Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Yo si
Para mí, mi madre es mi máximo apoyo
Con lo mal que lo pasé no se qué habría sido de mi si lo tengo que pasar sin ella
Lo pasaste tan mal, en serio?

ya estaba yo algo acojonada con iniciar el proceso, ahora más!! a mí es que cualquier cosa con quirófano me acojona...
Yo me quede a la tercera FIV
Siempre he dicho que si hubiera sido a la primera hubiera sido un proceso hasta placentero. Coñazo si, pero hasta alegre. Además la parte física es totalmente soportable. El tema pinchazos, quirófano.. yo lo lleve bien.
Pero los negativos duelen.... Y duelen mucho. Lo peor es la parte psicológica cuando sale mal

Qué alegría saber, que, aunque no te quedes a la primera, puede haber esperanza ❤️
 
chicas, vosotras le contastéis a vuestra familia cuando os sometísteis a tratamiento? a vuestros padres por ejemplo...a mí es que me da cosica, no sé por qué...no quiero preocuparles con el tema.
Yo lo comenté por arriba y se lo he dicho a 3 personas contadas. He visto como lo han vivido mis primas y toda la familia pendiente de mi me superaría(y eso que somos 4 gatos). Bastante tengo conmigo misma...
De todos modos a las primas que dicen que no se lo quieren contar por no preocuparlas... Pensad en el día de mañana, si vuestra hija tuviese que pasar por esto, que preferirías. Acompañarla aunque preocupadas, o que tuviera que pasar todo esto sola
A mi ser madre me ha hecho ponerme en el lugar de la mia totalmente, y darle todavía más valor
Por ejemplo yo a mi madre no le digo nada porque ella está enferma, es propensa a la depresión y se que le puede afectar mucho. Ya son varias veces que tira el comentario de los nietos, aunque no es nada intrusiva ni pincha, y se que le dolería en el alma si se enterase. También se que el día de mañana si lo necesitase sería la primera en estar a mi lado, apoyarme tanto psicológicamente como económicamente si se diese la necesidad. Pero prefiero que se quede con la parte buena del proceso, que esperemos que llegue pronto.
a mí también lo que me agobia es contarlo en el trabajo, que eso sí es obligatorio prácticamente por lo que voy a faltar, y aunque sé que no tengo problema y mis jefes son unos amores, trabajo en una organización muyy grande donde la gente es super cotilla, y una vez que los de personal tengan lo del permiso...se va a enterar todo cristo bendito, y aunque sé que es algo muy a la orden del día , y que no seré ni la primera n la última ,no me mola nadita!(de hecho yo me enterado de tratamientos de gente sin quererlo pq me lo contaron)
Yo en el trabajo solo se lo conté a mi exjefe... y le han echado... ahora tengo panico. Voy diciendo que tengo médico y espero sinceramente que no se les ocurra preguntarme, porque no se como les diría que no les importa lo que me pase y que es mío privado...
si esta última IA no cuajase y tuviese que ir a FIV creo que tiraré de días u horas libres.
 
Cada situación y persona es diferente y nada es mejor o peor. Yo se lo he contado a todo el mundo. No tengo ningún problema en ello y además me siento a gusto normalizándolo y hablando del tema. Con el aborto igual, también lo sabe todo el mundo. No es que lo anuncie en rrss o ponga una pancarta, pero hablo de ello con normalidad tanto en el trabajo como en mis círculos
 
Buenas tardes. Soy Dafne alumna del grado de Genética de la Universidad Autónoma de Barcelona. Estoy haciendo el TFG (Trabajo de Fin de Grado) sobre las bases genéticas de la infertilidad femenina. Es por este motivo que os quiero pedir un pequeño favor y es que para poder tener una idea general sobre los conocimientos sobre el tema de la población general necesitaría que me respondierais a una pequeña encuesta de 12 preguntas y que dura aproximadamente 1 min. No se almacena ningún dato personal y las respuestas, obviamente son anónimas.
Del mismo modo, os invito a visitar la web que estoy creando si queréis más información sobre este tema.
Muchas gracias por vuestra atención y mucho ánimo a todos!!
Esta es la encuesta: https://www.survio.com/survey/d/W6C3L7H2K9Q8O9R9K
Y este el enlace a la web: https://base-genetica-de-la-infertilidad-femenina.webnode.es
 
Hola chicas! Os comento, venimos ahora de la primera revisión. Me han hecho Antimulleriana, citología y ecografía. En el ovario izquierdo me ha visto 6 folículos y en el derecho nada porque tengo un quiste de 5 cm ??‍♀️
Me ha mandado anticonceptivas un mes y que vuelva para verlo. A alguna le ha pasado y cómo le ha ido? Ha tenido problemas después para la reproducción?
No nos ha hablado de tratamientos ni nada, volver en un mes y hacer otra eco y a ver cómo van los folículos. Se me ha olvidado preguntarle cuántos folículos es lo normal? Dice que los del ovario derecho no se veían porque el quiste ocupa todo el ovario. Entonces en un mes veremos cuántos hay en total.
Me da un poco de miedo el tema del quiste pero supongo que no reviste más gravedad, espero.
un beso a todas y gracias de antemano ?
 
Vengo de firmar todo el papeleo de presupuesto y demás y con citas fijadas para anestesista, electro, análisis , etc todo ya pedido.

Siento vértigo.
Seguro que va todo bien ya verás. Eso esta ya ahí ????
A cuánto tiempo te han dejado financiar? Y el tipo de interés??
 
Seguro que va todo bien ya verás. Eso esta ya ahí ????
A cuánto tiempo te han dejado financiar? Y el tipo de interés??


me dan 2 opciones:
-financiación a 6 meses sin intereses
-sin financiación, 1º pago al hacer la punción y 2º al hacer la transferencia.

tengo una sensación como irreal, creo que es el mayor proyecto en el que me he embarcado en toda mi vida...
 
me dan 2 opciones:
-financiación a 6 meses sin intereses
-sin financiación, 1º pago al hacer la punción y 2º al hacer la transferencia.

tengo una sensación como irreal, creo que es el mayor proyecto en el que me he embarcado en toda mi vida...
Yo tengo financiación a doce meses 0% intereses, que el dínero lo tenemos pero habiendo esa opción ni nos lo pensamos.
Exactamente es la palabra que le digo a pepi siempre : vértigo. Nos leemos por aquí ?
 
Última edición:

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back