Trabajar mil horas

Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
181
Calificaciones
1.206
Resulta que mi vida es un dilema. Ahí va la chapa:
He conseguido un puesto de responsabilidad en una empresa de reciente creación. Me han dado el salario que he pedido. Siempre he querido algo así pero claro...
La empresa es muy muy joven, y exige mucho mucho trabajo. Todo es nuevo y me tengo que adaptar a su forma de trabajo pero a la vez tengo que tenerlo todo hecho para marzo. Decir que he entrado hace 8 días y pos 8 días he trabajado 9, 10, 11 horas. Yo sólo sé que me levanto y voy a trabajar y no se cuando volveré a casa. Tengo un hijo y obviamente trabajando a este ritmo no lo veo. Otros compañeros con mi mismo puesto se echan las mismas horas que yo o más.
El otro día de la frustración y el estres me tiré llorando 5 paradas de metro. La gente flipando, obviusly.
Con mi marido no puedo hablar porque me dice que un puesto de responsabilidad exige mucho tiempo de dedicación. Si quiero simplemente contarle que estoy agobiada se pone a decirme lo que tengo que hacer en un tono de voz como echándome la bronca. Y para eso no le digo nada. Soy una persona adulta, no tolero que me eche la bronca ni que me diga en mal tono lo que debo o no hacer.
Hoy me he ido del trabajo antes que de costumbre porque sino voy a morirme y justo me llaman que se había pasado mi jefe.
Mi puesto es contrato indefinido pero con tiempo de prueba. A veces hasta deseo que me digan que no he superado ese periodo. Luego pienso que el paro está demasiado saturado para que vaya yo también. Mi cabeza es un nubarrón.
¿Qué hago?
 
Resulta que mi vida es un dilema. Ahí va la chapa:
He conseguido un puesto de responsabilidad en una empresa de reciente creación. Me han dado el salario que he pedido. Siempre he querido algo así pero claro...
La empresa es muy muy joven, y exige mucho mucho trabajo. Todo es nuevo y me tengo que adaptar a su forma de trabajo pero a la vez tengo que tenerlo todo hecho para marzo. Decir que he entrado hace 8 días y pos 8 días he trabajado 9, 10, 11 horas. Yo sólo sé que me levanto y voy a trabajar y no se cuando volveré a casa. Tengo un hijo y obviamente trabajando a este ritmo no lo veo. Otros compañeros con mi mismo puesto se echan las mismas horas que yo o más.
El otro día de la frustración y el estres me tiré llorando 5 paradas de metro. La gente flipando, obviusly.
Con mi marido no puedo hablar porque me dice que un puesto de responsabilidad exige mucho tiempo de dedicación. Si quiero simplemente contarle que estoy agobiada se pone a decirme lo que tengo que hacer en un tono de voz como echándome la bronca. Y para eso no le digo nada. Soy una persona adulta, no tolero que me eche la bronca ni que me diga en mal tono lo que debo o no hacer.
Hoy me he ido del trabajo antes que de costumbre porque sino voy a morirme y justo me llaman que se había pasado mi jefe.
Mi puesto es contrato indefinido pero con tiempo de prueba. A veces hasta deseo que me digan que no he superado ese periodo. Luego pienso que el paro está demasiado saturado para que vaya yo también. Mi cabeza es un nubarrón.
¿Qué hago?
Hola prima, mucho ánimo desde aquí. Yo entiendo que la situación es muy frustrante y sacrificadora, de hecho me encuentro en un bucle algo similar pero con mil diferencias ya que no tengo un hijo en tu caso. Yo te animo a que sigas aunque intentando que no te sobrepase mucho más, piensa que quizás a largo plazo te ha recompensando este esfuerzo, tienes un puesto fijo y un mejor horario. En cuanto a tu marido, creo que debería ser más comprensivo contigo y aportarte la calma que necesitas.
 
Resulta que mi vida es un dilema. Ahí va la chapa:
He conseguido un puesto de responsabilidad en una empresa de reciente creación. Me han dado el salario que he pedido. Siempre he querido algo así pero claro...
La empresa es muy muy joven, y exige mucho mucho trabajo. Todo es nuevo y me tengo que adaptar a su forma de trabajo pero a la vez tengo que tenerlo todo hecho para marzo. Decir que he entrado hace 8 días y pos 8 días he trabajado 9, 10, 11 horas. Yo sólo sé que me levanto y voy a trabajar y no se cuando volveré a casa. Tengo un hijo y obviamente trabajando a este ritmo no lo veo. Otros compañeros con mi mismo puesto se echan las mismas horas que yo o más.
El otro día de la frustración y el estres me tiré llorando 5 paradas de metro. La gente flipando, obviusly.
Con mi marido no puedo hablar porque me dice que un puesto de responsabilidad exige mucho tiempo de dedicación. Si quiero simplemente contarle que estoy agobiada se pone a decirme lo que tengo que hacer en un tono de voz como echándome la bronca. Y para eso no le digo nada. Soy una persona adulta, no tolero que me eche la bronca ni que me diga en mal tono lo que debo o no hacer.
Hoy me he ido del trabajo antes que de costumbre porque sino voy a morirme y justo me llaman que se había pasado mi jefe.
Mi puesto es contrato indefinido pero con tiempo de prueba. A veces hasta deseo que me digan que no he superado ese periodo. Luego pienso que el paro está demasiado saturado para que vaya yo también. Mi cabeza es un nubarrón.
¿Qué hago?
Y como jode que la pareja se ponga en plan padre sin comprender la situación viendo peligrar el trabajo y salario que entra en esa casa como el suyo....
 
