Reclamación gastos hipoteca (en mi caso Openbank)

Si es de 2019 en adelante ya pagó el banco lo que le tocaba. Si es de 2018 para atrás seguramente te toque algo a devolver. ¿Pagaste tasación? Ahora ya no se paga o se paga pero enseguida el banco te devuelve el dinero.
He tenido 2 hipotecas de 2020 adelante y en la más reciente (meses) he tenido que pagar tasación.
 
Buenas noches.yo tengo hipoteca con CaixaBank desde 2011.me devolvieron cláusula suelo.pero ahora no me devuelven los gastos porque no tengo facturas.he intentado buscarlas a través de notaría, registro y en todos lados me dicen que como han pasado más de 5 años...ya no las tienen.sabeis si existe alguna manera de conseguirlas?? También reclamé la comisión de apertura que si viene en la escritura hipotecaria y me lo han denegado..ya no sé qué hacer para recuperar mi dinero 😔
 
Que raro, seguro que luego no te hicieron un ingreso? Yo también hice una hipoteca en 2020 y primero pagué tasación y luego a los pocos días me lo ingresaron.

No recuerdo la explicación de la empleada pero era algo así como que yo soy cliente de la tasadora y no ellos por lo tanto lo tengo que pagar yo aunque luego me lo devuelvan por otro lado
no, me lo devolvieron este año despues de hacer la reclamación
 
En el caso de la Caixa podéis hacerlo vosotr@s mismos, yo lo he hecho.

Enviáis un PDF con la reclamación ahí escrita firmado digitalmente con Acrobat Reader si tenéis certificado digital y si no pues firmáis una hoja a mano como toda la vida y luego la escaneas. Lo envias a atención al cliente, en la web donde pone reclamaciones. Adjuntais facturas y en máximo un mes el dinero en vuestra cuenta. En mi caso en diez días. Las facturas en PDF o un formato que ocupe poco o no les llegarán.

Ojo no pagan nada de lo que no tengas factura, les da igual que la hayas perdido, mejor para ellos. En el caso de la tasación se puede solicitar duplicado a la empresa que la hizo si sabes cuál fue.

Lo indico porque un buen samaritano lo explicó todo muy bien en Forocarros y gracias a ello ahora puedo liquidar unas pequeñas deudas de la tarjeta de crédito. Y tal como me ayudaron pues ayudo a otros.

Un modelo sencillo para la reclamación:


Nombre Apellidos
Dirección
DNI
En CIUDAD, a x de x de 2023 REFERENCIA: xxxxx (Te la dan ellos tras el primer contacto)


A CaixaBank S.A. Avenida Diagonal, 621 08028 Barcelona

Estimados señores,

Me dirijo a ustedes en mi condición de cliente de su entidad, con DNI xxxxx, y en relación a la hipoteca suscrita con su entidad el día xx-xx-xxxx con número de préstamo xxxxx, para solicitar la devolución de los gastos derivados de dicha hipoteca.

De acuerdo a la jurisprudencia reciente del Tribunal Supremo y de conformidad con la Ley 1/2013 de 14 de mayo, las cláusulas que imponen al consumidor todos los costes derivados de la concertación del contrato de préstamo hipotecario son abusivas por crear un desequilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes.

Por lo tanto, solicito la devolución de los siguientes gastos, que fueron cargados en su totalidad a mi cuenta:
Gastos de gestoría
Gastos de notaría
Gastos de registro Tasación
Comisión de apertura

Adjunto copia de todas las facturas y justificantes de pago correspondientes.

Solicito que se proceda a la revisión de la cláusula de gastos de mi contrato hipotecario y que se me devuelva la cantidad que corresponda por los gastos mencionados, junto con los intereses legales correspondientes desde la fecha de pago de los mismos.

Les ruego que me informen a la mayor brevedad posible sobre el procedimiento a seguir para la devolución de los importes mencionados. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria en el plazo de un mes, me reservo el derecho de acudir a la vía judicial para reclamar mis derechos.

Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,


Ahora que estos días tengo más tiempo me voy a poner a ello.
Mi hipoteca es del 97 y en 2018 la liquidamos, y tengo facturas de todo. Supongo que no habrá caducado todavía la opción de reclamar.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Ahora que estos días tengo más tiempo me voy a poner a ello.
Mi hipoteca es del 97 y en 2018 la liquidamos, y tengo facturas de todo. Supongo que no habrá caducado todavía la opción de reclamar.
Muchas gracias por la ayuda.
Imagino que no, la mia era de 2012
 
Actualizo

Hoy me ha contestado el banco, me devuelven gastos de tasación, gestoría y registro completos y los del notario 50%.
La comisión de apertura me la deniegan.

Os hago un pequeño resumen: hipoteca de 1997 que en 2018 liquidamos.

El martes hice el escrito que dejó arriba la forera @Laurana y hoy he recibido la contestación, me dan 10 días para enviarles un n° de cuenta donde hacerme la transferencia ya que no somos ya clientes, por cierto es CaixaBank.

Así que super contenta y muy agradecida.
 
Acabo de recibir la respuesta del banco y básicamente no me devuelven nada.... Como no estoy de acuerdo, enviaré una reclamación al Banco de España, a ver si me da la razón. Como última opción, contactaré con algún bufete especializado en el tema.
 
En el caso de la Caixa podéis hacerlo vosotr@s mismos, yo lo he hecho.

Enviáis un PDF con la reclamación ahí escrita firmado digitalmente con Acrobat Reader si tenéis certificado digital y si no pues firmáis una hoja a mano como toda la vida y luego la escaneas. Lo envias a atención al cliente, en la web donde pone reclamaciones. Adjuntais facturas y en máximo un mes el dinero en vuestra cuenta. En mi caso en diez días. Las facturas en PDF o un formato que ocupe poco o no les llegarán.

Ojo no pagan nada de lo que no tengas factura, les da igual que la hayas perdido, mejor para ellos. En el caso de la tasación se puede solicitar duplicado a la empresa que la hizo si sabes cuál fue.

Lo indico porque un buen samaritano lo explicó todo muy bien en Forocarros y gracias a ello ahora puedo liquidar unas pequeñas deudas de la tarjeta de crédito. Y tal como me ayudaron pues ayudo a otros.

Un modelo sencillo para la reclamación:


Nombre Apellidos
Dirección
DNI
En CIUDAD, a x de x de 2023 REFERENCIA: xxxxx (Te la dan ellos tras el primer contacto)


A CaixaBank S.A. Avenida Diagonal, 621 08028 Barcelona

Estimados señores,

Me dirijo a ustedes en mi condición de cliente de su entidad, con DNI xxxxx, y en relación a la hipoteca suscrita con su entidad el día xx-xx-xxxx con número de préstamo xxxxx, para solicitar la devolución de los gastos derivados de dicha hipoteca.

De acuerdo a la jurisprudencia reciente del Tribunal Supremo y de conformidad con la Ley 1/2013 de 14 de mayo, las cláusulas que imponen al consumidor todos los costes derivados de la concertación del contrato de préstamo hipotecario son abusivas por crear un desequilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes.

Por lo tanto, solicito la devolución de los siguientes gastos, que fueron cargados en su totalidad a mi cuenta:
Gastos de gestoría
Gastos de notaría
Gastos de registro Tasación
Comisión de apertura

Adjunto copia de todas las facturas y justificantes de pago correspondientes.

Solicito que se proceda a la revisión de la cláusula de gastos de mi contrato hipotecario y que se me devuelva la cantidad que corresponda por los gastos mencionados, junto con los intereses legales correspondientes desde la fecha de pago de los mismos.

Les ruego que me informen a la mayor brevedad posible sobre el procedimiento a seguir para la devolución de los importes mencionados. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria en el plazo de un mes, me reservo el derecho de acudir a la vía judicial para reclamar mis derechos.

Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,
Conseguiste que te abonarán la comisión de apertura?
 
Ahora mismo estoy con el tema de hacer una hipoteca y aún piden todo eso. Me cobran por tasación 400 euros creo 😱
Hacía tiempo que leyera que era ilegal eso pero todo el mundo me dijo que si que lo piden, pero ahora al leer esto, me doy cuenta de que si que estaba en lo cierto
Edito para decir que por gastos de todo en total son 9000 euros
 
¿Quién paga la tasación el banco o el cliente?

Con la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria en 2019, es el cliente el que tiene que pagar la tasación del inmueble en una hipoteca, ya que, tal y como establece esta ley, se entiende que es el cliente el interesado en conocer el valor exacto de la vivienda que va a adquirir.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back