Jose Luis Martínez Almeida nuevo alcalde de Madrid del PP

Una cosa es un contrato irregular y otra muy diferente es un contrato verbal, que luego se plasmaría por escrito.

De todas formas cuenten lo que cuenten es un contrato anulado por motivaciones ideológicas como todos los demás. Es lo que ocurre cuando alguien accede a un puesto relevante sin haberse leído siquiera la CE.
Ocurre entre magistrados del TS ¡Como para no ocurrir entre alcaldes.!


Artículo 20 de la Constitución Española:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.


¡Ayyyy la ley mordaza! ¡Ni siquiera derogarla ha hecho PS! ¡Y ahora queriendo emular a los portugueses.!

No fué contrato verbal...
"cuyo contrato se firmó el 22 de mayo, antes de que se adjudicara por parte del Ayuntamiento de Madrid a dicha empresa el contrato para la organización de las fiestas, que tuvo lugar el 7 de junio."

Ya pareces Echenique, las irregularidades contractuales están bien o mal dependiendo de quién las haga :LOL::LOL::LOL::hilarious::hilarious::hilarious:
Objetividad of course....:cool::cool::cool:
 
No fué contrato verbal...
"cuyo contrato se firmó el 22 de mayo, antes de que se adjudicara por parte del Ayuntamiento de Madrid a dicha empresa el contrato para la organización de las fiestas, que tuvo lugar el 7 de junio."

Ya pareces Echenique, las irregularidades contractuales están bien o mal dependiendo de quién las haga :LOL::LOL::LOL::hilarious::hilarious::hilarious:
Objetividad of course....:cool::cool::cool:


Pues si hubo contrato firmado hay que pagar indemnización. ¿Quien la va a pagar? ¿Con dinero público?
 
Pues si hubo contrato firmado hay que pagar indemnización. ¿Quien la va a pagar? ¿Con dinero público?

Pues si hubo contrato irregular tendrá que hacer frente a la irregularidad quien la hizo. Si la empresa adjudicataria final contrató antes de tener la adjudicación pues tendrá que pagarle al contratado los honorarios acordados en el contrato. Con dinero público no, porque ese contrato parece que es previo a la adjudicación por parte del ayuntamiento, quien tiene que hacer frente a ese contrato es la empresa contratante.
 
Pues si hubo contrato firmado hay que pagar indemnización. ¿Quien la va a pagar? ¿Con dinero público?

Y es que es algo serio, además, es como si una empresa contrata a trabajadores y firma con ellos un contrato por un año porque va a participar en un concurso público de obras para un ayuntamiento y luego pierde el concurso ( porque puede ganarlo o perderlo, si todo se hace legalmente la posibilidad está ahí). Si luego pierde el concurso tiene que apandar con los contratos que ha firmado, no se los va a cargar al ayuntamiento, en base a qué? es que yo pensaba que iba a ganar....? :LOL::LOL::LOL:
 
Pues si hubo contrato irregular tendrá que hacer frente a la irregularidad quien la hizo. Si la empresa adjudicataria final contrató antes de tener la adjudicación pues tendrá que pagarle al contratado los honorarios acordados en el contrato. Con dinero público no, porque ese contrato parece que es previo a la adjudicación por parte del ayuntamiento, quien tiene que hacer frente a ese contrato es la empresa contratante.

Cuando dos partes discrepan sobre la regularidad o irregularidad de un contrato se va a la Justicia pero una de las partes no puede anular ese contrato por todo lo que conlleva de gasto público, porque en el caso de que fuera regular y legal ¿Que hacemos? El mal ya está hecho. De todas formas no ha sido solo un contrato, yo he oído sobre una veintena de ellos. ¿Todos irregulares? Creo que no, que es mas bien que no son ideologicamente afines a la derecha.
 
Cuando dos partes discrepan sobre la regularidad o irregularidad de un contrato se va a la Justicia pero una de las partes no puede anular ese contrato por todo lo que conlleva de gasto público, porque en el caso de que fuera regular y legal ¿Que hacemos? El mal ya está hecho. De todas formas no ha sido solo un contrato, yo he oído sobre una veintena de ellos. ¿Todos irregulares? Creo que no, que es mas bien que no son ideologicamente afines a la derecha.

