Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Catalunya lleva más de 10 años solicitando un diálogo al Gobierno Central sin hacer ruido. Te parece poco una década y más cuando las únicas respuestas han sido tumbarnos el Estatuto que han aprobado en otras comunidades sin modificar el texto que a Catalunya le niegan? No te parece haber querido tensar la cuerda hasta que se ha roto? Tú no debes de ser catalana pero doy por hecho que vives en España desde hace muchos años. Sé que el movimiento independentista minoritario ha existido siempre pero, desde hace cuanto recuerdas esta salida masiva a las calles? Quizás desde nunca? Efectivamente, aquí nunca ha pasado esto hasta ahora que la gente se ha cansado. Puedes hacer algo de autocrítica? O no?
Adoctrinamiento puro y duro. No tienes ni idea. Los nacionalistas catalanes llevan cuarenta años poniendo el cazo, liderados por el Gran Chorizo Pujol y sus secuaces. Los de Esquerra,lo mismo. Y los indepes de ahora, directamente purria golpista sin dos dedos de frente, manipulados por los de siempre.
 
lo lógico es que lo tuviera también con una Cataluña independiente.
Me quedo muerta. Sería más bien lo ilógico. Tanto "Catalunya is not Spain", como para que consiga finalmente la ansiada independencia, ¿y encima mantenemos la nacionalidad española a los catalanes? ¡Lo que faltaba! Nacionalidad catalana exclusiva y excluyente, que para eso habéis peleado, y seguís peleando, y dando por... ahí. Independencia para lo bueno y para lo malo! Y lo siento por los que no quisieran la independencia.
 
Adoctrinamiento puro y duro. No tienes ni idea. Los nacionalistas catalanes llevan cuarenta años poniendo el cazo, liderados por el Gran Chorizo Pujol y sus secuaces. Los de Esquerra,lo mismo. Y los indepes de ahora, directamente purria golpista sin dos dedos de frente, manipulados por los de siempre.
Pide autocritica pero no esta dispuesta a hacerla ella misma. Compra el relato separatista al completo, que ellos son incoentes, no tienen culpa de nada, toda la culpa es del otro lado. Incluso se cree que todo empieza con el estatut y que era identico al andaluz pero no lo permitieron por maldad. Algunas de esas cosas son objetivamente falsas.
La peor, que todos los catalanes son separatistas, se nota en como no piensa en la mayoria no separatista de Catalula. Ellos y sus opiniones en ninguna parte de su mensaje. Ellos tambien viven en Cataluña pero en las negociaciones con el estado no tienen nada que decir, solo se habla y se buscan los objetivos del separatismo. ¿Extraño no? Cuando se habla de dialogo y negociación es
para dialogar no por los catalanes, es para dialogar por el separatismo.

La realidad nunca es tan simple como buenos y malos, blanco y negro.
Pero la simplicidad es mas simple y muy comoda a todos nos encanta tener razón.

Es dificil decir que se defiende el hablar y negociar cuando se parte desde una postura que no admite dialogo, sol oque se els de todo lo que quieran bajo sus condiciones y el otro lado solo tiene derecho a aceptar esa imposición y cualquier otra cosa es inaceptable. Mas cuando lo que se pide es el final del camino y no el principio.
Eso n odeja margen al dialogo y llamar a un ultimatum, dialogo no hace que deje de ser un ultimatum.
 
Última edición:
Me quedo muerta. Sería más bien lo ilógico. Tanto "Catalunya is not Spain", como para que consiga finalmente la ansiada independencia, ¿y encima mantenemos la nacionalidad española a los catalanes? ¡Lo que faltaba! Nacionalidad catalana exclusiva y excluyente, que para eso habéis peleado, y seguís peleando, y dando por... ahí. Independencia para lo bueno y para lo malo! Y lo siento por los que no quisieran la independencia.
Mujer , se trata de ser catalan a la hora de soltar un euro y gobernar sus vidas pero muy español para que me sigan pagando las pensiones, becas, sanidad etc y por supuesto para seguir mangoneando en las leyes del estado español.
Mas o menos un... papis me independizo pero me pagais el alquiler, la luz, agua , comida y además ire por casa para seguir teniendo voz y voto.
Eso es lo que pretenden, dudo mucho que lo consigan porque los 40 millones de españoles restantes vamos a permitir por lo cohones ser los esclavos de nadie
 
