Ayuda primas! Comprar la casa de un familiar? Hipoteca Joven??

Uy uy uy, este hilo es oro porque es la antesala a un conflicto familiar de tres pares de narices 😂😂😂 prima no te metas en este follón, tu abuela te está manipulando y ni aunque quisiera te podría vender la casa por la mitad del precio de tasación. Mas que nada porque te prometo que tus tíos, TODOS, incluido el okupa, no van a permitir que tú como nieta, y por tanto, no heredera directa, heredes la friolera de un inmueble valorado en 260.000€. Y porque por ley tampoco se puede. Mira, pasa del tema porque esa casa jamás va a poder ser tuya y si lo es en algún momento habrás vendido tu alma por la casa y te habrás peleado a muerte con toda tu familia. Dices que no te llevas mal con tus tíos y que no tienen problemas económicos, da igual, le estarías quitando de forma indirecta su herencia van a ir a muerte. Tampoco le hagas caso a tu abuela, ella es la primera que sabe que no puede hacer lo que te ha prometido, lo hace para tenerte más pendiente de ella.
Las herencias las carga el diablo, olvidate de este tema, haz tú vida y tus cosas, no le comentes a nadie de tu familia está conversación con tu abuela y deja el tiempo correr.
Pues toda la razón,

Aquí viene la actualización de los últimos meses;

Después de planteármelo y hablarlo con mi madre ella también me aconsejó que lo dejase estar. Hace un par de meses mi abuela le contó a mi tio el ocupa que ella me quería vender a mi la casa. No me dijo nadie nada, pero como a la semana mi abuela empezó a decirme que cuando ella faltase mi tío podría quedarse a vivir arriba (en tono de broma, pero no tan broma).

A la tercera vez que me lo dijo, mi madre estaba también delante y literalmente mi abuela me dijo, te vendo la casa a ese precio con la condición de que deje yo por escrito que mi tio el okupa viva en el piso de arriba, mi madre y mi hermano en el piso de abajo y que yo me podía montar algo en el garaje y mi cara fue un poema.

Le dije que como voy a hipotecar 20 años de mi vida para tener a mi tío el gorrón en el piso de arriba, a mi madre y a mi hermano en el piso de abajo y yo me meto en un garaje? Que si ella hubiese hecho lo mismo con su casa... Mi madre me apoyó en todo momento y mi abuela al verse sin razón se cabreó.

Se paso unos dias cabreada conmigo hasta que me dijo que lo dejasemos estar, y que ya se vendería la casa cuando ella faltase. Le comenté que si llegado el momento yo tuviese el dinero y me interesase ya compraría la casa pero sin ninguna rebaja, a precio completo y solo si me interesaba.

Pero hoy llega y me acordé mucho de una prima que en este hilo me comentó que era una especie de chantaje para asegurarse de que la cuidábamos, porque me suelta, al final regalaré la casa a la persona que más me cuide, si me cuida mas tu madre se la doy a ella y si me cuidas mas tu, a ti. (aún sabiendo que es mentira porque ella lo que quiere es que mi tio el ocupa tenga herencia sin que se la embargue hacienda o todo lo que debe)

Al final de muy buen rollo le he dicho que yo me apartaba de toda esta situación y que no quiero la casa ni nada y que yo si la cuido no es para quedarme nada de ella ni es una competición.

Agradezco un montón vuestros consejos en este hilo, gracias a Dios he sabido apartarme a tiempo y de buenas maneras así que la relación no se ha roto con nadie ni con ningun tio ni con mi abuela
 
Pues toda la razón,

Aquí viene la actualización de los últimos meses;

Después de planteármelo y hablarlo con mi madre ella también me aconsejó que lo dejase estar. Hace un par de meses mi abuela le contó a mi tio el ocupa que ella me quería vender a mi la casa. No me dijo nadie nada, pero como a la semana mi abuela empezó a decirme que cuando ella faltase mi tío podría quedarse a vivir arriba (en tono de broma, pero no tan broma).

A la tercera vez que me lo dijo, mi madre estaba también delante y literalmente mi abuela me dijo, te vendo la casa a ese precio con la condición de que deje yo por escrito que mi tio el okupa viva en el piso de arriba, mi madre y mi hermano en el piso de abajo y que yo me podía montar algo en el garaje y mi cara fue un poema.

Le dije que como voy a hipotecar 20 años de mi vida para tener a mi tío el gorrón en el piso de arriba, a mi madre y a mi hermano en el piso de abajo y yo me meto en un garaje? Que si ella hubiese hecho lo mismo con su casa... Mi madre me apoyó en todo momento y mi abuela al verse sin razón se cabreó.

Se paso unos dias cabreada conmigo hasta que me dijo que lo dejasemos estar, y que ya se vendería la casa cuando ella faltase. Le comenté que si llegado el momento yo tuviese el dinero y me interesase ya compraría la casa pero sin ninguna rebaja, a precio completo y solo si me interesaba.

