Jose Luis Martínez Almeida nuevo alcalde de Madrid del PP

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.578
Calificaciones
135.293
El PP ha recuperado el Ayuntamiento de Madrid con los 30 concejales que suman PP, C's y Vox. Martínez Almeida será el nuevo alcalde. Carmena ya se ha despedido de los madrileños.


Martínez Almeida eliminará Radio Carmena, Madrid Central y promete hacer un "oasis fiscal"
El popular marca agenda en Es la Mañana de Federico: también reforzará el papel de la Policía Municipal. Villacís tendrá "un papel muy importante".
Libertad Digital
2019-05-27
0


José Luis Martínez Almeida | David Alonso Rincón
El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue uno de los protagonistas de la noche electoral, ya que previsiblemente, con los apoyos de Ciudadanos y Vox, será el nuevo alcalde de la capital de España. A primera hora de la mañana, el popular ha sido entrevistado en Es la mañana de Federico de esRadio y ha dicho, entre otras cosas, que ‘Radio Carmena’ "va a dejar de existir" y que reforzará el papel de la Policía Municipal.

Martínez Almeida ha comenzado diciendo que "Radio Carmena dejará de existir. Decían ellos que la oían 400 oyentes, pero por internet". La misma suerte que esta emisora tendrá Madrid Central: "Tiene que dejar de existir".

El popular apuesta por "recuperar la convivencia en la ciudad y el estado de conservación de la ciudad" y empezará con una "revolución fiscal" que compense a los madrileños, con la idea de convertir la ciudad "no en un paraíso fiscal, como dice la izquierda, sino en un oasis".



Entre las cosas que comparten PP, Cs y Vox, está "reforzar el papel de la Policía Municipal, reconocer su trabajo y dotarles de medios". En concreto, Almeida se ha referido a Begoña Villacís, quien, "al margen del título que pueda tener", "va a jugar un papel importantísimo". "No sé si vicealcaldesa, no sé si primera teniente alcalde, pero no va a habar ningún problema en el cargo", ha añadido.

Almeida ha dicho que el PP debe ser un partido "amplio", sin corsés ideológicos partiendo desde el liberalismo: "Ser liberal implica que tengamos la capacidad. Es imprescindible que haya una puerta. Tenemos que ser amplios desde el liberalismo". Sobre Pablo Casado, ha señalado que tiene "cuatro años por delante para construir ese proyecto. Pedir explicaciones hay que pedirlas, pero pedir cuentas después de ocho meses... Ahora tenemos cuatro años para construir la alternativa.

Finalmente, el otro nombre propio al que se ha referido Almeida es el del comunista Sánchez Mato: "Esos 40.000 votos hubieran venido bien en las filas de Más Madrid. Por lo menos, es coherente. Ha hecho un ejercicio de coherencia, desde una izquierda muy radical, pero ha hecho un ejercicio de coherencia"
 
José Luis Martínez-Almeida ya se ve alcalde de Madrid: "Hablaré con Villacís y Ortega Smith"
  • EL MUNDO | AGENCIAS
    Madrid
Lunes, 27 mayo 2019 - 09:59
Martínez-Almeida ha desvelado que ya ha hablado con Begoña Villacís y que a partir del 15 de junio en Madrid "habrá un alcalde de centro derecha, un alcalde del PP"

15589431076071.jpg


Almeida celebra arrebatar la Alcaldía de Madrid a Carmena. EFE
El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la recuperación del PP en las elecciones autonómicas y municipales, con respecto a los anteriores comicios generales, y ha dicho que hablará con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís -con quien ya ha hablado-, y con el candidato de Vox, Javier Ortega Smith, para "materializar un mandato de centro derecha" en Madrid.

Martínez-Almeida ha sido la segunda formación más vota con 15 concejales, seguido de Ciudadanos con 11. La suma de esos 26 concejales con los 4 conseguidos por Vox da al bloque de centro derecha más de los 29 concejales que se necesita para la mayoría absoluta.

Almeida se ha mostrado eufórico en su entrevista en la Cadena Cope después de una noche difícil que terminó con una derrota muy dulce para el candidato 'popular'. De hecho, las imágenes de Almeida en la sede del PP al conocer que Más Madrid perdía un escaño que sumaba el PP fueron la muestra de quien había salvado los muebles.

