Historias de gaslighting

Me lo ha hecho muchísimas veces tanto en cosas pasadas de hace tres años como en cosas de hace dos semanas. Además es como que cambia radicalmente los hechos. No es que naturalmente distorsiones un poco algún suceso o te olvides de detalles, es que te cuenta una versión totalmente distinta de la historia. Algunos ejemplos de lo que me ha hecho para que se vea mejor lo que quiero decir
-Hace tres años éramos conocidos solo y yo no tenía ningún tipo de interés en él, para mí solo era una persona cordial pues recuerdo que él, en cambio, coqueteaba conmigo y aparte me contaba detalles de su relación y en varias ocasiones me dijo que tenía novia y que estaban en una relación abierta.
Bueno pues hace unos meses salió el tema de esta ex y el dijo que era imposible que esa relación siempre fue cerrada, que igual me confundí con otra de sus exparejas, etc. Cuando yo recuerdo bastante bien esos años y lo mucho que repetía cómo era su relación(abierta).
Pensé: "bueno él sabrá mejor que yo como era su relación, igual me estoy equivocado. Voy a creerle." Pero me hizo muchas otras
-Otro ejemplo es cuando me dijo hará unos 9 meses escasos que cuando cortó con una de sus exs estuvo un años sin acostarse con nadie hasta su siguiente relación. Bueno pues este mes me cambió la versión y dijo que ese espacio antes de su nueva relación había tenido una follamiga y volvemos a lo de antes:"pero no habías dicho que no habías estado con nadie" y él :"no sé, yo no recuerdo haber dicho eso, no me acuerdo de esa conversación" y yo flipando claro porque encima tengo buena memoria para mi desgracia ?
Más ejemplos:
-Estuvo tirándome fichas de nuevo hace ocho meses teniendo él pareja abierta y yo en su momento le dije que me parecía mal porque me dejaba a mí como el segundo plato y de aquellas se disculpó y rompió la relación con su ex y tal. Bueno pues ahora en cuestión de meses dice que no. Que él empezó a ligar conmigo después de romper con su ex. Cuando yo recuerdo perfectamente las conversaciones y las fichas que me lanzaba cuando estaba con su relación abierta y recuerdo cuando se lo recriminé y me pidió perdón. Y ahora lo niega. Y parezco yo la loca recordando todo esto que sucedió.
No es un caso aislado. Son muchos ejemplos. Te dicen una cosa o vives algo con ellos y a los meses te lo niegan totalmente y es que alucino porque yo no entiendo que en pocos meses distorsionen tanto sus recuerdos.
O ya cosas más tontas como por ejemplo una semana ser muy moralista con el humor que se hace para que no sea machista/racista/clasista etc. O incluso que llegue a discutir contigo porque le ha sentado mal algún comentario y a la semana siguiente decir que te encanta el humor negro que nunca te ofendes por ningún chiste. Y si le explicas todo esto y sus incoherencias se pone como supertriste diciendo que él tiene una concepción de los sucesos distinta (nos ha jodido) y que no lo hace aposta pero a mí me trastorna mucho que cambie tan rápido sus versiones en poco más de unos días. No lo entiendo. En teoría es para manipular pero no creo que quiera hacerme eso.
Prima me suena a tío jeta y trolero, y para ser un buen mentiroso hay que tener buena memoria...también eso de las relaciones abiertas me suena fatal y a excusa para poner cuernos a la novia y que las otras chicas a las que tire la caña traguen, igual siendo tú ahora su novia te niega que eso pasó para que no pienses que a ti te pueda hacer lo mismo....no sé pero me huele mal la cosa....
 
