Investigan la extraña desaparición de una mujer en Valencia: Rosana Castellá

Registrado
9 Oct 2016
Mensajes
13.912
Calificaciones
95.210
A petición de @Vane26
Investigan la extraña desaparición de una mujer en Valencia

desaparecida-valencia-U30938903643mzC--624x385@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg

Batida en busca de Rosana Castellá. / TONI BLASCO

Familiares y amigos de Rosana Castellá realizan una batida por la zona sur de la ciudad de Valencia
TONI BLASCO / JAVIER MARTÍNEZMiércoles, 7 febrero 2018, 18:47
La policía investiga la extraña desaparición de Rosana Castellá Vela, de 41 años de edad, una vecina del barrio valenciano de la Fuente de San Luis que permanece en paradero desconocido desde el lunes pasadotras llevar a sus tres hijos al colegio. Familiares y amigos de la mujer se han concentrado en el parque del Colau para organizar una batida y buscar a Rosana en la zona de huerta y las vías del tren en las afueras de Valencia.


El pasado lunes, como cada día, Rosana llevó a sus tres hijos menores, de edades comprendidas entre los 6 y 13 años al colegio. En la puerta del mismo, la mujer coincidió con su madre, que se había desplazado al centro para llevar a los hijos de su hermana.

Posteriormente, tras entrar los niños en el colegio, madre e hija desayunaron juntas en un establecimiento cercano y Rosana pidió a su progenitora que la acercara en el coche a su casa para ducharse y cambiarse de ropa, ya que iba en chándal, y había quedado con su exmarido (con el que mantiene una buena relación, según sus familiares) para ir al banco a realizar unas gestiones.

Ambas se dirigieron al domicilio, y su madre se marchó cuando Rosana bajó del coche para subir a su vivienda. Ese fue el último contacto físico de los familiares con ella. La policía y la familia han comprobado que Rosana subió a su casa. El chándal que llevaba ese día estaba en la vivienda, pero los familiares ignoran qué ropa se pusodespués, por lo que no han podido aportar este dato en la denuncia.


Rosana tuvo un último contacto con su madre alrededor de las once de la mañana, esta vez por WhatsApp, para indicarle que las llaves del piso las dejaba en un sitio concreto para que las recogiera. Cuando su progenitora le contestó ya no obtuvo respuesta, y la aplicación del móvil indica que la mujer desaparecida no leyó el mensaje. El teléfono permanece apagado.

Al mediodía del lunes, el exmarido, preocupado porque su expareja no se había presentado a las doce en el banco, como habían quedado, llamó a su excuñada Raquel para preguntar si sabía dónde estaba Rosana. Los familiares realizaron varias llamadas al móvil de la mujer desaparecida, pero estaba apagado.

En un principio, la familia creía que Rosana podría encontrarse con un hombre con el que había iniciado una nueva relación sentimental, pero tras llamar a esta persona y asegurarse que no era así, la incertidumbre se apoderó de la familia. Esa misma tarde, Raquel intentó entrar en el perfil de Facebook de su hermana para ver a qué hora se había conectado por última vez, pero descubrió otro dato muy preocupante. La cuenta de esta red social había sido eliminada por completo.


El lunes por la noche, Raquel acudió a la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Exposición para denuncia la desaparición de su hermana. La policía comenzó a realizar indagaciones de forma urgente en las primeras horas de la madrugada del martes tras comprobar las extrañas circunstancias que rodean este caso.

El vehículo de la mujer desaparecida, un Toyota Corola, permanece estacionado en la calle. Habitualmente, Rosana comparte el coche con su exmarido y ambos tienen la custodia compartida de sus hijos. Este hombre ha mostrado también su preocupación por la extraña desaparición de su pareja y ha llamado a los familiares de Rosana varias veces para interesarse por si hay alguna pista para localizarla.

