Jose Luis Martínez Almeida nuevo alcalde de Madrid del PP

Almeida destina antidisturbios municipales 24 horas al día en Tetuán y Vallecas
  • LUIS F. DURÁN
    Madrid
Jueves, 18 julio 2019 - 02:07
El Ayuntamiento destina agentes especializados en altercados para combatir la inseguridad en los barrios de Bellas Vistas, Monte Igueldo y Lavapiés. Se trata de los puntos de la ciudad más castigados por 'narcopisos' y robos

15633817880510.jpg

Agentes antidisturbios de la Policía Municipal durante una actuación en Tetuán.EFE
El Ayuntamiento de Madrid va a enviar a los antidisturbios municipales (antiguas Uces denominadas ahora como Unidades de Apoyo a la Seguridad -UAS-) para reforzar la vigilancia en Tetuán y Vallecas, dos de las zonas más castigados por los narcopisos, los robos y los asaltos a tiendas. La concejala de Seguridad, Inmaculada Sanz, adelantó ayer en la Comisión de Seguridad que los antidisturbios estarán de forma constante en estos barrios y también en Lavapiés como medida complementaria y de apoyo a la labor policial que hacen las distintas unidades del distrito. Está medida vendrá acompañada del impulso a la instalación de las cámaras de seguridad en ambos barrios que permanecían empantanadas por Carmena desde 2017, según la propia edil de Seguridad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobará en la sesión de hoy jueves la instalación de las cámaras de videovigilancia en la zona del Bulevar y Monte Igueldo de Vallecas y en el barrio de Bellas Vistas de Tetuán. No se descarta además que la decisión se extienda también a algunas zonas de Lavapiés reclamadas por los vecinos.
 
La Justicia rechaza por tercera vez en una semana la moratoria de Madrid Central de PP y Ciudadanos


"La protección a la salud y al medio ambiente son principios que deben regir la actuación de los poderes públicos", explica Carlos Sánchez Sanz, Magistrado-Juez del Juzgado de lo contencioso administrativo nº 7 de Madrid.



Señal en la vía pública para informar de una zona afectada por Madrid Central | Ayuntamiento de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
19/07/2019 12:24 Actualizado: 19/07/2019 15:43
ALEJANDRO TENA

La Justicia se vuelve a pronunciar contra la moratoria de las multas de Madrid Central de Almeida por tercera vez en una semana. "La protección a la salud y al medio ambiente son principios que deben regir la actuación de los poderes públicos, y en este caso es exigible en mayor medida dado que se está suprimiendo una actuación tendente a proteger ambos bienes constitucionales, sin ofrecer alternativas ni medidas opcionales". Así de contundente se muestra el juez Carlos Sánchez Sanz, Magistrado-Juez del Juzgado de lo contencioso administrativo nº 7 de Madrid, que ha acordado conceder la cautelar reclamada por Greenpeace.

Ante los intereses del Ejecutivo de PP y Ciudadanos de poner fin al sistema de multas que regía Madrid Central, el juez argumenta que el Ayuntamiento "no ofrece ninguna alternativa para suplir la supresión de la zona de bajas emisiones, ni justifica tampoco que la misma haya sido ineficaz o haya producido un daño
mayor del que trataba de evitar".



Asimismo, el auto expone que "de no suspenderse la moratoria" de las multas, "se estarían emitiendo gases contaminantes en la zona afectada", lo cual "afectará al medio ambiente y a la salud" de las personas. "Una cosa es esperar unos días mientras la Administración presenta alegaciones y otra dejar sin efectos prácticos Madrid Central durante meses", añade el magistrado.

Por lo que se refiere a las supuestas deficiencias en el sistema de multas a las que se acoge el nuevo Ejecutivo conservador, el documento judicial expresa que "no es necesario establecer una moratoria" y se remite a la actuación de la administración anterior que, durante el periodo de incorrecciones en el sistema de sanciones, pudo dar solución a los problemas sin necesidad de paralizar Madrid Central.

"La Administración cuenta con medios suficientes para depurar las anomalías que puedan producirse en un procedimiento sancionador, mediante el archivo de los expedientes, la revisión de oficio o eventualmente la estimación de los recursos que pudieran interponerse, y para ello no es imprescindible eliminar la vigencia de la zona de bajas emisiones", concluye.

Adrián Fernández, responsable de la campaña de Movilidad de Greenpeace, "celebra" la decisión del juez, "que no es aislada, ya que es el tercer auto que confirma las medidas cautelares de las multas". El experto ve "significativo" que la Justicia ponga por encima de todo el medio ambiente y la salud, y que se tomen como referencia las advertencias del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) dentro del auto.