Prima me suena a tío jeta y trolero, y para ser un buen mentiroso hay que tener buena memoria...también eso de las relaciones abiertas me suena fatal y a excusa para poner cuernos a la novia y que las otras chicas a las que tire la caña traguen, igual siendo tú ahora su novia te niega que eso pasó para que no pienses que a ti te pueda hacer lo mismo....no sé pero me huele mal la cosa....
Sí. La verdad es que yo quiero creerle y no desconfiar pero me da cosa. No para de intentar distorsionar su pasado para que parezca que nunca ha coqueteado con nadie teniendo pareja y creo que eso no es del todo cierto. En vez de reconocerlo y asumirlo intenta cambiar las historias que me contó y situaciones encima que yo viví. El caso es que yo hablo mucho con él cada vez que noto una incoherencia en sus historias y sí que reacciona bien en el sentido de pedirme perdón y creer lo que le digo o si algo me sienta mal (aunque de normal le muestro capturas si hace un mes dice X y hoy dice Y para que vea como cambia de opinión cada día). Pero me da miedo que esto vaya a más. O sea empiezan distorsionando las cosas haciéndote dudar ¿y cómo acaban? ¿Llamándote loca o diciendo que eres tú la que se inventa las cosas? Es que encima yo no sabía que esto era luz de gas. Yo pensaba que cambiaba las versiones por quedar mejor o igual porque es una persona muy veleta, pero cuando empecé a informarme y vi la definición y otras experiencias me di cuenta de que es un forma de manipular muy muy común. Y me da mucha pena porque es muy enrevesado. Contar algo y luego negarlo aunque hayan pasado poco meses.
No entiendo qué le pasa a la gente
 
Cuando te llega alguien que te quiere conquistar empieza a asumir tus gustos, tus opiniones, tus bromas para que pienses que es como tú, que has encontrado a tu "alma gemela". Eso suele ser al principio de la relación. Yo decía que me gustaba Nietzsche y ahí estaba él diciendo que le encataba la filosofía y comprándose sus libros. ¿Que yo decía que me gustaba la época moderna y que iba a hacer el trabajo final de grado con una profesora en concreto? Pues él igual, se fue con la misma. Te imitan y nada de eso es real y la prueba está en que cuando cambian de pareja pasan a hacer lo mismo con sus gustos, no hay personalidad propia y casi no los reconoces. Yo en cuestión de un mes decía ¿pero quién coxx es este tío? Ahora le gusta esto? Si decía que lo odiaba. Pues claro, porque a la otra le gustaba
Esto también lo hace mucho mi pareja xd se mimetiza con los gustos y opiniones de su nueva relación. Le conozco de hace bastante y ha ido cambiando de ideología según la ideología de su pareja. Y ahora me doy cuenta de que ha cambiado de opinión en muchas cosas de unos meses a aquí por debates conmigo. Y seguro que si saliese con una nueva después de mí, se adaptaría a ella. No entiendo porqué no tienen una personalidad propia.
 
Según mi madre, todos los de la familia estamos mal de la cabeza (no lo niego, 'semos' especiales) y ella tiene que aguantarnos. Nunca se ha planteado que quizá la que está peor es ella ni todo lo que la aguantamos el resto. Tampoco se para a pensar que, tal vez, muchos de mis miedos me los ha transmitido ella. Por poneros un ejemplo, siempre que he salido se acojonaba y se ponía en lo peor. Si no le respondo en una hora piensa en violaciones y raptos, asesinatos, venta de órganos,...

Pero claro, se preocupa porque yo 'no estoy bien', soy muy confiada con la gente y claro, según ella no tengo amigos, estoy sola. Aclaro que tengo mi grupo de amigos de toda la vida, unos lo son más, otros menos, ya sabéis, lo típico. Si comienzo una nueva etapa y le digo que he conocido a gente muy maja, siempre dice: tú siempre has pensado que todo el mundo es bueno, ya veremos con el tiempo cómo cambia la historia.

