Comprar piso paea alquilar

En caso de que se te quede libre el piso en un momento dado, podrías seguir pagando la hipoteca? O dependes del dinero del inquilino para ello? Si es así me parece muy peligroso. Imagina que dejan de pagarte, por ejemplo.

A mi estos experimentos no me gustan nada.
 
Comprar para alquilar si es Madrid, Barcelona o Baleares si es una buena inversión, si es otra ciudad yo no lo haría.
También depende de si tienes hipoteca o no y qué margen de beneficio te quedaría limpio, sabiendo que hacienda te va a reclamar el irpf sobre las ganancias del alquiler, más todos los quebraderos de cabeza que conlleva como te han dicho otras primas.
Si no te salen las cuentas, es mejor comprarte algo que se adapte a tus necesidades de ahora y pagar tu hipoteca para vender más adelante y comprarte otra vivienda en el futuro que se ajuste a tus posibles condiciones en ese momento.
Al revés, la rentabilidad en capitales de provincia es mucho mejor porque tienen mucho mejor retorno de inversión:


Yo no invertiría en vivienda a largo plazo, o grandes capitales de dinero. Hoy en día tiene una rentabilidad muy alta por la falta de oferta. Veremos dentro de 10-15 años, cuando empiecen los fallecimientos del baby boom o les de por liberar suelo, o por fin se realicen vpo de alquiler.
 
Al revés, la rentabilidad en capitales de provincia es mucho mejor porque tienen mucho mejor retorno de inversión:


Yo no invertiría en vivienda a largo plazo, o grandes capitales de dinero. Hoy en día tiene una rentabilidad muy alta por la falta de oferta. Veremos dentro de 10-15 años, cuando empiecen los fallecimientos del baby boom o les de por liberar suelo, o por fin se realicen vpo de alquiler.

Depende, donde yo vivo los alquileres son tirando a bajos, así que como estés pagando hipoteca y asumas los gastos de comunidad y demás, la rentabilidad es mínima o nula.
 
Eso es.

Pongamos que heredo un piso de la leche 3 habs, piscina comunitaria, pista de panel etc.

Me gustaría vivir ahí pero prefiero alquilarlo por 800 e irme a vivir a un cuchitril por 400 para poder ahorrar esa diferencia e ir más desahogada y se me critica también?

Es que de verdad...
Que especular ni que especular, no soy un gran tenedor ni me aprovecho de la situación de nadie.

Es que oferta y demanda, no les voy a cobrar 400 es de logica
Y aunque fueras un gran tenedor, a quién le importa? De verdad, que cada uno invierta su dinero como le dé la gana. Está mejor visto malgastar en chorradas del dichoso Shein que invertir en algo que va a reportar beneficios.
 
Mejor o peor, es el competente para legislar y, sobre todo, el garante de la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos, recogidos en la CE.

Lo que no se puede es obviar que, por ejemplo, hay muchas personas que se ven obligadas a renunciar a contratos porque no pueden pagar un alojamiento ni casi subsistir en determinadas ciudades... Y te hablo, con conocimiento de causa, de gente que ha dedicado años de su vida a estudiar una oposición y cuando le ofrecen determinados destinos, no pueden aceptar... Esto es frustrante y para llorar.

Además de quienes quieren independizarse y no pueden, etc.

Afortunadamente no es mi caso pero no soy ignorante con respecto a esta problemática y hay que buscar soluciones.
Yo estoy en un grupo de alquiler para sanitarios en Andalucía y no paran de subir pisos en Almería o Málaga, pero únicamente lo alquilan desde septiembre a junio, todos sin excepción con la misma condición, porque claro en verano les renta más sacarle un dineral como alquiler vacacional. La cosa es que los sanitarios trabajamos todo el año y precisamente en verano es cuando más contratos se hacen. Cuál es la solución? Que no nos ponemos disponibles en esas zonas para trabajar. Espero que cuando tengan que esperar 30 horas en urgencias por falta de personal ya que nadie quiere (puede) ir allí no se quejen esos que sólo alquilan de septiembre a junio.
 