"Los jueces asumen una problemática que es evidente y esperemos que todo esto sirva de guía para el resto de administraciones que se planteén tomar medidas que puedan ir en contra del medio ambiente y la salud", valora el representante de Greenpeace, organización que reclamó las medidas cautelares a la parálisis de Madrid Central.

Tercer varapalo en una semana
El magistrado sigue así los pasos del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24, que el pasado martes emitió un auto similar ante el recurso presentado por Ecologistas en Acción. En este otro documento judicial también se ponía énfasis en los beneficios de Madrid Central para el medio ambiente y la salud, y se recalcaba la falta de medidas alternativas planteadas por el Ayuntamiento conservador de PP y Ciudadanos.

Un argumento jurídico que también fue recogido por el magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7, que acordó suspender la moratoria de las multas tras otro recurso presentado por el PSOE a comienzos de julio.

De esta forma, la Justicia se ha posicionado hasta en tres ocasiones a favor de mantener el sistema de multas que rige Madrid Central, la zona de bajas emisiones de la capital.

https://www.publico.es/politica/jus...a-moratoria-madrid-central-pp-ciudadanos.html
 
Cuando se pone en marcha un proyecto necesario,tanto para la naturaleza, como para las la salud de la gente,no hay que suspenderlo,si no mejorarlo con empeño por el bien de todos.
El señor Martinez ha olvidado que no fue el ganador de las elecciones,está ahí por los combalaches de los pactos,que el cuarto es vicealcaldesa por ese pacto,desde luego no es para tirar cohetes, ni presumir de ello.Un poco de humildad les vendría bien, para sentar la cabeza y ver ciertas realidades.No hay motivos para subirse a la parra y empezar a ladrar embuste y gilipolleces.Carmena no logró la mayoría, por algunos errores que cometió,pero fue la más votada de todos los demás partidos.Si hubiera seguido como Más Madrid....a lo mejor otro gallo cantaría.
 
Cuando se pone en marcha un proyecto necesario,tanto para la naturaleza, como para las la salud de la gente,no hay que suspenderlo,si no mejorarlo con empeño por el bien de todos.
El señor Martinez ha olvidado que no fue el ganador de las elecciones,está ahí por los combalaches de los pactos,que el cuarto es vicealcaldesa por ese pacto,desde luego no es para tirar cohetes, ni presumir de ello.Un poco de humildad les vendría bien, para sentar la cabeza y ver ciertas realidades.No hay motivos para subirse a la parra y empezar a ladrar embuste y gilipolleces.Carmena no logró la mayoría, por algunos errores que cometió,pero fue la más votada de todos los demás partidos.Si hubiera seguido como Más Madrid....a lo mejor otro gallo cantaría.
Madrid central es sectarismo puro ya que limita la libertad de movimiento de los ciudadanos, es una guerra contra el coche por motivos ideológicos
 
Madrid central es sectarismo puro ya que limita la libertad de movimiento de los ciudadanos, es una guerra contra el coche por motivos ideológicos
Sectarismo sería si solo les prohibieran el coche a los de una ideología.

Cuando Esperanza Aguirre y Gallardón convirtieron el metro de Madrid en el mejor metro del mundo, Gallardón peatonalizó un montón de calles del centro de Madrid y empezó con un gérmen de Madrid Central que no le dio tiempo a poner en marcha, no te oí decir lo de que prohibir el coche es sectario ni que se prohibía por motivos ideológicos.

Se prohíbe el coche porque ya no caben más. Porque el centro no es de chicle y no se estira. Porque no hay quien aparque. Porque vas andando por el centro y cuando llegas a casa te sale una cantidad de porquería de la piel que no es ni medio normal. Porque gente que se va a vivir a Madrid desde otras zonas de España, de repente empiezan a tener problemas respiratorios que nunca habían tenido. Y, sobre todo, porque no hay ninguna necesidad. Vete andando o coge el autobús o el metro que son estupendos y maravillosos. En Nueva York he visto yo a la mismísima Ivanka Trump en el metro (y eso que el de allí es un horror, sucio e incómodo). Si es bueno pa Ivanka, es bueno pa ti, guapi.

Y el que me diga que los comerciantes están hasta el gorro de Madrid Central, es que no ha hablado con ningún comerciante del centro.

Lo que es sectario es quitar algo por el simple hecho de que lo ha puesto un adversario político.
 
El Ayuntamiento de Madrid prohíbe un concierto de Luis Pastor y su hijo en las fiestas de Aravaca

Derechos y libertades

Tras la cancelación de Def con Dos, PP y Ciudadanos vuelven a prohibir una actuación programada durante la gestión del anterior consistorio
"No sé si han sido presiones de Vox, pero la actuación fue aprobada por unanimidad en una votación con todos los grupos municipales", sostienen fuentes de la Comisión de Fiestas de Aravaca
VÍDEO |"¿Qué fue de los cantautores?": la poesía de Luis Pastor para combatir estos tiempos extremos

Mónica Zas Marcos
31/07/2019 - 19:53h
cantautor-Luis-Pastor_EDIIMA20190731_0797_5.jpg

El cantautor Luis Pastor

Apenas unas semanas después de que el nuevo Ayuntamiento de Madrid cancelase el concierto de Def con Dos previsto para principios de julio en Tetuán, los de José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís han prohibido también una actuación del cantautor Luis Pastor y de su hijo, Pedro Pastor.