Según la familia, es la primera vez que Rosana se ausenta de ese modo. Aunque es una persona extrovertida, tras su separación hace aproximadamente un año, la mujer sufrió una depresión y actualmente se encontraba de baja en el trabajo (una carnicería de la calle Oltá) y visitaba a un psicólogo de la Seguridad Social. Rosana, según la descripción difundida por la Guardia Civil en las redes sociales, mide 1,52 metros, tiene el cabello castaño y un tatuaje en el brazo derecho de un corazón del que se desprenden gotas.


http://www.lasprovincias.es/sucesos/desaparece-mujer-anos-20180207234843-ntvo.html
 
desaparecida-valencia.jpg

Buscan a una mujer de 41 años desaparecida desde el lunes en València
Buscan a una mujer de 41 años desaparecida desde el lunes en València
Rosana Castella mide 1,52 metros, tiene el cabello largo castaño y lleva un tatuaje en el hombro
06.02.2018 | 23:58 | E. D. | Sucesos

Las Fuerzas de Seguridad han iniciado la búsqueda de Rosana Castella Vela, una mujer de 41 años desaparecida el pasado lunes en València. Rosana mide 1,52 metros de estatura, pesa 53 kilos, tiene el cabello largo y de color castaño y se distingue por llevar un tatuaje en el hombre.

Cualquiera que tenga noticia o indicio sobre su paradero puede ponerse en contacto a través de los teléfonos 642650775 ó 649952957.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2018/02/06/buscan-mujer-41-anos-desaparecida/1676096.html
 
Buscan a una mujer de 41 años desaparecida en extrañas circunstancias en Valencia

Según informa Levante, la madre de la mujer desaparecida fue la última persona que la vio, ya que la acompañó a dejar a sus hijos a la escuela. Después, tomaron un café y la dejó en su vivienda, en el barrio de la Fonteta de San Lluís.
@SOSDESAPARECIDOS
tKOKJPN1XiGk1VkES7N9A3.jpg

Noticias Cuatro08/02/2018 10:54
La Guardia Civil busca a Rosana Castella Vela, una mujer de 41 años que desapareció este lunes 5 de febrero en Valencia, según informó la Benemérita a través de su cuenta de Twitter. Lo último que se supo de Rosana es que supuestamente había salido de casa para quedar con su exmarido, ya que iba a un banco a arreglar unos papeles de una cuenta común.

Tras no aparecer, la familia de Rosanarealizó la pertinente denuncia a las autoridades, por lo que desde el lunes, Policía Nacional y Guardia Civil están buscando a la valenciana desaparecida en tan extrañas circunstancias.

Y son extrañas porque la mujer no se llevó ni el coche, ni el carné y su móvil permanece apagado desde la mañana de la desaparición. Es más, su última conexión fue para mandar un mensaje a un familiar en el que le explicaba que había dejado las llaves de casa en el buzón para su hijo de 13 años. Mientras, las otras dos hijas de Rosana, mellizas de seis años, fueron recogidas por su hermana, algo que no resultó extraño porque lo hacía todos los días.

La familia ha indicado que Rosana, aunquese encontraba de baja, no estaba tomando medicación y que mantenía una relación cordial con su exmarido y el padre de los niños.
https://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Buscan-mujer-desaparecida-lunes-Valencia_0_2511600704.html
 
En TV sus familiares han comentado que había quedado con su exmarido en el Banco y no apareció.
También que había comenzado una nueva relación sentimental y estaba muy bien.
Otro caso raro que a plena luz del día desaparezca una persona, se supone que por la calle pasaría gente.
Una hipótesis es que se encontrase con alguién conocido y se subiese en su coche pero nunca para marcharse definitivamente, tiene hijos pequeños y no es normal que los abandone, por eso si había gente no llamó la atención, presuntamente.
 
Desaparecida una mujer de 41 años en Valencia
2018020720145413587.png

Mujer de 41 años desaparecida en Valencia.

07 DE FEBRERO DE 2018 (20:55 H.)


Rosana Castella Vela, vecina del barrio valenciano de la Fuente de San Luis está en búsqueda tras su desaparición 'extraña' el pasado lunes 5 de febrero

La Policía Nacional y la Guardia Civilinvestigan el caso de Rosana Castella Vela, una mujer de 41 años y madre de tres hijos que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado lunes 5 de febrero. Aunque la causa de la desaparición aún se desconoce, las autoridades, miembros de la familia y sus amigos se encuentran inmersos en la búsqueda de algún dato que les ayude a identificar dónde se encuentra Rosana, vecina del barrio valenciano de la Fuente de San Luis.

