Extrasístoles

Hola, veo que este post es de hace un año pero lo subo porque yo estoy igual y como la prima que lo abrió, desde niña casi.

Me ha aliviado un poco leeros porque veo que no soy la única a la que le pasa y que está todo el día con ellas, porque lo que te dicen o te hacen creer los médicos es eso, que no tienen importancia y que nadie tiene tantas como tú, pero que no pasa nada.

Os dejo este mensaje por aquí y voy a citaros para ver si podemos reabrir la conversación, ya que me gustaría consultaros algunas cosas.

@SusanaEnLaAntartida @Mafaldilu @platona @gg_
 
Hola, veo que este post es de hace un año pero lo subo porque yo estoy igual y como la prima que lo abrió, desde niña casi.

Me ha aliviado un poco leeros porque veo que no soy la única a la que le pasa y que está todo el día con ellas, porque lo que te dicen o te hacen creer los médicos es eso, que no tienen importancia y que nadie tiene tantas como tú, pero que no pasa nada.

Os dejo este mensaje por aquí y voy a citaros para ver si podemos reabrir la conversación, ya que me gustaría consultaros algunas cosas.

@SusanaEnLaAntartida @Mafaldilu @platona @gg_
Dispara a ver si podemos ayudarte!
 
Hola, yo tuve extrasístoles hace algunos años, algunas fueron fuertes, me daban (conscientemente ) tras momentos de mucha emoción, euforia o sustos, algunas veces porque sí; y otras también al estar tranquila intentando dormirme. Esa sensación de que el corazón se te va a salir volando por la boca, como un aleteo muy desagradable en el pecho, tras una minipausa - un bumbumbum muy loco hasta recuperar el ritmo… Pues agobia un montón, como es lógico.
Os comparto lo que a mí me aconsejaron y me fue bien, por si queréis probar. Cuando empiecen a dar, apretar fuertemente con la punta de un par de dedos en el punto más bajo de la garganta por fuera, encima de donde el cuello se inserta en el cuerpo entre las clavículas, esa hendidura tierna bajo el hueso que cuando aprietas, da arcadas, pues ahí. Y a la vez, apretar los músculos del abdomen, como para hacer kk, se cortan enseguida, al menos a mí me ocurre así aunque hace bastante que ya no me dan o no soy consciente de ello, podéis probar a ver qué tal, a mí me aliviaba muchísimo y me daba cierto control sobre la situación para cortarla, suerte!
 
Dispara a ver si podemos ayudarte!
Vale, os quería preguntar varias cosas, perdonadme por la extensión:

1-Por lo que leo, ¿todas estáis con ellas más o menos continuas?.

Yo también, pero pensaba que a la gente le daban extrasístoles de forma puntual y que yo era la rara. En general yo las tengo a todas horas, con temporadas que estoy mejor y apenas me dan y otras que es horrible. Encima me dice ahora el cardiólogo que a partir de los 40 por temas hormonales la cosa empeora muchísimo, pues yo creo que ya no tengo margen para empeorar jajajaj.

2-¿A vosotras os pasa que cuando os dan muchas casi no podéis respirar, que es como si el cuerpo os pidiera "suspirar"? No sé cómo explicarlo jajaja.

3-Sobre la ablación ¿qué os han dicho vuestros cardiólogos?

A mí los míos (voy por privado y por la SS) me han dicho que hasta un 20% de extrasístoles se considera "normal" (no sé si será esa cifra que decíais por arriba de 10000 creo). Yo cuando peor he estado he tenido un 11% por tanto no entro en los requisitos (que por cierto, yo me pregunto cómo estará la gente que tiene un 20% si con un 11% yo estoy hecha polvo).

La operación me asusta bastante pero conozco bastante gente que se la ha hecho sin problema y a mí si me las quitaran estaría encantada. Pero resulta que me dicen que en la zona que a mí me dan no se pueden operar :(
Porque resulta que las extrasístoles pueden generarse en distintos lugares y según el lugar son "ablacionables" o no.

4-Por último, ¿a vosotras qué os funciona para calmarlas?

Habla una prima justo encima de un truquillo, pero entiendo que eso se puede hacer si las tienes esporádicamente, si son continuas es imposible. Aparte de que creo yo que eso te baja el ritmo cardíaco, o sea, lo mismo que hace el bisoprolol, que por cierto a mí no me hace prácticamente nada.

Bueno, a lo que iba, ¿qué medicación tomáis? Yo tomo bisoprolol pero me hace poco. Como estés mal mal, no hace nada. En su día me dieron Tranquimazin debajo de la lengua y es lo único que me las quitaba ipso facto, pero claro, se supone que no puedes tomar tranquilizantes para un tema así de forma continua. Pero ha sido la única medicación que me ha funcionado como tal.

