Comprar piso paea alquilar

Estoy pensando en comprar un piso como inversión.

Yo tengo un alquiler actual de 400euros y el piso que he mirado para comprar lo podría poner a 800euros ..

Por no ser mi.lugar de domicilio tendría que pagar más intereses? Alguien sabe?

Comprar para especular... espero que te suban tu alquiler también a 800 euros.
 
Estoy pensando en comprar un piso como inversión.

Yo tengo un alquiler actual de 400euros y el piso que he mirado para comprar lo podría poner a 800euros ..

Por no ser mi.lugar de domicilio tendría que pagar más intereses? Alguien sabe?
No tienes que pagar más intereses. Pero tienes que declarar la renta en el IRPF y recuerda tambien los gastos que vas a tener que pagar tu: comunidad, IBI….
 
Estoy pensando en comprar un piso como inversión.

Yo tengo un alquiler actual de 400euros y el piso que he mirado para comprar lo podría poner a 800euros ..

Por no ser mi.lugar de domicilio tendría que pagar más intereses? Alguien sabe?

Deberías calcular muy bien cuántos gastos te va a suponer el piso. Si tienes hipoteca o no, gastos fijos tipo comunidad o IBI, si tú vas a pagar los suministros, si tienes derramas, si lo vas a alquilar amueblado o no. No es tan sencillo como parece a priori. Lo que no entiendo es como pagas tú un alquiler de 400 euros y vas a alquilar por 800, que haya esa diferencia de precio entre alquileres, ¿o no es en la misma ciudad?
 
Estoy pensando en comprar un piso como inversión.

Yo tengo un alquiler actual de 400euros y el piso que he mirado para comprar lo podría poner a 800euros ..

Por no ser mi.lugar de domicilio tendría que pagar más intereses? Alguien sabe?
Al final es como meterte en un negocio de hostelería, pero sin experiencia y sin saber que eso no era una inversión, sino un trabajo. Los inquilinos van y vienen, cada vez que se van tienes que limpiar todo, hacer pequeñas reformas, comprar algún mueble que no se puede salvar. Además, el inquilino te va a avisar a ti si se estropea el microondas o si hay una inundación. Eso suponiendo que siempre te pueda pagar. Hay gente que deja de pagar el alquiler porque de verdad no puede, y allí estás tú haciéndote cargo de todos los gastos de luz y electricidad porque, sino, es acoso inmobiliario. Lo peor es la parte humana, porque casi siempre que alquilas algo a alguien es porque has congeniado con esa persona y se lleva mal convertirte de repente en la enemiga. En las broncas de alquiler el propietario es siempre “el malo”.

Yo me plantearía comprar el piso para vivir yo y dejar de pagar alquiler, por eso de que “alguna vez terminarás de pagar la hipoteca y será tuyo”. No me plantearía comprar para alquilar salvo que lo tú lo veas como un tema profesional y no como lo que llaman “ingresos pasivos”, que, en el mundo real, no existen.
 
Comprar para especular... espero que te suban tu alquiler también a 800 euros.
Habría que ver ambos pisos, igual ella vive en un estudio y el piso que dice es grande y con plaza de garaje.
Una inversión es una inversión aunque alquilar es muy complejo y tienes que estar muy pendiente.

A mi alquilar me daría mas quebraderos de cabeza que alegrías estoy segura. Nos hemos planteado mudarnos y dejar el actual en alquiler y de pensarlo me entran los siete males... preferiría venderlo.
 
Habría que ver ambos pisos, igual ella vive en un estudio y el piso que dice es grande y con plaza de garaje.
Una inversión es una inversión aunque alquilar es muy complejo y tienes que estar muy pendiente.

A mi alquilar me daría mas quebraderos de cabeza que alegrías estoy segura. Nos hemos planteado mudarnos y dejar el actual en alquiler y de pensarlo me entran los siete males... preferiría venderlo.
O en un pueblo, o sin amueblar o muy pequeño o compartido, vete a saber.
 
Habría que ver ambos pisos, igual ella vive en un estudio y el piso que dice es grande y con plaza de garaje.
Una inversión es una inversión aunque alquilar es muy complejo y tienes que estar muy pendiente.

