Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

"El rollo" que escribo es difícil de entender como algo más que rollo por los que tienen como su única verdad indiscutible las figuras que se ven en la pared a la izquierda del dibujito adjunto (*El Mito de la Cueva de Platón)

5126781_orig.crop_591x443_103%2C0.preview.jpg


Y así nos va. :inpain:

El perverso juego del odio como única realidad de la plebe / carne de cañon; para el gozo y deleite de los que comen palomitas y llenan la caja. :banghead: (n)

Lo escrito es el rollo, no mencione los dibujos.
 
Normal que la sociología "franquista" esté en el imaginario de los gobernantes, no hay más que leer el foro y ver con qué parte de su vida se han quedado las personas. Cierto es que la infancia marca mucho a las personas, sobre todo si viven situaciones o hechos que puedan resultar traumatizantes, pero con la madurez y la llegada a la vida adulta se supone que ciertas vivencias, si forman parte del pasado, se gestionan de otra forma y se ven más como anécdotas ... ( los cantos, lor rezos, las filas.... y todas esas cosas que se han comentado por aquí a mi me parecen más anécdotas que otra cosa...)

La madurez ni la llegada a la vida adulta borran ningún recuerdo bueno, regular o malo de nuestra vida.

Es al revés, cuando un recuerdo o vivencia nos traumatiza es cuando nuestro cerebro lo olvida y nos lo tienen que sacar mediante técnicas de psicólogo para enfrentarnos a él.

Aquí exponemos nuestras vivencias con total naturalidad, sin complejos porque están superadas, para que los y las mas jóvenes que nosotras sepan como se vivía en la dictadura, y cual era el papel de la mujer en aquella etapa. Ni mas ni menos,
 
Un ejemplo: El padre de Quim Torra, tan falangista que hasta se casó con el uniforme :hilarious:



Ostras! ¿De verdad son los padres?
Esto no es lo mismo que que te toque vivir en tiempos de Franco y tengas que sobrevivir.
Hacerte Falangista y casarte con el uniforme. Se necesita o mucha convicción o mucha colaboración.
En la foto, hasta se le da un aire a Franco.

Pobre Quimet, el padre falangista. Solo le falta que en el cole un niño andaluz le hubiera hecho bulling y ya se podría entender de dónde le viene el odio y resentimiento que tiene.
 
Acabo de oír que el PSOE ha quitado del programa electoral la plurinacionalidad...ays, que no va a contar con Rufiiiiiiiii. El Tezanos le habrá dicho algo al oído.
Y en la practica eso en que se traduce? Porque en la comunidad valenciana siempre votan con compromis y podemos y desde que estan, estan intentando sembrar otro proces. Esto es asi.
En la comunidad hay ciudades(entre ellas Valencia, mucho mas Alicante), donde la la lengua materna es en su mayoría el castellano, pues por narices quisieron y aprobaron planes para implantar el valenciano en todas las troncales, gracias a la presión ciudadana con muchas manifestaciones, se consiguió algo que llaman plurilinguismo, que consigue tener la opción dependiendo del centro de optar a varias troncales en valenciano, pero al menos no todas, los que quieran pueden todas no obstante.
No hay centros privados donde se den las troncales en valenciano. Si hay varios centros donde se enseña el ingles en troncales teniendo en cuenta que espana en esta generación es ya mas Europa que otra cosa, y los idiomas internacionales son el ingles y español, y los demas en español, ademas de los clásicos del colegio alemán, francés etc. No hay valenciano en troncales en los privados, sin embargo, los privados son los primeros en las listas en rendimiento. No hay ninguna demanda de la gente con dinero que puede permitirse pagar 1000 euros por nino de que estudie en valenciano.
Pero la clase media tiene que tragar si o si con esa educacion, no existe igualdad. Si quieres que los ninos estudien en castellano o ingles, tienes que irte a la privada. No hay igualdad. Se han cargado toda la esencia del partido socialista obrero español.
Nunca ha existido ese problema de la lengua ni la independencia en la comunidad valenciana, lo estan haciendo ellos. Crean problemas y estan intentando lo mismo que en Cat cuando en Valencia nunca ha existido lo de Cat.
Quien no quiera ver el plan, que no lo vea, pero esta clarísimo. Esa gente indepe quiere vivir toda su vida de las rentas de ese motivo de existencia haciendo que la gente se olvide de lo que importa.
Lo primero que intentan cambiar es educacion, van directos.
Pedagogia cero. Estan creando un pais de cenutrios, o lo quieren crear.
 
