Incomodidad con pareja de amigos

Si vamos eso parece ser, que nos tendremos que callar, pero mi sro Lannister me a dicho necesito desconexión de dos semanas eh 😂 y yo sisi, vamos que lo vemos los dos por igual el asunto.


Son temas un poco delicados. Mi colega es un cacho pan, si que es un poco empanado, despistado quizá... pero son cosas muy banales... tipo... dice ella: ¿Por que no me has traido los zapatos? GRACIAS EH.
Tampoco es algo malo, malo... no se le ve para nada conflictivo y hemos llegado a estar muchas horas juntos en nuestra casa los cuatro y si tuviese algo raruno lo veríamos, y NO lo tiene. Es mas yo me llevo de p*ta madre con él tenemos muchas cosas en común.
Yo le diría a la chica que en vuestra casa y en vuestra compañía esos comportamientos no son aceptados.
 
Prima, nada, nada, nada justifica el maltrato y el verdugo es verdugo por mucho que la persona maltratada, en este caso un hombre, sea un Peter pan o un comodón o lo que sea.

Si te frustra tu pareja porque no te aporta lo que deseas, pues le dejas, no te pones a agredirle físicamente y a humillarle psicológicamente.

Malo si justificamos la violencia de ella contra él porque esté frustrada. No me veo haciéndolo con los hombres maltratadores y no pienso hacerlo tampoco al revés.

No tiene justificación lo que hace ella, causa sí, pero no la justifica, no hay excusas ni razones válidas.

Tambien es verdad que ella le pega puñetazos en el brazo, solo porque él no le sujeta las manos y le dice que ya está bien. Si quiere la arrastra por las muñecas y la saca a la calle a que se tranquilice.

O se espera a que se le pase el ataque de histeria y se va, y no le coge el teléfono en un mes

No la justifico, pero esta relación que no era de manipulación psicológica, ni desprecios, ni agresividad de ella hacia él hasta hace sólo un tiempo, lleva mar de fondo.

No le doy la razón a ella, al revés, está haciendo todo lo contrario a lo razonable.

Pero nadie me da más yuyu que un cachopan que vive con sus papis. No están enfermos, tienen algo crónico o achaques de la edad, como todos los padres de todo el mundo.

Y sí, a mí también me molestaría ver a la pava esta pegar puñetazos en mi casa. Parece que sólo ha sido una vez. Para mí sería la última. Yo no los volvería a invitar.
 
No tiene justificación lo que hace ella, causa sí, pero no la justifica, no hay excusas ni razones válidas.

Tambien es verdad que ella le pega puñetazos en el brazo, solo porque él no le sujeta las manos y le dice que ya está bien. Si quiere la arrastra por las muñecas y la saca a la calle a que se tranquilice.

O se espera a que se le pase el ataque de histeria y se va, y no le coge el teléfono en un mes

No la justifico, pero esta relación que no era de manipulación psicológica, ni desprecios, ni agresividad de ella hacia él hasta hace sólo un tiempo, lleva mar de fondo.

No le doy la razón a ella, al revés, está haciendo todo lo contrario a lo razonable.

Pero nadie me da más yuyu que un cachopan que vive con sus papis. No están enfermos, tienen algo crónico o achaques de la edad, como todos los padres de todo el mundo.

Y sí, a mí también me molestaría ver a la pava esta pegar puñetazos en mi casa. Parece que sólo ha sido una vez. Para mí sería la última. Yo no los volvería a invitar.
Tambien es verdad que ella le pega puñetazos en el brazo, solo porque él no le sujeta las manos y le dice que ya está bien. Si quiere la arrastra por las muñecas y la saca a la calle a que se tranquilice.

O se espera a que se le pase el ataque de histeria y se va, y no le coge el teléfono en un mes


Cambia el s*x* de los implicados y nos llevaríamos todos las manos a la cabeza
 
Menuda situación, yo creo que le diría a él la impresión que da su relación desde fuera y hacerle ver que eso no es nada sano. Se lo diría solo una vez, porque odio entrometerme pero a la vez tendría la necesidad de dar ese toquecito de atención. Ya que lo hacen en vuestra presencia y os resulta violento, no debería ofenderse si se lo mencionas. A ella directamente, la ignoraría, porque con personas así no merece la pena perder el tiempo, no razonan. Si después de todo, continúan con su tónica habitual, ya se apañarán. A veces intervenimos para bien, y salimos escaldados.
 
