Historias de herencias

Un vecino, enfermó de cáncer hace 5 años.
Tenía dos hijos, uno de ellos pasa olímpicamente de él y el otro lo va a ver en fiestas señaladas, especialmente en verano (básicamente porque tiene un pisazo, con piscina comunitaria grande y a 3 min de la playa).

Hace un par de años entró en coma, estuvo 2 meses y pensábamos que no saldría, pero tenía tanta fuerza y lucho tanto que salió.
Cuando una vez en casa el amigo que le ayudaba y le cuidaba le dio la libreta del banco se encontró con la cuenta prácticamente vacía. El hijo pensando que el padre moriría saco todo el dinero para pagar los gastos de la herencia y porqué no, darse unas buenas vacaciones.

Mi pobre vecino se cabreo tanto que no volvió a hablarle.
Ha muerto hace muy poco y le ha donado en vida todo a su amigo, el que le cuidaba (piso, coche y cuanta bancaria).

Parece que los hijos no se lo han tomado muy bien, pero creo que mi vecino ha sido agradecido con la persona que más se ha preocupado por él desde que supo la noticia.

Decir que era divorciado y cuando le diagnosticaron cáncer tenía pareja, pero está desapareció al saberse la noticia.
 
Un vecino, enfermó de cáncer hace 5 años.
Tenía dos hijos, uno de ellos pasa olímpicamente de él y el otro lo va a ver en fiestas señaladas, especialmente en verano (básicamente porque tiene un pisazo, con piscina comunitaria grande y a 3 min de la playa).

Hace un par de años entró en coma, estuvo 2 meses y pensábamos que no saldría, pero tenía tanta fuerza y lucho tanto que salió.
Cuando una vez en casa el amigo que le ayudaba y le cuidaba le dio la libreta del banco se encontró con la cuenta prácticamente vacía. El hijo pensando que el padre moriría saco todo el dinero para pagar los gastos de la herencia y porqué no, darse unas buenas vacaciones.

Mi pobre vecino se cabreo tanto que no volvió a hablarle.
Ha muerto hace muy poco y le ha donado en vida todo a su amigo, el que le cuidaba (piso, coche y cuanta bancaria).

Parece que los hijos no se lo han tomado muy bien, pero creo que mi vecino ha sido agradecido con la persona que más se ha preocupado por él desde que supo la noticia.

Decir que era divorciado y cuando le diagnosticaron cáncer tenía pareja, pero está desapareció al saberse la noticia.
Muy bien por él!
 
Un vecino, enfermó de cáncer hace 5 años.
Tenía dos hijos, uno de ellos pasa olímpicamente de él y el otro lo va a ver en fiestas señaladas, especialmente en verano (básicamente porque tiene un pisazo, con piscina comunitaria grande y a 3 min de la playa).

Hace un par de años entró en coma, estuvo 2 meses y pensábamos que no saldría, pero tenía tanta fuerza y lucho tanto que salió.
Cuando una vez en casa el amigo que le ayudaba y le cuidaba le dio la libreta del banco se encontró con la cuenta prácticamente vacía. El hijo pensando que el padre moriría saco todo el dinero para pagar los gastos de la herencia y porqué no, darse unas buenas vacaciones.

Mi pobre vecino se cabreo tanto que no volvió a hablarle.
Ha muerto hace muy poco y le ha donado en vida todo a su amigo, el que le cuidaba (piso, coche y cuanta bancaria).

Parece que los hijos no se lo han tomado muy bien, pero creo que mi vecino ha sido agradecido con la persona que más se ha preocupado por él desde que supo la noticia.

Decir que era divorciado y cuando le diagnosticaron cáncer tenía pareja, pero está desapareció al saberse la noticia.

Pues los hijos son unos impresentables y él habrá querido castigarlos, como es obvio, pero me parece que esa donación es nula.
 
Pues los hijos son unos impresentables y él habrá querido castigarlos, como es obvio, pero me parece que esa donación es nula.
Me parece que en Cataluña si se puede desheredar a los hijos por más casos y entre ellos en caso de no tener contacto con el padre si esto se puede demostrar.

A mi el nuevo heredero solo me dijo que mi vecino había muerto y que le había dejado piso y coche, que no nos extrañarnos cuando lo viéramos .
Fue mi otra vecina la que me contó todo con lujo de detalles, yo no soy de preguntar,de echo había asumido que no tenia hijos cuando me dijo que era el heredero, aunque sabía que tenía un hijo porque habíamos coincidido algún verano.

Uno de los hijos hacía años que no se hablaban, no había contacto, y el otro le robo cuando estaba en coma, es fácil demostrar desarraigo.

Yo me alegro que se lo quede quién se lo merece y lo ha tratado con cariño.
Supongo que los hijos pueden denunciar pero poco podrán rascar(mi vecina me dijo que el dinero que le saco el hijo no lo hizo por cajero, era mucho y fue presencial y los del banco se lo dieron. Que ella no lo sabía seguro pero que cree que había denunciado al banco). Además van contra un señor que está jubilado y que no tiene nada más en propiedad que lo que ha heredado.

Se me acaba de ocurrir que les haya tenido que dejar la legítima pero todo lo demás a su amigo y tanto el coche como el piso con usufructo. No tengo ni idea, si me entero de algo nuevo avisaré.
 
Si es donación en vida no puede ser nula por que ni siquiera es una herencia, no? Para cuando muere el señor, ya es todo propiedad del vecino bueno
 
No estoy hablando de la herencia, estoy hablando de la donación. Evidentemente a tus herederos forzosos le dejas la legítima y fuera.

La donación es nula porque tu no puedes donar todo lo que tienes en vida y quedarte sin nada, así lo recoge el artículo 634 del Código Civil. Y no puedes donar más de lo que correspondería en herencia (eso no recuerdo el artículo). No sé si pudiera dejarles a sus hijos la propiedad y a este señor el usufructo. No sé que establece la ley en ese caso.
 
Un vecino, enfermó de cáncer hace 5 años.
Tenía dos hijos, uno de ellos pasa olímpicamente de él y el otro lo va a ver en fiestas señaladas, especialmente en verano (básicamente porque tiene un pisazo, con piscina comunitaria grande y a 3 min de la playa).

Hace un par de años entró en coma, estuvo 2 meses y pensábamos que no saldría, pero tenía tanta fuerza y lucho tanto que salió.
Cuando una vez en casa el amigo que le ayudaba y le cuidaba le dio la libreta del banco se encontró con la cuenta prácticamente vacía. El hijo pensando que el padre moriría saco todo el dinero para pagar los gastos de la herencia y porqué no, darse unas buenas vacaciones.

Mi pobre vecino se cabreo tanto que no volvió a hablarle.
Ha muerto hace muy poco y le ha donado en vida todo a su amigo, el que le cuidaba (piso, coche y cuanta bancaria).

Parece que los hijos no se lo han tomado muy bien, pero creo que mi vecino ha sido agradecido con la persona que más se ha preocupado por él desde que supo la noticia.

Decir que era divorciado y cuando le diagnosticaron cáncer tenía pareja, pero está desapareció al saberse la noticia.
Conozco un caso muy similar, la persona sigue viva pero le queda poco, le va a legar todo a su mejor amig@, que es la única persona que se ha preocupado de ella en todo este tiempo. Sus hijos se han desentendido incluso después de saber que estaba gravemente enferm@. Creo que en estos casos lo mínimo es desheredarles (todo esto viene porque no le perdonan a esta persona el haberse divorciado de su otro progenitor/a, como si fuera un pecado mortal no querer seguir casad@ con otra persona).
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
8K
Back