Inseguridad por mentira

Pues ese es el trabajo mental que tengo que hacer y saber si voy a ser capaz pero hablar ya hemos hablado todo, ahora toca eso o mandarlo a casa con sus padres y poner distancia pero recuerdo que tenemos un bebé 😅

Decidas lo que decidas sin perderte de vista a ti misma será lo correcto. Mucho ánimo y ojalá lo solucionéis pronto.
 
Prima, si tienes la decisión tomada, ya está. Sal del hilo, deja de leer opiniones ajenas que nada saben de ti y de tu familia, y trata de olvidar el tema (recordarlo compulsivamente sólo te va a hacer más daño).

Aquí todas opinamos en base a lo que has contado y a nuestras vivencias personales, pero la única que conoce su situación personal eres tú.
Totalmente de acuerdo, yo también dejaría de leer el foro y para delante con lo decidido.
 
Exacto, sería la peor solución desde nuestro punto de vista. Pero, ¿y desde el suyo?
Para él puede ser "no digo nada y me evito un interrogatorio/celos/discusión".

A mí tampoco me parece celosa. Solo intento verlo desde el punto de vista de su pareja.

El tiempo dirá.
Culpar a otro de los actos de uno es muy manipulador. Otra cosa es que él dijera "He mentido porque no me apetece lidiar con tu reacción a mi decisión". Y ahí, al menos, él se responsabiliza. No es lo mismo que el mítico "te miento porque es que cómo te pones".
 
No es cierto.
Ahora se fomenta la destrucción de los valores familiares porque sin red de apoyo somos más manipulables y más consumistas, buscando parche afectivo en lo material.

¿Poder poner fin a algo que ya no funciona te vuelve manipulador y consumista?¿Elegir cómo vivir tu vida y separarse de quién te ha hecho daño o a quién has hecho daño es destruir valores familiares?¿Red de apoyo para qué?¿Para que te convenzan que hay que aguantar a un marido traidor por el bien de los demás?

Pues yo no quiero una familia así ni muerta.
 
Exacto, sería la peor solución desde nuestro punto de vista. Pero, ¿y desde el suyo?
Para él puede ser "no digo nada y me evito un interrogatorio/celos/discusión".

A mí tampoco me parece celosa. Solo intento verlo desde el punto de vista de su pareja.

El tiempo dirá.
Pues al final en estas cosas es donde conoces a la persona. Porque si te miente para evitar enfrentarse a una supuesta situación de celos, mentirá también en tantas otras cosas para evitar enfados, conversaciones...
 
Es que al hijo que más le da? La otra persona es su padre. Aunque sea, hipotéticamente, que ya me estoy yendo del tema del hilo, un cabrón, para el hijo es su padre.

No creo que necesite saber exactamente todo lo que ocurre entre sus padres. Si con el es un buen padre pues ya está, y si es mal padre saber que además le ponía los cuernos a su madre no le va a sumar o restar nada.

Los géneros son intercambiables.


Mucho hablamos de: cuando quieres a tu pareja no le haces Xxxxxx, pero poco se habla de: cuando quieres a un hijo no le enseñas fotos de su padre siendo infiel porque sabes que le va a hacer daño y que quieres hacerle daño solo por quedar encima del infiel?? Vale la pena hacerle daño a un hijo solo por hacerle daño a su padre? O por no quedar tu de mala??

Yo quedo de mala unos años, que mi hijo cuando sea adulto ya entenderá. Si tengo que quedar de mala para que el esté mejor, lo hago. Eso también es amor.

Ayyy prima. Me has recordado a un caso muy cercano. El marido un jeta, pero de los grandes, la familia política de lo peorcito, la ponían de todo lo peor. Los niños crecieron pensando que la madre era mala y todas las mentiras que les decían, porque ella nunca decía nada. Cuando la preguntaban por que no se defendía ella siempre respondía lo mismo "Son niños y tienen que estar al margen de los problemas de sus padres, si alguien tiene que sufrir seré yo, no mis hijos" Al final, ya en la veintena, algunos vieron la realidad y mandaron al padre y familia a paseo y otros no, por lo que rompieron con la rama materna. La eterna duda de si estás haciendo bien o mal al defenderte o dejarlos al margen (pero ese ya es un debate a parte y demasiado complejo)
 
Pues al final en estas cosas es donde conoces a la persona. Porque si te miente para evitar enfrentarse a una supuesta situación de celos, mentirá también en tantas otras cosas para evitar enfados, conversaciones...

Todos la cagamos pero no siempre asumimos las consecuencias. Ese es el problema gordo.
 
