Horas extra gratis?

Yo entré a trabajar en una multinacional hace ya muchos años, y en la última entrevista el jefe nos dijo que la empresa no pagaba horas extras.
Algún día plegabas a las 17:00 y otros a las 19:00. debido a nuestra actividad algún fin de semana teníamos que trabajar y esas horas si eran pagadas.
En mi actual trabajo si cobro horas extras, pues el contrato lo pone así.
 
En un sitio donde el equipo tiene fuerza, es una piña y hay buen rollo. ¿Sabes lo que vale eso?
Los equipos de trabajadores con buen rollo, se van quemando, al hacer más horas que un reloj, sin remuneración.
Las dinámicas de esos grupos van cambiando rápidamente, evolucionando al hastío, terminan en decadencia.
Por último, el trabajo perfecto no existe.
Pero el trabajo regalado tampoco existe.
Se llama esclavitud.
 
Pues no sé en qué industria. Yo solamente conozco que cobren extra a la gente que trabaja por turnos y en el ámbito sanitario. También fábricas y, en algún caso puntual, cuando alguien con jornada de lunes a viernes tiene que trabajar un sábado o un domingo.
También puede ser que se echen un farol, que la gente en cuanto está fuera se rula (yo es que ya soy como autóctona de aquí, 28 años...).
En el sanitario la mayoría, sí.
Y mi hermano trabaja en Pret a manger y cuando le han pedido hacer extras se las han pagado.
 
En el sanitario la mayoría, sí.
Y mi hermano trabaja en Pret a manger y cuando le han pedido hacer extras se las han pagado.

Por turnos. También depende del contrato que tenga. En ese tipo de trabajos las horas semanales computan de otra manera.

Cómo lo lleva con la pandemia y los cierres temporales de las tiendas?
 
Estoy de acuerdo en muchas cosas q dices pero en otras no. Cabe decir que las 45h han sido practicamente en un mes y poco la mayoria, jornadas de 10h mínimo. Es más pesado q media horita al día.

Por otra parte, cada x meses hacemos una reunión de feedback y siempre sale el tema de horas extra pero como podéis ver no cambia. Es un problema constante.

Y si, valoro el buen rollo q hay y creo q es un punto super importante y un clima q me permite crecer profesionalmente. Mis compis están super dispuestas a enseñar a los más nuevos y son unas cracks en lo q hacen. Tengo claro q estoy en un sitio cojonudo donde estoy aprendiendo a la velocidad de la luz pero creo q es caduco, somos muy jóvenes y explotan un poco esa parte, el no tener hijos ni ataduras muy grandes=poder meter horas extra. Y te aseguro q tngo compis en un puesto superior (cobrando igual q yo) q han metido de horas lo que no está escrito. +de 10 horas al dia 4 meses seguidos con muchísima presión encima con presupuestos d millones d euros (clientes muy grandes)
Ese último párrafo ya no mola nada. Haz lo que piensas. Mira, busca la mejor empresa de tu sector y vuela allí. Por norma general cuando la empresa te quiere y es puntera te lo hace saber, o con dinero o con flexibilidad hacia tí.
 
Por turnos. También depende del contrato que tenga. En ese tipo de trabajos las horas semanales computan de otra manera.

Cómo lo lleva con la pandemia y los cierres temporales de las tiendas?
Pues ahora mismo en casa y a la espera de que le llamen o nuevos despidos. No pinta muy bien la cosa.
 
Ese último párrafo ya no mola nada. Haz lo que piensas. Mira, busca la mejor empresa de tu sector y vuela allí. Por norma general cuando la empresa te quiere y es puntera te lo hace saber, o con dinero o con flexibilidad hacia tí.
En teoría ofrecen flexibilidad, y si q la hay de entrada o salida y de trabajr desde casa si tienes q ir a otra comunidad etc. La cosa es q en estas startups tecnológicas (no todas) lo de la flexibilidad es igual a horas extra. Al final son empresas q están creciendo a toda velocidad y priorizan el crecer a mejorar las condiciones. Supongo q en unos años mejoraran condiciones. Pero bueno lo q os he dicho, en mi mente son 2 años e irme a otro sitio, es casi x eso q he abierto el hilo para saber si es así en otros sitios o no jajaj y creo q es muy común
 
