Trabajar mil horas

Es que a mí lo que me parece de locos es que haya gente a la que le parezca normal no tener horarios. Vamos a ver, tú firmas un contrato, con unas condiciones estipuladas y estas condiciones han de cumplirse por ambas partes. Estoy harta de gente que está literalmente montada en el dólar y que por no gastarse un euro explota a sus trabajadores con excusitas. Ellos, por supuesto, aseguran sus beneficios y su nivel de vida y su futuro, mientras el nuestro pende de un hilo.

Yo también pasé por un trabajo en el que al parecer no existían los horarios y en el que para más inri me trataban a patadas. Tardé una semana en decirles bye bye. Ahora tengo otro trabajo en el que cobro menos (media jornada) y que no tiene nada que ver con mis estudios, pero al menos me siento valorada y me ha dado la oportunidad de replantearme mi futuro.

Entiendo que la situación de la prima es más complicada al tener hijos y etc, pero si te ves capaz de tirar para delante fuera de esa empresa, yo te animo. No tenemos por qué regalarle nada a nadie porque nuestro tiempo importa igual que el de ellos.

Mucha suerte 🍀
 
Hola chicas! He seguido un poco este hilo porque me he visto en una situación similar.
Tengo que decir que por mucho que te paguen y mucha responsabilidad que tengas en tu trabajo, antes que jefe/directivo, etc. primero eres PERSONA y como tal, tienes que tener tus descansos y derechos como todos los demás.
Basta ya de hacernos pensar que las empresas para las que trabajamos son "nuestras" porque no lo son, los jefes siempre esperan que des lo mismo que ellos pero es que eso es imposible.
No soporto que no se pelee por unas condiciones dignas, es más, que te afeen que no trabajas suficiente porque te vas a tu hora, es que faltaría mas! El tiempo de las personas vale mucho, pero el de cualquier trabajador asi que al menos que se pague y si no, que la trabajadora pueda elegir si le compensa o no.
Mi padre ha sido Autónomo toda su vida, se ha partido el lomo por su empresa y jamás ha pedido a sus trabajadores que hagan más horas gratis, no es difícil de entender, hablamos de DERECHOS BÁSICOS.
 
Hasta que puntotenemos sorbido el seso. Nos parece normal que en ciertos sectores, en especial consultoría, se hagan horas sin cobrar. Métete en hilos de FC hablando de consultoras y flipas.
El engaño perfecto: curra como si la empresa fuera tuya y gana como un currito
 
Hasta que puntotenemos sorbido el seso. Nos parece normal que en ciertos sectores, en especial consultoría, se hagan horas sin cobrar. Métete en hilos de FC hablando de consultoras y flipas.
El engaño perfecto: curra como si la empresa fuera tuya y gana como un currito
Hombre es que si yo gano como un currito trabajo como un currito .
Si como me amiga, ten metes algunos meses 8000 euros... Se presupone que tampoco vas a fichar 8 horas y para casa
Otra cosa es que compense. Mi amiga lo dejo por un curro de 9 a 5 por 1500 y a día de hoy todavía no se ha arrepentido
 
Efectivamente, en la actualidad (y desde hace muchos años) se viene dando lo de "gracias a que tengo trabajo", e "intentan" ponernos en preaviso de que hay que arrimar el hombro porque hay vacas flacas para hacernos responsables de algo que NO es nuestro. ¿Gracias de qué? Estoy realizando un servicio del que el empresario se está lucrando, no está haciendo ningún acto de caridad.
Cuando hay beneficios (a no ser que esté incluido en paga de beneficios) los curritos no vemos ni un duro. ¿El empresario si lo notará verdad?
Hay muuuuchos trabajadores que parecen que van a heredar, y no se entiende que nadie nos asegura ese trabajo fijo.

El tiempo es algo sagrado, siempre se me ha dicho... te tienen que pagar por tu tiempo. Tiempo efectivo diario, tiempo de formación y tiempo de experiencia.
 