Si la empresa es nueva quizá dentro de unos meses el ritmo baje un poco cuando esté todo un poco más asentado, ¿no?.
¿No puedes hacer descansos aunque trabajes 10 horas para llamar a tu hijo por ejemplo y relajarte un poco?. Un rato cada cierto número de horas, por ejemplo.
Lo siento, lo de no ver a tu hijo debe ser muy duro.
Mira a ver si puedes aguantar el periodo de prueba a ese ritmo y juego intentar bajarlo.
Ánimo, trabajar tantas horas genera mucha ansiedad, lo sé por experiencia.
Un abrazo.
 
Hola! Normal que estés estresada y frustrada, yo creo que lo mejor es tener un poco de paciencia pero si ves que eso va a ser así siempre pon límites. Conozco a compañeros de trabajo que no hacen ningún descanso porque su compañero de al lado no lo hace y sienten presión o se sientes menos trabajadores si lo hacen, no dejes que te pase eso, tu tienes tus derechos y mientras consigas los objetivos que te piden, tus horas de trabajo son las que son. La cuestión es conseguir un equilibrio entre vida laboral y vida personal, pero en el momento que tu vida laboral te absorbe tu vida personal, hay que empezar a poner límites. Bueno, esa es por lo menos mi manera de ver las cosas. Entiendo que no es fácil poner límites en un sitio dónde has empezado hace poco pero se puede hacer de buenas maneras. Mucho ánimo!
 
Aguanta un poco más, hasta que termine el periodo de prueba, y cuando ya seas fija, puedes pedir una reducción de horario y sueldo para atender a tu hijo.
Conozco a una chica que lo acaba de hacer porque no aguantaba más. Le pasaba como a tí, 10 horas metida en una oficina sin ver a su hijo.

Ahora gana menos, pero tiene las tardes libres, y está feliz.
 
Resulta que mi vida es un dilema. Ahí va la chapa:
He conseguido un puesto de responsabilidad en una empresa de reciente creación. Me han dado el salario que he pedido. Siempre he querido algo así pero claro...
La empresa es muy muy joven, y exige mucho mucho trabajo. Todo es nuevo y me tengo que adaptar a su forma de trabajo pero a la vez tengo que tenerlo todo hecho para marzo. Decir que he entrado hace 8 días y pos 8 días he trabajado 9, 10, 11 horas. Yo sólo sé que me levanto y voy a trabajar y no se cuando volveré a casa. Tengo un hijo y obviamente trabajando a este ritmo no lo veo. Otros compañeros con mi mismo puesto se echan las mismas horas que yo o más.
El otro día de la frustración y el estres me tiré llorando 5 paradas de metro. La gente flipando, obviusly.
Con mi marido no puedo hablar porque me dice que un puesto de responsabilidad exige mucho tiempo de dedicación. Si quiero simplemente contarle que estoy agobiada se pone a decirme lo que tengo que hacer en un tono de voz como echándome la bronca. Y para eso no le digo nada. Soy una persona adulta, no tolero que me eche la bronca ni que me diga en mal tono lo que debo o no hacer.
Hoy me he ido del trabajo antes que de costumbre porque sino voy a morirme y justo me llaman que se había pasado mi jefe.
Mi puesto es contrato indefinido pero con tiempo de prueba. A veces hasta deseo que me digan que no he superado ese periodo. Luego pienso que el paro está demasiado saturado para que vaya yo también. Mi cabeza es un nubarrón.
¿Qué hago?
Seis meses.
Si no baja el ritmo de trabajo, empiezas a buscar otra cosa.
Más de un año no se puede aguantar, te lo digo por experiencia, así tendrías otro seis meses para buscar algo más tranquilo.
Si en ese año no baja el ritmo no vale pena seguir, no va a bajar nunca.