Pues al final en estas cosas es donde conoces a la persona. Porque si te miente para evitar enfrentarse a una supuesta situación de celos, mentirá también en tantas otras cosas para evitar enfados, conversaciones...
La gente que no suele mentir lo vive con mucho estrés y le notas la mentira según te la está soltando. La gente que te cuenta una mentira con la naturalidad de quien te dice una verdad es porque lo tiene normalizado e interiorizado. Es un patrón.

Eso es algo que perturba mucho del rey del cachopo, que sale en el documental contando mentiras OBVIAS con el lenguaje corporal de quien te dice la verdad.
 
Hombre, prima, los niños de un año también tienen opciones de ocio. Que su padre le lleve a una de ellas es lo menos extraño de esta historia.

Pero no las mismas que los niños más mayores, que por lo que he entendido los sobrinos de la compañera tienen más años. Por eso me suena raro, sumado claro a que no se lo dijera a la prima y se enterase por terceras personas que lo vieron acompañado. Que es que ni siquiera le contase que había una actividad y fueran cada uno un poco a su bola, si dicen que lo vieron acompañado es que estaban juntos y hablando el tiempo suficiente como para dar esa impresión ¿Era el único día que esas actividades estaban? Porque si era algo municipal suelen estar un par de días, lo normal sería esperar a que su pareja y madre de la criatura estuviera libre para ir los tres, no callarse e ir con la compañera.
 
Pero no las mismas que los niños más mayores, que por lo que he entendido los sobrinos de la compañera tienen más años. Por eso me suena raro, sumado claro a que no se lo dijera a la prima y se enterase por terceras personas que lo vieron acompañado. Que es que ni siquiera le contase que había una actividad y fueran cada uno un poco a su bola, si dicen que lo vieron acompañado es que estaban juntos y hablando el tiempo suficiente como para dar esa impresión ¿Era el único día que esas actividades estaban? Porque si era algo municipal suelen estar un par de días, lo normal sería esperar a que su pareja y madre de la criatura estuviera libre para ir los tres, no callarse e ir con la compañera.
Es que es todo muy delirante.

Ella, que no tiene hijos, le propone un plan infantil y ahí que se van los dos solos. Ella supuestamente lleva a los sobrinos, pero no se si a esos niños lo vio la fuente de la prima o es su novio el que le ha contado que estaban ahí.

Creo que una vez se cruza la linea de que te mienten por otra y no le vas a dejar, al menos marcar límites: quiero que cortes las conversaciones privadas y quedar a solas con ella. Le estás dedicando una intimidad excesiva a costa de nuestra relación.

Pero es que yo tengo pocas esperanzas en estos casos, en mi experiencia en este punto la cosa ha avanzado mucho y es muy difícil competir con la ilusión y entusiasmo del principio. Todo depende de si para él pesa más eso o el tiempo compartido contigo.
 
Es que es todo muy delirante.

Ella, que no tiene hijos, le propone un plan infantil y ahí que se van los dos solos. Ella supuestamente lleva a los sobrinos, pero no se si a esos niños lo vio la fuente de la prima o es su novio el que le ha contado que estaban ahí.

Creo que una vez se cruza la linea de que te mienten por otra y no le vas a dejar, al menos marcar límites: quiero que cortes las conversaciones privadas y quedar a solas con ella. Le estás dedicando una intimidad excesiva a costa de nuestra relación.

Pero es que yo tengo pocas esperanzas en estos casos, en mi experiencia en este punto la cosa ha avanzado mucho y es muy difícil competir con la ilusión y entusiasmo del principio. Todo depende de si para él pesa más eso o el tiempo compartido contigo.
Exacto, ¿llevó a sus sobrinos, o él dice que los llevó? Y, en ese caso, ¿dónde estaban los padres de esos sobrinos y por qué no estaban también ahí? (Disculpadme, pero a mi modo de entender, suele ser también normal que vaya al menos alguno de los padres).

Bajo mi punto de vista, dudo que sea de las primeras quedadas entre ellos, pero sí creo que es una quedada más avanzada para conocer al niño y demás.
Para mí, cuando ya metes a los hijos por el medio, la relación extra matrimonial está razonablemente avanzada y la ilusión puesta en esa relación es muy alta, que sumado a las horas de trabajo 5-6 días a la semana, y en turnos... Sinceramente, y teniendo en cuenta las experiencias que he visto, el padre tiene que querer parar esa relación y pedir abiertamente un cambio de turno para evitar coincidir con esa compañera, porque por mucho que quieran alejarse, inevitablemente si siguen en el mismo turno seguirán manteniendo contacto y se sentirán aún más atraídos, y te lo venderán como que es el destino que les empuja.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back