Intolerancia al gluten no celiaca

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.030
Calificaciones
38.161
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola cotis! Si hay algún debate de este tipo me cerráis este hilo ¿vale?
Lo abro para compartir experiencias. Yo no lo tengo diagnosticado 100%. no me he hecho pruebas- pero parece que lo tengo. En cuanto bajo al mínimo o consigo suprimir la ingesta de gluten mejoran otras patologías como la fibromialgia. Llevaba años notando que si abusaba de alimentos con gluten enseguida empezaba con muchos problemas de estómago y cansancio. Durante el confinamiento conseguí dejarlo al 99% salvo contaminación cruzada pero ahora lo llevo peor. El enganche es mucho más gordo que por ejemplo al azúcar.
 
¡Hola cotis! Si hay algún debate de este tipo me cerráis este hilo ¿vale?
Lo abro para compartir experiencias. Yo no lo tengo diagnosticado 100%. no me he hecho pruebas- pero parece que lo tengo. En cuanto bajo al mínimo o consigo suprimir la ingesta de gluten mejoran otras patologías como la fibromialgia. Llevaba años notando que si abusaba de alimentos con gluten enseguida empezaba con muchos problemas de estómago y cansancio. Durante el confinamiento conseguí dejarlo al 99% salvo contaminación cruzada pero ahora lo llevo peor. El enganche es mucho más gordo que por ejemplo al azúcar.
Hola prima. Te acompaño en el sentimiento, el gluten está en los productos más insospechados (como el azúcar).
Hay muchas patologías que tienen que ver con la inflamación interna del cuerpo que, efectivamente, mejoran con una dieta sin gluten y también sin lácteos, pues ambos tipos de alimentos son proinflamatorios.
Lo mejor es que vayas a un/a nutricionista y te haga una dieta adaptada a tus necesidades.
Como apunte, si ya ves mejora con poco tiempo sin consumir gluten, para recuperar totalmente el intestino (si su permeabilidad está dañada) se necesita mínimo un año sin su consumo.
 
Hola prima. Te acompaño en el sentimiento, el gluten está en los productos más insospechados (como el azúcar).
Hay muchas patologías que tienen que ver con la inflamación interna del cuerpo que, efectivamente, mejoran con una dieta sin gluten y también sin lácteos, pues ambos tipos de alimentos son proinflamatorios.
Lo mejor es que vayas a un/a nutricionista y te haga una dieta adaptada a tus necesidades.
Como apunte, si ya ves mejora con poco tiempo sin consumir gluten, para recuperar totalmente el intestino (si su permeabilidad está dañada) se necesita mínimo un año sin su consumo.
Lo sé. No he podido aguantar tanto tiempo sin consumirlo. El problema es cuando sales de casa que es cuando de verdad se me hace cuesta arriba. No sé si podríamos hacer un hilo con recomendaciones de lugares donde pudiéramos comer libres de él.
 
Bienvenida al club, prima.
En Facebook tienes el grupo 500.000 establecimientos para celíacos, y en redes Danny Faccio, Celíaco a los 30 y la app Celicidad tienen muchos recursos.
Ve poco a poco, y piensa que es por tu salud.
 
Hola prima. Te acompaño en el sentimiento, el gluten está en los productos más insospechados (como el azúcar).
Hay muchas patologías que tienen que ver con la inflamación interna del cuerpo que, efectivamente, mejoran con una dieta sin gluten y también sin lácteos, pues ambos tipos de alimentos son proinflamatorios.
Lo mejor es que vayas a un/a nutricionista y te haga una dieta adaptada a tus necesidades.
Como apunte, si ya ves mejora con poco tiempo sin consumir gluten, para recuperar totalmente el intestino (si su permeabilidad está dañada) se necesita mínimo un año sin su consumo.

