Historias de gaslighting

@Pingüina y @BettyBlue mi ex hacía exactamente con los sitios que yo elegía!!!!! A todo le sacaba defectos y se enfadaba. Todo lo que proponía era peor que sus ideas, así que al final dejé de proponer nada. Y luego el discurso era "es que no propones nada, no tienes iniciativa". Los sitios que el proponía y que le gustaban había que ponerlos por las nubes. En verdad me siento imbécil porque yo participaba inconscientemente de esto, terminé creyéndome que mis ideas eran una caca y que él era el experto. De hecho siempre decía en tono de broma que yo no me enteraba. Muy sutil....
Yo no sé vosotras, pero con esto del gaslighting y de las relaciones tóxicas me he vuelto todavía más insegura, no me fío de mi criterio, necesito la aprobación de personas de mi círculo de confianza. El otro día mi madre (que da también para otro hilo xD) me trajo un poco de sopa y estaba agria. Yo la pobré y sabía que estaba malísima, pero le tuve que decir a mi hermana que la probase ella también para confirmarlo. Hasta ese punto llega el dudar de mí misma
 
@Pingüina y @BettyBlue mi ex hacía exactamente con los sitios que yo elegía!!!!! A todo le sacaba defectos y se enfadaba. Todo lo que proponía era peor que sus ideas, así que al final dejé de proponer nada. Y luego el discurso era "es que no propones nada, no tienes iniciativa". Los sitios que el proponía y que le gustaban había que ponerlos por las nubes. En verdad me siento imbécil porque yo participaba inconscientemente de esto, terminé creyéndome que mis ideas eran una caca y que él era el experto. De hecho siempre decía en tono de broma que yo no me enteraba. Muy sutil....
Yo no sé vosotras, pero con esto del gaslighting y de las relaciones tóxicas me he vuelto todavía más insegura, no me fío de mi criterio, necesito la aprobación de personas de mi círculo de confianza. El otro día mi madre (que da también para otro hilo xD) me trajo un poco de sopa y estaba agria. Yo la pobré y sabía que estaba malísima, pero le tuve que decir a mi hermana que la probase ella también para confirmarlo. Hasta ese punto llega el dudar de mí misma
Poco a poco irás recuperando la confianza.
Yo comenté que el mío me hizo creer que tenía los dientes amarillos y se lo llegue a preguntar a mi madre y todo porque aun mirándome en el espejo y viéndolos normales dudaba ya de tanto que me lo repitió.
 
Lo de ser unos ratas es común o qué les pasa? ?
Supongo que al igual que no tienen reparo en sangrarte emocionalmente tampoco van a tenerlo para sangrarte la cartera... A mí mi ex susodicho me regaló un paquete de pañuelos y un mechero. A día de hoy sigo sintiéndome imbécil, por eso y por muchas cosas más lógico. No creo que el sentimiento vaya a desaparecer del todo, pero francamente tengo claro que no sería capaz de intercambiarme por él, o sea, que en esa historia a pesar del daño me alegro del papel que me tocó y no llevar en mi conciencia destrozar a alguien.

No os sintáis tontas, y si os sentís así, mejor pecar de tonta que no ir de hdp victimista aprovechándose de los demás.
 
Lo de ser unos ratas es común o qué les pasa? ?
Supongo que al igual que no tienen reparo en sangrarte emocionalmente tampoco van a tenerlo para sangrarte la cartera... A mí mi ex susodicho me regaló un paquete de pañuelos y un mechero. A día de hoy sigo sintiéndome imbécil, por eso y por muchas cosas más lógico. No creo que el sentimiento vaya a desaparecer del todo, pero francamente tengo claro que no sería capaz de intercambiarme por él, o sea, que en esa historia a pesar del daño me alegro del papel que me tocó y no llevar en mi conciencia destrozar a alguien.

No os sintáis tontas, y si os sentís así, mejor pecar de tonta que no ir de hdp victimista aprovechándose de los demás.
Yo tengo la conciencia hiper tranquila porque nunca le hice daño, si que tuve un golpe bajo con él (una frase donde puede ser que me pasara un poco) pero ya habíamos roto lo que pasa es que él seguía buscándome.
Pero jamas lo lleve al límite, ni le fui infiel, ni le deje de hablar sin dar explicaciones ni le hice sentir culpable por asuntos donde él no tenía nada que ver, ni lo desanimé, al revés me apoye en todo lo que se propuso, ni le saqué defectos aunque los tuviera solo para hacerle daño, ni le obligué nunca a hacer nada que no quisiera con chantaje emocional.
Diferencias y clase supongo.
 
