Inseguridad por mentira

Pues ese es el trabajo mental que tengo que hacer y saber si voy a ser capaz pero hablar ya hemos hablado todo, ahora toca eso o mandarlo a casa con sus padres y poner distancia pero recuerdo que tenemos un bebé 😅
Es que estás en una situación un poco complicada, porque claro si el bebé tuviera 5 años, tienes otra disponibilidad pero con un bebé pequeñito...

Bueno, tu piensa tranquilamente que no tienes prisa tampoco. Y piensa en tus cosas, en todo lo que tengas que darle vueltas, logística y todo que no es necesario decidir en caliente.

No te podemos ayudar mucho en eso.

En verdad, yo creo que si no me volviera muy loca aguantaría hasta que el bebé vaya a la guardería mínimo. Pero claro, es que yo ya he dicho que soy una exagerada y estaría crispada todo el día...

Es que admiro mucho a la gente un poco más templada en estas situaciones porque tomáis mejores decisiones.
 
Propongo no cogértela con papel de fumar.
(Que me entiendes perfectamente el mensaje, pero ya nos conocemos).

Mi marido no sale con una compañera del curro a pasar la tarde a solas. Y me parece lo normal que sea así en una relación de pareja. Que para hacer lo que le de la real gana con la que sea que se quede soltero, que en esta vida todo a la vez no.
Llamadme rarita.
A mí también me parece lo normal, y que si quiere ir a ese plan para el bebé que le sugirió la compañera de trabajo, me espera a que yo esté libre y vamos los tres que para eso somos una familia haciendo un plan de familia. No la compañera de trabajo con los sobrinos, que no pintan nada ninguno con mi marido. Anda ya con tanta modernidad. Así están las parejas de hoy día, que no duran un asalto con la supuesta libertad.
 
Ella ha explicado en algún mensaje anterior que le preguntó porque s esas actividades no suele ir el solo, sino que va con los padres o los hermanos y sobrinos (bueno, algo así) pero que no suele ir solo.

A ver, yo también le he preguntado alguna vez a una pareja que tenía que era sota caballo rey, cuando se ha salido de la rutina, si había ido solo o con alguien, y no por celos, sino por curiosidad genuina de pensar: ostras, pero como se le ocurriría ir a ver la floración de los cerezos si solo sale de casa para ir al gimnasio y hacer la compra?
Sí, eso lo he leído y entiendo ese motivo. A donde quiero llegar es que de desde el punto de vista de él, ella pueda parecerle celosa por esa clase de preguntas, o porque se lo haya preguntado en más ocasiones y pase de dar motivos. No sé, eh? Es opinar en base a lo que se sabe 🤣
Que no quiero tampoco dejarle a él de santo, que no me da buena espina ocultar y después mentir.
 
A mí también me parece lo normal, y que si quiere ir a ese plan para el bebé que le sugirió la compañera de trabajo, me espera a que yo esté libre y vamos los tres que para eso somos una familia haciendo un plan de familia. No la compañera de trabajo con los sobrinos, que no pintan nada ninguno con mi marido. Anda ya con tanta modernidad. Así están las parejas de hoy día, que no duran un asalto con la supuesta libertad.
Antes las parejas duraban porque no había divorcio y la gente estaba atrapada quisiera o no. Ahora lo hay y duran lo que los implicados quieren que dure.
 
En fin, opiniones, supongo. A la OP ni se me ocurre bajo ningún concepto recomendarle que espíe a nadie. Tiene hechos encima de la mesa suficientes para decidir por ella misma.

En absoluto, ese es el problema. Que solo tiene una mentira, que puede ocultar mucho más, o absolutamente nada más.

Si la OP lo tuviera claro, el hilo no se llamaría "inseguridad por mentira", se llamaría algo así como "mi marido me pone los cuernos con una compañera de trabajo".

Antes las parejas duraban porque no había divorcio y la gente estaba atrapada quisiera o no. Ahora lo hay y duran lo que los implicados quieren que dure.


Ahora duran lo que la mujer está dispuesta a soportar, o lo que él tarda en encontrar a otra para hacer trasbordo.
 
En absoluto, ese es el problema. Que solo tiene una mentira, que puede ocultar mucho más, o absolutamente nada más.