que el azucar tiene gluten desde cuando...en fin
 
¡Hola cotis! Si hay algún debate de este tipo me cerráis este hilo ¿vale?
Lo abro para compartir experiencias. Yo no lo tengo diagnosticado 100%. no me he hecho pruebas- pero parece que lo tengo. En cuanto bajo al mínimo o consigo suprimir la ingesta de gluten mejoran otras patologías como la fibromialgia. Llevaba años notando que si abusaba de alimentos con gluten enseguida empezaba con muchos problemas de estómago y cansancio. Durante el confinamiento conseguí dejarlo al 99% salvo contaminación cruzada pero ahora lo llevo peor. El enganche es mucho más gordo que por ejemplo al azúcar.
solo con el gluten? si te pasa también con los lácteos, frutos secos, mariscos, alcohol,... puede que sea histaminosis no alérgica.
Tu cuerpo no elimina bien la histamina , que el gluten lleva porque suele ir acompañado de levaduras. A mi también me sienta fatal, tomo suplementos, quercetina, cápsulas de ajo, daosin.
 
solo con el gluten? si te pasa también con los lácteos, frutos secos, mariscos, alcohol,... puede que sea histaminosis no alérgica.
Tu cuerpo no elimina bien la histamina , que el gluten lleva porque suele ir acompañado de levaduras. A mi también me sienta fatal, tomo suplementos, quercetina, cápsulas de ajo, daosin.
Sólo gluten. Los lácteos y los mariscos Los llevo bien,alcohol no bebo porque me altera el color irritable.lo que sí me sienta mal si los como por la mañana son los cacahuetes. Yo por la Fibromialgia tomo B6, magnesio, y por temporadas hierro y vitamina d. Además de cápsulas naturales para la ansiedad y poder dormir.
 
solo con el gluten? si te pasa también con los lácteos, frutos secos, mariscos, alcohol,... puede que sea histaminosis no alérgica.
Tu cuerpo no elimina bien la histamina , que el gluten lleva porque suele ir acompañado de levaduras. A mi también me sienta fatal, tomo suplementos, quercetina, cápsulas de ajo, daosin.


Tal cual. Yo estuve años sin consumir gluten (hasta hace unos meses) y aunque notaba mejoría, tampoco era para tanto. El año pasado empecé a notar que no sólo seguía hinchándome a pesar de no consumir gluten y me pusieron una dieta low FODMAPS que no me aportó nada.

Como no me dieron más solución ni el médico ni la nutricionista, me puse a investigar y vi que podía haber un vínculo entre lo que me pasaba y la intolerancia a la histamina. Por mi cuenta he ido haciendo la dieta sin histamina y me encuentro muchísimo mejor. Pero claro, a ver ahora si vuelvo a pillar cita con algún nutricionista porque es una dieta muy restrictiva y me veo que voy a acabar con unas deficiencias vitamínicas de caballo.

Empecé a la desesperada, pero como me funciona, no me atrevo ahora a volver a comer ciertas cosas, no vaya a ser... 😔

Para mí, por ejemplo, el vino blanco es lo peor que se me puede cruzar por delante. Eso y las legumbres me ponen malísima y acabo cubierta de ronchas.
 
Hola pris;
Me paso por aquí aunque el hilo no esté muy activo jajja
Pues estoy hablando con un chico celíaco y es la primera vez que conozco a alguien que no puede consumir gluten.
Y bueno, estoy aprendiendo.
No puedo llevarlo a sitios que me gustan 🥺ayer mirando un sitio de tapas que me gusta, toda la Carta tenía el icono de gluten, solo se salvaron poquitas cosas.
Después digo: lo llevo a esta cafetería que tiene crêpes súper buenos.
No, los crêpes llevan gluten.
Me gusta esta churrería, tampoco se pueden los churros jajajaj
Y bueno jeje ahora me toca buscar alguna cafetería gluten free y restaurante🤭
El pobre me dice que le sabe mal y yo no pasa nadaaaaa


Ains me ha dicho:
Jooo esq me sabe fatal, ya no querrás quedar conmigo porque todo son pegas

 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back