Intolerancia al gluten no celiaca

Tal cual. Yo estuve años sin consumir gluten (hasta hace unos meses) y aunque notaba mejoría, tampoco era para tanto. El año pasado empecé a notar que no sólo seguía hinchándome a pesar de no consumir gluten y me pusieron una dieta low FODMAPS que no me aportó nada.

Como no me dieron más solución ni el médico ni la nutricionista, me puse a investigar y vi que podía haber un vínculo entre lo que me pasaba y la intolerancia a la histamina. Por mi cuenta he ido haciendo la dieta sin histamina y me encuentro muchísimo mejor. Pero claro, a ver ahora si vuelvo a pillar cita con algún nutricionista porque es una dieta muy restrictiva y me veo que voy a acabar con unas deficiencias vitamínicas de caballo.

Empecé a la desesperada, pero como me funciona, no me atrevo ahora a volver a comer ciertas cosas, no vaya a ser... 😔

Para mí, por ejemplo, el vino blanco es lo peor que se me puede cruzar por delante. Eso y las legumbres me ponen malísima y acabo cubierta de ronchas.

Hola prima! Has hecho bien en seguir esa dieta,a mi hace años me diagnosticaron intolerancia a la histamina y he tenido temporadas de estar muy bien porque conseguia no consumir casi nada con histamina pero eso no se puede hacer eternamente porque como tu bien dices,es bastante restrictiva.

Respecto al gluten a mi si me aconsejaron no consumirlo y los lacteos igual,de todas formas me hice un test de intolerancias alimentarias y fue increible,salieron TODOS los alimentos con histamina en color rojo asi que por si me quedaba alguna duda,esa fue la confirmación.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back