Así, ha reconocido que empezó a ver que podían arrebatar el ayuntamiento de la capital cuando vieron que bajaba la participación en los municipios del sur y subían los feudos del PP en el norte. Añade que "los primeros sondeos eran desmoralizantes, pero cuando cayó el concejal 13 para nosotros, sabíamos que podíamos llegar a los 15 y ganar".

15589439190930.jpg


"Es cierto que el 28 de abril tuvimos mal resultado electoral, pero ahora hemos demostrado la fortaleza que tiene el PP", ha indicado Almeida en declaraciones a la Cadena Cope. El PP ha obtenido 15 escaños, y la segunda plaza, tras Más Madrid la plataforma de Manuela Carmena, y sumaría mayoría absoluta con Ciudadanos y Vox

Así, ha anunciado que hablará con los dirigentes de ambas formaciones en la capital para formar un gobierno en el Ayuntamiento de Madrid. "Hablaré con Villacís y con Ortega Smith", ha indicado.

"Tenemos que ponernos a trabajar para materializar ese mandato y que a partir del 15 de junio haya un alcalde de centro derecha en Madrid, un alcalde del PP", ha señalado Almeida, que ya se ve como alcalde de la capital.

En este sentido, el candidato 'popular' ha resaltado que el PP "ha resistido en un tiempo muy complejo" en que los madrileños han dado una amplia mayoría al bloque del centro derecha liderado por el PP. "Tenemos un ciclo de cuatro años para hacer un proyecto completo y poder volver a ganar el palacio de la Moncloa dentro de cuatro años", ha señalado
 
Madrid central lo podrá modificar, cambiar de nombre, etc, pero no elminarlo porque no es que se lo sacara Carmena de la manga, sino que son exigencias de la UE.
 
La derecha resiste gracias al resultado de Madrid y agria la victoria del PSOE
Casado se consolida como segunda fuerza ante un Cs alejado del «sorpasso»
El populismo pierde poder autonómico y municipal tras el batacazo de Podemos
Elecciones 2019, en directo: últimas noticias de las reacciones, pactos y ganadores de las elecciones municipales, autonómicas y europeas

SeguirAna I. Sánchez@anaisanchezabc
MadridActualizado:27/05/2019 09:41h164El PSOE gana en la mayoría de regiones pero tropieza en Castilla y León y Madrid

La larga noche electoral de ayer concluyó con la victoria de los socialistas en los comicios locales (29,27 por ciento de los votos) y europeos (33 por ciento), mejorando el resultado obtenido por Pedro Sánchez en las elecciones del 28 de abril. Pero los socialistas se fueron a dormir con el sabor agridulce de no alcanzar el poder en las dos plazas en las que había más en juego en esta cita con las urnas, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que quedan por sorpresa en manos de la derecha.

La dura batalla por la capital se saldó con un vuelco a última hora que entregó la victoria a los tres socios en Andalucía: PP, Ciudadanos y Vox. El candidato elegido por Pablo Casado para la alcaldía, José Luis Martínez-Almeida (15 escaños),será posiblemente el nuevo regidor al sumar con la formación naranja (11 escaños) y Vox (4 escaños) la mayoría suficiente para desalojar a la alcaldesa, Manuela Carmena (19 escaños). «Sabemos que no vamos a poder gobernar. Yo no voy a poder seguir siendo alcaldesa», reconoció la regidora en funciones pasada la media noche. Ni doce horas antes, al ir a votar, había admitido su convencimiento de que los madrileños le podrían «una buena nota» en el «examen».

Carmena fue la candidata más votada pero no logró sumar los escaños suficientes para revalidar el título ante el pinchazo de su aliado, el candidato socialista José Vicente Hernández, «Pepu». El candidato ungido personalmente por Pedro Sánchez se hundió hasta la cuarta posición (8 escaños).

quedaba por primera vez en manos de los ciudadanos y no de los militantes. Y los madrileños elegían a Errejón como ganador, entregándole casi el triple de votos que a la candidata elegida por Iglesias.



El bipartidismo sube
Aunque los primeros datos de escrutinio daban ganador a los socialistas en las elecciones europeas y locales, la tensión se mantenía en las sedes de los grandes partidos más allá de la medianoche a la espera de los resultados de los comicios autonómicos. Y es que a pesar de la victoria de los socialistas, los populares recortaron su distancia a casi la mitad respecto a las últimas elecciones generales. De esta manera, frente al 28,68 por ciento de los votos obtenido por Pedro Sánchez el 28 de abril y el 16,7 por ciento de Pablo Casado, los populares obtenían ayer el 22,15 por ciento de los sufragios en las elecciones municipales y el 20 por ciento en las europeas. El PSOE también subía respecto a los comicios generales y obtenía el 29,47 por ciento en las locales con un 33 por ciento en las comunitarias.