¿Y qué otros trucos os funcionan? Porque a mí básicamente ninguno :LOL:

-Hacer ejercicio me las ha mejorado mucho, y cuando por circunstancias no he podido lo noto bastante.
-Adelgazar también me las mejoró, pero también puntualmente
-Intentar mantener un buen estado de ánimo también me sirve. Me recomendaron meditación, pero yo no tengo tiempo para hacerla, pero sí es cierto que cuando estoy MUY mal lo intento y sí que las calma.

Bueno, insisto en pedir disculpas por este tocho, pero es que no conocía a nadie que las tuviera.
 
Hola primas. Me quedo por aquí para aprender más sobre esto . A mí últimamente me están dando más y me asusto, no puedo evitar llevarme la mano al pecho cuando me pasa. Yo las llamo "saltos del corazón". No lo achaco a nada porque las suelo notar más cuando estoy en el sofá tranquila viendo la tele,o en la cama.
 
Hola primas. Me quedo por aquí para aprender más sobre esto . A mí últimamente me están dando más y me asusto, no puedo evitar llevarme la mano al pecho cuando me pasa. Yo las llamo "saltos del corazón". No lo achaco a nada porque las suelo notar más cuando estoy en el sofá tranquila viendo la tele,o en la cama.
Pues tienes suerte si sólo te dan en descanso... y sí, son angustiosas, aunque lleves toda la vida con ellas.
 
Hola primas! Os leo respecto a este tema y me siento muy identificada.
Yo acudí a urgencias pensando que los latidos que tenía eran ansiedad y resulta que tengo Síndrome de Wolff Parkinson White, no sé sí lo conocéis, pero a mí básicamente me daban latidos acompasados y taquicardias de 5 segundos (las cuales el cardiologo me dijo que no son importantes).
Me realizaron 2 ablaciones pero no sirvió de nada porque la zona que debían eliminar era delicada y habia riesgo de marcapasos, y soy muy joven para ello (Por entonces, tenia 23 años). No me han dado nunca medicación, vida normal y ya, pero convivo con episodios de “mini” taquicardias de 5 segundos que me matan del miedo! Es un horror 😥 A pesar de que digan que no es grave…
A alguna os pasa algo similar u os han dado diagnóstico de W Parkinson White?
Gracias 😻
 
4-Por último, ¿a vosotras qué os funciona para calmarlas?

Habla una prima justo encima de un truquillo, pero entiendo que eso se puede hacer si las tienes esporádicamente, si son continuas es imposible. Aparte de que creo yo que eso te baja el ritmo cardíaco, o sea, lo mismo que hace el bisoprolol, que por cierto a mí no me hace prácticamente nada.

Bueno, a lo que iba, ¿qué medicación tomáis? Yo tomo bisoprolol pero me hace poco. Como estés mal mal, no hace nada. En su día me dieron Tranquimazin debajo de la lengua y es lo único que me las quitaba ipso facto, pero claro, se supone que no puedes tomar tranquilizantes para un tema así de forma continua. Pero ha sido la única medicación que me ha funcionado como tal.
Yo tomo propranolol desde hace como 15 años. 20mg diarios. Mágico.
El año pasado cambié de médico, y puso el grito en el cielo, porque ella no recomienda el uso prolongado de betabloqueantes. Dejé de tomarlo, me hicieron todos los exámenes habidos y por haber, detectaron incluso extrasístoles pequeñísimas que yo no percibía... la cuestión es que el cardiólogo me lo indicó otra vez, con la salvedad de que cada seis meses tengo que hacerme un control de glucosa (porque el betabloqueante puede enmascarar los síntomas de una diabetes incipiente -por ahora todo normal). Y aquí estoy, sin efectos secundarios y sin extrasístoles.
 
Vale, os quería preguntar varias cosas, perdonadme por la extensión:

1-Por lo que leo, ¿todas estáis con ellas más o menos continuas?.

Yo también, pero pensaba que a la gente le daban extrasístoles de forma puntual y que yo era la rara. En general yo las tengo a todas horas, con temporadas que estoy mejor y apenas me dan y otras que es horrible. Encima me dice ahora el cardiólogo que a partir de los 40 por temas hormonales la cosa empeora muchísimo, pues yo creo que ya no tengo margen para empeorar jajajaj.

2-¿A vosotras os pasa que cuando os dan muchas casi no podéis respirar, que es como si el cuerpo os pidiera "suspirar"? No sé cómo explicarlo jajaja.

3-Sobre la ablación ¿qué os han dicho vuestros cardiólogos?

A mí los míos (voy por privado y por la SS) me han dicho que hasta un 20% de extrasístoles se considera "normal" (no sé si será esa cifra que decíais por arriba de 10000 creo). Yo cuando peor he estado he tenido un 11% por tanto no entro en los requisitos (que por cierto, yo me pregunto cómo estará la gente que tiene un 20% si con un 11% yo estoy hecha polvo).

