Horas extra gratis?

En teoría ofrecen flexibilidad, y si q la hay de entrada o salida y de trabajr desde casa si tienes q ir a otra comunidad etc. La cosa es q en estas startups tecnológicas (no todas) lo de la flexibilidad es igual a horas extra. Al final son empresas q están creciendo a toda velocidad y priorizan el crecer a mejorar las condiciones. Supongo q en unos años mejoraran condiciones. Pero bueno lo q os he dicho, en mi mente son 2 años e irme a otro sitio, es casi x eso q he abierto el hilo para saber si es así en otros sitios o no jajaj y creo q es muy común
¿Startups tecnológicas? ¡Acabáramos!

Sí es lo normal. Y ni aunque sean startups. Te recomiendo que cojas experiencia. Conviértete en alguien casi irreemplazable. Puede ser por combinación de conocimientos técnicos + idiomas. O que eres la gurú sobre x tema + otra habilidad, que casi no se encuentra en el mercado. Explico el “casi”. Llegarán las vacaciones, y querrás disfrutarlas ? Qué no te tengan que llamar. Que puedan sobrevivir unas semanas sin ti.

Conseguido esto estarás en condiciones de pedir.

En ese sector, tradicionalmente no se pagan extras. No se si porque ha habido siempre mucho friki, para el que es más que una profesión. Es una afición, a la que dedican horas y horas en casa después. A un jefe le llegué yo a oír que deberíamos estar agradecidos por trabajar en lo que nos gusta, que eso es un pago de alguna manera ? What? Fue hace mucho y poco a poco las cosas han ido cambiando, pero muy lentamente.


Veo el punto positivo del ambiente laboral. Ahí se puede aprender. He visto situaciones en que veteranos se guardan información, por temor a que les roben ideas. ¿Qué pasa? Que eso llega a comprometer los proyectos. Y que así no se trabaja bien. Pero como era el gurú de tal tema... No parece ser tu caso, y es una verdadera suerte en los inicios. También tuve tu suerte en ese punto. Lo que espero que no te pase es lo que viví los años después. Metí tantas horas, en unos meses, que me quedé echa una mierda. A punto estuve de tener que cancelar mi boda, y encima cogí anemia, de alimentarme a base de la máquina de vending de la empresa. Eso no hay dinero que lo pague.

Por suerte, poco a poco van cambiando las cosas.
 
Hija, esa es la clave. De verdad, creo que te estás equivocando. Pero es sólo mi opinión. La cuestión no es de cuanto es el presupuesto que tu manejas. La cuestión es cuanta necesidad tiene la empresa de la @srt.pipiola. Y si tu trabajo es reemplazable, no dudes que tratarán de reemplazarte.
Alucino con semejante reflexión!
Vamos, que el 99% de los trabajadores que no somos número "uno" estamos condenados al esclavismo de nuevo!
Por favor, hubo mucha gente que dejo su vida luchando por los derechos humanos y en el siglo XXI tengo que leer que he de permitir que me exploten por no ser "única".

No me habría gustado estar en la piel de los albañiles que trabajaban para la empresa a la cual tú le hacías ahorrar tanto dinero!
 
¿Startups tecnológicas? ¡Acabáramos!

Sí es lo normal. Y ni aunque sean startups. Te recomiendo que cojas experiencia. Conviértete en alguien casi irreemplazable. Puede ser por combinación de conocimientos técnicos + idiomas. O que eres la gurú sobre x tema + otra habilidad, que casi no se encuentra en el mercado. Explico el “casi”. Llegarán las vacaciones, y querrás disfrutarlas ? Qué no te tengan que llamar. Que puedan sobrevivir unas semanas sin ti.
Amén. Lo digo desde el minuto cero.
 
Ahora trabajo en una ingeniería y no quiero ni contar las horas extras porque me amargo, pero de media son 2 al día.
En mis tiempos, remotos, a los de oficina técnica se les llamba "ingenieros de tarifa plana". Si aceptas el consejo: sal de España. Vete fuera. Si no tienes cargas familiares y eres joven (menos de 40) lárgate YA. Tu titulación y tus conocimientos valen mucho más de lo que te están pagando. O pásate a obra. Currarás muchísimo más y con un altísimo nivel de estrés. Pero económicamente te va a compensar mucho. Haces dinero unos años, concienciada de que estás a lo que estás. Y luego, pista.
Un saludo y suerte!
 
Alucino con semejante reflexión!
Vamos, que el 99% de los trabajadores que no somos número "uno" estamos condenados al esclavismo de nuevo!
Por favor, hubo mucha gente que dejo su vida luchando por los derechos humanos y en el siglo XXI tengo que leer que he de permitir que me exploten por no ser "única".