Frente a esta mejora del bipartidismo, retroceden los partidos de la nueva política. Ciudadanos pasa de obtener el 15,85 por ciento de los votos el 28 de abril a limitarse al 8,24 por ciento en las elecciones municipales y un 12 por ciento en las europeas. Vox, que registró el 10,25 por ciento en las elecciones generales, se queda en el 2,89 por ciento en las municipales y un 6 por ciento en las europeas, mientras Podemos cambia el 14,37 por ciento de las generales por un 10 por ciento en las europeas.

La noche dejó alguna alegría más para el PP como la victoria de Xavier García Albiol en Badalona con el 38 por ciento de los votos escrutados, quedándose a tan solo tres concejales de la mayoría absoluta. La coalición Navarra Suma se colocó como la fuerza más votada, evitando que el cuatripartito que lideran los abertzales revalidara su mayoría absoluta.

Un pacto entre los partidos constitucionalistas, PSOE y Navarra Suma, permitiera expulsar a los radicales del gobierno. El PP también recuperó la alcaldía de Zaragoza y Valencia, al tiempo que preservó su poder en varios ayuntamientos importantes como Málaga y Alicante. En cuanto a las elecciones autonómicas, al cierre de esta edición los populares confiaban en reconquistar Aragón mediante un pacto con el Partido Aragonesista, y mantener tanto Castilla y León como Murcia.

Batacazo de Podemos
No solo el resultado de Madrid estuvo disputado. En Barcelona, la pugna entre ERC y la alcaldesa Ada Colau se extendió durante la mayor parte del recuento, para terminar entregando la victoria al candidato republicano, Ernest Maragall. Colau no tardó en proponerle un gobierno de coalición en el que estuviera presente también el PSC. No obstante, la decepción de la noche en Barcelona fue la gran apuesta de Ciudadanos para el consistorio, Manuel Valls, se limitó a seis concejales, solo dos más que JxC, aunque triplicó al PP. La CUP se quedó fuera del ayuntamiento condal.

En cuanto al País Vasco, las elecciones municipales colocaron al PNV como primera fuerza en las tres capitales. En la ciudad de Valencia Compromís mantiene la alcaldía con apoyo del PSOE-PSPV mientras que en Zaragoza el PP, Ciudadanos y Vox suman suficiente para recuperar el consistorio, ahora en manos de Podemos, para la derecha.

En Málaga los popualres lograron retener la alcaldía reeditadno su pacto con Ciudadanos mientras que en Sevilla los socialistas podrán seguir gobernando con Adelante Andalucía.

El resultado por autonomías arroja la victoria del PSOE en Murcia, mientras el PP, aunque pierde casi un tercio de sus representantes podrá gobernar con un pacto a la andaluza. En Aragón ganan también los socialistas aunque la suma con Podemos, CHA e IU no permite a Javier Lambán revalidar la presidencia.

En cuando a Castilla-La Mancha y Extremadura, los socialistas ganan por mayoría absoluta y en Asturias logran su mejor resultado desde 2007. En Castilla-León, el PP y Ciudadanos pueden sumar para gobernar sin Vox. La Rioja puede ser la única comunidad que el PSOE arrebate a los populares.

El balance general para el líder de Podemos, tiene poco de positivo. La formación morada pierde 71 diputados autonómicos y se consolidan dos de sus principales rivales internos. Además del resultado de Errejón, destaca el obtenido por el alcalde de Cádiz, José María González «Kichi», perteneciente a la corriente Anticapitalista. El edil de Ahora Cádiz se quedó a tan solo un concejal de la mayoría absoluta, después de manifestarse abiertamente en contra de la idea de Iglesias de trabar un gobierno de coalición con el PSOE. Kichi ha sido muy crítico con Iglesias por la compra de su chalé en Galapagar. Además, Podemos pierde las alcaldías de Coruña, Santiago o Zaragoza.

