Comprar piso paea alquilar

De tu ámbito profesional han hecho reportajes sobre la falta de médicos en algunas ciudades, precisamente por este tema.

Te deseo que puedas ejercer y estar con tu hija y tu familia ✨💚 (parece una utopía en estos tiempos 😔)
Una vez más 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

TODO el drama del alquiler es porque hay más demanda que oferta.
En las zonas turísticas es el Estado el que tiene que buscarse la vida para proporcionar alojamiento a sus funcionarios.

En Ibiza y Mallorca, el que tiene negocio en el puerto o discoteca de verano, tiene que ofrecer alojamiento porque si no les compensa a los trabajadores.
 
Una vez más 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

TODO el drama del alquiler es porque hay más demanda que oferta.
En las zonas turísticas es el Estado el que tiene que buscarse la vida para proporcionar alojamiento a sus funcionarios.

En Ibiza y Mallorca, el que tiene negocio en el puerto o discoteca de verano, tiene que ofrecer alojamiento porque si no les compensa a los trabajadores.
🤨 ¿no estamos opinando, más o menos, en la misma línea?

Y ese "Una vez más... " no lo entiendo; creo que es el primer comentario en el que hemos interactuado 😐; no obstante, agradecida por tu respuesta 🙏
 
Me informaría de como se te quedarían las ganancias si te lo lleva una inmobiliaria. Por evitar estar pendiente y que si no te pagan, tramiten judicialmente también.
Yo sería incapaz de llevarlo yo ahora mismo. De hecho estoy vendiendo mi vivienda porque quiero vivir en otro sitio y lo he dejado en manos de una inmobiliaria y la verdad no puedo estar más contenta.
 
Me gustaría aclarar que mi opinión es en general, en relación a la problemática de acceso a la vivienda de muchas personas por los precios abusivos (quizá no es éste el hilo apropiado); en ningún caso he cuestionado que se quiera invertir en ello ni mucho menos a la OP @FlowersErverywhere, ¡faltaría más! 💚
 
Pues estoy metiendo en los depósitos de ING que dan un 2,75% en 4 meses para nuevos ingresos. Y analizando la cuenta de myinvestor una vez que se vayan finalizando los ingresos. Me gustaría hacer ingresos periódicos a fondos indexados y la verdad es que no sé qué más. No tengo mucho. 😅
Mil gracias, voy a echarle un ojo a ING porque Caixabank no me da nada y tengo algunos ahorrillos. 😘😘 También estoy oyendo hablar mucho de Trade Republic...
 
🤨 ¿no estamos opinando, más o menos, en la misma línea?

Y ese "Una vez más... " no lo entiendo; creo que es el primer comentario en el que hemos interactuado 😐; no obstante, agradecida por tu respuesta 🙏
No es por tí, prima.
Es porque supongo que todo el mundo lee el hilo.
Y no veo forma de que se asuma que cuando algo está caro es:

B) Por ESCASEZ. En los sitios como Madrid y Barcelona, que hay más trabajo que vivienda, es muy cara.

B) Por RUINA. El hecho de que el SMI sea de 1.000 €, no implica que un piso decente se tenga que comprar ni alquilar por 333€. No es viable en muchos lugares.

C) Por IGNORANCIA económica. Como el alquiler se paga de golpe, la gente lo ve caro, pero lo que es inadmisible es que alimentación/ higiene/ limpieza te cueste lo mismo.

Como se paga poco a poco, no se es consciente del injustificado aumento de precio en los últimos años.

D) Por MALA GESTIÓN. Todos los planes vivienda de todas las CCAA se gastan más en infraestructura de enchufados que en vivienda.

La solución legislativa que se ha dado, consiste en traspasar el problema al propietario SIN CONDICIONES. Es decir, que si necesitas ese dinero para pagar la residencia del abuelo, o tu propio alquiler porque te han trasladado a Madrid se la suda. Ricachón malo por concepto.

Pues vale. La gente va a tapiar el piso y los alquileres van a subir el doble. Porque Europa no va a dejar que se expropien o algo así.🤷🏼‍♀️
 
Me gustaría aclarar que mi opinión es en general, en relación a la problemática de acceso a la vivienda de muchas personas por los precios abusivos (quizá no es éste el hilo apropiado); en ningún caso he cuestionado que se quiera invertir en ello ni mucho menos a la OP @FlowersErverywhere, ¡faltaría más! 💚

Los precios fueron abusivos en la burbuja inmobiliaria, que fue nuestra particular "crisis de los tulipanes".
Yo diría que hoy en día los precios abusivos sólo se dan en lugares turísticos o que generan mucho empleo, y en ciudades con mucha especulación.

