Extrasístoles

No sé si te puedo ayudar mucho porque mi situación es bastante desesperante. L

1. Continuas, todo el rato :( A veces vienen cada 3-4 latidos, a veces tengo 20 seguidas, según el día pero raramente paso un día sin sentirlas (digo sin sentirlas porque cuando tuve el Holter no las notaba pero las tuve).

2. Sí, se me cierra la garganta, necesito coger aire con fuerza, siento que me voy a marear, etc... pero no me pasa nada.

3. Dicen que la ablación es el último recurso y primero se intenta con dieta sin cafeína o excitantes, deporte, etc... si esto no funciona (a mí no me funciona) entonces pasan a las pastillas (propanolol en mi caso, que no me ha ayudado y lo dejé). Si tienes más de 5000 al día durante mucho tiempo y nada funciona, entonces sí se plantean la ablación pero no conozco a nadie que la haya tenido.

4. Mi madre las tiene y lo único que le funciona es el Tranquimazin, pero mi médico y el cardiólogo no me lo quieren recetar. Dicen que ayuda a corto plazo, que luego hay que ir aumentando la dosis, etc... y que es adictivo. A estas alturas me importa un pepino si soy adicta, estoy dispuesta a pasar por eso con tal de volver a tener una vida normal y sin miedos por culpa del dichoso corazón. Son 3 años ya!! :( A mí no me mejoran con nada. El día que estoy mejor normalmente no puedo explicar el motivo. A veces me tomo 4 cafés y casi no las noto. Luego me voy de vacaciones, relajada y las tengo muy fuertes y seguidas. No tienen sentido ni lógica...

El miedo me ha afectado al aparato digestivo y ahora, además del corazón, tengo intestino irritable por el estrés y me limita muchísimo más que las extrasístoles. Es un círculo del que no consigo salir. He dejado de viajar, venir al trabajo se ha convertido en una tortura porque siempre estoy mal de la barriga... quiero recuperar mi vida!

El lado positivo de todo esto es que lo que siempre oigo es "de esto no te vas a morir nunca" :D

Hola prima!

Me ha hecho mucha gracia lo de "de esto no te vas a morir" por lo real jaja

Aquí otra que se une al club, aunque leyendoos empiezo a sentirme afortunada. Las extrasistoles llegaron a mi vida como secuela de otra enfermedad hace unos diez años y todavía no me acostumbro. Es cierto que en mi caso no son tan continuas, más bien distingo entre verano e invierno.

En invierno me dan:
- Cuando no duermo lo suficiente
- Al día siguiente como consecuencia de cualquier exceso (fiesta y borrachera vaya)
- Un par de días antes de que me venga la regla

En verano, o mejor dicho, cuando empieza el calor, al principio me dan prácticamente con cualquier "esfuerzo", entendiendo esfuerzo como cualquier cosa que no sea estar sentada o tumbada. Con el paso de las semanas, aun haciendo calor, se van espaciando. Es como que mi cuerpo necesita aclimatarse al calor de alguna manera. Ah, y en verano me dan SIEMPRE al beber alcohol, aunque sea una única cerveza. A veces me dan al momento, a veces al día siguiente, por lo que hace un par de años que en verano rara vez bebo alcohol y si lo hago es solo si sé que al día siguiente voy a poder estar tranquila en casa sin hacer nada.

La movida es que, CADA AÑO, cuando empieza el calor y, por tanto, la temporada de aclimatarse en que tengo a diario, mi cerebro ha olvidado todo el proceso del año anterior y me tiro un par de días llorando angustiandome en pensar que como voy a vivir así, que me voy a morir, que tengo algo que los cardiólogos no ven... E intento controlar todo para evitar tenerlas como si fuera la primera vez que me pasa... En fin. Ahora ya me río y me he planteado grabarme algún año en pleno drama para ponermelo al año siguiente y ver que, un año más, sigo viva jaja

Ah, y para mí son bastante paralizantes, porque me dejan agotada. No es una suelta, son como rachas que pueden durar quince segundos o quince minutos. Y puede ser una racha de dos o tres ráfagas o venir en ráfagas cada X minutos durante horas. Cuando son ráfagas seguidas solo se me pasan si me tumbo en un sofá o una cama y, lógicamente, si me pillan en el curro o fuera de casa, no lo puedo hacer. Así que me tiro todo el rato fatal hasta que llego a casa. Alguna vez aislada, si estoy muy mal, he hablado con mi jefa y me he ido del curro, recuperando las horas en otro momento, pero intento pensar que no va a pasar nada y distraerme y ya está...