El último ha informado este miércoles en su Twitter que la empresa que les contrató para actuar en las fiestas de Aravaca el próximo 8 de septiembre les ha confirmado a primera hora una orden que han calificado de "censura".

El joven, que se encuentra en plena gira de promoción de su disco Vulnerables, es hijo del popular cantante protesta y de Lourdes Guerra, hermana de Pedro Guerra. Pastor ha descrito su sensación como una mezcla "extraña de incredulidad, rabia e impotencia", ya que su concierto es el único excluido de la programación.

Si bien el Ayuntamiento, a diferencia de lo que ocurrió con César Strawberry, no ha emitido ningún comunicado al respecto, fuentes de la Comisión de Fiestas que impulsó la actuación de los Pastor argumentan que se trata de una "decisión ideológica". "No sé si ha sido por presiones de Vox, pero la actuación fue aprobada por unanimidad y en una votación donde estaban presentes todos los grupos municipales", sostienen esas mismas fuentes en conversación con eldiario.es.

La de Aravaca era la novena de las 32 paradas que tiene previstas Pedro Pastor por nuestro país y parte de América Latina. "Somos una banda 100% autogestionada que lleva más de siete años remando para poder vivir de nuestras canciones, una banda para la cual cada contratación es un tesoro porque nos la hemos ganado, porque nos da de comer", ha declarado el artista.



"Entiendo que el arte es una herramienta de conciencia, de alegría, de colectividad y de liberación. Entiendo que a la derecha de nuestro país le asuste el arte, le asuste la conciencia, la alegría, la colectividad y la libertad, pero ya vivimos 36 años de dictadura", se ha seguido lamentando en sus redes sociales.

En el caso de Def con Dos, el equipo de Almeida estimó "indigno" de una institución "que representa a todos los madrileños" el promover la actuación de un grupo "cuyo cantante ha sido condenado por el Supremo por enaltecimiento del terrorismo". Sin embargo, más allá de sus vínculos familiares, Pastor considera "que no hay excusas ni derecho para prohibir o censurar un concierto porque no te agrade políticamente lo que ese concierto ofrece".

De su padre heredó "la canción como escultura" y "la lucha como una seña", como describió en un poema con el que le felicitaba por el galardón Julián Basteiro.

Tengo un viejo que se empeña
en ser coherente y fiel
a lo que dicta su piel,
lo que considera justo,
firmo que sería un gusto
llegar a joven como él.

Segun informa Europa Press, Más Madrid ha criticado que la concejala-presidenta de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, haya "censurado" esta actuación, que fue propuesta de la Comisión de Fiestas. La edil del grupo municipal, Esther Gómez, ha enviado una carta a Sordo pidiendo explicaciones sobre lo ocurrido.

Algunos han reaccionado rescatando el poema ¿Qué fue de los cantautores? de Luis Pastor que él mismo recitó en 2011 en pleno cambio de Gobierno y crisis económica. Unas estrofas que reivindicaban que, en los momentos más difíciles, "de fascistas de pelo en pecho, curas y monjas serviles y grises y guardias civiles", los cantautores "siembran canciones" para que en la "tierra baldía florezca la poesía" y "llene las fiestas de barrio".

Siete vidas tiene el gato
aunque no cace ratones.
Hay cantautor para rato.
Cantautor a tus canciones.
Zapatero a tus zapatos.

https://www.eldiario.es/cultura/musica/Ayuntamiento-Madrid-Luis-Pastor-Aravaca_0_926358076.html
 
Tratándose del señor Martinez y la señora Villacis,no debe sorprender:ROFLMAO::ROFLMAO:.Tenemos circo cotidiano desde que han llegado al Ayuntamiento.
Lo único que queda es demandarlos,por prácticas fascista.Esta gente se define a si misma,sin necesidad que lo hagamos los demás:p:p
 
Tratándose del señor Martinez y la señora Villacis,no debe sorprender:ROFLMAO::ROFLMAO:.Tenemos circo cotidiano desde que han llegado al Ayuntamiento.
Lo único que queda es demandarlos,por prácticas fascista.Esta gente se define a si misma,sin necesidad que lo hagamos los demás:p:p


El tema es que si hay un contrato y se cancela sin causa justificada se debe pagar una indemnización, que seguro que no sale de su bolsillo, sino que se abonará con dinero público.
 
Back