Qué ha conseguido? Que me canse, que mi relación con ella se haya enfriado completamente. Intento no contarle absolutamente nada de mi vida social. Pero en el fondo me da muchísima pena porque sé que ella lo nota...
Me pasa exactamente lo mismo con mi madre, tiene mucho miedo de que me pase algo malo. Antes de salir por ejemplo comer con amigos empieza con su show, que me puede pasar cualquier cosa, que no conozco al uber y me puede hacer algo, que mis amigos no son mis amigos por citarme de noche, que la ropa que llevo me hace gorda, que tengo el pelo horrible. Si no le respondo a sus msjs durante estoy afuera me llama varias veces y a la vez me manda msjs amenazadores.
El año pasado en diciembre durante el verano (soy argentina) mi amiga mas cercana cumplia años y lo ibamos a festejar en una fiesta a la que van muchos famosos locales. El dia de la fiesta empezaron los problemas, que mira si su novio se sobrepasaba conmigo o alguno de los amigos, o si me drogaban o si me perdia, o que era demasiado lejos (a una hora de mi casa), que mi amiga es una gorda, que es horrible, que no es amiga que para que hago tremendo viaje por ella, que yo no me se manejar en la calle, que soy una tonta que no sabe ni pagar el colectivo/bus y que en mi vida habia viajado en subte/metro y no iba a saber como manejarme (viaje en metro muchisimas veces).
En fin, cosas para que termine diciendome a mi misma Es verdad, mejor me quedo en casa.
 
Creo que mi pareja me hace luz de gas de manera frecuente. Me cuenta algo y al mes cambia totalmente la versión y si le recuerdo lo que me narró anteriormente dice que no se acuerda de eso, que si de verdad me lo contó, haciéndome dudar siempre. Por suerte confío bastante en mi memoria pero no entiendo esa manía de distorsionar toda la realidad a su antojo, monstrando tantas incoherencias en su discurso.

prima, te acabo de leer y tengo que decirte que mi ex (del que compartí una historia surrealista de mentiras gordas y gaslighting) me hacía exactamente lo mismo con el tema de sus exs y relaciones. Cada vez cambiaba la versión. Cuando empezamos me dijo que no tenía ninguna ex reciente que comentar, a los 6 meses que había tenido una follamiga, luego la follamiga pasó a ser una relación abierta y terminó resultando que era su expareja de un año y medio. Iba cambiando la versión cada cierto tiempo y yo recordaba perfectamente lo que había dicho antes, pero él se excusaba en: "es que para mí no fue importante" , "ya no había nada"... Total, que seguía quedando con la chica esta mientras estaba conmigo. Un mentiroso de M con todas sus relaciones y todo muy turbio. Eso también es una forma de hacer gaslighting, que no te quepa duda. Con las que se había liado o a las que les había tirado lo hacía también, e incluso llegó a negarme haberle tirado los trastos a una compañera de clase a la que le habló cuando yo estaba delante (esto antes de estar juntos, pero vaya, que lo negó siempre). Ten muchísimo cuidado con este tipo de gente, porque al final son unos mentirosos y por favor no le justifiques cuando vaya cambiando la versión en plan "necesitará tiempo para abrirse", no es algo importante, etc
 
Esto también lo hace mucho mi pareja xd se mimetiza con los gustos y opiniones de su nueva relación. Le conozco de hace bastante y ha ido cambiando de ideología según la ideología de su pareja. Y ahora me doy cuenta de que ha cambiado de opinión en muchas cosas de unos meses a aquí por debates conmigo. Y seguro que si saliese con una nueva después de mí, se adaptaría a ella. No entiendo porqué no tienen una personalidad propia.

Puf... entre la luz de gas que comentabas y esto me están dando flashbacks feos de mi relación tóxica, analizalo bien a ver si ves más banderas rojas y cuídate mucho, que cuesta mucho salir una vez que una mete el pie en estas relaciones
 