Última edición:
La madurez ni la llegada a la vida adulta borran ningún recuerdo bueno, regular o malo de nuestra vida.

Es al revés, cuando un recuerdo o vivencia nos traumatiza es cuando nuestro cerebro lo olvida y nos lo tienen que sacar mediante técnicas de psicólogo para enfrentarnos a él.

Aquí exponemos nuestras vivencias con total naturalidad, sin complejos porque están superadas, para que los y las mas jóvenes que nosotras sepan como se vivía en la dictadura, y cual era el papel de la mujer en aquella etapa. Ni mas ni menos,
Puede haber superado todo lo relacionado con el franquismo (muy bien por usted), pero esta claro que gran parte de la forma que tiene de pensar en la actualidad viene de de dar al presente grandes influencias franquistas que no creo que existan.

De hay la afirmación sin prueba alguna de que existe una notoria mentalidad franquista en España, especialmente entre sus dirigentes (sin pruebas, sin evidencias, mas diria que achaca eso a quienes no hacen lo que la gusta, de hecho creo que es exactamente lo que la mayoria hacen con el franquismo mental, no les gusta, ergo franquista, muy comodo).

El ejemplo de esa mentalidad que usa se prueba falso al salir minimamente del pais y señalar que otros dos paises que nada tuvieron que ver con franco, uno de ellos EEUU hicieron exactamente lo mismo que achaca al franquismo español (nada mas fascista que los EEUU). Ergo, no es franquismo español, es otra cosa (cocnretamente cinismo y proteger gente horrible para obtener algun tipode de beneficio de ello).
Mas al punto, no existe esa mentalidad, mas alla de en grupusculos minoritarios (y estoy seguro de que los gobernantes que la gustan no tendran esa mentalidad, que casualidad, solo los que apoya estaran libres, que comodo, que conveniente, que forma tan buena de tener la razón siempre) como se vio con los cuatro gatos del valle de los caidos, el franquismo es una minoria, muy minoritaria, cada vez menor y condenada a desaparecer.


Lo que existe es gente que atribuye al franquismo un peso que no es real y desproporcionado en todo lo que sucede en este pais en el presente, viendolo, sin prueba o evidencia alguna en muchas cosas que nada tienen con ello. Generalmente cosas y decisiones que no les gustan, y que convenientemente pueden achacar al franquismo.
Lo que permite ahorrarse analisis profundos o dudas y simplemente calificar a un lado como lo malo malisismo. Ademas de permitirles criticar al pais sin fin y decir cualquier tipo de mentira al respecto (estado fascista, nos roba, nos oprime, etc...) aunque sea objetivamente falso. Sirve en suma, para cualquier cosa negativa que se quiera decir del pais y para quien quiere decir cosas negativas del pais es utilisimo y acaba hablando de franco muy a menudo por eso mismo. Ondina es el ejemplo principal en este foro de esa forma de pensar el "todo es franquismo"
 
El caso es que leyendo el foro, lo que se ve es que como hubo quienes vivieron el franquismo y sus coletazos algunos años, pues ya vivimos en un país franquista, porque su memoria es lo que cuenta y la única verdad aunque estemos en el 2019 y hayan pasado la intemerata de años. Hay quienes no se han podido liberar de ....., y digo "liberar de...." sin acabar la frase intencionadamente, cada cual sabrá de lo que no se ha podido liberar con la llegada de la democracia y las libertades individuales.
Pues mientras ese "señor" estuvo en un lugar de culto y de peregrinación habiendo sido un dictador no podíamos mirarnos a la cara en igualdad de condiciones porque ahí persistía la memoria de una guerra vergonzosa donde se enarbolaba la victoria de un bando. Ahora quizás podemos tutearnos. Yo no nací en la dictadura ni mucho menos en la guerra pero tengo familiares que si, que por suerte sobrevivieron. Tengo amigas que no saben dónde están sus abuelos enterrados, o más bien tirados. Valen más unas vidas que otras? Ellas no olvidan porque mientras este señor estuviese enterrado como a alguien a quien admirar mientras los suyos no saben ni dónde están, pueden pasar años, pero la herida estará abierta.
 
Back