IVE (INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO)

Yo creo que si se hubiera normalizado, mucha gente contaría su situación sin ningún temor de ser juzgada, y no es el caso.
Obviamente un aborto trae consecuencias psicológicas, pero casi las mismas que tener un hijo no deseado, cuando no puedes ni mantenerte a ti misma, y yo porque tengo suerte con mi pareja que me apoya y me dijo que me iba a apoyar decidiera lo que decidiera, porque la última palabra la tenía yo, pero por ejemplo mi padre voló y no se supo nada de él hasta meses después...
 
Yo no digo que lo sea, sino que se ha nomalizado como tal, a efectos prácticos. Como método anticonceptivo de último recurso. Hace 35 años se comentaba que esa era la mentalidad impuesta en tras el telón de acero y resultaba increible. Sólo lee los comentarios. La accion de abortar se ha vaciado de contenido ético. El unico sujeto del aborto que se reconoce es la mujer.

El que no quiere entender no lo va a hacer. Lo curioso es que usted cita mi post original y repite casi palabra por palabra la mayor parte de lo que argumento (Y estamos hablando de nuestra indignación compartida sobre el tratamiento de la ligazón de trompas).

Pero mi post es anatema porque, por mi verborragia, cito de pasada al nonato.

Yo soy pro-vida y por tanto anti IVE, y lo he dicho en este hilo, y aún no me he llevado ningún aspa. Imagino que la diferencia radica en las formas de expresarse. En efecto yo he evitado ciertas expresiones escritas en mis mensajes en este hilo, para no ofender, ya que yo considero que una IVE tiene dos víctimas, y una de esas dos es la mujer que opta a ello, no hay que machacar a la mujer, sino al sistema que la lleva a verse en la tesitura de "arrancarse una pierna"
 
El unico sujeto del aborto que se reconoce es la mujer.

Porque es el único sujeto que existe. Un embrión no es un bebé, ni un "baby" como tú dijiste comentarios atrás. Es la mujer la única que importa, que por algo es un ser humano completamente formado.

Sobre la ligadura de trompas, estoy de acuerdo, debería hacerse a cualquier persona que lo solicite tenga la edad que tenga, siempre que esté decicida.
 
Porque es el único sujeto que existe. Un embrión no es un bebé, ni un "baby" como tú dijiste comentarios atrás. Es la mujer la única que importa, que por algo es un ser humano completamente formado.

Sobre la ligadura de trompas, estoy de acuerdo, debería hacerse a cualquier persona que lo solicite tenga la edad que tenga, siempre que esté decicida.

Yo creo que un embrión es un bebé o no, según lo que decida la mujer que lo gesta. En el caso de una IVE de un embarazo no deseado, pues no, el embrión es material genético y punto. En otros casos (por ejemplo, una IVE por malformaciones incompatibles con la vida, en un embarazo que sí era deseado) creo que la madre de ese bebé sí tiene derecho a decir que era un bebé, aunque lo perdiera por una IVE
 
M
Yo creo que un embrión es un bebé o no, según lo que decida la mujer que lo gesta. En el caso de una IVE de un embarazo no deseado, pues no, el embrión es material genético y punto. En otros casos (por ejemplo, una IVE por malformaciones compatibles con la vida, en un embarazo que sí era deseado) creo que la madre de ese bebé sí tiene derecho a decir que era un bebé, aunque lo perdiera por una IVE
Totalmente de acuerdo prima, para mí no es un bebé, pero igual otra persona en mi posición pensaría que si que lo es, y seguiría para delante con el embarazo, y a mí me parece aún más valiente decidir eso no teniendo los recursos suficientes y sin apenas crecer en el ámbito laboral

Yo respeto muchísimo a la gente que piensa que desde que es un embrion es un bebé, pero es eso, son diversidad de opiniones, hay para quién si y para quién no. Quién piense en lo primero está totalmente en su derecho de no abortar, y para las segundas también están en su derecho de hacerlo sea cual sea su posición
 
Yo creo que un embrión es un bebé o no, según lo que decida la mujer que lo gesta. En el caso de una IVE de un embarazo no deseado, pues no, el embrión es material genético y punto. En otros casos (por ejemplo, una IVE por malformaciones incompatibles con la vida, en un embarazo que sí era deseado) creo que la madre de ese bebé sí tiene derecho a decir que era un bebé, aunque lo perdiera por una IVE
Claro, son situaciones diferentes, pero técnicamente es lo que es, o feto, que también puede ser si es más avanzado. Por supuesto que una mujer que deseaba a ese futuro hijo, pueda referirse a él como desee.
 