Me lo ha hecho muchísimas veces tanto en cosas pasadas de hace tres años como en cosas de hace dos semanas. Además es como que cambia radicalmente los hechos. No es que naturalmente distorsiones un poco algún suceso o te olvides de detalles, es que te cuenta una versión totalmente distinta de la historia. Algunos ejemplos de lo que me ha hecho para que se vea mejor lo que quiero decir
-Hace tres años éramos conocidos solo y yo no tenía ningún tipo de interés en él, para mí solo era una persona cordial pues recuerdo que él, en cambio, coqueteaba conmigo y aparte me contaba detalles de su relación y en varias ocasiones me dijo que tenía novia y que estaban en una relación abierta.
Bueno pues hace unos meses salió el tema de esta ex y el dijo que era imposible que esa relación siempre fue cerrada, que igual me confundí con otra de sus exparejas, etc. Cuando yo recuerdo bastante bien esos años y lo mucho que repetía cómo era su relación(abierta).
Pensé: "bueno él sabrá mejor que yo como era su relación, igual me estoy equivocado. Voy a creerle." Pero me hizo muchas otras
-Otro ejemplo es cuando me dijo hará unos 9 meses escasos que cuando cortó con una de sus exs estuvo un años sin acostarse con nadie hasta su siguiente relación. Bueno pues este mes me cambió la versión y dijo que ese espacio antes de su nueva relación había tenido una follamiga y volvemos a lo de antes:"pero no habías dicho que no habías estado con nadie" y él :"no sé, yo no recuerdo haber dicho eso, no me acuerdo de esa conversación" y yo flipando claro porque encima tengo buena memoria para mi desgracia ?
Más ejemplos:
-Estuvo tirándome fichas de nuevo hace ocho meses teniendo él pareja abierta y yo en su momento le dije que me parecía mal porque me dejaba a mí como el segundo plato y de aquellas se disculpó y rompió la relación con su ex y tal. Bueno pues ahora en cuestión de meses dice que no. Que él empezó a ligar conmigo después de romper con su ex. Cuando yo recuerdo perfectamente las conversaciones y las fichas que me lanzaba cuando estaba con su relación abierta y recuerdo cuando se lo recriminé y me pidió perdón. Y ahora lo niega. Y parezco yo la loca recordando todo esto que sucedió.
No es un caso aislado. Son muchos ejemplos. Te dicen una cosa o vives algo con ellos y a los meses te lo niegan totalmente y es que alucino porque yo no entiendo que en pocos meses distorsionen tanto sus recuerdos.
O ya cosas más tontas como por ejemplo una semana ser muy moralista con el humor que se hace para que no sea machista/racista/clasista etc. O incluso que llegue a discutir contigo porque le ha sentado mal algún comentario y a la semana siguiente decir que te encanta el humor negro que nunca te ofendes por ningún chiste. Y si le explicas todo esto y sus incoherencias se pone como supertriste diciendo que él tiene una concepción de los sucesos distinta (nos ha jodido) y que no lo hace aposta pero a mí me trastorna mucho que cambie tan rápido sus versiones en poco más de unos días. No lo entiendo. En teoría es para manipular pero no creo que quiera hacerme eso.
A mi también me hicieron gaslighting parecido a ti.
-Cuando nos estábamos conociendo, le pregunté cuánto tiempo llevaba sin estar con ninguna chica. (Para mi es importante, yo personalmente no quisiera salir con un chico que se ha quedado soltero hace solo dos semanas, porque todavía puede haber sentimientos.) Me dijo que llevaba alrededor de un año sin estar con ninguna. Bueno, pues al de un tiempo juntos, salió esta conversación y él decía que era mentira. Que llevaba 3 años sin estar con ninguna, no un año, y que yo me lo estaba inventando.
-Durante una discusión, le pregunté el nombre de su última ex. :ROFLMAO::LOL: Estábamos discutiendo y yo quería ver si su última ex era una tal "Isabel" digamos, que le había escrito hace unos días. (Esto fue un poco tóxico por mi parte, lo reconozco) Bueno pues me dijo que no se llamaba Isabel, que su última novia se llamaba Carla.......vale ok.... Al de un tiempo que sí, que sí se llamaba Isabel
Pero en que quedamos ????? Yo creo que esto del gashlighting algunos sí que lo hacen por molestar, otros porque al principio mienten por quedar bien y luego ya no saben ni cual es la realidad que habían dicho antes...
 
Tiempo sin pasarme por aquí. Pero una compañera ayer contó una anécdota y me trajo recuerdos desagradables. Llevo un día dándole vueltas y he decidido escribirlo aquí, que cada vez que lo he hecho me ha venido bien.

Para l@s que no me habéis leído antes o simplemente no os acordáis, yo empecé con mi ex cuando yo tenía 16 años y él 26. Había tenido parejas con anterioridad, pero especialmente una era la que lo había "marcado". Su madre me llamaba por su nombre y él muchas veces también, esto lo cuento en un mensaje anterior, porque la luz de gas que me hacía con el tema del nombre era impresionante.

