Historias de gaslighting

Pfff igual peco de ser una malpensada...

Pero quizá el tío se encoñó de tí y por eso le escoció tanto que estubiese luego con el otro.
De ahí su insistencia en hacerte favores; l@s hay que utilizan eso como moneda de cambio en plan, "esta persona me gusta, voy a hacerle 274636382947354 favores para que así NO pueda rechazarme" (de ahí su necesidad de echartelo en cara).

Insisto, igual estoy siendo demasiado malpensada.

Es probable pero nunca se insinuó, solo se hacía el bueno y el entrañable y después se volvió una bestia, lo que más miedo me daba es que se inventaba conversaciones y situaciones que no habían pasado, yo le llegué a preguntar si tomaba drogas y más se enfadaba, se ponía a sudar y con los ojos rojos...creo que parte de que le gustara habría pero que estaba loco también.
 
Es probable pero nunca se insinuó, solo se hacía el bueno y el entrañable y después se volvió una bestia, lo que más miedo me daba es que se inventaba conversaciones y situaciones que no habían pasado, yo le llegué a preguntar si tomaba drogas y más se enfadaba, se ponía a sudar y con los ojos rojos...creo que parte de que le gustara habría pero que estaba loco también.

Madre que personaje, menos mal que saliste de esa casa.
 
Otra de mi ex, aunque no sé si es luz de gas como tal. Cuando lo dejé me echó la culpa porque según él yo nunca le había dicho las cosas que me dolían, que si lo hubiéramos hablado se habrían arreglado si no fuera por mi cabezonería. Me pasé los malditos diez meses de relación diciéndole todo lo que me molestaba (que según él eran invenciones mías) y nunca admitió ni el más mínimo error, al contrario, empeoró. Según él yo JAMÁS le había dicho nada :banghead:
 
Otra de mi ex, aunque no sé si es luz de gas como tal. Cuando lo dejé me echó la culpa porque según él yo nunca le había dicho las cosas que me dolían, que si lo hubiéramos hablado se habrían arreglado si no fuera por mi cabezonería. Me pasé los malditos diez meses de relación diciéndole todo lo que me molestaba (que según él eran invenciones mías) y nunca admitió ni el más mínimo error, al contrario, empeoró. Según él yo JAMÁS le había dicho nada :banghead:

Yo a mi ex le decía las cosas en todo de voz normal...como 10 veces, y seguía pasando de lo que le decía, cuando ya estaba harta me daba el ataque de ira y me ponía a gritar y me decía ''pero ¿por qué te tienes que poner así? ¡¡¡me lo hubieras dicho antes!!! ''
 
Me hicieron gaslighting en un trabajo muy bueno que sospecho que querían para alguien de su familia o amigos. Fueron años muy duros para mi.

Después de eso tuve un trabajo donde cogí la baja meses seguidos por dolores crónicos. Mi jefe me humillaba delante de los demás y por detrás me instaba a tener reuniones con él a solas, donde se portaba totalmente distinto, con un comportamiento dual.

Se sentiría rechazado posiblemente y la humillación fue a más. Tuve que irme de la empresa para recuperar mi equilibrio mental.
 
Creo que mi pareja me hace luz de gas de manera frecuente. Me cuenta algo y al mes cambia totalmente la versión y si le recuerdo lo que me narró anteriormente dice que no se acuerda de eso, que si de verdad me lo contó, haciéndome dudar siempre. Por suerte confío bastante en mi memoria pero no entiendo esa manía de distorsionar toda la realidad a su antojo, monstrando tantas incoherencias en su discurso.
 
Creo que mi pareja me hace luz de gas de manera frecuente. Me cuenta algo y al mes cambia totalmente la versión y si le recuerdo lo que me narró anteriormente dice que no se acuerda de eso, que si de verdad me lo contó, haciéndome dudar siempre. Por suerte confío bastante en mi memoria pero no entiendo esa manía de distorsionar toda la realidad a su antojo, monstrando tantas incoherencias en su discurso.
Mmmmm puede ser de verdad una distorsión de su memoria, con el tiempo suele pasar que recordamos las cosas diferentes a cómo fueron...en lo inmediato también lo hace?
 