En fin, ánimo para todas y espero que os haga sentir un poquito más comprendidas, porque es verdad que desde fuera es muy difícil de explicar y entender...
 
Me olvidé de decir que estuve hablando con un médico hace poco que me dijo que son tan, tan comunes que en urgencias las ven en casi todos los pacientes que llegan, sea cual sea el motivo por el que están allí. Ni las ponen en los resultados. A mi me hicieron un electro hace un mes en una revisión del trabajo y pusieron also así como "electro sin anomalías". La enfermera dice que si cada vez que alguien tiene extrasístoles lo tienen que poner en el archivo que no harían otra cosa. También me contó la historia de un colega suyo que fue uno de los médicos oficiales de los juegos olímpicos de Londres. En las revisiones rutinarias a los atletlas encontró más de 50 electros con extrasístoles, y hablamos de atletas con una capacidad física que pocos tienen en este planeta.

Sé que todo esto no ayuda mucho pero tenemos que utilizar nuestro lado racional y aprender a vivir con ellas. Realmente esto no nos va a matar. No vamos a pasarnos el resto de nuestras vidas con miedo. Animo!
 
Hola prima!

Me ha hecho mucha gracia lo de "de esto no te vas a morir" por lo real jaja

Aquí otra que se une al club, aunque leyendoos empiezo a sentirme afortunada. Las extrasistoles llegaron a mi vida como secuela de otra enfermedad hace unos diez años y todavía no me acostumbro. Es cierto que en mi caso no son tan continuas, más bien distingo entre verano e invierno.

En invierno me dan:
- Cuando no duermo lo suficiente
- Al día siguiente como consecuencia de cualquier exceso (fiesta y borrachera vaya)
- Un par de días antes de que me venga la regla

En verano, o mejor dicho, cuando empieza el calor, al principio me dan prácticamente con cualquier "esfuerzo", entendiendo esfuerzo como cualquier cosa que no sea estar sentada o tumbada. Con el paso de las semanas, aun haciendo calor, se van espaciando. Es como que mi cuerpo necesita aclimatarse al calor de alguna manera. Ah, y en verano me dan SIEMPRE al beber alcohol, aunque sea una única cerveza. A veces me dan al momento, a veces al día siguiente, por lo que hace un par de años que en verano rara vez bebo alcohol y si lo hago es solo si sé que al día siguiente voy a poder estar tranquila en casa sin hacer nada.

La movida es que, CADA AÑO, cuando empieza el calor y, por tanto, la temporada de aclimatarse en que tengo a diario, mi cerebro ha olvidado todo el proceso del año anterior y me tiro un par de días llorando angustiandome en pensar que como voy a vivir así, que me voy a morir, que tengo algo que los cardiólogos no ven... E intento controlar todo para evitar tenerlas como si fuera la primera vez que me pasa... En fin. Ahora ya me río y me he planteado grabarme algún año en pleno drama para ponermelo al año siguiente y ver que, un año más, sigo viva jaja

Ah, y para mí son bastante paralizantes, porque me dejan agotada. No es una suelta, son como rachas que pueden durar quince segundos o quince minutos. Y puede ser una racha de dos o tres ráfagas o venir en ráfagas cada X minutos durante horas. Cuando son ráfagas seguidas solo se me pasan si me tumbo en un sofá o una cama y, lógicamente, si me pillan en el curro o fuera de casa, no lo puedo hacer. Así que me tiro todo el rato fatal hasta que llego a casa. Alguna vez aislada, si estoy muy mal, he hablado con mi jefa y me he ido del curro, recuperando las horas en otro momento, pero intento pensar que no va a pasar nada y distraerme y ya está...