Pero hoy llega y me acordé mucho de una prima que en este hilo me comentó que era una especie de chantaje para asegurarse de que la cuidábamos, porque me suelta, al final regalaré la casa a la persona que más me cuide, si me cuida mas tu madre se la doy a ella y si me cuidas mas tu, a ti. (aún sabiendo que es mentira porque ella lo que quiere es que mi tio el ocupa tenga herencia sin que se la embargue hacienda o todo lo que debe)

Al final de muy buen rollo le he dicho que yo me apartaba de toda esta situación y que no quiero la casa ni nada y que yo si la cuido no es para quedarme nada de ella ni es una competición.

Agradezco un montón vuestros consejos en este hilo, gracias a Dios he sabido apartarme a tiempo y de buenas maneras así que la relación no se ha roto con nadie ni con ningun tio ni con mi abuela
Ay lo siento mucho! Vaya decepción te has tenido que llevar...pero bueno mujer, ahora estad a ojo avizador con tu abuela. Yo tengo más o menos tu edad y aunque soy muy joven me he visto envuelta en dos conflictos de herencias ya (murio un familiar directo y mi madre estuvo muy malita este año, así que hubo problema con mis tíos) y mira, es que yo ya he aprendido que de estos temas cuanto más te desentiendas mejor. Al final si se ponen todos a dar por culo no hay nada que hacer y yo encantada pierdo 20-30k antes que pelearme a muerte con toda mi familia. Así que para la próxima cuando te abuela se ponga así, haz oídos sordos que eres muy joven para que te meta en el ojo del huracán. Me parece una manipuladora tu abuela, eso no se le hace a una nieta.
 
Pues toda la razón,

Aquí viene la actualización de los últimos meses;

Después de planteármelo y hablarlo con mi madre ella también me aconsejó que lo dejase estar. Hace un par de meses mi abuela le contó a mi tio el ocupa que ella me quería vender a mi la casa. No me dijo nadie nada, pero como a la semana mi abuela empezó a decirme que cuando ella faltase mi tío podría quedarse a vivir arriba (en tono de broma, pero no tan broma).

A la tercera vez que me lo dijo, mi madre estaba también delante y literalmente mi abuela me dijo, te vendo la casa a ese precio con la condición de que deje yo por escrito que mi tio el okupa viva en el piso de arriba, mi madre y mi hermano en el piso de abajo y que yo me podía montar algo en el garaje y mi cara fue un poema.

Le dije que como voy a hipotecar 20 años de mi vida para tener a mi tío el gorrón en el piso de arriba, a mi madre y a mi hermano en el piso de abajo y yo me meto en un garaje? Que si ella hubiese hecho lo mismo con su casa... Mi madre me apoyó en todo momento y mi abuela al verse sin razón se cabreó.

Se paso unos dias cabreada conmigo hasta que me dijo que lo dejasemos estar, y que ya se vendería la casa cuando ella faltase. Le comenté que si llegado el momento yo tuviese el dinero y me interesase ya compraría la casa pero sin ninguna rebaja, a precio completo y solo si me interesaba.

Pero hoy llega y me acordé mucho de una prima que en este hilo me comentó que era una especie de chantaje para asegurarse de que la cuidábamos, porque me suelta, al final regalaré la casa a la persona que más me cuide, si me cuida mas tu madre se la doy a ella y si me cuidas mas tu, a ti. (aún sabiendo que es mentira porque ella lo que quiere es que mi tio el ocupa tenga herencia sin que se la embargue hacienda o todo lo que debe)

Al final de muy buen rollo le he dicho que yo me apartaba de toda esta situación y que no quiero la casa ni nada y que yo si la cuido no es para quedarme nada de ella ni es una competición.

Agradezco un montón vuestros consejos en este hilo, gracias a Dios he sabido apartarme a tiempo y de buenas maneras así que la relación no se ha roto con nadie ni con ningun tio ni con mi abuela
Prima llegó tarde pero así por lo que leo lo que quiere tú abuela es, venderte a ti la casa, por menos de la mitad de lo que está tasada, que si hijo siga viviendo gratis ahí, que sus otros hijos se lleven una migaja, y tú estar pagando una letra durante veinte o treinta años de unos 500 euros para vivir en un garaje, no? Es increíble como hasta la propia familia tergiversa todo y lo ponen tan bonito para luego ZAS.
Dile que mejor al revés, que se la venda a tu tío el ocupapor lo que quiere vender tela a ti, y que tú te quedas en el garaje.
Y el resto de tus tíos, que? Van aceptar venderla por ese precio, mientras uno de sus hermanos vive gratis ahí dentro, en una casa que es igual suya que de los demás?
La verdad que lo que has acabado haciendo es lo correcto. Que la casa te gusta, ahorras y el banco te da lo restante genial, pero por lo que está realmente tasada, como si fueses compradora desconocida. Les das a casa uno si parte y au, te dejas de líos. Encima si tienes primos va a ser un engorro todo.
 