Muy buenas primas. Me he visto en la obligación y situación de decidirme a abrir este hilo en el foro ya que hace una semana me vi en esta situación en la que podemos encontrarnos todas las mujeres a las que de alguna manera nos ha fallado el método anticonceptivo, o bien, no nos hemos cuidado lo necesario y finalmente nos hemos visto envueltas en este panorama... Tras verme involucrada en esto, decidí buscar información en internet o experiencias de otras personas.
Desgraciadamente, experiencias de mujeres españolas hay muy pocas, y creo que puede resultar de consuelo poder leer y ver cuáles son las vivencias de otras, antes de pasar nosotras por esto, así que me dispongo a contaros lo vivido.

El lunes pasado decidí realizarme un test de embarazo ya que lleva más de 10días de retraso, dando este positivo. Tengo que concretar que mi edad ronda los 20 años, así que por mi situación personal decidí no seguir adelante con este. Primero, me informé de cuáles eran mis opciones ya que en España, las mujeres tenemos derecho a un aborto seguro y cubierto por la sanidad pública, es decir, sin ningún coste.
Lo primero que se debe hacer es llamar al médico de cabecera e informar de la situación para que este te proporcione la documentación pertinente acerca de las clínicas de alrededor de tu zona que realizan este tipo de intervenciones... En mi caso, tuve bastante mala suerte y me tocó una médica provida, la cual además de ridiculizarme, me faltó el respeto diciéndome que: 'debía empezar a cuidarme y a ser una mujer respetable, aprender de mujeres respetables como ella, que tenía hijos pero dentro de un matrimonio'. Esto, me minó muchísimo la moral ya que pensaba que me iban a dificultar muchísimo el proceso todos los médicos a los que recurriese... Tuve suerte, al día siguiente concerté una cita con la enfermera del centro de salud y esta sí que me concedió los papeles y me facilitó todo el proceso...
Estos momentos los he vivido con el apoyo de mis amigas y mi pareja pero no de mi familia, triste pero cierto y a la vez bastante revelador para mí.
Yo siempre he sido una chica con una mente muy abierta y siempre que se ha hablado de este tema con amigos, he tenido claro que no tendría ningún problema en abortar y en no seguir adelante con el embarazo si esa era la decisión que deseaba en ese momento, pero obviamente no es lo mismo hablarlo con amigos que tener que pasar y vivir en tus carnes esa situación.
Al grano, cuando acudí a la clínica tenía muchísimo miedo ya que había leído tantísimas barbaridades en internet que incluso temía por mi vida. SIEMPRE debéis acudir a clínicas acreditadas por vuestro sistema de salud regional, informaros bien de cuál es la que más os gusta u os da más confianza. En mi caso, la intervención fue mediante un legrado, tenía miedo a que me hicieran daño ya que yo nunca había acudido a un ginecólogo ni me había sometido a una intervención mayor. Si hubiera sabido que en realidad ni siquiera iba a enterarme de lo que me iban a hacer, creo que hubiese pasado los dias de antes muchísimo más tranquila.
Cuando llegué a la clínica me hicieron firmar tropecientos papeles en los que acreditaba mi consentimiento para lo que iban a hacer, así como la sedacion que iban a ponerme etc.
Después, me bajaron a una sala bastante fría donde compartí experiencias con otras chicas que estaban en la misma situación. Esto puede tranquilizarte o no ya que no todas las experiencias son las mismas... Con respecto a la intervención, te sedarán y de verdad que no te enterarás de absolutamente nada si ese es tu miedo. Después te despiertas con dolores de tripa pero pueden ser los mismos que tienes durante una regla fuerte, nada que no se pueda soportar. Los siguientes días tienes molestias y puedes tener malestar pero repito que nada que no se pueda soportar (yo tengo un umbral del dolor un poco tocapelotas y la verdad que soy basatnte quejica y lo he aguantado bastante bien). En unos días tengo que ir a una revisión para que vean si todo va bien.




