Inseguridad por mentira

Vamos, que encima te ha mentido en varias ocasiones hasta que le has pillado. Pues para mi es una pérdida de confianza clarísima, lo ha hecho a mala fe por el motivo que sea.
Me repugna imaginarme al padre de mis hijos jugando a las casitas con otra, y encima mintiéndome varias veces a la cara.
 
Mira, sus palabras más cercanas a la realidad fueron, primero que no sabía el porqué, después me dijo que no está acostumbrado a quedar con compañerAs y no quería que pensara mal ni cosas raras.
Esa fue su explicación.
Todo empezó mandándome una foto de nuestro hijo allí en las actividades y yo le pregunté, has ido solo? Respuesta SI. Después al llegar del trabajo le estuve preguntando por aquello y tuvo la oportunidad de contarlo y no lo hizo.
¿Y por qué "confesó"? Si no quieres no respondas, reconozco que lo pregunto en modo cotilleo total. Es decir, por qué no siguió adelante con la mentira?
 
Y llegados a este punto con todos los datos que he contado, como de grave os parece esa mentira basándoos en vuestra experiencia o vuestra opinión simplemente.
Poco grave, grave, muy grave….
Porque él no me para de repetir que no lo ve tan grave como para perder la confianza y crearme esa inseguridad.
Todo lo que escribes me hace pensar que te está haciendo luz de gas e invalidándote, lo siento.

Por un lado, que no te lo ha contado por miedo a tu reacción. ¿Perdona?
Lo normal es cabrearse cuando te ocultan algo así, es lo que haría cualquier persona con dos dedos de frente, pero al contarlo parece que aceptas que claro, el pobrecito tenía miedo por si reaccionabas como un loca....en fin. El buenísimo e inocente y tu muy mal por reaccionar como no debes.

Parece además que te ha convencido de que él es un inocentón cuando dices que claro, no hay que pensar mal de los hombres porque los pobres son muy simples. De eso nada, no te engañes que saben perfectamente lo que hacen pero usan esa carta porque les funciona perfectamente. Y si no reléete disculpándole porque claro, tiene la simpleza de un niño de 5 años el pobrecito...NO!!

Luego esto último de que para él no es nada grave y exageras lo siento pero es otra luz de gas como un piano. Vuelve a darle la vuelta a la tortilla. La mala vuelves a ser tu y tu reacción, lo suyo es una mentirijilla inocente por la que no está justificado que te enfades y tú poniendo en peligro la relación por esa chorrada:mad:

Ya te aviso de que como esa mentira para él carece de importancia (sabe perfectamente que no, pero pone cara de no entender lo que pasa porque le funciona) te volverá a mentir en cosas similares pero te lo ocultará mejor la próxima vez porque claro, fíjate como te has puesto esta vez, no se te puede decir nada...

Siento el tocho pero es que he estado ahí, pensando que estaba con un bendito inocente y ojala alguien me hubiera abierto los ojos. No se puede disculpar todo y creerse cualquier cosa que nos digan. Luego ya si te interesa seguir o no es otra cosa, pero los ojos bien abiertos a la realidad.
 
Y llegados a este punto con todos los datos que he contado, como de grave os parece esa mentira basándoos en vuestra experiencia o vuestra opinión simplemente.
Poco grave, grave, muy grave….
Porque él no me para de repetir que no lo ve tan grave como para perder la confianza y crearme esa inseguridad.

Pero la gravedad que tenga ese hecho para ti la determinas tú. No él (que estaría por ver cómo reaccionaría él si te vas con un compañero de trabajo a tomar algo y a él le dejas pensando que has ido sola...)
 
Si te ha mentido sin saber porqué y no porque tenga algo que ocultar, a mi no me parece grave. Lo grave es que descubras lo imbecil que es. Eso es lo peor. Que dejes de admirarle y confiar en el de una tacada. Porque mentir por mentir jugandose tu confianza y sin un fin, demuestra una inmadurez grado top. Casi que yo preferiría que me confesase que le gusta esa chica. Habiendo motivo, podria tomar mis decisiones. Sin motivo, se me cae a los pies. Mucho ánimo. Y hazle entender que o te da un motivo coherente, o arrastra traumas escondidos de los que no te has percatado en 7 años, o le ha dado un siroco y se ha vuelto muy tonto de repente, y esto último, más que una infidelidad incluso, acaba con el amor.
 
Me da mucha cosa la op porque es que no ha sido una chorrada sin más ha sido

Quedada a solas (con el hijo de ambos) con una compañera de trabajo.
Ocultación de la quedada durante días.
Tras preguntarle si ha ido solo ha mentido diciendo que sí.
No ha confesado, la prima se ha enterado y no por él.
Tras ser pillado le dice
A. que no se lo dijo por si le podía sentar mal (¿Hola?) y B. que no lo ve tan grave (¿Perdona?)
 