Si las fechas de firma del contrato son esas, no hay nada que discrepar, y eso es algo fácilmente comprobable...;). Una de las partes no anula un contrato, simplemente no se hace cargo de algo que ha sido firmado fuera de la adjudicación del concurso, cae de cajón... Una administración pública no puede hacerse cargo de los posibles "teje-manejes" que haga una empresa privada fuera de las adjudicaciones...
 
El grupo que iba a sustituir a Pedro Pastor en Aravaca renuncia a tocar y repudia la censura del PP

03.08.2019
Los Fesser, la banda que iba a sustituir a Pedro Pastor en el concierto de las fiestas de Aravaca después de la censura del nuevo Ayuntamiento de Madrid, renuncia a tocar en solidaridad con el cantautor. Así lo ha hecho saber en un comunicado oficial difundido en las redes sociales.


"Nos parece injusto", expone el grupo de música, que se puso en contacto con Pedro Pastor para conocer "de primera mano" lo sucedido. La banda explica a sus seguidores que cuando confirmaron la fecha no tenían constancia de que el Ayuntamiento de Madrid había decidido censurar la actuación de Pastor.

"Nos hubiera encantado tocar, con la oportunidad que supone para una banda pequeña como la nuestra (...), pero en estas circunstancias no nos parece correcto y preferimos renunciar a ello", expresan los músicos.

"Si alguna vez hemos protestado por algo ha sido precisamente para apoyar la expresión musical y artística en todas sus formas", concluye el comunicado.



Los Fesser @LosFesser









7.353

12:48 - 3 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads


3.690 personas están hablando de esto

 
Luis Pastor reta al Ayuntamiento de Madrid: "El 8 de septiembre, mi hijo Pedro y yo vamos a cantar en Aravaca"

El cantautor extremeño sobrevivió a un accidente de coche el jueves, cuando viajaba a Tarifa: "Con la publicidad que nos hace la prohibición de mi concierto en Madrid, voy a comprarme otro coche", bromea

"El chaval del PP de Aravaca no ha dado la orden de prohibir mi concierto, eso viene de arriba, del tinglado del three party", asegura

El grupo Los Fesser no sustituirá a Luis Pastor y a su hijo en las fiestas de Aravaca porque fueron "cancelados injustamente"

Juan José Téllez
03/08/2019 - 20:40h
Ada-Colau-Luis-Pastor-Merce_EDIIMA20190802_0356_19.jpg


Luis Pastor actuará en las fiestas de la Mercé, en Barcelona, pero también lo hará en Aravaca, Madrid. EFE

El grupo Los Fesser no sustituirá a Luis Pastor y a su hijo en las fiestas de Aravaca porque fueron "cancelados injustamente"
"Lo que pasa es lo que pasa, que no hay español verdadero, que esté tranquilo en su casa", declama Luis Pastor, citando a Juan Panadero, cuando se le pregunta qué ha pasado en las fiestas de Aravaca: ya saben, poco después de que el nuevo Gobierno municipal de Madrid anulase el concierto de Def con Dos en el barrio de Tetuán, decidió eliminar de la programación la actuación que Pedro Pastor y su padre Luis, el célebre cantautor, tenían previsto celebrar en las fiestas de Aravaca el próximo 8 de septiembre.



"Hemos sido trending topic, o trending tripi", se guasea Lourdes –hermana de Pedro Guerra y madre de Pedro Pastor- en la noche de Tarifa, pocas horas después de haber sobrevivido con Luis a un accidente de tráfico que dejó su coche definitivamente aparcado en el siniestro total: "Con la publicidad que nos están haciendo con la prohibición, voy a comprarme un coche que sustituya al que se me rompió ayer", bromea Luis.

"Esta gente flipada del trifachito, los de parchis, se escoran a la ultraderecha porque los de Vox marcan el ritmo y la pulsión de dos partidos que no tendrían que estar ahí, porque la cultura es una herramienta del conocimiento y de las emociones que va más allá de las ideologías. La música tendría que estar fuera de ese juego desde el momento que aportamos valores y sensaciones al ser humano, a nivel vital, sentimental o estético. Ellos no han escuchado mis canciones ni las de mi hijo, seguro. Supongo que lo único que sabrán es que vengo de una tradición de ser cantante rojo".