La última persona que pasó tiempo con ella fue su madre, quien se dispuso a acompañarla a llevar a sus hijos al colegio y que tras pasar un rato juntas, la volvió a dejar en su casa, algo que no ha levantado ninguna sospecha por ser algo convencional. Tal y como apuntan las autoridades, Rosana había quedado con su exmarido en un banco para arreglar algunos papeles de la cuenta que tenían en común tras su separación. Ella nunca acudió a este encuentro, situación que ya empezó a alarmar al padre de sus hijos que a la vista de lo ocurrido no tardó en ponerse en contacto con los familiares de su exmujer. Tras muchas llamadas telefónicas y ver que estaba apagado empezaron a preocuparse sin saber aún que todo apunta a una desaparición 'extraña'.

A pesar de que Rosana había comenzado una nueva relación sentimental, la ruptura con su exmarido la había afectado mucho pues tal y como ha informado la hermana de la desaparecida, se encontraba de baja laboral por depresión, había estado tomando medicamentos -aunque había dejado de tomarlos- y acudía a un psicólogo de la Seguridad Social. Aún así, los familiares han indicado que la relación con el padre de sus hijos actualmente era cordial. Los mismos, que al ver que la persona con la que mantenía una nueva relación tampoco sabía de su paradero acudieron a sus redes sociales con motivo de su desesperación. La situación empeoró cuando descubrieron que su cuenta de Facebook había sido eliminada por completo.

La mujer no ha vuelto a dar señales, lo único que se conoce en estos momentos es que no se ha llevado su coche -un Toyota que comparte con su exmarido-, ni el carné de conducir. Del mismo modo, el último mensaje que mandó con su teléfono móvil iba dirigido a un familiar al que anunciaba que dejaba las llaves a su hijo de 13 años en el buzón para cuando llegara del colegio.

Los datos ofrecidos por la Guardia Civil indican que Rosana mide 1,52 metros, tiene el cabello castaño y un tatuaje en el brazo derecho de un corazón del que se desprenden gotas.
https://www.estrelladigital.es/arti...a-mujer-41-valencia/20180207202041341111.html
 
En TV sus familiares han comentado que había quedado con su exmarido en el Banco y no apareció.
También que había comenzado una nueva relación sentimental y estaba muy bien.
Otro caso raro que a plena luz del día desaparezca una persona, se supone que por la calle pasaría gente.
Una hipótesis es que se encontrase con alguién conocido y se subiese en su coche pero nunca para marcharse definitivamente, tiene hijos pequeños y no es normal que los abandone, por eso si había gente no llamó la atención, presuntamente.
Me resulta curioso que borrara la cuenta de facebook antes de desaparecer, acoso por esa red social? La puede reabrir la policía y se recuperan datos?
 
En TV sus familiares han comentado que había quedado con su exmarido en el Banco y no apareció.
También que había comenzado una nueva relación sentimental y estaba muy bien.
Otro caso raro que a plena luz del día desaparezca una persona, se supone que por la calle pasaría gente.
Una hipótesis es que se encontrase con alguién conocido y se subiese en su coche pero nunca para marcharse definitivamente, tiene hijos pequeños y no es normal que los abandone, por eso si había gente no llamó la atención, presuntamente.
Dicen q la habían visto en el metro de valencia somnolienta habria q confirmar si es ella o no... Muy extraña su desaparición
 
En las fotos que han salido en prensa se la ve guapa, posiblemente no aparentase su edad.

Tenía que ver al ex antes de desaparecer. Aunque en lo publicado se dice que se llevan bien.

Habeis comentado que tenía otra relación y que estaba contenta.

No creo que esta mujer haya dejado su vida así porque sí, aunque me mosquea mucho que cerrase el facebook antes de desaparecer, indica que pudo tener problemas en esta red social. Es guapa un posible acosador? Si se reactiva la cuenta vuelven los datos de esta como privados? La policía tiene que acceder si o si a ellos.

Luego está el factor del depredador casual tipo Diana.
 
Back