En fin, ánimo para todas y espero que os haga sentir un poquito más comprendidas, porque es verdad que desde fuera es muy difícil de explicar y entender...
A mí las que vienen en series también me dejan agotada. Se detienen cuando me levanto o camino un par de pasos pero tengo el mismo problema que tú. Si me dan en el trabajo no puedo empezar a dar vueltas en medio de una reunión y he llegado a contar 24 seguidas. No me han matado de momento pero en esos días malos de una tras otra tras otra llego a casa hecha una piltrafa, no tengo ni energía para hacer compra u ordenar, me tiro al sofá a ver series. Suele ayudarme ver reality shows merdentos en plan Real Housewives :D
 
Hola primas. Me quedo por aquí para aprender más sobre esto . A mí últimamente me están dando más y me asusto, no puedo evitar llevarme la mano al pecho cuando me pasa. Yo las llamo "saltos del corazón". No lo achaco a nada porque las suelo notar más cuando estoy en el sofá tranquila viendo la tele,o en la cama.
Es que suelen dar cuando no nos movemos. Si salgo a la calle a andar o estoy en movimiento no las noto aunque estén ahí. Me explicaron que con el ejercicio el cuerpo se concentra en mantenerse vivo, básicamente, así que toda la concentración se va al corazón. Cuando late muy rápido le es más fácil seguir un ritmo porque está todo muy controlado. Cuando nos relajamos, baja la adrenalina y el cerebro tiene demasiado tiempo libre y vuelve a enviar las señales equivocadas.
 
Hola prima, a ver si te puedo ayudar
Yo empecé con taquicardias supra ventriculares(tsv) con 16 años, eso me suponía una ansiedad que no quería ir al colegio, porque me podían dar en cualquier momento
Me hice 2 ablaciones, una con 18 y otra con 20, la primera no funciono pero la segunda sí. Y desde hace 16 años que no tengo tsv
En ese momento, antes de las tqs, tomaba sumial pero no me hacía nada porque me seguían dando. Recuerdo esa sensacion malisima, hasta vomitar del mareo que me provocaba tener el corazon tan acelerado. Los cardiologos me decian que no me preocupara, que aunque era angustiante, no iba a morirme de ello
A dia de tengo como el inicio de la taquicadia, como digo yo, porque parece que me va a empezar dandome un vuelco al corazon(un salto comentaba otra prima) pero nunca me empieza. Lo que siempre me dijeron que eran extrasistoles. A veces las noto mas y otras que son pequeñas
Me he acostumbrado a vivir con esos saltos, mi miedo era que volvieran las tsv pero llevo ya muchos años y nada, asi que nada, cuando viene dejo ese microsegundo y sigo haciendo mi vida. Ya son mas de 20 años y como que
Hay temporadas que me dan muy seguido pero otras que muy pocas. Estando embarazada las notaba mucho y me hicieron un holter, nada preocupante me dijeron.
Mi miedo era el parto también por si sentia cosas raras en el corazon pero, prima, ni acordarme en ese momento y me tire 9 meses pensandolo🤣
Respecto a trucos, nada, porque cuando me da una viene y se va y si “me duele el corazon” que es cuando me dan muchas en un corto espcio de tiempo, no tengo nada que me las pare. A esperar y ya.
No me tomo nada de medicacion, la verdad. Porque ya es algo de mi vida y sé que no son importantes, o eso me han dicho siempre.
Yo también tengo taquicardias supra ventriculares esporádicas. Nunca me las han conseguido pillar en un Holter o electro y me vienen sin motivo, de repente. Me asustan mucho. Suelen darme en el trabajo o en mitad de la noche. Cómo fue el proceso de ablación? Supongo que es molesto pero es doloroso también? Me han dicho que puede durar 4 horas, no quiero ni pensarlo.
 
No has tenido ningún efecto secundario? Yo tengo la tensión muy baja de toda la vida y no sé si fue psicológico pero la semana que tomé el Concor iba zumbada. A mí me vendría bien tomarlo porque tengo mucha ansiedad y dicen que ayuda, pero me puede el miedo.
Cuando comencé a tomarlo, hace tanto tiempo ya que no lo recuerdo. Sólo que las extrasístoles desaparecieron... y era lo que me importaba en ese momento.
Sí noté algo "raro" (como mareos) cuando dejé de tomarlo el año pasado para que me hicieran los exámenes sin la influencia del medicamento, pero nada del otro mundo... Y luego recomencé con 5mg, luego 10, hasta llegar a la dosis de 20 de mantenimiento, que era lo que estaba tomando antes.
Yo también soy de presión baja y en ese sentido no me ha afectado.
 