En teoría ofrecen flexibilidad, y si q la hay de entrada o salida y de trabajr desde casa si tienes q ir a otra comunidad etc. La cosa es q en estas startups tecnológicas (no todas) lo de la flexibilidad es igual a horas extra. Al final son empresas q están creciendo a toda velocidad y priorizan el crecer a mejorar las condiciones. Supongo q en unos años mejoraran condiciones. Pero bueno lo q os he dicho, en mi mente son 2 años e irme a otro sitio, es casi x eso q he abierto el hilo para saber si es así en otros sitios o no jajaj y creo q es muy
Haces bien entonces, hija. Pues aprende y haz currículum y pista. Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar.
 
Me indigna mucho la normalización que hay en el tema de las horas extra, para empezar si las metes te las tienen que pagar o darte vacaciones y si te callas y no dices nada ellos se aprovechan. Tenemos que aprender que por mucho que demos por la empresa en la mayoría de casos somos un número más, si las cosas van mal, nos vamos a la calle y adiós, no van a mirar por tus condiciones de vida. Así que a la empresa yo le doy el tiempo justo y necesario, el que estipula mi contrato, ni más ni menos. De que me serviría que me paguen las horas extra y se infle mi nómina si no tengo tiempo para disfrutar de ese dinero? Si vivo estresado y sin tiempo para vivir la vida? Cuando seamos viejos lo que más vamos a valorar no va a ser el tiempo invertido en la oficina, eso seguro. Yo valoro mucho más mi tiempo que el dinero ( dentro de un mínimo claro, el dinero es necesario) , por lo menos esa es mi opinión
 
El mío era un porcentaje sobre el ahorro sobre el PEM y la reducción de tiempo de ejecución. Y daba gloria recibirlo.
Prima donde trabajas tu? Yo he estado en un par de constructoras, echando más horas que el reloj y no he visto ni un duro. También es verdad que era parte del dpto técnico, no estaba todo el día a pie de obra, pero las horas las hacía igual.
Ahora trabajo en una ingeniería y no quiero ni contar las horas extras porque me amargo, pero de media son 2 al día. Por supuesto ni pagar. A mis compañeros que están en otras empresas no se las suelen pagar salvo contadas excepciones, a alguno se lo dan en días libres como mucho.
 
Permíteme comentar este punto de tu planteamiento:

Yo hace años cuando me tocaba echar horas en trabajos que el sueldo es el que es y punto, pues sí tenía esa flexibilidad de entrar más tarde o salir antes cuando lo necesitaba, pero en la actualidad y más aún para gente que está en los albores de su vida laboral, la cosa se ha endurecido mucho, ahora los Empresaurios Hispanicus Rex, fauna jefecil de Españistan, cuando dicen flexibilidad quieren decir que la jornada se puede alargar y se va a alargar de sol a sol, nunca reducir ni permitir entrar más tarde o salir antes. La flexibilidad horaria actualmente es solo hacia un lado.
Estaba pensando en faltar por compromisos personales, de forma puntual, más que entrar tarde.

Tuve una jefa de lo peor, en ese aspecto. De hecho me fui. Con todo lo histérica que se ponía, y todo lo que abusaba, recuerdo cuando ya estaba yo en fase de salida. Vamos, que tenía clarísimo que eso no tenía solución, y había que largarse.

Pues como digo, estaba ya haciendo entrevistas para cambiarme. Siempre he tratado de concertar hora fuera del horario laboral, por respeto a la empresa, a la que todavía me debo. Incluso aquella vez procuré hacerlo así, pero fue imposible. Pues bien, con todo el cuajo, a media mañana dije que me tenía que ir porque se me había roto la lavadora y el técnico iba a pasar por casa. Tardé en volver ese día. Era una abusona pero no podía decir ni pio. Creo que murmuró después, según mis compañeros, pero ¿Qué quería? No fue la única vez.


Estoy de acuerdo en muchas cosas q dices pero en otras no. Cabe decir que las 45h han sido practicamente en un mes y poco la mayoria, jornadas de 10h mínimo. Es más pesado q media horita al día.
¡Entonces no interpreté bien! Disculpa. Comprendo perfectamente tu postura.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
149
Visitas
8K
Back