La hora de la verdad
Para el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el resultado de estas elecciones se mide en términos de estabilidad para su futuro Gobierno. El líder socialista buscará en estos comicios la oportunidad de establecer acuerdos para el reparto del poder en los distintos territorios que faciliten después la gobernabilidad del país. Y Podemos, con su caída, pierde capacidad para exigirle un gobierno de coalición. Por ello, a su llegada al colegio electoral, el jefe del Ejecutivo pidió al resto de líderes políticos que cambien la «dialéctica electoral» a partir de hoy, por la construcción de un horizonte de estabilidad «que permita emprender las reformas que necesita el país». Sánchez siguió la noche electoral en la sede central del PSOE en Ferraz, acompañado por los principales miembros de la Ejecutiva socialista. Allí estuvieron, entre otros, el secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

El presidente del PP, Pablo Casado, siguió el recuento desde la sede del partido en la calle Génova acompañado por su círculo de confianza. El líder popular concurrió a estas elecciones con un doble objetivo. Consolidar al PP como segunda fuerza impidiendo el temido adelantamiento de Ciudadanos. No en vano, el 28-A la formación naranja se puso por delante de los populares en comunidades como Madrid o Aragón. La segunda aspiración de Casado era conservar el poder territorial del PP. Y conquistó ambos objetivos.

Por su parte, el líder de Ciudadanos se había fijado la meta de alcanzar el poder en varias comunidades ayuntamientos importantes, para desbancar así al PP como líder de la oposición y presentarse como única alternativa posible al PSOE de Pedro Sánchez. No consiguió ni lo uno ni lo otro. Albert Rivera también vivió la noche electoral en la sede central del partido en la calle Alcalá junto al secretario general, José Manuel Villegas, la candidata a alcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el candidato a la Presidencia de esa comunidad, Ignacio Aguado.

Iglesias, medía en estas elecciones la potencia de su liderazgo, después de haberse quedado el 28-A unas décimas por debajo del porcentaje que el mismo situó como necesario para seguir al frente del partido. Y el resultado del pulso mantenido con Errejón en Madrid medido en votos es un serio revés.

El líder morado siguió la noche electoral en el Teatro Goya de Madrid junto a miembros de su equipo como el secretario de Organización, Pablo Echenique, o la portavoz parlamentaria adjunta Ione Belarra. También se desplazó allí el coordinador general de IU, Alberto Garzón, la candidata a las elecciones europeas, María Eugenia Rodríguez Palop, la aspirante a la Comunidad de Madrid, Isa Serra. Por su parte, al ir a votar, el presidente de Vox, Santiago Abascal había asegurado su convencimiento de ser determinante para el reparto de poder en grandes instituciones. Y lo consiguió.

TEMAS
 
José Luis Martínez-Almeida, motero, soltero y relacionado con la familia real
Los condes de Barcelona fueron los padrinos de boda de los padres del candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid. Bien relacionado, también le gusta jugar al golf y es "macarra de boquilla"
jose-luis-martinez-almeida-motero-soltero-y-relacionado-con-la-familia-real.jpg


José Luis Martínez-Almeida. (EFE)
C. VILLAR
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min

15/01/2019 05:00 - ACTUALIZADO: 27/05/2019 10:44
Ahora que José Luis Martínez-Almeida se perfila como la opción más probable para ganar la alcaldía de Madrid, recuperamos un perfil personal que publicamos sobre él hace unas semanas. A sus 44 años, este abogado del Estado con una dilatada carrera más allá de la política ha plantado cara a Manuela Carmena pero llega sin primera dama. Es un mirlo blanco en el sentido más tópico de la expresión. Soltero y sin hijos, además está excelentemente relacionado a través de su familia.

[LEA MÁS: Almeida, de sucesor interino de Aguirre a candidato de Casado para Madrid]

José Luis es nieto de Pablo Martínez-Almeida, quien fuera miembro del Consejo Privado de don Juan de Borbón, el padre de Juan Carlos I. Era, en palabras de Luis María Anson para 'El Mundo', "un político liberal de juicio siempre moderado y razonador". Durante años, en su casa de Madrid se organizaban tertulias en las que los consejeros de don Juan buscaban fórmulas para minar al dictador Franco.



Tal era la relación que cuando el padre de José Luis y su madre, Ángela Navasqüés, se casaron, los padrinos fueron los condes de Barcelona. El enlace transcurrió así, según la crónica del 'ABC': "En la iglesia del Espíritu Santo se celebró la boda de la señorita Ángela Navasqüés Cobián con don Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo. Se dignaron apadrinar el enlace SS.AA.RR los Condes de Barcelona. La novia lucía sencillo y elegante traje y original adorno sujetando el velo de tul. Los invitados fueron obsequiados con un cóctel".