Yo estoy en un grupo de alquiler para sanitarios en Andalucía y no paran de subir pisos en Almería o Málaga, pero únicamente lo alquilan desde septiembre a junio, todos sin excepción con la misma condición, porque claro en verano les renta más sacarle un dineral como alquiler vacacional. La cosa es que los sanitarios trabajamos todo el año y precisamente en verano es cuando más contratos se hacen. Cuál es la solución? Que no nos ponemos disponibles en esas zonas para trabajar. Espero que cuando tengan que esperar 30 horas en urgencias por falta de personal ya que nadie quiere (puede) ir allí no se quejen esos que sólo alquilan de septiembre a junio.
Mi peor experiencia con el alquiler fue Mallorca por esto que dices que te alquilaban desde que acababa el puente de octubre hasta Pascua, los otros meses debajo un puente. Llegué a ver anuncios que te ofrecían furgonetas con un colchón aparcadas en el parking de polideportivo, en el anuncio decían que te sacaras el bono del polideportivo para ducha y baño y a dormir al puto colchón y te pretendían cobrar 300-400 euros. Y de esto hace un montón de años. Tenían muchos problemas justo con la falta de sanitarios porque nadie quería ir allí por el alquiler y por el catalán que pedían nivel muy alto. Hoy he leído que aquí, Valencia, van a bajar los requisitos sobre el valenciano en las sanitarias porque no tienen gente.

Me encanta lo de que no estéis disponibles para esas zonas 💪💪
 
Mi peor experiencia con el alquiler fue Mallorca por esto que dices que te alquilaban desde que acababa el puente de octubre hasta Pascua, los otros meses debajo un puente. Llegué a ver anuncios que te ofrecían furgonetas con un colchón aparcadas en el parking de polideportivo, en el anuncio decían que te sacaras el bono del polideportivo para ducha y baño y a dormir al puto colchón y te pretendían cobrar 300-400 euros. Y de esto hace un montón de años. Tenían muchos problemas justo con la falta de sanitarios porque nadie quería ir allí por el alquiler y por el catalán que pedían nivel muy alto. Hoy he leído que aquí, Valencia, van a bajar los requisitos sobre el valenciano en las sanitarias porque no tienen gente.

Me encanta lo de que no estéis disponibles para esas zonas 💪💪
Flipo con lo de las furgonetas, es que vamos, vas a currar a prestar un servicio al ciudadano y pretenden que vivas en la indigencia y encima pagando un buen dinero.
Es lo que se están ganando, que haya una huída masiva del personal. Casi todo el mundo que conozco ha hecho lo mismo que yo, cerrarse la bolsa en las ciudades turísticas, porque es que ya no es que tengas que pagar caro, es que directamente no te dan opción a alquilar. Lo dicho, luego se quejarán de cómo están sus hospitales y centros de salud que no los atienden, se lo tienen bien merecido.
 
A nadie. Lo he conocido por redes pero no sé mucho más... ¿Lo recomiendas?
Está muy bien, te dan un 4% hasta 50.000€ (que los tienes disponibles) y una tarjeta que te devuelve el 1% de tus compras. He intentado mandarte un privado pero veo que los tienes restringidos, si me abres charla y quieres, te mando mi enlace con el que te dan 15€ en una porción de una acción aleatoria (Netflix, Tesla...).
 
Y aunque fueras un gran tenedor, a quién le importa? De verdad, que cada uno invierta su dinero como le dé la gana. Está mejor visto malgastar en chorradas del dichoso Shein que invertir en algo que va a reportar beneficios.
Hombre, a la sociedad en general debería importarle, porque quizá solo puedan acceder a la vivienda grandes tenedores y eso es un problema bastante gordo.



En los RT se se ven ejemplos de ciudades en los que está prohibido comprar para especular.
 
Está muy bien, te dan un 4% hasta 50.000€ (que los tienes disponibles) y una tarjeta que te devuelve el 1% de tus compras. He intentado mandarte un privado pero veo que los tienes restringidos, si me abres charla y quieres, te mando mi enlace con el que te dan 15€ en una porción de una acción aleatoria (Netflix, Tesla...).
Gracias Prima, creo que ya he cambiado lo de los privados, no me aclaro muy bien. Ya me dirás si me puedes escribir 😘
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back