No prima, ya lo arreglaron. El primero de los dos que fallecía le dejaba la herencia completa al otro cónyuge. Recuerdo ir a la notaria a acompañar a mi abuela, tuvieron que actualizarlo todo y pagar porque ella era la heredera universal de mi abuelo.

No se muy bien como funciona todo esto pero mi abuela tiene el 100%, por eso puede hacer y deshacer lo que quiera.
Prima los hijos poor ley tienen un porcentaje, es imposible quitarles todo, pueden dejarle lo menos posible, pero todo jamás. Esa casa sigue siendo parte de tus tíos y tu madre, y por ende igual que podría pasar a ser tuya, tb de los hijos de tus tíos, si alguno la quisiera.
 
Menos mal que no fuiste adelante. Tu abuela creo que no lo hace a mal hacer pero era un marrón enorme lo que pretendía. Mejor sigue con tus planes, estudios, viajes y ya llegará el momento de invertir, pero así desde luego que no. Un abrazo.
 
Pues toda la razón,

Aquí viene la actualización de los últimos meses;

Después de planteármelo y hablarlo con mi madre ella también me aconsejó que lo dejase estar. Hace un par de meses mi abuela le contó a mi tio el ocupa que ella me quería vender a mi la casa. No me dijo nadie nada, pero como a la semana mi abuela empezó a decirme que cuando ella faltase mi tío podría quedarse a vivir arriba (en tono de broma, pero no tan broma).

A la tercera vez que me lo dijo, mi madre estaba también delante y literalmente mi abuela me dijo, te vendo la casa a ese precio con la condición de que deje yo por escrito que mi tio el okupa viva en el piso de arriba, mi madre y mi hermano en el piso de abajo y que yo me podía montar algo en el garaje y mi cara fue un poema.

Le dije que como voy a hipotecar 20 años de mi vida para tener a mi tío el gorrón en el piso de arriba, a mi madre y a mi hermano en el piso de abajo y yo me meto en un garaje? Que si ella hubiese hecho lo mismo con su casa... Mi madre me apoyó en todo momento y mi abuela al verse sin razón se cabreó.

Se paso unos dias cabreada conmigo hasta que me dijo que lo dejasemos estar, y que ya se vendería la casa cuando ella faltase. Le comenté que si llegado el momento yo tuviese el dinero y me interesase ya compraría la casa pero sin ninguna rebaja, a precio completo y solo si me interesaba.

Pero hoy llega y me acordé mucho de una prima que en este hilo me comentó que era una especie de chantaje para asegurarse de que la cuidábamos, porque me suelta, al final regalaré la casa a la persona que más me cuide, si me cuida mas tu madre se la doy a ella y si me cuidas mas tu, a ti. (aún sabiendo que es mentira porque ella lo que quiere es que mi tio el ocupa tenga herencia sin que se la embargue hacienda o todo lo que debe)

Al final de muy buen rollo le he dicho que yo me apartaba de toda esta situación y que no quiero la casa ni nada y que yo si la cuido no es para quedarme nada de ella ni es una competición.

Agradezco un montón vuestros consejos en este hilo, gracias a Dios he sabido apartarme a tiempo y de buenas maneras así que la relación no se ha roto con nadie ni con ningun tio ni con mi abuela
Llego muy tarde pero me he leído el hilo entero y siento mucho la situación, pero creo que has hecho lo mejor. He empatizado mucho con tu historia porque a tu edad yo también suspiraba por la casa de mis abuelos (donde me crié), haciendo cálculos de si me la podría permitir en el futuro (mi padre y mis tíos la querían vender sí o sí así que no habría conflicto). Al final no podía, no me compensaba el dinero y la vendieron a otra persona, aunque en ese momento me dio muchísima pena perderla, con el paso del tiempo no lo veo así. Me compré otra casita que comparto con mi pareja y es para mí mi verdadero hogar, y cuando paso por delante de la otra casa no suspiro porque no fue mía, si no que pienso "que feliz fui ahí" y ya.

Te cuento todo esto porque estoy segura de que en el futuro encontrarás la casa perfecta para ti, un sitio donde empezar de cero tu nueva vida, como ya ha comentado alguna prima, y esta casa la recordarás con cariño como la casa de tu infancia, no con pena ni arrepentimiento de no haberla comprado. Vida solo hay una y eres muy joven para atarte tanto a una casa que te puede crear tantos conflictos, por mucho que te guste y mucho cariño que la tengas.

Te mando un abrazo enorme, mucho ánimo con la oposición!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back