Veo comentarios muy tibios ante este maltrato de ella a él. Me gustaría leer las reacciones si fuera él quien la trata a ella así.

Si os importa el chaval, hablaría con el de como ve la situación.
Ya salió jajajaj es que lo sabía.
"Si fuese al revés bla bla bla"
Pues no, no es comparable la violencia que una mujer puede ejercer contra un hombre, que en caso contrario.
 
Veo comentarios muy tibios ante este maltrato de ella a él. Me gustaría leer las reacciones si fuera él quien la trata a ella así.

Si os importa el chaval, hablaría con el de como ve la situación.

Muy tibios si.

Hasta sugerir que le diga a ella que no lo trate así delante de los amigos, cuando yo creo que lo suyo sería decirle no tratar así a nadie ni en público ni en privado.
 
Ya salió jajajaj es que lo sabía.
"Si fuese al revés bla bla bla"
Pues no, no es comparable la violencia que una mujer puede ejercer contra un hombre, que en caso contrario.
Partiendo de la base que no es comparable la violencia de género con la violencia intrafamiliar porque implica una serie de constructos misóginos que* tiene la primera, lo que no se puede hacer es blanquear o justificar la segunda.
No se puede revictimar a la víctima y echarle la culpa de que podría pararlo (usando su fuerza física), porque entonces hablaríamos automáticamente de maltrato, aunque sea autodefensa.
Precisamente para saber si algo es machismo hay que hacer lo que ha comentado @Batmancilla, cambiar el género de ambos implicados. Si al cambiarlo rechina de coj*nes, es que estamos ante un argumento sustentado en esa falta de igualdad que llamamos patriarcado, según el cual un hombre, si es víctima de violencia por parte de una mujer, es porque no tiene los huevos de imponerse físicamente, ya que es más fuerte y más dominante. Esto también es estereotipo de género.

Edito: *me había equivocado. Me refiero a que los constructos misóginos que hay en la violencia de género no están presentes en la violencia de una mujer a un hombre.
 
Última edición:
Partiendo de la base que no es comparable la violencia de género con la violencia intrafamiliar porque implica una serie de constructos misóginos que no tiene la primera, lo que no se puede hacer es blanquear o justificar la segunda.
No se puede revictimar a la víctima y echarle la culpa de que podría pararlo (usando su fuerza física), porque entonces hablaríamos automáticamente de maltrato, aunque sea autodefensa.
Precisamente para saber si algo es machismo hay que hacer lo que ha comentado @Batmancilla, cambiar el género de ambos implicados. Si al cambiarlo rechina de coj*nes, es que estamos ante un argumento sustentado en esa falta de igualdad que llamamos patriarcado, según el cual un hombre, si es víctima de violencia por parte de una mujer, es porque no tiene los huevos de imponerse físicamente, ya que es más fuerte y más dominante. Esto también es estereotipo de género.
He dicho yo que deba echarle un par de huevos y pararlo usando su superioridad física?
Esto que dices es horrible pero es que yo no hago alusión a ello.
Por supuesto la violencia está mal venga de donde venga, pero no se pueden comparar las caricias de una mujer a un hombre, con las hostias de un hombre a una mujer, que si quiere puede matarla fácilmente.
 
Partiendo de la base que no es comparable la violencia de género con la violencia intrafamiliar porque implica una serie de constructos misóginos que no tiene la primera, lo que no se puede hacer es blanquear o justificar la segunda.
No se puede revictimar a la víctima y echarle la culpa de que podría pararlo (usando su fuerza física), porque entonces hablaríamos automáticamente de maltrato, aunque sea autodefensa.
Precisamente para saber si algo es machismo hay que hacer lo que ha comentado @Batmancilla, cambiar el género de ambos implicados. Si al cambiarlo rechina de coj*nes, es que estamos ante un argumento sustentado en esa falta de igualdad que llamamos patriarcado, según el cual un hombre, si es víctima de violencia por parte de una mujer, es porque no tiene los huevos de imponerse físicamente, ya que es más fuerte y más dominante. Esto también es estereotipo de género.
Muy bien explicado.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back