A modo de conclusión después de vivir esta experiencia:
-A nivel físico: no creo que esto influya o pueda tener complicaciones mayores, el dolor que se siente es mínimo y es el de después de la intervención, ligeras molestias como de regla y ya está, mientras te lo hacen de verdad repito que NO TE ENTERAS.

-A nivel mental, psicológico y emocional: yo creo que soy una persona bastante fuerte y valiente por tomar esta decisión y seguir para adelante YO SOLA, me he sacado las castañas del fuego yo sola, y aunque he estado arropada por mi gente, al final la que vives el proceso eres TÚ y solo TÚ. Creo que es importante no machacarse demasiado y no ver esto como algo que marcará tu vida. Me he encontrado muchas opiniones y en la mayoría te dicen que será algo crucial, que marcará tu futuro, que no volverás a ser la misma... lo único que sí que puede marcar tu futuro es el hecho de tener un niño o no, pero si tomas la decisión de no tenerlo, es un proceso más por el que puede pasar una mujer, es duro psicologicamente, pero yo creo que lo vemos así por el estigma que se tiene y las ideas religiosas de mucha gente que casi intentar vulnerar los derechos de todas nosotras y endemoniar nuestra decisión. Hasta yo misma que siempre he tenido claro lo que haría y que creo que algo normal que puede pasarnos a todos, me he juzgado y sigo haciéndolo, pero lo curioso es, que no me juzgo por mi decisión si no por las consecuencias que pueda tener esto conforme a la opinión de la gente que me rodea.


Creo que debemos dejar de endemoniar el aborto (no me gusta esta palabra, creo que es muy fea y que está muy mal utilizada por algunas personas).
Estoy contenta con la decisión que he tomado? Muchísimo, era lo que yo quería y necesitaba y no había ninguna otra opción para mí.
Tengo miedo que esto en el futuro pueda afectarme o que mis padres no me puedan ver con los mismos ojos? También. Pero a pesar de ello, si esto sucede no creo que sea culpa mía, el que no respete mi decisión y me apoye, poco tiene que hacer en mi vida, sea familia, pareja o amistades.

Somos las mismas mujeres despúes de vivir algo así, somos igual de respetables, igual de bellas, igual de mujeres completas, igual de dignas... Me corrijo: somos mucho más valientes. No es facil pasar por un momento como este en el que para bien o para mal todos te juzgan y todas las miradas están sobre ti.

Me extendería muchísimo más contando cosas que me han sucedido esta semana a raíz de esto pero bueno... El hilo lo he abierto para dar un poco de consuelo y esperanza a todas las mujeres que el día de mañana se puedan encontrar en una situación similar. Me gustaría que todas compartamos experiencias y nos abramos en ese sentido, no estamos solas, nos tenemos a nosotras mismas...

pd: A SER POSIBLE, ME GUSTARÍA QUE NO SE INICIASE UN DEBATE ABORTO SÍ O ABORTO NO, ESE NO ES EL FIN DE ESTE HILO. SI ESTÁS EN CONTRA DEL ABORTO NO LO REALICES TÚ SI TE VES EN LA SITUACIÓN, PERO DEJA QUE LAS OTRAS MUJERES SEAN DUEÑAS DE SUS CUERPOS Y DECIDAN SI HACERLO O NO, ADEMÁS DE ASEGURARLES UNA FORMA SEGURA DE LLEVARLO A CABO. NO ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA DIFICULTARLE LA VIDA Y LAS DECISIONES A LOS DEMÁS, SI NO PARA AYUDARNOS Y COMPRENDERNOS
Me cuesta creer que una médico te haga esas consideraciones sobre tener hijos en el matrimonio..., eso hoy, desde hace mucho, ya no te lo dice nadie y menos una profesional, otra cosa es que se niege a realizarlo por su derecho de objeción de conciencia, eso es totalmente respetable, la ampara la lex artis y la Constitución e igual que a ti te ampara la ley para abortar a ella la ampara para no matar al feto por razones humanitarias, que no necesariamente tiene que ser por motivos religiosos. Dices que no te gusta la palabra aborto, que te parece fea.., no entiendo, no por buscar un eufemismo cambia la acción, y dices que tienes miedo de que el futuro ello te afecte o de que tus padres no te vean igual , pero que no será culpa tuya ..que tu eres valiente..., yo creo que si estas afectada, pero por ti misma, que es lo que cuenta, porque si tus padres y entorno no saben nada, con no comentarlo jamas vas a tener problemas ...
 