La operación me asusta bastante pero conozco bastante gente que se la ha hecho sin problema y a mí si me las quitaran estaría encantada. Pero resulta que me dicen que en la zona que a mí me dan no se pueden operar :(
Porque resulta que las extrasístoles pueden generarse en distintos lugares y según el lugar son "ablacionables" o no.

4-Por último, ¿a vosotras qué os funciona para calmarlas?

Habla una prima justo encima de un truquillo, pero entiendo que eso se puede hacer si las tienes esporádicamente, si son continuas es imposible. Aparte de que creo yo que eso te baja el ritmo cardíaco, o sea, lo mismo que hace el bisoprolol, que por cierto a mí no me hace prácticamente nada.

Bueno, a lo que iba, ¿qué medicación tomáis? Yo tomo bisoprolol pero me hace poco. Como estés mal mal, no hace nada. En su día me dieron Tranquimazin debajo de la lengua y es lo único que me las quitaba ipso facto, pero claro, se supone que no puedes tomar tranquilizantes para un tema así de forma continua. Pero ha sido la única medicación que me ha funcionado como tal.

¿Y qué otros trucos os funcionan? Porque a mí básicamente ninguno :LOL:

-Hacer ejercicio me las ha mejorado mucho, y cuando por circunstancias no he podido lo noto bastante.
-Adelgazar también me las mejoró, pero también puntualmente
-Intentar mantener un buen estado de ánimo también me sirve. Me recomendaron meditación, pero yo no tengo tiempo para hacerla, pero sí es cierto que cuando estoy MUY mal lo intento y sí que las calma.

Bueno, insisto en pedir disculpas por este tocho, pero es que no conocía a nadie que las tuviera.
Hola prima, a ver si te puedo ayudar
Yo empecé con taquicardias supra ventriculares(tsv) con 16 años, eso me suponía una ansiedad que no quería ir al colegio, porque me podían dar en cualquier momento
Me hice 2 ablaciones, una con 18 y otra con 20, la primera no funciono pero la segunda sí. Y desde hace 16 años que no tengo tsv
En ese momento, antes de las tqs, tomaba sumial pero no me hacía nada porque me seguían dando. Recuerdo esa sensacion malisima, hasta vomitar del mareo que me provocaba tener el corazon tan acelerado. Los cardiologos me decian que no me preocupara, que aunque era angustiante, no iba a morirme de ello
A dia de tengo como el inicio de la taquicadia, como digo yo, porque parece que me va a empezar dandome un vuelco al corazon(un salto comentaba otra prima) pero nunca me empieza. Lo que siempre me dijeron que eran extrasistoles. A veces las noto mas y otras que son pequeñas
Me he acostumbrado a vivir con esos saltos, mi miedo era que volvieran las tsv pero llevo ya muchos años y nada, asi que nada, cuando viene dejo ese microsegundo y sigo haciendo mi vida. Ya son mas de 20 años y como que
Hay temporadas que me dan muy seguido pero otras que muy pocas. Estando embarazada las notaba mucho y me hicieron un holter, nada preocupante me dijeron.
Mi miedo era el parto también por si sentia cosas raras en el corazon pero, prima, ni acordarme en ese momento y me tire 9 meses pensandolo🤣
Respecto a trucos, nada, porque cuando me da una viene y se va y si “me duele el corazon” que es cuando me dan muchas en un corto espcio de tiempo, no tengo nada que me las pare. A esperar y ya.
No me tomo nada de medicacion, la verdad. Porque ya es algo de mi vida y sé que no son importantes, o eso me han dicho siempre.
 
No sé si te puedo ayudar mucho porque mi situación es bastante desesperante. L
Vale, os quería preguntar varias cosas, perdonadme por la extensión:

1-Por lo que leo, ¿todas estáis con ellas más o menos continuas?.

Yo también, pero pensaba que a la gente le daban extrasístoles de forma puntual y que yo era la rara. En general yo las tengo a todas horas, con temporadas que estoy mejor y apenas me dan y otras que es horrible. Encima me dice ahora el cardiólogo que a partir de los 40 por temas hormonales la cosa empeora muchísimo, pues yo creo que ya no tengo margen para empeorar jajajaj.

2-¿A vosotras os pasa que cuando os dan muchas casi no podéis respirar, que es como si el cuerpo os pidiera "suspirar"? No sé cómo explicarlo jajaja.

3-Sobre la ablación ¿qué os han dicho vuestros cardiólogos?

A mí los míos (voy por privado y por la SS) me han dicho que hasta un 20% de extrasístoles se considera "normal" (no sé si será esa cifra que decíais por arriba de 10000 creo). Yo cuando peor he estado he tenido un 11% por tanto no entro en los requisitos (que por cierto, yo me pregunto cómo estará la gente que tiene un 20% si con un 11% yo estoy hecha polvo).