Lo de ser unos ratas es común o qué les pasa? ?
Supongo que al igual que no tienen reparo en sangrarte emocionalmente tampoco van a tenerlo para sangrarte la cartera... A mí mi ex susodicho me regaló un paquete de pañuelos y un mechero. A día de hoy sigo sintiéndome imbécil, por eso y por muchas cosas más lógico. No creo que el sentimiento vaya a desaparecer del todo, pero francamente tengo claro que no sería capaz de intercambiarme por él, o sea, que en esa historia a pesar del daño me alegro del papel que me tocó y no llevar en mi conciencia destrozar a alguien.

No os sintáis tontas, y si os sentís así, mejor pecar de tonta que no ir de hdp victimista aprovechándose de los demás.
Añado, que me he explicado como el orto, que esos fueron sus regalos por mi cumpleaños.

Yo tengo la conciencia hiper tranquila porque nunca le hice daño, si que tuve un golpe bajo con él (una frase donde puede ser que me pasara un poco) pero ya habíamos roto lo que pasa es que él seguía buscándome.
Pero jamas lo lleve al límite, ni le fui infiel, ni le deje de hablar sin dar explicaciones ni le hice sentir culpable por asuntos donde él no tenía nada que ver, ni lo desanimé, al revés me apoye en todo lo que se propuso, ni le saqué defectos aunque los tuviera solo para hacerle daño, ni le obligué nunca a hacer nada que no quisiera con chantaje emocional.
Diferencias y clase supongo.
Por eso, si lo pensamos, es muy duro culparse por los defectos de otros. Yo no he sido una cabrona pero me voy a sentir mal porque tú sí lo has sido? Es que al final siempre perdemos los mismos cuando ellos no se van a molestar en pensar qué han hecho mal o si nos han herido.

Por otra parte ese autoenfado en su justa medida también está bien, es reconocernos que no teníamos que aceptar ese trato. Me parece más preocupante llevarlo con pasividad y pensar que es merecido. Pero si te enfadas es porque sabes que eso no estaba bien, lo que es un paso. Lo siguiente es dirigir las llamas del inframundo a quien lo merece de verdad.
 
Añado, que me he explicado como el orto, que esos fueron sus regalos por mi cumpleaños.


Por eso, si lo pensamos, es muy duro culparse por los defectos de otros. Yo no he sido una cabrona pero me voy a sentir mal porque tú sí lo has sido? Es que al final siempre perdemos los mismos cuando ellos no se van a molestar en pensar qué han hecho mal o si nos han herido.

Por otra parte ese autoenfado en su justa medida también está bien, es reconocernos que no teníamos que aceptar ese trato. Me parece más preocupante llevarlo con pasividad y pensar que es merecido. Pero si te enfadas es porque sabes que eso no estaba bien, lo que es un paso. Lo siguiente es dirigir las llamas del inframundo a quien lo merece de verdad.
Yo también pienso que el sentir rabia al recordar algunas cosas, pensar en volver atrás y pegar unos gritos bien dados, marcar unos límites que no quieres que se sobrepasen y si el otro se molesta que se joda, que en las relaciones hay que ceder a veces pero por la s os partes no siempre la misma, ES SANISIMO.
Como dices nos damos cuenta de que ese trato no era justo y afianzamos nuestra opinión sobre que es lo que queremos en una pareja y lo que no también (que también es importante).
 
Yo también pienso que el sentir rabia al recordar algunas cosas, pensar en volver atrás y pegar unos gritos bien dados, marcar unos límites que no quieres que se sobrepasen y si el otro se molesta que se joda, que en las relaciones hay que ceder a veces pero por la s os partes no siempre la misma, ES SANISIMO.
Como dices nos damos cuenta de que ese trato no era justo y afianzamos nuestra opinión sobre que es lo que queremos en una pareja y lo que no también (que también es importante).
Completamente de acuerdo. Sin caer en machacarse por qué hice o dejé de hacer, ese espabilarse yo creo que forma parte de avanzar, y también puede ayudar en un futuro a identificar cuándo debemos marcar límites.
 
Añado, que me he explicado como el orto, que esos fueron sus regalos por mi cumpleaños.


Por eso, si lo pensamos, es muy duro culparse por los defectos de otros. Yo no he sido una cabrona pero me voy a sentir mal porque tú sí lo has sido? Es que al final siempre perdemos los mismos cuando ellos no se van a molestar en pensar qué han hecho mal o si nos han herido.

Por otra parte ese autoenfado en su justa medida también está bien, es reconocernos que no teníamos que aceptar ese trato. Me parece más preocupante llevarlo con pasividad y pensar que es merecido. Pero si te enfadas es porque sabes que eso no estaba bien, lo que es un paso. Lo siguiente es dirigir las llamas del inframundo a quien lo merece de verdad.