No me habría gustado estar en la piel de los albañiles que trabajaban para la empresa a la cual tú le hacías ahorrar tanto dinero!
Pues eso es porque no me conoces. No sólo les pagaba sus horas extra religiosamente. Es que he llegado a compartir mis bonus con ellos. Lo he contado mil veces. Siempre tratar bien al que está a mi cargo. Exigir al superior.
Pero piensa lo que quieras y entiende lo que puedas.
 
Invertirlos en más tiempo de playita tampoco está mal XD
No, pero también puede invertirlos en calidad de vida futura. Ponerte un tope y a partir de una edad en que has ahorrado todo lo que has podido, bajas el ritmo y formas una familia.
 
No, pero también puede invertirlos en calidad de vida futura. Ponerte un tope y a partir de una edad en que has ahorrado todo lo que has podido, bajas el ritmo y formas una familia.
Creo que esta idea en teoría está muy bien si empezaras nada más terminar la carrera. Pero con los contratos basura y los sueldos ridículos que reciben la mayoría de personas de menos de 30 años es complicada llevarla a la práctica.

El tema horas extras yo solo tengo experiencia en Alemania. En dos empresas distintas y con una filosofía muy distinta. Lo pongo en spolier que me ha quedao largo.

Empresa 1: Equipo joven, sin "cargas familiares". Somos un equipo y las horas extras se hacen en equipo. Spoiler: Mal rollo a punta pala. Las horas extra ni se registran ni se pagan. Estamos hablando de que yo salía de manera habitual entre una y dos horas más tarde y que en Alemania, salir a las 18-19 horas es una barbaridad para tu vida social. Horarios fijos. Empezamos a hacer turnos para que medio equipo entrase una hora después (íbamos alternando) y solo el equipo de cierre se quedaba hasta terminar la tarea. Se mejoró un poco la cosa pero aún así me gustaría saber cuántas horas llegamos a acumular. En Navidad teníamos un bonus de reparto de beneficios que solía ser un segundo suelo (con los impuestos extra se quedaba en menos). La empresa te vendía que con eso te pagaban las horas extra pero vaya, que salían ganando. Yo renuncié a mi puesto y mi contrato finalizaba a final de año. Pese a haber estado trabajando todo el año con sus correspondientes horas extra, mi última nómina no fue especial y no recibí bonus "por desertora". Al menos, como en Alemania la renuncia hay que presentarla con 3 meses, esos 3 últimos mese no hice ni una hora extra porque ya me conocía el percal y les expliqué a mis compañeros el motivo y lo entendieron. He de decir que la empresa era medio española y que en el tema horas extra estaban bastante "españolizados". Mi calidad de vida aumentó muchísimo desde que me fui.

Empresa 2 (la actual): Equipo también joven aunque algo menos y mucha gente con hijos. Horario absolutamente flexible a organizar con tu equipo (por suerte en el mío es fácil). La empresa solo pide que cada departamento esté cubierto hasta las 16. Tenemos un sistema para registrar las horas y cada minuto de más o de menos se queda reflejado y podemos disponer del tiempo extra a nuestro antojo. Osea no nos pagan las horas extra pero nadie me pide explicaciones si un día trabajo 7 horas y me puedo coger un día entero a cambio de 8 horas extra. Si tenemos que trabajar en sábado, domingo o festivo (a veces es necesario o nos viene muy bien para ganar tiempo), se añade un 30% los sábados o un 50% del tiempo los domingos y festivos. El tema horario flexible/horas extra es uno de los motivos por los que sigo aquí. Me planteo en un futuro (post-corona) buscar algo mejor remunerado pero la calidad de vida que me dan estos horarios me resulta muy golosa, la verdad. No es oro todo lo que reluce, obviamente, pero respecto al tiempo estoy muy contenta.

En ambos casos la jornada es de 40 horas y, si se trabajan más de 6 horas al día, la ley obliga a hacer mínimo 30 minutos de descanso, así que yo tengo que estar al menos 8 horas y media en la empresa. A partir de 9 horas de trabajo, el descanso obligado es de 45 minutos, por eso la empresa número 1 nos obligaba a parar una hora (como era horario fijo, la salida estaba estipulada 9 horas después de la entrada), porque así podíamos echar horas extra de manera "legal".
 
A mi me dijeron cuando llevaba poco tiempo que tenía mucha "mentalidad de funcionaria", véase hacer mis horas y nada más (entré cobrando el sueldo mínimo...). He cedido en muchas cosas (hacer sustituciones que no me tocan, lejos de mi lugar de trabajo habitual y cosas así) menos en esta, ya paso suficientemente tiempo encerrada en la oficina como para quedarme más. Me he dado cuenta que en mi empresa si cedes un día en algo que no te gusta ya lo van a tomar como algo habitual y te lo van a exigir más adelante. Es muy injusto porque la gente que recibe más palos y más carga de trabajo son precisamente los más trabajadores.

Seré funcionaria y lo que quieras pero cuando es mi hora de irme me voy y todo el mundo lo sabe.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
149
Visitas
8K
Back