Efectivamente, en la actualidad (y desde hace muchos años) se viene dando lo de "gracias a que tengo trabajo", e "intentan" ponernos en preaviso de que hay que arrimar el hombro porque hay vacas flacas para hacernos responsables de algo que NO es nuestro. ¿Gracias de qué? Estoy realizando un servicio del que el empresario se está lucrando, no está haciendo ningún acto de caridad.
Cuando hay beneficios (a no ser que esté incluido en paga de beneficios) los curritos no vemos ni un duro. ¿El empresario si lo notará verdad?
Hay muuuuchos trabajadores que parecen que van a heredar, y no se entiende que nadie nos asegura ese trabajo fijo.

El tiempo es algo sagrado, siempre se me ha dicho... te tienen que pagar por tu tiempo. Tiempo efectivo diario, tiempo de formación y tiempo de experiencia.
Tienes razón, nos exigen apretar pero no reparten beneficios.
 
Flipante leer en este hilo algunos mensajes que parecen defender la explotación laboral. No murieron obreros defendiendo jornadas dignas para que ahora pensemos que un puesto de responsabilidad exige inmediatamente hacer más horas que el reloj. Si entre trabajadores no nos apoyamos, ¿cómo pretendemos hacernos valer ante los de arriba? Ahora que además tenemos el 1 de mayo tan cerca...
¿Pero ella es trabajadora o directiva?
 
Resulta que mi vida es un dilema. Ahí va la chapa:
He conseguido un puesto de responsabilidad en una empresa de reciente creación. Me han dado el salario que he pedido. Siempre he querido algo así pero claro...
La empresa es muy muy joven, y exige mucho mucho trabajo. Todo es nuevo y me tengo que adaptar a su forma de trabajo pero a la vez tengo que tenerlo todo hecho para marzo. Decir que he entrado hace 8 días y pos 8 días he trabajado 9, 10, 11 horas. Yo sólo sé que me levanto y voy a trabajar y no se cuando volveré a casa. Tengo un hijo y obviamente trabajando a este ritmo no lo veo. Otros compañeros con mi mismo puesto se echan las mismas horas que yo o más.
El otro día de la frustración y el estres me tiré llorando 5 paradas de metro. La gente flipando, obviusly.
Con mi marido no puedo hablar porque me dice que un puesto de responsabilidad exige mucho tiempo de dedicación. Si quiero simplemente contarle que estoy agobiada se pone a decirme lo que tengo que hacer en un tono de voz como echándome la bronca. Y para eso no le digo nada. Soy una persona adulta, no tolero que me eche la bronca ni que me diga en mal tono lo que debo o no hacer.
Hoy me he ido del trabajo antes que de costumbre porque sino voy a morirme y justo me llaman que se había pasado mi jefe.
Mi puesto es contrato indefinido pero con tiempo de prueba. A veces hasta deseo que me digan que no he superado ese periodo. Luego pienso que el paro está demasiado saturado para que vaya yo también. Mi cabeza es un nubarrón.
¿Qué hago?
Si está regulado en el ET no es tan alta dirección
 
Efectivamente, en la actualidad (y desde hace muchos años) se viene dando lo de "gracias a que tengo trabajo", e "intentan" ponernos en preaviso de que hay que arrimar el hombro porque hay vacas flacas para hacernos responsables de algo que NO es nuestro. ¿Gracias de qué? Estoy realizando un servicio del que el empresario se está lucrando, no está haciendo ningún acto de caridad.
Cuando hay beneficios (a no ser que esté incluido en paga de beneficios) los curritos no vemos ni un duro. ¿El empresario si lo notará verdad?
Hay muuuuchos trabajadores que parecen que van a heredar, y no se entiende que nadie nos asegura ese trabajo fijo.

El tiempo es algo sagrado, siempre se me ha dicho... te tienen que pagar por tu tiempo. Tiempo efectivo diario, tiempo de formación y tiempo de experiencia.