Cuando comencé a tomarlo, hace tanto tiempo ya que no lo recuerdo. Sólo que las extrasístoles desaparecieron... y era lo que me importaba en ese momento.
Sí noté algo "raro" (como mareos) cuando dejé de tomarlo el año pasado para que me hicieran los exámenes sin la influencia del medicamento, pero nada del otro mundo... Y luego recomencé con 5mg, luego 10, hasta llegar a la dosis de 20 de mantenimiento, que era lo que estaba tomando antes.
Yo también soy de presión baja y en ese sentido no me ha afectado.
Pues me has animado a seguir intentándolo. Quizás no le di tiempo a que me hiciera efecto (lo tomé una semana solamente).
 
Yo también tengo taquicardias supra ventriculares esporádicas. Nunca me las han conseguido pillar en un Holter o electro y me vienen sin motivo, de repente. Me asustan mucho. Suelen darme en el trabajo o en mitad de la noche. Cómo fue el proceso de ablación? Supongo que es molesto pero es doloroso también? Me han dicho que puede durar 4 horas, no quiero ni pensarlo.
A mi me las pillaron porque cuando me daba iba a urgencias, en los holter nunca salió.
Fue un momento malo la ablacion, estuvieron 6h provocandome las tsv y fue un horror porque a mi las taquicardias me hacían hasta vomitar. Y estar tantas horas tumbada asi me pareció una tortura
Desgraciadamente mi ablacion no fue exitosa y me volvieron a dar, pero aunque lo pasé mal, volví a repetir, porque preferia pasar otro mal rato que tener tsv sin previo aviso
Lo unico que ya sabian donde tenian que “quemar” y no duró ni 1h
Para mi fue lo mejor que hice y recomendaria a todo el mundo que le paraliza las tsv que lo hiciera, porque vivir con ese miedo de no saber cuando te van a dar yo no lo quería… ademas que a mi me paralizaban porque podia estar hasta 2h con ellas y no podia hacer nada porque, aunque te digan que no te va a pasar nada, te angustian
A dia de hoy sé que no me van a dar y estoy feliz de haberlo hecho con 18 y 20 años
 
A mi me las pillaron porque cuando me daba iba a urgencias, en los holter nunca salió.
Fue un momento malo la ablacion, estuvieron 6h provocandome las tsv y fue un horror porque a mi las taquicardias me hacían hasta vomitar. Y estar tantas horas tumbada asi me pareció una tortura
Desgraciadamente mi ablacion no fue exitosa y me volvieron a dar, pero aunque lo pasé mal, volví a repetir, porque preferia pasar otro mal rato que tener tsv sin previo aviso
Lo unico que ya sabian donde tenian que “quemar” y no duró ni 1h
Para mi fue lo mejor que hice y recomendaria a todo el mundo que le paraliza las tsv que lo hiciera, porque vivir con ese miedo de no saber cuando te van a dar yo no lo quería… ademas que a mi me paralizaban porque podia estar hasta 2h con ellas y no podia hacer nada porque, aunque te digan que no te va a pasar nada, te angustian
A dia de hoy sé que no me van a dar y estoy feliz de haberlo hecho con 18 y 20 años
Yo también creo que compensa y quiero que me la hagan, pero me dicen que simplemente aprenda a vivir con ellas. He cambiado de médico tres veces en la última década y ninguno está dispuesto a recomendarla.
 
No has tenido ningún efecto secundario? Yo tengo la tensión muy baja de toda la vida y no sé si fue psicológico pero la semana que tomé el Concor iba zumbada. A mí me vendría bien tomarlo porque tengo mucha ansiedad y dicen que ayuda, pero me puede el miedo.
Que los betabloqueantes ayudan a la ansiedad? Anda, pues no lo sabía.

A mí, personalmente, lo único que me hacen es calmarme (si eso) las ES, y si es a la hora de dormir me ayudan a conciliar el sueño, pero nada más.
 