El autor de Qué fue de los cantautores, sus memorias en verso que pronto reaparecerán en formato CD-Libro, no cree en las excusas que han dado los portavoces municipales: "El concierto había sido contratado hace cinco meses por una empresa con todos los concursos de por medio. Y el hecho cierto es que nos dicen que el 8 de septiembre, mi hijo y yo no cantamos. Ellos se quitan de encima la pelota y dicen que la culpa es de la empresa. Y es mentira. La empresa gestiona lo que se acuerda en la Junta de Distrito y en el Ayuntamiento, y nuestra actuación fue aprobada. No tienen derecho a quitarme un trabajo, pero sobre todo no tienen derecho a impedirnos cantar".

"El día 8 de septiembre, mi hijo Pedro y yo vamos a cantar en Aravaca -anuncia-, aunque todavía no sabemos cómo. Me lo ha garantizado Alfonso Sobrino, de la cooperativa Rosa Luxemburgo, los mismo que acogieron a los mineros de Asturias, que es gente solidaria, que es con los que tengo relación y para los que he cantado gratis y supongo que serían ellos los que me metieron. Ellos asistieron a la reunión de la que salió la propuesta de que nos contrataran. Lo curioso es que están convencidos de que la orden no viene de Aravaca. Que el chaval del PP de Aravaca no ha dado esa orden, que viene de arriba, del tinglado del three party. De ahí ha venido la orden, no se si de Villacís, que echa pelotas fuera a la empresa. En el fondo, es eso. Lo mismo que están haciendo en Andalucía, a nivel de retroceso de derechos, criminalizar al diferente, a las asociaciones de mujeres. En todas aquellas instituciones donde la extrema derecha va teniendo cuota de poder, con la ayuda de CS y PP, quieren instalar de nuevo el miedo. Yo sólo les invito a que escuchen mis discos, que lean mis memorias, para que sepan por qué los prohíben. Para que nos censuren de nuevo, pero cono conocimiento de causa".

"Rojos cantautores"
La primera vez que le vi actuar fue a finales de enero de 1976, aquel mes y aquel año tan difícil. Afuera del colegio mayor Chaminade, en Cádiz, había más antidisturbios que público adentro. Ahora, hablamos el mismo día que Maruja Torres ha escrito en su twitter: "Lo de la Memoria Histórica se enrevesa. No solo tendremos que olvidar la dictadura. Lo de ahora, también". Unas horas más tarde, en la noche de Conil donde el año pasado Paco Ibáñez cantaba A Galopar, Luis Pastor ironizaría con la reconquista a caballo que Vox inició por Andalucía, con Morante a la cabeza.

"Son corderitos que van asomando la patita. Los neoliberales van de demócratas y no lo son. Es falsa la idea que la derecha tiene este país. Gobernar Madrid para la Libertad, proclaman. ¿Libertad de qué, libertad de expresión o la libertad de prohibir lo que quieran prohibir? Se retratan solos. Me están haciendo una publicidad que nadie haría. Los medios tendrían que enseñar tu trabajo pero eso no se hace o si se hace no tiene demasiada repercusión, en los últimos días, en cambio, me abren las puertas de todos los programas y nos da también la oportunidad de presentar nuestro trabajo".

Y es que Pedro Pastor acaba de publicar Vulnerables y a su padre todavía le quedan ejemplares de sus memorias en verso o de El viaje del elefante, el trabajo músico-teatral en torno a la obra del mismo título de José Saramago: "Todo este escándalo lo único que ha provocado es engrandecer la leyenda de los rojos cantautores. Son tontos, son gilipollas, lo inteligente es decir he entrado aquí y os vais a enterar pero no os vais a enterar de nada, porque lo vamos a hacer bajo cuerda, fastidiándonos de la misma forma pero sin que podamos decir ni pío. Entro, y puteo a estos cantautorcillos rojos, y nadie se da cuenta, eso sería lo inteligente. Pero lo hacen a las bravas. Vienen desde la involución queriendo dar pasos atrás en una sociedad del siglo XXI. Lo cierto es que volvemos a sentir que todo está en tela de juicio".

Valtonyc_EDIIMA20190306_0723_24.jpg

Valtònyc

Es el caso de José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como Valtonyc, pendiente de que la justicia europea decida si entregarlo a España para cumplir tres años y medio de cárcel por las letras de sus canciones: "Si, es lo que le está ocurriendo a los raperos, presuntamente culpables de escribir letras. Sigue siendo una injusticia que se penalice la libertad de expresión. Que hay una canción de mi hijo Pedro que habla de algo del rey, un rap que habla de los reyes y de los policías que se fuman los porros de los chicos de la calle. Una amiga de este concejal de Aravaca le preguntó si había oído a Pedro y le dijo que no, 'pero me han contado que hay una canción que dice eso'".