Ejemplo: En el año 95 un solar en Palencia capital, que es un pueblo grande, costaba el triple que en Alicante capital. Absurdo.
 
Adjunto un hilo de una cuenta del antiguo Twitter de un perfil que analiza la situación de vivienda en España. Me parece bastante interesante, porque yo no entendía cómo era posible que habiendo subido tanto los tipos no se diera una situación tipo 2008. Lo explica muy bien.

 
Los precios fueron abusivos en la burbuja inmobiliaria, que fue nuestra particular "crisis de los tulipanes".
Yo diría que hoy en día los precios abusivos sólo se dan en lugares turísticos o que generan mucho empleo, y en ciudades con mucha especulación.

Ejemplo: En el año 95 un solar en Palencia capital, que es un pueblo grande, costaba el triple que en Alicante capital. Absurdo.
Lógicamente es más reseñable en zonas turísticas por la demanda pero las dificultades de acceso a la vivienda se dan prácticamente en todas las ciudades, por las mensualidades elevadas en relación al porcentaje que se puede destinar a ello de un sueldo medio (ya si se trata del SMI, ni hablamos!).

En mi ciudad (turística) hasta hace 4-5 años, los precios de alquiler rondaban la media de 400/500 euros hasta que un altísimo porcentaje se han reconvertido en viviendas turísticas... Ahora hay pocos para alquiler "normal" y bastante más caros.
Si a esto sumamos la escasez de empleo y los sueldos bajos... Pues ya me dirás!

Se necesita una regulación, es que no hay otra si todos queremos tener una vivienda (propia o alquilada) y terminar con las ocupaciones, desahucios, pisos patera, compartidos forzosos, etc.
 
No es que falte vivienda, han metido tal miedo a los pequeños propietarios que hay una cantidad de pisos cerrados impresionante.
Yo vivo en madrid dentro de la M30 , solo en mi bloque hay unos 14 pisos vacíos ( y llevo aquí unos años ya) y en el barrio en general pasa lo mismo pisos y pisos vacíos por miedo y los que salen por inmobiliaria a precios prohibitivos.
Un barrio normal y corriente dnd los pisos de dos habitaciones ( típico piso paco ) estaban 500/700 y ahora te los sacan en 1200 o 1400 incluso.
Les ha salido cojonuda la campaña del miedo que han hecho
 
Lógicamente es más reseñable en zonas turísticas por la demanda pero las dificultades de acceso a la vivienda se dan prácticamente en todas las ciudades, por las mensualidades elevadas en relación al porcentaje que se puede destinar a ello de un sueldo medio (ya si se trata del SMI, ni hablamos!).

En mi ciudad (turística) hasta hace 4-5 años, los precios de alquiler rondaban la media de 400/500 euros hasta que un altísimo porcentaje se han reconvertido en viviendas turísticas... Ahora hay pocos para alquiler "normal" y bastante más caros.
Si a esto sumamos la escasez de empleo y los sueldos bajos... Pues ya me dirás!

Se necesita una regulación, es que no hay otra si todos queremos tener una vivienda (propia o alquilada) y terminar con las ocupaciones, desahucios, pisos patera, compartidos forzosos, etc.
A ver, si la regulación ya está.
Si para aspirar a determinados regímenes de vivienda protegida se puede ganar hasta 2,5 veces el SMI.
Y teóricamente te tienen conceder vpo en alquiler con el SMI

No es por falta de leyes, es por falta de dinero. Porque se gastan los impuestos en mierdas varias y politiqueo y no en lo que a la gente le hace falta.
 
Comprar para alquilar si es Madrid, Barcelona o Baleares si es una buena inversión, si es otra ciudad yo no lo haría.
También depende de si tienes hipoteca o no y qué margen de beneficio te quedaría limpio, sabiendo que hacienda te va a reclamar el irpf sobre las ganancias del alquiler, más todos los quebraderos de cabeza que conlleva como te han dicho otras primas.
Si no te salen las cuentas, es mejor comprarte algo que se adapte a tus necesidades de ahora y pagar tu hipoteca para vender más adelante y comprarte otra vivienda en el futuro que se ajuste a tus posibles condiciones en ese momento.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back