No sé si te puedo ayudar mucho porque mi situación es bastante desesperante. L

1. Continuas, todo el rato :( A veces vienen cada 3-4 latidos, a veces tengo 20 seguidas, según el día pero raramente paso un día sin sentirlas (digo sin sentirlas porque cuando tuve el Holter no las notaba pero las tuve).

2. Sí, se me cierra la garganta, necesito coger aire con fuerza, siento que me voy a marear, etc... pero no me pasa nada.

3. Dicen que la ablación es el último recurso y primero se intenta con dieta sin cafeína o excitantes, deporte, etc... si esto no funciona (a mí no me funciona) entonces pasan a las pastillas (propanolol en mi caso, que no me ha ayudado y lo dejé). Si tienes más de 5000 al día durante mucho tiempo y nada funciona, entonces sí se plantean la ablación pero no conozco a nadie que la haya tenido.

4. Mi madre las tiene y lo único que le funciona es el Tranquimazin, pero mi médico y el cardiólogo no me lo quieren recetar. Dicen que ayuda a corto plazo, que luego hay que ir aumentando la dosis, etc... y que es adictivo. A estas alturas me importa un pepino si soy adicta, estoy dispuesta a pasar por eso con tal de volver a tener una vida normal y sin miedos por culpa del dichoso corazón. Son 3 años ya!! :( A mí no me mejoran con nada. El día que estoy mejor normalmente no puedo explicar el motivo. A veces me tomo 4 cafés y casi no las noto. Luego me voy de vacaciones, relajada y las tengo muy fuertes y seguidas. No tienen sentido ni lógica...

El miedo me ha afectado al aparato digestivo y ahora, además del corazón, tengo intestino irritable por el estrés y me limita muchísimo más que las extrasístoles. Es un círculo del que no consigo salir. He dejado de viajar, venir al trabajo se ha convertido en una tortura porque siempre estoy mal de la barriga... quiero recuperar mi vida!

El lado positivo de todo esto es que lo que siempre oigo es "de esto no te vas a morir nunca" :D

Ya, es que si las tenemos continuas, no puedes estar chutándote Tranquimazin siempre, pero digo lo que tu madre, es lo único que las calma

Y si solo llevas 3 años así tienes suerte. Yo las tengo desde los 11 años y desde los 25 así con "crisis" temporales de tenerlas todo el día. En un principio esas crisis eran cada cierto tiempo, pero luego ya las crisis no eran crisis, eran línea continua jajaja.

Hace un par de años estuve meses y meses sin parar. Logré rebajar el tema porque me dieron una baja (por otra cosa) y entre quitarme el estrés del trabajo y que empecé a hacer deporte mejoré muchísimo. Luego adelgacé y mejoré aún más, pero seguir siguen.

Otra cosa: me hace gracia lo que dices porque yo pienso lo mismo. No tienen lógica. Puedes caer en hábitos que sabes que son malos y sin embargo no te dan. Y luego sin ton ni son te dan muchísimas cuando no hay ninguna razón (aparente).
Es como si no atuvieran a razones las puñeteras.
 
A mi me las pillaron porque cuando me daba iba a urgencias, en los holter nunca salió.
Fue un momento malo la ablacion, estuvieron 6h provocandome las tsv y fue un horror porque a mi las taquicardias me hacían hasta vomitar. Y estar tantas horas tumbada asi me pareció una tortura
Desgraciadamente mi ablacion no fue exitosa y me volvieron a dar, pero aunque lo pasé mal, volví a repetir, porque preferia pasar otro mal rato que tener tsv sin previo aviso
Lo unico que ya sabian donde tenian que “quemar” y no duró ni 1h
Para mi fue lo mejor que hice y recomendaria a todo el mundo que le paraliza las tsv que lo hiciera, porque vivir con ese miedo de no saber cuando te van a dar yo no lo quería… ademas que a mi me paralizaban porque podia estar hasta 2h con ellas y no podia hacer nada porque, aunque te digan que no te va a pasar nada, te angustian
A dia de hoy sé que no me van a dar y estoy feliz de haberlo hecho con 18 y 20 años
La ablación me aterroriza, pero sí, si pudiera yo me la haría. Pero a mí no me la pueden hacer.
 
Back