Investigan la extraña desaparición de una mujer en Valencia: Rosana Castellá

Me alegro de que haya aparecido sana y salva. La pobre tiene depresión, y estas cosas ya sabéis, vamos que no creo que juzgarla por ello sea correcto, las cabezas están como están.

Viví un caso cercano con una señora de mi pueblo que ya falleció hace unos años;se puso a andar y andar estando casi octogenaria y algo senil y porque dos chavales que la vieron haciendo autostop la llevaron al pueblo tuvo buen final la historia. Y los chicos éstos menos mal que tenían buena voluntad porque confesaron que no la conocían de nada, y la dejaron en el sitio exacto donde ella dijo que vivía, llegan a ser unos desalmados y a saber la pobre mujer, vamos, la hicieron caso todo el rato. Pues me enteré que estaba en alerta de desaparecidos por autoridades y anduvo así como una o dos semanas. Se la encontraron entre unos matorrales, de pie, hablando como sola moviendo los labios y cuando vio el coche hizo un gesto para que pararan. Conozco a uno de los que iban en el coche y dijo que la mujer inspiró confianza desde el minuto uno. Se quedó viuda poco antes de la desaparición y esto afectó al comportamiento con una depresión.
 
Última edición:
Los niños que se van también tienen sus problemas. Problemas quizás sin importancia para adultos pero para ellos es un mundo. Si justificamos unas justificamos otras. Y no estoy juzgando, eso lo hacen los jueces. Yo opino
He especificado chavales malcriad@s caprichos@s, y que los padres no educan ni les hacen ver el daño que han hecho, no he metido a todos en el mismo saco. Por favor a ver si leemos bien antes de ponernos a la defensiva. Relee mi mensaje y verás que no te he dicho nada de que no puedas opinar, ni de que estés juzgando, yo he dado mi opinión también.
 
He dicho si se ha ido por su cuenta. No lo he dado por hecho. Y por supuesto que la policía está para encontrar a desaparecidos pero no está para jugar al escondite con quien elige por ella misma desaparecer. Al menos así lo pienso yo. Sino que no cobren tampoco los rescates por imprudencia, porque están para ello.


Yo estaría de acuerdo en que se cobrara un plus para aquellos tarados irresponsables que se van al monte sin saber y la lían parda con expediciones de búsqueda que cuestan una pasta. Los típicos que no saben de montaña y se van a la aventura total; o estos niñatos con coma etílico que sabiendo de los peligros del alcohol y las drogas se ponen hasta las trancas. En estos casos yo pasaba factura, que la paguen los padres si los niñatos drogados son menores y los "autores" si son mayores de edad y son mamarrachos de montañita.
Es que en cierta ocasión me enteré de los casos de rescate de montaña y no falla: no tienen experiencia, no van preparados y todos con detalles de dos neuronas como mucho que hacen flipar a la guardia civil cuando les cuentan por qué se han perdido. Como esos montañistas que suben sí o sí con el móvil sin batería desde que comienza la subida sabiendo que va a llover, no llevan más que unos bocatas, se hace noche, se tienen que quedar porque cualquiera baja con la lluvia, el móvil muerto...luego dicen.
 
He especificado chavales malcriad@s caprichos@s, y que los padres no educan ni les hacen ver el daño que han hecho, no he metido a todos en el mismo saco. Por favor a ver si leemos bien antes de ponernos a la defensiva. Relee mi mensaje y verás que no te he dicho nada de que no puedas opinar, ni de que estés juzgando, yo he dado mi opinión también.

Ok. Pero nadie puede juzgar cuáles de esos niños son malcriados y caprichosos. No sé... Yo sigo pensando igual y no te preocupes que no me pongo a la defensiva. Sólo es que hay cosas que no entiendo. Si alguien depresivo mata, ha matado no hay más. Si alguien depresivo provoca un accidente con el coche es responsable igualmente. Y si alguien abandona a unos menores, presuntamente, lo ha hecho depresiva o no. Es mi parecer. Y si alguien no debe tener menores a su cargo para eso están los jueces, para retirarles la custodia hasta que su estado mental sea estable.
 
Yo también me alegro, por supuesto, eso lo primero. Pero... creo que si se ha ido por su cuenta debería de pagar los gastos ocasionados con su búsqueda y seguir la vía judicial oportuna por abandono de hogar y de menores.

Si lo criticamos en niños entiendo mucho menos que un adulto y más con menores a su cargo se permita ciertas locuras de adolescente.
No sabemos lo que le ha pasado ni los problemas que tiene, si es una persona enferma no se la puede responsabilizar de nada.
He dicho si se ha ido por su cuenta. No lo he dado por hecho. Y por supuesto que la policía está para encontrar a desaparecidos pero no está para jugar al escondite con quien elige por ella misma desaparecer. Al menos así lo pienso yo. Sino que no cobren tampoco los rescates por imprudencia, porque están para ello.
Si está en pleno uso de sus facultades claro, como a las chicas de barcelona que fingieron su secuestro o la chica de irun que se había atado y amordazado sola.
 
La mujer desaparecida esta semana en Valencia aparece en buen estado en un hospital de Castellón
Ha llegado al centro hospitalario por iniciativa propia y con aspecto aseado, aunque un poco desorientada
1518332865_802410_1518333007_noticia_normal.jpg

Marian Amparo Vela, madre de Rosana, con un cartel de su hija eN la mano / Eusebio Calatayud (EFE)
CADENA SER / EP VALENCIA 11/02/2018 - 08:07 CET

La mujer desaparecida el pasado lunes, 5 de febrero, en Valencia se ha presentado este sábado en un hospital de Castellón en buen estado de salud, aunque algo desorientada. Se encontraba sola y se ha desplazado al centro por iniciativa propia, según han informado fuentes policiales.

Rosana Castella, de 41 años y con tres hijos, ha acudido al centro hospitalario sobre las 13.10 horas y la Policía Nacional ha tenido constancia tres horas más tarde, tras lo que ha verificado que era la desaparecida y ha avisado a la familia.

A su llegada al hospital, la mujer presentaba un aspecto limpio y estaba algo desorientada, aunque en buen estado de salud y ha sido evaluada por los médicos.

http://cadenaser.com/emisora/2018/02/11/radio_valencia/1518332865_802410.html
 
Back