La anécdota de hoy es distinta. En realidad son dos. Un día, él había quedado con su ex. Sinceramente ni me acuerdo de para qué, pero la cuestión es que habíamos quedado y después él se iba con ella. Se emperró en que yo lo acompañara hasta allí, que a mi no me hacía gracia ninguna, pero allá que fui con él. Total que cuando estamos llegando me pide que le suelte la mano, que POR RESPETO HACIA SU EX, prefería que no nos viera de la mano. Yo me quedé en shock y accedí.

Otro día, estábamos hablando de viajes, y yo siempre quise ir a Cuba. (He estado a punto de poner otro país para que no me identifique, la paranoia tú jajaj pero sabéis qué? Que me da lo mismo, si lo lee, que se reconozca a si mismo, cabronazo) Es un país que me llama la atención y como estábamos hablando del tema pues lo dije. Él me dijo que él a Cuba conmigo no podría ir nunca, porque cuando tuvo una crisis muy gorda con su ex, fueron a ese país y fue el viaje más maravilloso de su vida y que, por respeto hacia ella, jamás podría ir con otra mujer. Yo era tan pava y me tenía ya tan "amaestrada" que me pareció incluso bien.

Pero llega el día en que estamos discutiendo, yo al final de la relación lloraba mucho, tenía muy poca autoestima, sentía que era una mierda (por qué será?) Por cierto me acabo de acordar de otra perla!! Él me decía: "Yo ya he comido el primer plato y el segundo, ya estaba completo, pero tú eres un postrecito que no me esperaba y es maravilloso" Te acuerdas, imbécil? Porque YO SÍ.

Total, perdonadme, que un día estábamos discutiendo. Él me echaba en cara que era muy débil, muy insegura, que él estaba cansado ya de mis lloreras. Yo le solté que cómo quería que me sintiera si nuestra relación estaba constantemente condicionada por su relación con su ex. Que no podíamos ir a Cuba por respeto a su ex, que teníamos que separar las manos por respeto a su ex, que... pues ni me dejó terminar y me cortó en seco. "Pero qué dices?! Estás loca!! Cómo voy a decirte yo algo así? Claro que podemos ir a Cuba, pero si FUISTE TÚ que te enfadaste porque te conté que había ido con ella y ya no querías ir!! Y cómo que separarnos las manos?! Pero qué dices!! Eso jamás ha ocurrido! Tú insististe en venir hasta donde estaba ella y ahora me vienes con estas invenciones? Estás muy mal de la cabeza eh, estoy muy cansado de ti y de tus mentiras."

Me entra la malaostia solo de recordarlo. Llevo años sin verlo. Muchos. Pero si algún día me lo encuentro, espero tener suficiente autocontrol como para no cruzarle la cara. No soy violenta, lo juro, pero no tengo ganas de decirle nada. Ni una sola palabra. Quiero pelea física.
 

Tiempo sin pasarme por aquí. Pero una compañera ayer contó una anécdota y me trajo recuerdos desagradables. Llevo un día dándole vueltas y he decidido escribirlo aquí, que cada vez que lo he hecho me ha venido bien.

Para l@s que no me habéis leído antes o simplemente no os acordáis, yo empecé con mi ex cuando yo tenía 16 años y él 26. Había tenido parejas con anterioridad, pero especialmente una era la que lo había "marcado". Su madre me llamaba por su nombre y él muchas veces también, esto lo cuento en un mensaje anterior, porque la luz de gas que me hacía con el tema del nombre era impresionante.

La anécdota de hoy es distinta. En realidad son dos. Un día, él había quedado con su ex. Sinceramente ni me acuerdo de para qué, pero la cuestión es que habíamos quedado y después él se iba con ella. Se emperró en que yo lo acompañara hasta allí, que a mi no me hacía gracia ninguna, pero allá que fui con él. Total que cuando estamos llegando me pide que le suelte la mano, que POR RESPETO HACIA SU EX, prefería que no nos viera de la mano. Yo me quedé en shock y accedí.