Tienes razón, nos exigen apretar pero no reparten beneficios.

Yo a esto digo: Jefe, si no cuentas conmigo para repartir los verdes, no esperes contar conmigo para comerme los marrones.
 
Yo es que no puedo con esto. De verdad que me enerva. Hace dos semanas mi empresa abrió una nueva sucursal y me mandaron para allí, donde toda la plantilla es nueva o de otras sucursales (vamos, que nos conocemos todos desde hace dos semanas) y ya todas son amiguísimas, se dan abrazos todo el rato y quedan todos los días para desayunar juntas antes de entrar a trabajar (la jefa incluida). Y ya están hablando de irnos de "cena de navidad" en diciembre todas juntas. El otro día comenté con un compi de otro departamento que yo no quiero ir a la cena y me ha aconsejado que vaya, que a la jefa puede parecerle mal y puede repercutir negativamente en mi trabajo, y que además se nota que la jefa tiene más trato con las demás que conmigo, que ellas han formado una piña y yo me he quedado fuera.
Sinceramente, me parece surrealista que en vez de valorarse mi trabajo se valore la relación con mis compañeras. Yo con ellas me llevo bien, pero no son mis amigas, las conozco desde hace dos semanas, además, soy muy introvertida, me cuesta mucho abrirme a la gente y es que no me da la gana de desayunar con ellas, ni charlar por whatsapp después del trabajo ni irme de cena.
Echo muchísimo de menos mi antigua sucursal, donde el jefe era un pasota, mis compañeras eran majísimas y se limitaban solo a ser compañeras de trabajo y todo el mundo volvía a su vida al acabar la jornada.

En mi opinión personal, esa mujer será una jefa bastante nefasta, ya verás, tu dale tiempo.

Una jefa que sabe lo que hace fomenta que la amistad, si surge, sea de resultas del buen trabajo de equipo y de la capacidad de superar roces o discusiones con proactividad y neutralidad.

Cuando todos son tan amiguis, cada roce es un tema personal, se hacen bandos entre los que dan la razón a uno u otro, se tensa el ambiente.

Las envidias personales que puedan surgir se trasladan al trabajo, y si asciendes a uno, es el "apestado" del grupo, porque se ha destacado.

Siendo un grupo pequeño y reciente, yo creo que en Navidad tocaría que os invitase a comer, no a cenar. Por aquello del alcohol y el desvarío.

En fin, que yo siempre desconfío del liderazgo "emocional". Luego traspasan la línea con el "hazlo por mí " y "chic@s, teneMOS un problema ", cuando el marrón es suyo.

Pero ella, lo único que va a hacer por tí a cambio, va a ser hablar de temas personales para que le hagas confidencias. Te apoyará sólo de boquilla, y usará esas confidencias para tener poder sobre tí.

O sea, que es prudente que te integres un poco más, sonriendo mucho y hablando poco y desayunando o tomando café o algo de vez en cuando. Como si fueras tímida pero tuvieras interés.
 
@MrMojo cómo lo llevas? Espero que, tomaras la decisión que tomaras, ahora estés más agusto.
Gracias por preguntar! Para empezar quiero decir que SI! He solucionado todo el tema. Mi mensaje principal solo era la punta del iceberg de todo lo que me quedaba por vivir en esa empresa (afortunadamente un breve periodo). Además de todo lo contado y lo que no, he vivido tener que lidiar con un acoso sexual hacia mí teniendo que dar parte a RRHH y sintiendo YO mucha vergüenza.Ahí dije se acabó. Conseguí otro trabajo, para mi gusto infinitamente mejor que el otro, sigo teniendo responsabilidad pero una responsabilidad sana. Vivo tranquila o relativamente tranquila 🤪 Sinceramente fue la peor experiencia laboral de mi vida, no se como aguanté tanto. Hay veces que hay que aguantar para conseguir lo que una quiere pero a ese precio no. Puedo decir que he cerrado ciclo.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
878
Back