La operación me asusta bastante pero conozco bastante gente que se la ha hecho sin problema y a mí si me las quitaran estaría encantada. Pero resulta que me dicen que en la zona que a mí me dan no se pueden operar :(
Porque resulta que las extrasístoles pueden generarse en distintos lugares y según el lugar son "ablacionables" o no.

4-Por último, ¿a vosotras qué os funciona para calmarlas?

Habla una prima justo encima de un truquillo, pero entiendo que eso se puede hacer si las tienes esporádicamente, si son continuas es imposible. Aparte de que creo yo que eso te baja el ritmo cardíaco, o sea, lo mismo que hace el bisoprolol, que por cierto a mí no me hace prácticamente nada.

Bueno, a lo que iba, ¿qué medicación tomáis? Yo tomo bisoprolol pero me hace poco. Como estés mal mal, no hace nada. En su día me dieron Tranquimazin debajo de la lengua y es lo único que me las quitaba ipso facto, pero claro, se supone que no puedes tomar tranquilizantes para un tema así de forma continua. Pero ha sido la única medicación que me ha funcionado como tal.

¿Y qué otros trucos os funcionan? Porque a mí básicamente ninguno :LOL:

-Hacer ejercicio me las ha mejorado mucho, y cuando por circunstancias no he podido lo noto bastante.
-Adelgazar también me las mejoró, pero también puntualmente
-Intentar mantener un buen estado de ánimo también me sirve. Me recomendaron meditación, pero yo no tengo tiempo para hacerla, pero sí es cierto que cuando estoy MUY mal lo intento y sí que las calma.

Bueno, insisto en pedir disculpas por este tocho, pero es que no conocía a nadie que las tuviera.
1. Continuas, todo el rato :( A veces vienen cada 3-4 latidos, a veces tengo 20 seguidas, según el día pero raramente paso un día sin sentirlas (digo sin sentirlas porque cuando tuve el Holter no las notaba pero las tuve).

2. Sí, se me cierra la garganta, necesito coger aire con fuerza, siento que me voy a marear, etc... pero no me pasa nada.

3. Dicen que la ablación es el último recurso y primero se intenta con dieta sin cafeína o excitantes, deporte, etc... si esto no funciona (a mí no me funciona) entonces pasan a las pastillas (propanolol en mi caso, que no me ha ayudado y lo dejé). Si tienes más de 5000 al día durante mucho tiempo y nada funciona, entonces sí se plantean la ablación pero no conozco a nadie que la haya tenido.

4. Mi madre las tiene y lo único que le funciona es el Tranquimazin, pero mi médico y el cardiólogo no me lo quieren recetar. Dicen que ayuda a corto plazo, que luego hay que ir aumentando la dosis, etc... y que es adictivo. A estas alturas me importa un pepino si soy adicta, estoy dispuesta a pasar por eso con tal de volver a tener una vida normal y sin miedos por culpa del dichoso corazón. Son 3 años ya!! :( A mí no me mejoran con nada. El día que estoy mejor normalmente no puedo explicar el motivo. A veces me tomo 4 cafés y casi no las noto. Luego me voy de vacaciones, relajada y las tengo muy fuertes y seguidas. No tienen sentido ni lógica...

El miedo me ha afectado al aparato digestivo y ahora, además del corazón, tengo intestino irritable por el estrés y me limita muchísimo más que las extrasístoles. Es un círculo del que no consigo salir. He dejado de viajar, venir al trabajo se ha convertido en una tortura porque siempre estoy mal de la barriga... quiero recuperar mi vida!

El lado positivo de todo esto es que lo que siempre oigo es "de esto no te vas a morir nunca" :D
 
Yo tomo propranolol desde hace como 15 años. 20mg diarios. Mágico.
El año pasado cambié de médico, y puso el grito en el cielo, porque ella no recomienda el uso prolongado de betabloqueantes. Dejé de tomarlo, me hicieron todos los exámenes habidos y por haber, detectaron incluso extrasístoles pequeñísimas que yo no percibía... la cuestión es que el cardiólogo me lo indicó otra vez, con la salvedad de que cada seis meses tengo que hacerme un control de glucosa (porque el betabloqueante puede enmascarar los síntomas de una diabetes incipiente -por ahora todo normal). Y aquí estoy, sin efectos secundarios y sin extrasístoles.
No has tenido ningún efecto secundario? Yo tengo la tensión muy baja de toda la vida y no sé si fue psicológico pero la semana que tomé el Concor iba zumbada. A mí me vendría bien tomarlo porque tengo mucha ansiedad y dicen que ayuda, pero me puede el miedo.
 
Back