Historias de gaslighting

Registrado
22 Ago 2018
Mensajes
2.883
Calificaciones
17.743
Hola prim@s, como veo que en distintos hilos sobre todo de primas que han contado como les han hecho gaslighting, propongo que recojamos aquí experiencias para saber identificarlo mejor.
 
Última edición:
Mis vecinos porculeros lo intentaron. Les dije que parasen de dar golpes a las tantas y me dijeron que me fuese al médico, que me lo estaba imaginando. Lo mejor fue su cara al decirles que al médico ya había ido por su culpa y que estaba con pastillas ansiolíticas gracias a que no me dejaban dormir. Pero que no se preocupasen por eso, que no solo lo oía yo sino todo el edificio. Juegan al fútbol a las 12 de la noche y la loca soy yo...hay que joderse.
 
Sí, cuando te hacen dudar de ti misma hablando de situaciones que no han sido así y cuando tú dices que no ha sido así la que ha interpretado mal eres tú.

Me viene a la cabeza un ejemplo de mi ex, el rey de ''era broma ''. Yo estoy obsesionada con que no se me vea el pelo sucio, me lo lavo día sí, día no, él lo sabía perfectamente. Pues me había lavado el pelo el día de antes y me empieza a decir ''tienes el pelo sucio '' y yo, ¿en serio???? me voy al espejo, me miro...no lo veía sucio la verdad, pero como me lo dijo pues ya me entraron los siete males, se me había terminado el champú y tenía que ir a comprarlo. Le digo voy al supermercado a comprarme el champú y me dice ok te acompaño. Por el camino cayeron unas cuantas de gotas, iba sin paraguas así que os imagináis como se me puso el pelo. Pues cuando estamos de vuelta en el ascensor me dice ''que lo de que tenías el pelo sucio era broma '', me quedé en plan ¿tú eres idiota? ¿qué clase de broma es decir eso siendo mentira y además sin reírte ni nada, me acompañas a comprarme el champú incluso????
y me dice pues no te lo laves, y yo ah claro, ahora que se me ha puesto de verdad hecho un asco que no me lo lave, y así perdí media tarde entre comprar el champú y lavarme el pelo por la ''broma ''.
 
Cuando te dicen una cosa y pasado X tiempo te lo niegan.

Mi pareja si que me lo ha hecho varias veces.

Él trabajaba en un taller y me vino contando que había ido a recoger a una mujer que trabajaba en tráfico o no se qué, y que le había pedido el número, y yo le dije pues si que tienes tu facilidad para pedir el movil.

Pues pasado el tiempo decía que no, que no le había pedido el número.
 
Esto va muy asociado a rasgos narcisistas.

Sí, pero creo que no siempre, mi ex no era narcisista, e incluso puedo decir que no era mala persona a pesar de que he contado algunas cosas de él que telita, pero sí era una persona muy insegura que siempre tenía que estar llamando mi atención de alguna manera, como gastarme bromas raras que me sentaban fatal, de hecho llegó a caerme mal.
 
Y luego te comes la cabeza pensando "pero si yo juraría que me había dicho esto", y con el tiempo te empiezas a dar cuenta de que tu memoria funciona perfectamente, y que los mentirosos son ellos..
 
¿Y lo de preguntarte algo y al tiempo preguntarte lo mismo por si dices algo diferente acusarte de mentirosa?
Hablo de parejas.
Tipo, ¿A qué hora has quedado con tu amiga? A las 6.
A los dos meses, ¿a qué hora quedaste con tu amiga? No sé creo que a las 5.
MENTIROSA, lo he hecho porque sabía que te iba a pillar.
Eso es de psicópatas ¿verdad?
 
El mío continuamente lo hacía con las gilipolleces mas grandes. De contarme como le encanta X serie, o ha visto X película y le ha encantado, y cuando a lo mejor ha salido el tema y tú le comentas, “ay, esa peli/serie es la que te gustaba a ti, ¿no?” Negártelo rotundamente, pero ya no del palo, “la vi pero no me gustó”, no, del palo de “¿qué dices loca? Yo nunca he visto esa serie/peli... ¿ya estás inventando cosas?”. Que dices, joe, que una vez me confunda vale, ¿pero siempre?...
 
El mío continuamente lo hacía con las gilipolleces mas grandes. De contarme como le encanta X serie, o ha visto X película y le ha encantado, y cuando a lo mejor ha salido el tema y tú le comentas, “ay, esa peli/serie es la que te gustaba a ti, ¿no?” Negártelo rotundamente, pero ya no del palo, “la vi pero no me gustó”, no, del palo de “¿qué dices loca? Yo nunca he visto esa serie/peli... ¿ya estás inventando cosas?”. Que dices, joe, que una vez me confunda vale, ¿pero siempre?...


Totalmente, decir que les gusta algo y pasado el tiempo lo niegan. Muy típico de estas personas.
Que pereza me dan.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back