Los Navasqüés Cobián son una familia numerosa, muchos de ellos abogados, cuyo miembro más conocido es Ignacio. Fue directivo de Caja Madrid y gozó de los parabienes de las tarjetas black, lo que catapultó su nombre a los medios de comunicación, que desmenuzaron cada uno de sus gastos a cargo de la entidad, incluyendo viajes a Ibiza.



graf8014-madrid-13-01-2019-el-candidato-del-pp-al-ayuntamiento-de-madrid-jose-luis-martinez-almeida-durante-su-intervencion-en-la-presentacion-hoy-de-los-candidatos-del-pp-a-la-comunidad-y-el-ayuntamiento-de-madrid-en-un-acto-que-abre-la-p.jpg

José Luis Martínez-Almeida. (EFE)




José Luis Martínez-Almeida mantiene la tradición familiar de ser abogado y también la del gusto por la política. Se licenció en Derecho en ICADE, en Madrid, y desde entonces inició una brillante carrera como abogado del Estado en Gerona, Toledo y Madrid. En la vida personal, sin embargo, la suerte no le ha acompañado. Según cuentan fuentes de su entorno, estuvo muy enamorado de una persona que nunca le correspondió, por lo que a día de hoy sigue soltero.

"Es un 'macarra' de boquilla -dice con sentido del humor un periodista que le trata habitualmente-. Farda mucho de moto, pero luego se va a jugar al golf al Club Puerta de Hierro, donde tiene un hándicap más bien bajito".





En su declaración de bienes no solo aparece su querida Yamaha, que adquirió en 2017 para poder moverse libremente por Madrid. Martínez-Almeida tiene una casa en propiedad en la capital que compró en 2008, y en 2012 heredó un porcentaje de otros dos inmuebles también en la capital. Además, tiene buenos ahorros (declara una cuenta de ING de 77.732 euros) y gustos sencillos. Además, y según las palabras de Anson, está "dotado de un formidable equipaje cultural". Habrá que tenerlo en cuenta.
 
La "peor noticia para Sánchez" y "gimoteos, latigazos y rabia" en Podemos
Noche de infarto en la que al final todos tenían algo que celebrar. Todos menos Pablo Iglesias.
Pilar Díez Seguir a mpilardiez
2019-05-27
1
El Mundo dice que "Sánchez afianza su poder y Casado resiste gracias a Madrid". Aunque el notición de la noche fue que "Podemos se da un batacazo que lo deja sin poder de decisión". La lectura del editorial es que "la triple convocatoria electoral de anoche confirmó el ciclo positivo abierto para el PSOE, permitió al PP salir vivo tras el fiasco del 28-A, concedió a Cs un crecimiento insuficiente para sobrepasar a los populares, frenó en seco el crecimiento de Vox y certificó el declive de Podemos, el gran perdedor de la noche". Casado ha salvado el cuello . "El resultado del PP supone un bálsamo en un partido que había encallado y se hallaba en esto de shock desde las generales, y disipa dudas sobre el futuro de Casado al frente de Génova". Preocupante, pese a lo previsible, es "el avance de las formaciones secesionistas" en Cataluña y País Vasco. "Sánchez tendrá que clarificar los trámites de su investidura, tarea en la que Iglesias queda muy debilitado para negociar un Gobierno de coalición". Puf, nos hemos librado por los pelos. Federico Jiménez Losantos no está contento. "La semana de las humillaciones, pórtico de la legislatura, ha dejado claro que para socialistas y comunistas el resultado de las elecciones de ayer no alterará su proyecto, que es el de poner al Estado a los pies de los golpistas de la Esquerra para soldar un bloque de Poder que les permita liquidar el régimen constitucional y crear una confederación balcánica, fatalmente abocada al caos, pero del que creen saldrá la república catalana (…) El Golpe de Estado continúa". Ya, pero Podemos se ha hundido, Federico hijo, celebra algo. "Sánchez pide a PP y Cs que no pacten con Vox". Pero él sí puede pactar con Podemos. De Podemos dice Raúl Piña que está en "parada cardiorrespiratoria, en la UCI, con las constantes vitales bajo mínimos". Y Jorge Bustos explica la mala uva que se le puso ayer al presidente. No fue por Madrid, sino porque "el desfondamiento de Vox en tiempo récord es una mala noticia para Sánchez: ya no podrá agitar tan útil espantajo". Ha sido un visto y no visto. Ya se le ocurrirá algo a Iván Redondo.