Un mechero y un paquete de pañuelos????? Lo flipo muchísimo...qué infraser. Yo me siento imbécil sobre todo cuando recuerdo cosas que tenía enterradas desde que pasaron. Las otras medio las he asimilado leyendo mucho y viendo experiencias de los demás. Pero a veces es eso, que me vienen recuerdos y cosas y me enfado conmigo misma. Es que ahora lo veo todo como desde fuera y hay muchos momentos en que no me reconozco, es rabia conmigo misma por no poner límites como habéis dicho y por tragar. Pero bueno, al menos nos llevaremos una lección aprendida sobre amor propio del sano y el problema se quedará con ellos. Espero ser capaz al menos de verlos venir ya xD
 
Poco a poco irás recuperando la confianza.
Yo comenté que el mío me hizo creer que tenía los dientes amarillos y se lo llegue a preguntar a mi madre y todo porque aun mirándome en el espejo y viéndolos normales dudaba ya de tanto que me lo repitió.

Mi ex me dijo al principio que estaría mejor con unos kg menos y bromeaba con mi supuesta barriga, a día de hoy me miro continuamente de perfil en el espejo aunque en el fondo sé perfectamente que siempre he tenido la barriga lisa como una tabla....
 
Si que llegas a dudar de todo. Pero también mientras vivía con él, alrededor de año y medio, mentalmente decía "pedazo cretino, gili....as, tarado" . Y me tengo reído en su cara, por imbecil.
Y aún así, cuando terminó la relación, lloré y mucho, durante tiempo. Pero como dice el refrán, no hay mal que 100 años dure, y ahora al recordar, hasta me da medio risa, por su reírme de él, claro.
Tengo que irme un par de décadas atrás en la memoria , estos días me acuerdo de detalles y pienso, " pobre, gili y sin saberlo".
No sé si me explico bien, quiero decir que lo que hoy es un daño máximo, el tiempo lo convierte en una vivencia más. Por lo menos en mi caso.
 
Yo tengo la conciencia hiper tranquila porque nunca le hice daño, si que tuve un golpe bajo con él (una frase donde puede ser que me pasara un poco) pero ya habíamos roto lo que pasa es que él seguía buscándome.
Pero jamas lo lleve al límite, ni le fui infiel, ni le deje de hablar sin dar explicaciones ni le hice sentir culpable por asuntos donde él no tenía nada que ver, ni lo desanimé, al revés me apoye en todo lo que se propuso, ni le saqué defectos aunque los tuviera solo para hacerle daño, ni le obligué nunca a hacer nada que no quisiera con chantaje emocional.
Diferencias y clase supongo.
Tú última frase es un bingo como un mundo .
Yo lo llamo "bajar de nivel " .
Hablo de nivel humano, no de nivel social.
 
Me recuerda mucho a un compañero de piso que tuve el año pasado, que al final me tuve que ir porque era insoportable. Al principio era super bueno, todo el tiempo se ofrecía a hacerme favores sin que yo se lo pidiera, si llegaba y estaba cocinando me insistía en que comiera con él, insistió un montón en hacerse cargo de mis gatos cuando yo no estaba...yo pagaba a la catsitter sin problemas, no me gusta molestar a la gente, pero insistió tanto que le dije que ok. Yo estaba en un momento muy malo, lo acababa de dejar con mi ex y estaba con los antidepresivos, trabajaba un montón porque estaba en el año de prácticas para conventirme en funcionaria y llegaba a casa que solo quería encerrarme en mi habitación y dormir...pues empecé a quedar con un chico y se volvió loco. Decía que no dormía porque yo estaba toda la noche fo....incluso cuando este chico no venía a verme se ponía a mandarme mensajes a las 3 de la mañana diciéndome que estaba haciendo ruidos y yo estaba dormida y sola...o sea que se lo inventaba y bueno una cantidad de cosas para escribir un libro. Y ya las últimas conversaciones era echarme en cara tooooodos los favores que me había hecho, que yo lo trataba super mal y él era muy bueno conmigo, que yo me reía de él....llegó un momento en el que le cogí miedo porque era un bombardeo continuo. Que mierda de gente victimistas, pues yo si luego tengo que echar las cosas en cara a alguien para eso no hago favores, menos todavía si no me los han pedido, las cosas o las haces porque tú quieres sin esperar nada o no las haces para dar por saco luego con lo bueno que eres.

Pfff igual peco de ser una malpensada...

Pero quizá el tío se encoñó de tí y por eso le escoció tanto que estubiese luego con el otro.
De ahí su insistencia en hacerte favores; l@s hay que utilizan eso como moneda de cambio en plan, "esta persona me gusta, voy a hacerle 274636382947354 favores para que así NO pueda rechazarme" (de ahí su necesidad de echartelo en cara).

Insisto, igual estoy siendo demasiado malpensada.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back