¿Y por qué "confesó"? Si no quieres no respondas, reconozco que lo pregunto en modo cotilleo total. Es decir, por qué no siguió adelante con la mentira?
La mentira de quedar? Y que no fue encuentro casual o la de ir solo
 
Sigo porque se me envío el mensaje cuando escribía -.-''

Tiene la poca vergüenza de hacer esto y encima poner de excusa que no se lo ha contado por si le sentaba mal a la op. En lugar de NO QUEDAR con una compañera a escondidas para que según él no le siente mal a tu pareja lo que haces es quedar sin decírselo? y tras ella preguntarte si has ido solo al sitio en el que has ido con la chica a escondidas de tu pareja con el hijo de ambos mientes?

Tremendísima cagada y encima que no lo ve tan grave a.k.a "no seas exagerada".

Claro que sí, tras hacer tamaña cosa a tu pareja encima añadimos gaslighting. Solo le ha faltado culparte por enterarte.

Y lo siento muchísimo prima porque exponer los hechos como los comento no es plato de buen gusto y es totalmente entendible como estás.

La cosa sería distinta si hubiese sido de otra forma como que hubiesen coincidido allí, como que te hubiese preguntado antes de quedar para saber si te parecía bien. Incluso si después de quedar ocultándotelo te hubiese dicho que había ido con una compañera de trabajo cuando tú le preguntaste. o que incluso tras haberte mentido te lo hubiese confesado aceptando que ha hecho muy mal no encima intentando quitarle hierro al asunto poniendo de excusas que tú eras el problema de porqué no te lo había contado.
 
Sigo porque se me envío el mensaje cuando escribía -.-''

Tiene la poca vergüenza de hacer esto y encima poner de excusa que no se lo ha contado por si le sentaba mal a la op. En lugar de NO QUEDAR con una compañera a escondidas para que según él no le siente mal a tu pareja lo que haces es quedar sin decírselo? y tras ella preguntarte si has ido solo al sitio en el que has ido con la chica a escondidas de tu pareja con el hijo de ambos mientes?

Tremendísima cagada y encima que no lo ve tan grave a.k.a "no seas exagerada".

Claro que sí, tras hacer tamaña cosa a tu pareja encima añadimos gaslighting. Solo le ha faltado culparte por enterarte.

Y lo siento muchísimo prima porque exponer los hechos como los comento no es plato de buen gusto y es totalmente entendible como estás.

La cosa sería distinta si hubiese sido de otra forma como que hubiesen coincidido allí, como que te hubiese preguntado antes de quedar para saber si te parecía bien. Incluso si después de quedar ocultándotelo te hubiese dicho que había ido con una compañera de trabajo cuando tú le preguntaste. o que incluso tras haberte mentido te lo hubiese confesado aceptando que ha hecho muy mal no encima intentando quitarle hierro al asunto poniendo de excusas que tú eras el problema de porqué no te lo había contado.
El problema, más allá de la mentira, es que él ha cogido una posición que solo deja a la prima dos opciones:

- tener que aceptar y tragar que "no es una mentira tan grande" como para desconfiar, fingir que todo está bien y no dar la matraca con la compañera nunca más. Y él seguirá con su estrecha y cada vez más sospechosa relación con la compañera.

- plantear el problema por lo que es y que el otro le otorgue el papel de "novia coñazo" que desconfía de la compañera. Salir de ahí es muy difícil, porque él y la compañera establecen una dinámica de aliados y tú la oponente.

Básicamente, jodido si haces y jodido si no haces.
 
El problema, más allá de la mentira, es que él ha cogido una posición que solo deja a la prima dos opciones:

- tener que aceptar y tragar que "no es una mentira tan grande" como para desconfiar, fingir que todo está bien y no dar la matraca con la compañera nunca más. Y él seguirá con su estrecha y cada vez más sospechosa relación con la compañera.

- plantear el problema por lo que es y que el otro le otorgue el papel de "novia coñazo" que desconfía de la compañera. Salir de ahí es muy difícil, porque él y la compañera establecen una dinámica de aliados y tú la oponente.

Básicamente, jodido si haces y jodido si no haces.
Y, ante esa disyuntiva yo soy partidaria del... Si no sabes qué hacer, no hagas nada.

Yo intentaría correr un tupido velo y seguir adelante. Pero ponerme un plazo, 3 meses por ejemplo. Y observar muy callada y con templanza y sin dar la matraca para evitar, ya no que él me tache de plasta, sino para no acabar yo culpándome de serlo. Mente fría. 3 meses. Y a los 3 meses o antes si lo ves claro, pues tomas una decisión.
Yo de momento si fuera tú intentaría ser dueña de mis silencios y no esclava de mis pataletas (que es a lo que tendemos en general).
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back