¿A esa médico no se le puede poner una queja? Porque vamos, te faltó el respeto y básicamente pasó de hacer su puñetero trabajo.
Pero una médica como te va a decir que los hijos se tienen en el matrimonio hoy día.., si la mayoría de las mujeres médicos, por no decir todas, tienen relaciones sexuales antes de casarse.., y dice eso y al tiempo es pro vida? Pues si es pro vida sería al revés, la animaría a tener a su hijo o hija
 
Yo no digo que lo sea, sino que se ha nomalizado como tal, a efectos prácticos. Como método anticonceptivo de último recurso. Hace 35 años se comentaba que esa era la mentalidad impuesta en tras el telón de acero y resultaba increible. Sólo lee los comentarios. La accion de abortar se ha vaciado de contenido ético. El unico sujeto del aborto que se reconoce es la mujer.

El que no quiere entender no lo va a hacer. Lo curioso es que usted cita mi post original y repite casi palabra por palabra la mayor parte de lo que argumento (Y estamos hablando de nuestra indignación compartida sobre el tratamiento de la ligazón de trompas).

Pero mi post es anatema porque, por mi verborragia, cito de pasada al nonato.

¿que se ha normalizado como tal? pues explíqueme usted en que planeta porque en planeta Tierra no veo yo gente que vaya abortando así de normal como quien no quiere la cosa, ah venga que me embarazo pues ahora me desembarazo no pasa nada, al mes que viene otra vez, madre del amor hermoso lo que hay que leer....
Por otra parte la forera @Mancheguita abrió este hilo para que las personas que hayan pasado una IVE tengan un hilo al que acudir para sentirse acompañadas, deberíamos respetar eso y si se quiere debatir sobre el aborto, abrir otro hilo y dejar este hilo para su propósito original.

Exactamente pero como aquí no se puede hablar de un tema sin que venga el cuñao/la cuñá de turno saliendo por los cerros de Úbeda, pues nada...
 
Pero una médica como te va a decir que los hijos se tienen en el matrimonio hoy día.., si la mayoría de las mujeres médicos, por no decir todas, tienen relaciones sexuales antes de casarse.., y dice eso y al tiempo es pro vida? Pues si es pro vida sería al revés, la animaría a tener a su hijo o hija
Hombre, la realidad es que no le facilitó los datos o documentos que necesitaba. Mi padre una vez entró en una farmacia a comprar condones y el farmacéutico le dijo que de esas guarrerías no vendía. Que la profesión no tiene nada que ver con la mentalidad o las creencias. Vamos, imagínate a un médico del opus por ejemplo.
 
No es ya el hecho de que haya pasado de hacer su trabajo, es que ha sido negligente. Podría haber llevado a la paciente a tomar una decisión terrible.

Que yo sepa, los médicos pueden ser objetores de conciencia con el tema del aborto. Pues simplemente podría haberle dicho: "mira, yo soy objetora, te paso con otro colega". Y aquí paz y después gloria.
Es que es eso lo que hacen, los abortos, salvo el terapéutico o indirecto, los realizan sólo los que no son objetores, que no son la mayoría, eso es verdad.
Hombre, la realidad es que no le facilitó los datos o documentos que necesitaba. Mi padre una vez entró en una farmacia a comprar condones y el farmacéutico le dijo que de esas guarrerías no vendía. Que la profesión no tiene nada que ver con la mentalidad o las creencias. Vamos, imagínate a un médico del opus por ejemplo.
si fuera del opus le da la vara para que no aborte pero no le pega la chapa con lo de tener hijos en el matrimonio, vamos, que Si la estaba diciendo como es que estas embarazada soltera es que la está diciendo tienes que abortar ..., la anima y todo
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
266
Back