El País dice que "el PSOE se impone en las elecciones pero las derechas ganan Madrid". Cachis, por poco. El editorial pone la presión en Rivera. "En buena parte de las autonomías se abre un escenario de pactos en los que Ciudadanos tendrá un papel decisivo. La estrategia de cerrar cualquier posibilidad de acuerdo con el Partido Socialista, adoptada de manera personal por su líder, Albert Rivera, no ha dado los resultados que éste esperaba (superar al PP). Rivera se verá obligado a extraer las consecuencias de un error que no solo afecta al partido que dirige, sino a la totalidad del sistema, al haber clausurado un espacio político central a cambio de rigurosamente nada". "La estrategia de establecer líneas rojas entre partidos democráticos no es sostenible sin incluir a la ultraderecha en las mayorías de Gobierno. Se trata de un paso más en la normalización de una fuerza antisistema, que Ciudadanos y el PP no pueden trivializar". Hombre, más antisistema son Podemos y los separatistas y no les hacen tantos ascos. Es más, Anabel Díez dice con toda naturalidad que el "PSOE necesitará a Podemos para completar mayorías" y que "Sánchez necesita a Iglesias". ¿Y por qué el PSOE sí puede pactar con Podemos pero el PP no puede pactar con Vox?

ABC celebra que "España dice no a entregar todo el poder al sanchismo". Dice el editorial que "el PP ha sabido frenar su ciclo bajista, mejorando su voto a nivel nacional". Mientras, "Madrid capital fue ayer el escenario de un fracaso colectivo de la izquierda y de sus principales líderes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La pérdida de Madrid representaba para la izquierda más que un ayuntamiento. Es la derrota de un discurso trufado de revanchismo histórico y confrontación cívica". A Parla. Y un mensaje para el centro derecha. "Lo razonable es pensar que el centro derecha entre en una fase de reorganización interna, cuyo resultado debería ser una oferta conjunta a los electores de esta opción ideológica" o nunca ganarán a Sánchez. Luis Ventoso habla de "Lázaro Casado. O la resurrección al límite. El líder del PP inició la velada en la UCI política" y acabó siendo dado de alta. A Isabel San Sebastián le falta cantar un chotis. "Madrid nos devuelve la esperanza de una España unida, capaz de plantar cara al desafío secesionista. Madrid aguanta y defiende la España constitucional". Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací...



La Razón está eufórica. "Casado gana la segunda vuelta". "El voto vuelve al PP". Lo cierto es que los mapas teñidos de rojo que acompañan a este titular no dicen lo mismo. "Rivera se desinfla, se aleja del sorpasso mientras Iglesias entra en caída libre". Dice el editorial que "la reconquista empieza por Madrid". "Ahora se abre un largo proceso de negociación en el que queda la incógnita del papel que debe jugar Albert Rivera. El PSOE gana las elecciones en número de votos, pero no consigue retener el ayuntamiento de la capital y la comunidad pese al viento a favor. La radicalización de Podemos no ha sumado a favor de la izquierda". Adiós, Carmena. Jesús Rivasés se recrea en el fracaso de Rivera. "Una vez más, no solo no ha logrado el sorpasso y la primogenitura del centro derecha, sino que ha quedado lejos, muy lejos. Se quedará con la amargura de otro gatillazo y ya van muchos. Rivera también tiene por delante cuatro largos años como segunda fuerza del centro derecha y ningún líder es eterno, sobre todo si una y otra vez se queda a las puertas de todo y no remata la faena". Rivera debería ir al rincón de pensar. Que tome nota de lo que le ha ocurrido a Iglesias, de asaltar los cielos a quemarse en el infierno.

La Vanguardia destaca que "ERC conquista Barcelona y la derecha gobernará Madrid". Cuenta Celeste López cómo se vivió en Podemos su enorme derrota. "Lágrimas, muchas lágrimas, una tristeza angustiosa y una inmensa rabia. Sollozos, gimoteos, latigazos". Pues sus lágrimas son nuestro alivio. La mejor noticia de la noche
 
Madrid central lo podrá modificar, cambiar de nombre, etc, pero no elminarlo porque no es que se lo sacara Carmena de la manga, sino que son exigencias de la UE.

Me cito a mí misma, para la que le parece tan divertido, espero que no sea madrileña y le toque pagar las multas por contaminación a la UE. No deja de ser curioso el avance de los verdes en el parlamento europeo y en España para atrás como los cangrejos.
 
Back