Se trata de Harto, en una de cuyas estrofas dice: "Harto del Rey, de la reina, del príncipe, de las infantas, de sus primos, sus cuñados, sus tíos, sus yernos, sus abuelos y todos sus muertos. De la realeza y de los vagos que viven a costa del resto". Y además reparte estopa desde el Congreso a los colegios de curas.

Luis Pastor confirma que él actuará en las fiestas de La Mercé, en Barcelona, las mismas que pregonará Manuela Carmena, en una ciudad que la alcaldesa Ada Colau quiere convertir en refugio de todos quienes se sientan perseguidos: "Yo si cantaré en La Mercé, pero con Pedro ha habido sus más y sus menos, por lo que él dijo que no, que con él no contaran. No se qué lío tiene montado con las alcaldesas. Yo estoy dispuesto a ir a todas partes".

Del uno al otro confín, como hacía cuando publicó Fidelidad o Vallecas, algunas de cuyas canciones sigue enhebrando en su repertorio nuevo, siempre en memoria de aquel poema de Louis Aragon al que también puso música: "Nacimos para ser libres". O aquel texto en el que se enfrentaban a los oscuros, podridos en su noche. Presiente que su caso y el de Pedro no constituyen una excepción sino una constante. El Ayuntamiento de Oviedo acaba de suprimir, de una tacada, la programación que había dejado preparada el anterior equipo de gobierno, una decisión que afecta a una veintena de artistas, entre quienes figuraba Rozalén, que decidió enfrentarse en las redes sociales a dicha decisión y a sabiendas de que su rebeldía le dejará sin cantar en dicha ciudad asturiana durante los próximos cuatro años.

Rozalen-reivindicativa-Cordoba-Festival-Guitarra_EDIIMA20190708_0179_19.jpg

La Rozalén más reivindicativa se ha caído del cartel de conciertos en Oviedo. EFE

"Lo de Oviedo –lamenta también Luis Pastor—puede parecer que es una decisión que no es ideológica, pero si supone una criba excluyente respecto a sus predecesores. Nada de lo que venía de ello, nos interesa. Pero es que una cosa lleva a la otra. Todos estamos en peligro, nuestra música, nuestra poesía está siendo censurada desde miradas diferentes. Ya sabéis aquellos versos, lo de que vinieron por los comunistas, pero como no éramos comunistas no hicimos nada. Y terminaron yendo por los indiferentes. Son tiempos de involución en el mundo, en Europa, estamos otra vez en el punto de partida. En España, también", dice.

https://www.eldiario.es/andalucia/Pastor-Ayuntamiento-Madrid-Pedro-Aravaca_0_927407389.html
 
El grupo Los Fesser no sustituirá a Luis Pastor y a su hijo en las fiestas de Aravaca porque fueron "cancelados injustamente"

"Nos hubiera encantado tocar, con la oportunidad que supone para una banda pequeña como la nuestra, pero en estas circunstancias no nos parece correcto y preferimos renunciar a ello", han argumentado en un comunicado

Este miércoles, el Ayuntamiento de Madrid anunció la cancelación del concierto de Luis Pastor y su hijo para estas fiestas

eldiario.es / Europa Press
03/08/2019 - 17:08h
cantautor-Luis-Pastor_EDIIMA20190731_0797_22.jpg


El cantautor Luis Pastor

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe un concierto de Luis Pastor y su hijo en las fiestas de Aravaca
"No vamos a tocar en Aravaca sustituyendo a Pedro Pastor el 8 de septiembre". El grupo de música Los Fesser ha anunciado que su concierto programado para las fiestas de la localidad madrileña no se producirá "en solidaridad" con Luis Pastor y su hijo Pedro y "con la música".

La banda ha difundido un comunicado en sus redes sociales en el que argumentan que al confirmar la fecha, desconocían "que era para reemplazar a otro artista al que habían cancelado injustamente".