Catalunya lleva más de 10 años solicitando un diálogo al Gobierno Central sin hacer ruido. Te parece poco una década y más cuando las únicas respuestas han sido tumbarnos el Estatuto que han aprobado en otras comunidades sin modificar el texto que a Catalunya le niegan? No te parece haber querido tensar la cuerda hasta que se ha roto? Tú no debes de ser catalana pero doy por hecho que vives en España desde hace muchos años. Sé que el movimiento independentista minoritario ha existido siempre pero, desde hace cuanto recuerdas esta salida masiva a las calles? Quizás desde nunca? Efectivamente, aquí nunca ha pasado esto hasta ahora que la gente se ha cansado. Puedes hacer algo de autocrítica? O no?
No se entiende la salida a quemar las calles ahora. Falconetti apaña todo para una sentencia light, quita la Rebelión y consigue que se líen a cantazos. No hay con quién dialogar. Espero gane las elecciones alguien que abogue por suspender la CCAA en Cataluña de forma irreversible.
 
Yo no comparo con EEUU porque nada tiene que ver con Europa pero comparo, (diferentes ideologías, todas iguales para someter al pueblo), con Alemania, Italia, o Rumania. Este "señor" estén conformes o no con su política, fue un dictador surgido de un golpe de estado y una guerra civil. Yo me tendré que comer a Vox y me parecerá una mierda pero si sale por urnas me lo tendré que comer. Este estado franquista surgió de un ejército que se reveló ante un estado republicano votado por un pueblo.
Ahi hay muchísimo que hablar, no quiero ahondar, pero tu ultima frase yo la considero incorrecta.
Que existió una dictadura, si. El revuelo contra la republica como responsabilidad única del franquismo, no, eso es otro asunto mucho mas amplio con mas responsabilidades. En la guerra civil hubo muchísima violencia y muchos malos, no solo uno.
Nacionalismos, comunismo... etc ahi hay mucha tela que cortar.
 
No se entiende la salida a quemar las calles ahora. Falconetti apaña todo para una sentencia light, quita la Rebelión y consigue que se líen a cantazos.
Los cantos son lo de menos la pirotecnia, conteles molotov y acido me preocupa masl.

Pero es que no es solo eso, el separatismo prosigue imparable en su objetivo de arrasar Cataluña.

Sabotajes diarios en lineas de tren y carreteras, bloqueos, barricadas, arboles cortados tirados en medio, etc... Hasta el dia en que alguien no pueda frenar a tiempo y alla una desgracia. Tanto con los derechos y llevan mucho tiempo violando y pisoteando el derecho a la libre circulación de los demas.

Mientras parecen empeñados en hundir la educación antes que la economia. Huelgas de alumnos indefinidas, por motivos politicos (algo ilegal), bloqueo del acceso de los estudiantes que quieren estudiar con la pasividad de seguridad y rectores (todo ello con la cara bien tapada los que ponen las barricadas).
Cambio de evalucación continua a final para poder saltarse todas las clases que se quiera sin consecuencias y que no pase nada por no asistir (da gusto ver lo politizadas que estan las universidades catalanas que hacen esos cambios pensando solo en esa parte del alumnado pero no hacen nada porque la otra parte del alumnado pueda ir a clase) y si acaba todo con un aprobado general tampoco me sorprenderia. Si, la educación catalana va a cubrirse de gloria, años y años de ser la admiración de muchas otras regiones de España, y proximamente a ser la menos valorada.

Y todas estas "protestas" que no son protestas pues no buscan ni dialogo ni hay un interlocutor al otro lado solo ayudan a dejar peor la región que dicen querer en un estado peor de como estaba antes.
 
Pues a mí no me gusta nada de nada Torra pero hay que reconocer que teniendo esas ideas en la familia hay que tenerlos bien puestos para comulgar con lo contrario. Y me reitero en que Torra me gusta nada y menos y no lo veo capacitado para gobernar.
Tenerlos bien puestos es que se hubiera enfrentado en vida. Pero Franco murio en la cama, no derrotado por Torra, y por lo que se ve aqui(que yo lo desconocía), cuando Franco vivía, su familia lo apoyaba, ni el ni su familia vivieron las consecuencias de enfrentarse a una dictadura, al revés.
Ojo, tampoco lo considero un cobarde, me la repantinfla Franco y las historias para no dormir fuera de eso, de historias, no las mezclo con la política actual que debería ser a mi modo de ver, un oficio que ayuda a resolver problemas de la sociedad actual.
Hoy en dia, el nacionalismo indepe, no resuelve ningun problema, ha creado y crea muchos problemas e imposibilita resolver los que existen. El nacionalismo es un creador de problemas(y ademas es violento y racista).
Torra no es ni valiente ni cobarde, yo tengo claro que simplemente es otro vividor mas que se esta haciendo rico a base de comer cocos.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
371
Back