Otro día, estábamos hablando de viajes, y yo siempre quise ir a Cuba. (He estado a punto de poner otro país para que no me identifique, la paranoia tú jajaj pero sabéis qué? Que me da lo mismo, si lo lee, que se reconozca a si mismo, cabronazo) Es un país que me llama la atención y como estábamos hablando del tema pues lo dije. Él me dijo que él a Cuba conmigo no podría ir nunca, porque cuando tuvo una crisis muy gorda con su ex, fueron a ese país y fue el viaje más maravilloso de su vida y que, por respeto hacia ella, jamás podría ir con otra mujer. Yo era tan pava y me tenía ya tan "amaestrada" que me pareció incluso bien.

Pero llega el día en que estamos discutiendo, yo al final de la relación lloraba mucho, tenía muy poca autoestima, sentía que era una mierda (por qué será?) Por cierto me acabo de acordar de otra perla!! Él me decía: "Yo ya he comido el primer plato y el segundo, ya estaba completo, pero tú eres un postrecito que no me esperaba y es maravilloso" Te acuerdas, imbécil? Porque YO SÍ.

Total, perdonadme, que un día estábamos discutiendo. Él me echaba en cara que era muy débil, muy insegura, que él estaba cansado ya de mis lloreras. Yo le solté que cómo quería que me sintiera si nuestra relación estaba constantemente condicionada por su relación con su ex. Que no podíamos ir a Cuba por respeto a su ex, que teníamos que separar las manos por respeto a su ex, que... pues ni me dejó terminar y me cortó en seco. "Pero qué dices?! Estás loca!! Cómo voy a decirte yo algo así? Claro que podemos ir a Cuba, pero si FUISTE TÚ que te enfadaste porque te conté que había ido con ella y ya no querías ir!! Y cómo que separarnos las manos?! Pero qué dices!! Eso jamás ha ocurrido! Tú insististe en venir hasta donde estaba ella y ahora me vienes con estas invenciones? Estás muy mal de la cabeza eh, estoy muy cansado de ti y de tus mentiras."

Me entra la malaostia solo de recordarlo. Llevo años sin verlo. Muchos. Pero si algún día me lo encuentro, espero tener suficiente autocontrol como para no cruzarle la cara. No soy violenta, lo juro, pero no tengo ganas de decirle nada. Ni una sola palabra. Quiero pelea física.
No soy violenta,lo juro,pero no tengo ganas de decirle nada.Ni una sola palabra.Quiero violencia física.
???No te imaginas lo que me reí con esta parte,me estoy imaginando la escena?que bueno

Pd:siento lo que tuviste que aguantar prima
 
Leyendo otro tema me ha salido este en similares y no recordaba ni haber participado, tampoco se porqué dejé de leerlo, me perdí historias como la de @mojo, que HE FLIPADO DEMASIADO AL LEERLA, o la de @Rosmerta, puedo entender que existe la maldad, HASTA CIERTO PUNTO, pero cosas tan destructivas en "gente normal", que te los puedes cruzar por la calle cualquier día... es que da miedo. Yo las dos-tres primeras veces que mi ex me hizo luz de gas le creí, al final no eran cosas con demasiada transcendencia y pensé, bueno, me he equivocado, tampoco pasa nada. El problema de mi ex es que es demasiado exagerado con todo, entonces se me juntaron varias cosas:

1. Que yo tengo buena memoria, me negaba cosas que yo recordaba con muchísima claridad, ya no porque recordara, yo que se, que la semana pasada habíamos quedado para comer el jueves y no el miércoles como él me estaba intentando hacer creer, es que recordaba haber estado en clase con mi amiga Fulanita contándole que iba a ir a comer con él y esa clase compartida con Fulanita la tenía solo los jueves, vamos, que era como yo decía sí o sí.

2. Que me preguntara cosas de las que ya sabía la respuesta, no entiendo porque me preguntaba un montonazo de cosas solo para llevarme la contraria y demostrar que yo estaba equivocada. Si lo recuerdas tan perfectamente y sabes que llevas razón para qué me preguntas.

3. El drama. Si a mi alguien me dice "oye Draco, mi hermana me está preguntando por la cafetería a la que fuimos ayer, ¿Cómo se llamaba?, ¿cafetería Paquito? yo respondería, "no, cafetería Juanito" y ya. No montaría un drama echando en cara la mala memoria que tiene la otra persona llegando a ridiculizarle o hacerle sentir mal.