Yo aproveché mi " año infernal" para sacar pasta para reformar mi buhardilla. Dese entonces, obra nueva 🤣🤣🤣
 
Y como jode que la pareja se ponga en plan padre sin comprender la situación viendo peligrar el trabajo y salario que entra en esa casa como el suyo....
Yo creo que la reacción del marido va más allá de eso. Es que los hombres y las mujeres pensamos y reaccionamos de distinta manera. Mi marido es igual y eso ha creado problemas puntuales. No lo hace de mala fe sino y no entiende que muchas veces nosotras solo necesitamos ventilar, ser escuchadas y ciertamente no que nos den la bronca. No creo que tu marido lo haga de mala fe, insisto, pero lo hablaría con él porque puede llegar a afectar a tu matrimonio.

Con respecto al trabajo, hay muchos factores aquí que debes considerar. La necesidad económica es la principal pero el placer que te da el trabajo tambien debe ser importante. A mí es que la pandemia me ha afectado muchísimo y me ha hecho reflexionar que para dos días que estamos en este mundo debemos tratar de ser felices. Yo, a estas alturas, creo que no tengo por qué aguantar gilipolleces de exigencias irreales en el trabajo, pero claro, yo es que tengo los medios económicos (le llamo el F.uck you pile) como para simplemente levantarme e irme.

Te deseo lo mejor, prima. Un abrazo solidario
 
Última edición:
Creo que es difícil tenerlo todo. No conozco tu sector pero un puesto de responsabilidad con un salario magnífico, suele conllevar muchísimas horas extra. Si es un puesto de responsabilidad con un salario muy justo, tienden a ser más flexibles porque teniendo en cuenta lo que te pagan...

Sobre tu marido, prima, todos no somos iguales. A mi me ha resultado rarísimo que entres en crisis por trabajar durante 8 días 9 horas al día, porque yo llevo años, pero lo que a cada uno le duele es diferente. Creo que el error está en que invalida cómo sientes y muestra cero empatía.
 
Última edición:
Estoy en una situación parecida a ti, prima, en mi caso no tengo hijos pero mi vida personal de lunes a viernes no existe...encima trabajo con otros países, por lo que a veces, terminada mi jornada, tengo que conectarme de madrugada cuando surge algo urgente. En mi caso llevo dos meses y también tengo 6 de prueba, hay días que a primera hora ya estoy llorando de impotencia, pero otros veo que saco muchas cosas adelante y compensa.

Me quedo con lo que te han dicho y también me lo aplicaré. Los primeros meses es normal tener que estar más tiempo, al final las cosas también tardas en dominarlas. Pero si la regla general es hacer 12 horas, nadie debería pasar por eso, lo único que hace es perjudicarnos a todos. Si hay trabajo para tantas horas de todo el personal, las empresas deberían contratar más, y eso está en manos de cada uno de nosotros.

Entiendo también que es más duro teniendo familia, pero te queda la esperanza de que cuando consigas estabilidad, durante unos años podrás pedir una adaptación o reducción de jornada. Date esos seis meses, pero si la balanza sigue desequilibrada, sabrás lo que tienes que hacer.
 
Yo creo que la reacción del marido va más allá de eso. Es que los hombres y las mujeres pensamos y reaccionamos de distinta manera. Mi marido es igual y eso ha creado problemas puntuales. No lo hace de mala fe sino y no entiende que muchas veces nosotras solo necesitamos ventilar, ser escuchadas y ciertamente no que nos den la bronca. No creo que tu marido lo haga de mala fe, insisto, pero lo hablaría con él porque puede llegar a afectar a tu matrimonio.

Con respecto al trabajo, hay muchos factores aquí que debes considerar. La necesidad económica es la principal pero el placer que te da el trabajo tambien debe ser importante. A mí es que la pandemia me ha afectado muchísimo y me ha hecho reflexionar que para dos días que estamos en este mundo debemos tratar de ser felices. Yo, a estas alturas, creo que no tengo por qué aguantar gilipolleces de exigencias irreales en el trabajo, pero claro, yo es que tengo los medios económicos (le llamo el F.uck you pile) como para simplemente levantarme e irme.

Te deseo lo mejor, prima. Un abrazo
Creo que es difícil tenerlo todo. No conozco tu sector pero un puesto de responsabilidad con un salario magnífico, suele conllevar muchísimas horas extra. Si es un puesto de responsabilidad con un salario muy justo, tienden a ser más flexibles porque teniendo en cuenta lo que te pagan...

Sobre tu marido, prima, todos no somos iguales. A mi me ha resultado rarísimo que entres en crisis por trabajar durante 8 días 9 horas al día, porque yo llevo años, pero lo que a cada uno le duele es diferente. Creo que el error está en que invalida cómo sientes y muestra cero
Jolín pues si llevas años 9/7 good for you prima.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
878
Back