Si la OP lo tuviera claro, el hilo no se llamaría "inseguridad por mentira", se llamaría algo así como "mi marido me pone los cuernos con una compañera de trabajo".




Ahora duran lo que la mujer está dispuesta a soportar, o lo que él tarda en encontrar a otra para hacer trasbordo.
Bueno, no tiene UNA, sino que tiene unas cuantas para encubrir un solo suceso.

Pero, aunque sólo tuviera una mentira, como ya he dicho quien miente lo suele hacer de forma habitual.

Lo que decida hacer es cosa de ella, pero la inseguridad y desconfianza ya las tiene haya cuernos o no. No necesita una confirmación de cuernos sí/no para saber que tiene a su lado a una persona que miente y que les da la vuelta a las situaciones para culparla a ella.
 
En absoluto, ese es el problema. Que solo tiene una mentira, que puede ocultar mucho más, o absolutamente nada más.

Si la OP lo tuviera claro, el hilo no se llamaría "inseguridad por mentira", se llamaría algo así como "mi marido me pone los cuernos con una compañera de trabajo".




Ahora duran lo que la mujer está dispuesta a soportar, o lo que él tarda en encontrar a otra para hacer trasbordo.
En esto estoy de acuerdo; a mi porque me pasó muy joven, pero cada vez que pienso en las cosas que me decía o me justificaba me doy cuenta de que llevaba más cuernos que un alce. Me llega a pasar ahora y a la primera lo mando a pastar o bien me aseguro de que efectivamente no hay nada; porque la destrucción mental a la que llegué y la consecuencia que tuvo en mi salud física no lo vuelvo a consentir.
 
Sí, eso lo he leído y entiendo ese motivo. A donde quiero llegar es que de desde el punto de vista de él, ella pueda parecerle celosa por esa clase de preguntas, o porque se lo haya preguntado en más ocasiones y pase de dar motivos. No sé, eh? Es opinar en base a lo que se sabe 🤣
Que no quiero tampoco dejarle a él de santo, que no me da buena espina ocultar y después mentir.
No sé, a mí por lo que ha contado no me parece especialmente celosa ni una persona que esté todo el día atosigando.

Si fuera muy celosa la forma de describir este suceso hubiera sido diferente.

No obstante, el marido si no está conforme con la forma de ella de gestionar los celos tendrá que hablar con ella, quedar con una compañera de trabajo y mentir recurrentemente no sé en qué puedo mejorar los hipotéticos celos de ella... Si los hubiera.

Yo no veo celos. Bastante tranquila la veo.

Que una cosa es hablar aquí y estar cada una en nuestras casas y otra saber que tú marido va a trabajar y va a coincidir con esa persona con la que ha quedado a escondidas y estar como si tal cosa. A mi me parece que se lo está tomando fetén.


No obstante si el cree que es una celosa, mentir me parece la peor solución.
 
Antes las parejas duraban porque no había divorcio y la gente estaba atrapada quisiera o no. Ahora lo hay y duran lo que los implicados quieren que dure.
No es cierto.
Ahora se fomenta la destrucción de los valores familiares porque sin red de apoyo somos más manipulables y más consumistas, buscando parche afectivo en lo material.
 
Pues ese es el trabajo mental que tengo que hacer y saber si voy a ser capaz pero hablar ya hemos hablado todo, ahora toca eso o mandarlo a casa con sus padres y poner distancia pero recuerdo que tenemos un bebé 😅
Prima, si tienes la decisión tomada, ya está. Sal del hilo, deja de leer opiniones ajenas que nada saben de ti y de tu familia, y trata de olvidar el tema (recordarlo compulsivamente sólo te va a hacer más daño).

Aquí todas opinamos en base a lo que has contado y a nuestras vivencias personales, pero la única que conoce su situación personal eres tú.
 
No obstante si el cree que es una celosa, mentir me parece la peor solución.
Exacto, sería la peor solución desde nuestro punto de vista. Pero, ¿y desde el suyo?
Para él puede ser "no digo nada y me evito un interrogatorio/celos/discusión".

A mí tampoco me parece celosa. Solo intento verlo desde el punto de vista de su pareja.

El tiempo dirá.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back