Mmmmm puede ser de verdad una distorsión de su memoria, con el tiempo suele pasar que recordamos las cosas diferentes a cómo fueron...en lo inmediato también lo hace?
Me lo ha hecho muchísimas veces tanto en cosas pasadas de hace tres años como en cosas de hace dos semanas. Además es como que cambia radicalmente los hechos. No es que naturalmente distorsiones un poco algún suceso o te olvides de detalles, es que te cuenta una versión totalmente distinta de la historia. Algunos ejemplos de lo que me ha hecho para que se vea mejor lo que quiero decir
-Hace tres años éramos conocidos solo y yo no tenía ningún tipo de interés en él, para mí solo era una persona cordial pues recuerdo que él, en cambio, coqueteaba conmigo y aparte me contaba detalles de su relación y en varias ocasiones me dijo que tenía novia y que estaban en una relación abierta.
Bueno pues hace unos meses salió el tema de esta ex y el dijo que era imposible que esa relación siempre fue cerrada, que igual me confundí con otra de sus exparejas, etc. Cuando yo recuerdo bastante bien esos años y lo mucho que repetía cómo era su relación(abierta).
Pensé: "bueno él sabrá mejor que yo como era su relación, igual me estoy equivocado. Voy a creerle." Pero me hizo muchas otras
-Otro ejemplo es cuando me dijo hará unos 9 meses escasos que cuando cortó con una de sus exs estuvo un años sin acostarse con nadie hasta su siguiente relación. Bueno pues este mes me cambió la versión y dijo que ese espacio antes de su nueva relación había tenido una follamiga y volvemos a lo de antes:"pero no habías dicho que no habías estado con nadie" y él :"no sé, yo no recuerdo haber dicho eso, no me acuerdo de esa conversación" y yo flipando claro porque encima tengo buena memoria para mi desgracia ?
Más ejemplos:
-Estuvo tirándome fichas de nuevo hace ocho meses teniendo él pareja abierta y yo en su momento le dije que me parecía mal porque me dejaba a mí como el segundo plato y de aquellas se disculpó y rompió la relación con su ex y tal. Bueno pues ahora en cuestión de meses dice que no. Que él empezó a ligar conmigo después de romper con su ex. Cuando yo recuerdo perfectamente las conversaciones y las fichas que me lanzaba cuando estaba con su relación abierta y recuerdo cuando se lo recriminé y me pidió perdón. Y ahora lo niega. Y parezco yo la loca recordando todo esto que sucedió.
No es un caso aislado. Son muchos ejemplos. Te dicen una cosa o vives algo con ellos y a los meses te lo niegan totalmente y es que alucino porque yo no entiendo que en pocos meses distorsionen tanto sus recuerdos.
O ya cosas más tontas como por ejemplo una semana ser muy moralista con el humor que se hace para que no sea machista/racista/clasista etc. O incluso que llegue a discutir contigo porque le ha sentado mal algún comentario y a la semana siguiente decir que te encanta el humor negro que nunca te ofendes por ningún chiste. Y si le explicas todo esto y sus incoherencias se pone como supertriste diciendo que él tiene una concepción de los sucesos distinta (nos ha jodido) y que no lo hace aposta pero a mí me trastorna mucho que cambie tan rápido sus versiones en poco más de unos días. No lo entiendo. En teoría es para manipular pero no creo que quiera hacerme eso.
 
Última edición:
Me lo ha hecho muchísimas veces tanto en cosas pasadas de hace tres años como en cosas de hace dos semanas. Además es como que cambia radicalmente los hechos. No es que naturalmente distorsiones un poco algún suceso o te olvides de detalles, es que te cuenta una versión totalmente distinta de la historia. Algunos ejemplos de lo que me ha hecho para que se vea mejor lo que quiero decir
-Hace tres años éramos conocidos solo y yo no tenía ningún tipo de interés en él, para mí solo era una persona cordial pues recuerdo que él, en cambio, coqueteaba conmigo y aparte me contaba detalles de su relación y en varias ocasiones me dijo que tenía novia y que estaban en una relación abierta.
Bueno pues hace unos meses salió el tema de esta ex y el dijo que era imposible que esa relación siempre fue cerrada, que igual me confundí con otra de sus exparejas, etc. Cuando yo recuerdo bastante bien esos años y lo mucho que repetía cómo era su relación(abierta).
Pensé: "bueno él sabrá mejor que yo como era su relación, igual me estoy equivocado. Voy a creerle." Pero me hizo muchas otras
-Otro ejemplo es cuando me dijo hará unos 9 meses escasos que cuando cortó con una de sus exs estuvo un años sin acostarse con nadie hasta su siguiente relación. Bueno pues este mes me cambió la versión y dijo que ese espacio antes de su nueva relación había tenido una follamiga y volvemos a lo de antes:"pero no habías dicho que no habías estado con nadie" y él :"no sé, yo no recuerdo haber dicho eso, no me acuerdo de esa conversación" y yo flipando claro porque encima tengo buena memoria para mi desgracia ?
Más ejemplos:
-Estuvo tirándome fichas de nuevo hace ocho meses teniendo él pareja abierta y yo en su momento le dije que me parecía mal porque me dejaba a mí como el segundo plato y de aquellas se disculpó y rompió la relación con su ex y tal. Bueno pues ahora en cuestión de meses dice que no. Que él empezó a ligar conmigo después de romper con su ex. Cuando yo recuerdo perfectamente las conversaciones y las fichas que me lanzaba y cuando me pidió perdón por portarse así.
No es un caso aislado. Son muchos ejemplos. Te dicen una cosa o vives algo con ellos y a los meses te lo niegan totalmente y es que alucino porque yo no entiendo que en pocos meses distorsionen tanto sus recuerdos.
O ya cosas más tontas como por ejemplo una semana ser muy moralista con el humor que se hace para que no sea machista/racista/clasista etc. O incluso que llegue a discutir contigo porque le ha sentado mal algún comentario y a la semana siguiente decir que te encanta el humor negro que nunca te ofendes por ningún comentario. Etc

Me recuerda al comportamiento de una ex pareja cuando nos estábamos conociendo: contaba historias intentando dejarse en un buen lugar y como se notaba haciéndolo yo le animaba a que fuera sincero. Semanas después, conforme se iba relajando, me contaba la historia diferente (más sincera). Al final era eso, el miedo a no gustar como se es y el querer dejarse bien a uno mismo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back