Los Fesser@LosFesser

https://twitter.com/LosFesser/status/1157619253832404994





16,1 mil

13:48 - 3 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

7.486 personas están hablando de esto







"Nos hubiera encantado tocar, con la oportunidad que supone para una banda pequeña como la nuestra, pero en estas circunstancias no nos parece correcto y preferimos renunciar a ello", han argumentado.

En el comunicado, el grupo cuenta que hablaron con Pedro Pastor para conocer la situación "de primera mano" y que les pareció injusto, por lo que decidieron no tocar: "Si alguna vez hemos protestado por algo ha sido precisamente para apoyar la expresión musical y artística en todas sus formas".

Al conocerse la cancelación del concierto de los Pastor en las fiestas del distrito de Moncloa-Aravaca, fuentes municipales informaron de que padre e hijo serían sustituidos por 'Los Fesser' dado que iban dirigidos a "un público más generalista".

Estas mismas fuentes circunscribían la cancelación a "otros criterios artísticos" de la nueva Junta municipal de Moncloa-Aravaca, presidida por Loreto Sordo (PP), así como a la forma en que se desarrolló la contratación.

El concierto de los Pastor
La cancelación del concierto de Luis y Pedro Pastor ha generado reacciones contra la "censura". La primera, de los propios afectados, llegando a aseverar Luis que la anulación de su concierto se debía a los "cachorros de Aznar". Habló asimismo de "una censura invisible, económica, en la televisión pública", y ha defendido que su hijo "vive de su trabajo". Además, el cantautor ha recordado que "a partir del 'No a la Guerra', los ayuntamientos del PP" dejaron de contratarle.

Además, se han comenzado a recoger firmas en la plataforma Change.org en contra de la censura y se pide que cada usuario que firme lo expuesto en la petición traslade una reclamación al Consistorio de la capital.

Por su parte, el Ayuntamiento de Móstoles sí que contará con la actuación de ambos cantautores en las fiestas del municipio, también en septiembre, ante la "censura" que se había dado por parte del Consistorio de la capital.

https://www.eldiario.es/cultura/Fesser-Pedro-Pastor-Aravaca-injustamente_0_927407489.html
 
El grupo que iba a sustituir a Pedro Pastor en Aravaca renuncia a tocar y repudia la censura del PP

03.08.2019
Los Fesser, la banda que iba a sustituir a Pedro Pastor en el concierto de las fiestas de Aravaca después de la censura del nuevo Ayuntamiento de Madrid, renuncia a tocar en solidaridad con el cantautor. Así lo ha hecho saber en un comunicado oficial difundido en las redes sociales.


"Nos parece injusto", expone el grupo de música, que se puso en contacto con Pedro Pastor para conocer "de primera mano" lo sucedido. La banda explica a sus seguidores que cuando confirmaron la fecha no tenían constancia de que el Ayuntamiento de Madrid había decidido censurar la actuación de Pastor.

"Nos hubiera encantado tocar, con la oportunidad que supone para una banda pequeña como la nuestra (...), pero en estas circunstancias no nos parece correcto y preferimos renunciar a ello", expresan los músicos.

"Si alguna vez hemos protestado por algo ha sido precisamente para apoyar la expresión musical y artística en todas sus formas", concluye el comunicado.



Los Fesser @LosFesser









7.353

12:48 - 3 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads


3.690 personas están hablando de esto

No era suficiente aguantar al muermo plasta del padre que también querían meter al hijo.

Estos señores han sido descartados exactamente por el mismo procedimiento por el que fueron elegidos por Carmena: a dedo. Además, nadie les prohíbe actuar en Aravaca o donde les plazca. Lo único que pasa que es que ahora no van cobrar de nuestros impuestos por hacerlo. Eso no es censura de ningún tipo. Otra cosa es que ellos se crean titulares de un derecho de cuna a vivir a costa del presupuesto, cobrar de los impuestos que pagamos todos y además ir por la vida de anti sistema revolucionarios. Y una cosa más, me da que los vecinos de Aravaca no van a salir en masa a pedir la reposición de este concierto...
 
Última edición:


José Luis Martínez Almeida, Alcalde de Madrid, ha censurado un Concierto de Luis Pastor.

Como nosotros no somos página oficial, ni somos políticos, ni tenemos la intención de serlo, le dedicamos esta canción de Santy Pérez al Alcalde de Madrid.

Va por ti, Luis Pastor.

Quique
 
Back