4. Que cambiaba las situaciones de forma tan drástica y en tan poco tiempo (cosas que acababan de pasar) que es que era imposible creerle a él y no creer en mi misma. Por ejemplo cogió la costumbre de intentar hacerme sentir que era una bruta que no trataba bien las cosas y de que básicamente estaba pirada. Si a lo mejor estaba en mi casa y hacía café o unas palomitas y al ir a ponerlos en la mesa cogía su móvil para apartarlo o ponerlo a un lado y que no estorbase, me acusaba de haber cogido su móvil y ESTAMPARLO contra la mesa. Obviamente yo su móvil lo había cogido y puesto a un lado no hacía mas de 5 segundos, así que fallos de memoria no eran. Pero es que ni siquiera me acusaba de que al ir a mover el móvil yo que sé, se me hubiese resbalado de la mano y hubiese caído encima de la mesa (que podría haber ocurrido, pero no ocurrió), no, según él yo había cogido su móvil y sin mediar palabra lo había estampado contra la mesa porque estoy así de loca, soy así de histérica y porque me había salido de los coj*nes hacerlo. Ni siquiera se molestaba en inventarse yo que se, que yo lo hubiese hecho porque estábamos discutiendo y estaba enfadada, que tampoco hubiese colado pero al menos se hubiera intentado currar una justificación de mis actos. Obviamente esto pasaba con su móvil o con cualquier cosa que yo osara tocar, pero lo del móvil me lo hizo varas veces porque al final es algo que me salía instintivo, quieres poner algo encima de la mesa, está el móvil en medio, lo mueves, sin más. Imaginad mi cara cuando la primera vez llego a mi salón con un bol de palomitas , al ir a ponerlo encima de la mesa cojo su móvil y lo pongo a un lado (todo normal) y el sujeto este empieza a gritarme ¡pero nena!, ¡nena!, ¡qué haces!, ¡que me vas a romper el móvil!, yo sin entender nada le pregunto que qué ocurre y se pone a decirme que es que acabo de estampar su móvil contra la mesa porque soy una bruta y estoy loca. Claro, ya no es que yo me conozca y sepa que no he estampado su móvil, ES QUE HACÍA 5 SEGUNDOS QUE YO HABÍA HECHO CONTACTO CON SU MÓVIL y sabía perfectamente que eso no era así. Como era un cansino, al final acababa diciéndole que se callara ya, que sí, que había cogido su móvil y lo había tirado encima de la mesa porque soy así de imbécil, pero así, dejándole claro que le daba la razón para que se callase y no porque la tuviera. Él entonces, feliz de ser el mártir me decía algo así como "ay que ver lo que tengo que aguantar".

Vamos, que creo que le fallaban sus ansias por intentar hacerme sentir imbécil y una loca, que al final le hacían intentar hacer pasar por reales situaciones que se veían a leguas que de reales nada.
 
Ayer después de mil años, me entere de que una amiga no había hecho magisterio, lo dijo ella misma.
Le deje de hablar en la pandemia porque es de esas, que hablan y hablan sobre ellas mismas sin parar.
Como estaba aburrida le llame, vive en otra comunidad, pues desde que la contacte, me cuenta cosas, que contradicen lo contado anteriormente.
Ha debido de perder la libreta de "Vida que le he contado a Yaiza"
Lo curioso de este tipo de personas es, que como hablan tanto ellas solas se descubren.
Por lo menos esta no te monta un pollo si se lo dices, que hay quien encima te lanza los perros cuando les cuestionas, intentando que hacerte quedar mal y muchas veces consiguiéndolo.
La última fue una reaparecida que solo quería saber una cosa, me ha mareado por meses e intentado, buscándome las vueltas, que la mandara a la mierda, al darme cuenta de su juego, me dije a mi misma, ni de coña, no voy a caer, que me mande ella lejos igual que volvió de la nada.
Ya esta desaparecida de mi vida para siempre y lo siento como una victoria, primero por no haber caído en su estúpido jueguecito y segundo por no ser yo quien la mande a paseo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back