A mi alquilar me daría mas quebraderos de cabeza que alegrías estoy segura. Nos hemos planteado mudarnos y dejar el actual en alquiler y de pensarlo me entran los siete males... preferiría venderlo.

Ya.. es un quebradero de cabeza sí.

Las casas son para vivir, no pueden ser un negocio, un bien de inversión, porque entonces pasa lo que pasa ahora, que ni con 2.000 netos puedes alquilar ni en Madrid ni en BCN un triste zulo en el extrarradio, en los lujosos Vallecas, Usera...

Siempre ha habido casas de alquiler...gente que se muda, herencias, etc... pero comprar para alquilar , salvo que pongas un precio razonable, cosa que hacen 4 gatos, debería estar prohibido. La especulación con la vivienda, los alimentos, la energía..me parece deleznable. Toda España se va a convertir en Ibiza. Acabaremos todos compartiendo, las empresas no van a encontrar gente porque es imposible pagar los sueldos necesarios para que te llegue con alquileres de más de 1000 euros... natalidad en la mierda como ahora... la especulación inmobiliaria está acabando con España.

En Portugal hay curris viviendo en tiendas de campaña, no me jodas.... es asqueroso todo.
 
Habría que ver ambos pisos, igual ella vive en un estudio y el piso que dice es grande y con plaza de garaje.
Una inversión es una inversión aunque alquilar es muy complejo y tienes que estar muy pendiente.

A mi alquilar me daría mas quebraderos de cabeza que alegrías estoy segura. Nos hemos planteado mudarnos y dejar el actual en alquiler y de pensarlo me entran los siete males... preferiría venderlo.

Yo tengo un piso alquilado, en su momento lo compré para vivir yo, invertí todo allí, y al tiempo cambiaron mis circunstancias y tuve que mudarme. Decidí alquilarlo porque en ese momento me parecía mejor opción que directamente venderlo porque no iba a comprar otro, y ciertamente es un quebradero de cabeza, o al menos para mí lo está siendo, al margen de que el piso tiene muchísimos gastos y al menos donde yo vivo los alquileres no son excesivamente altos con lo que apenas cubro los gastos que me genera.
 
Pues a ver... aquí todo el mundo lo ve mal y oye.. quien pudiera tener una renta al mes! ¿Dónde hay que firmar?
En este país está mal visto ganar dinero... y así nos va!

Cosas a tener en cuenta: Normalmente de los 12 meses de alquiler, se van 2 meses en gastos. Por tanto, tienes que valorar que no todo el alquiler es limpio.
Si lo haces legal, tienes que declarar el ingreso del alquiler. Si lo alquilas como 1era vivienda, te puedes desgravar el 60% del importe del alquiler. Dicho de otra manera. Solo tributa el 40% del total anual.
Si tienes que pedir hipoteca para una residencia donde no vas a vivir solo te financian el 60% de la vivienda.
Por tanto, se gana, sí, pero no tanto.

Cuando un propietario sube el precio del alquiler es porque a él tb le han subido los gastos, no es todo especulación. Enfadaros con el gobierno o con la UE pero no todo es culpa de la gente que se atreve a invertir para ganar dinero!
 
Comprar para especular... espero que te suban tu alquiler también a 800 euros.
Eso es un estallido emocional que no viene a cuento.
Especular es fraudulento, invertir no.
Y la prima tiene el mismo derecho a invertir en inmuebles, que en letras del tesoro, que a no ahorrar e irse de viaje.
 
Yo también me lo he planteado pero luego pienso que son mas dolores de cabeza que otra cosa, quizá tengas suerte y des con unos inquilinos buenos que cuidan el piso o todo lo contrario , he visto muchos casos de gente que destroza los pisos, asi que creo que esos dolores de cabeza no me compensan. Aqui en Suecia, hay pisos para alquilar pero pertenecen a empresas publicas y las listas de esperas son de años a veces, yo misma solo podría alquilar mi piso un máximo de 2 años y si me fuese del país o a vivir con mi pareja, y todo esto lo tendría que aprobar la junta de vecinos. Esto es lo oficial luego la gente se busca la vids
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back