela Generalidad
Se proclamo a escondidas en !!!!!!!!!!!!!!unas escaleras!!!!!!!!!!!!!!!!
La propia presidenta del parlamento le nego todo valor legal

Me recuerda a una cancion
unt.jpg
 
hqdefault.jpg

Yo me estoy montando una despensa (y bodega) que da gloria verla.

producto catalufo de primera calidad a precio de saldo. porque yo no soy tonta. tengo caldo aneto para aburrir. los potajes salen para morirse.

ya os invitaré cuando se os pase el berrinche.
Pues ya puedes añadir cajas de cava y productos porcinos catalanes
Yo aidra asturiana ibericos y jamon de pata negra y que no falte una copita de fino andaluz
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back