Hiperprotección en jóvenes adultos

La sobreprotección genera inseguridad y falta de autonomía personal. Al final se crea jóvenes incapaces e inútiles.

Lo he visto con mis propios ojos, en niños de 12 años que no son capaces de vestirse solos... inaudito o que no saben ir al colegio, ni ir a comprar una barra de pan y tienen miedos extraños sino están sus padres cerca.
De nuestros ancentros que emigraban a América con 11/12 años a buscarse la vida, a esto, un término medio, por dió!!!! :oops: :oops: :oops:

Ser independiente a ciertas edades te genera autoestima, es el camino a la adultez. Y ser adulto implica ser independiente. Qué mejor forma de vivir la vida que ser autosuficiente?
 
De nuestros ancentros que emigraban a América con 11/12 años a buscarse la vida, a esto, un término medio, por dió!!!! :oops: :oops: :oops:

Ser independiente a ciertas edades te genera autoestima, es el camino a la adultez. Y ser adulto implica ser independiente. Qué mejor forma de vivir la vida que ser autosuficiente?
Pero eso se aprende desde niño
Cada uno adaptándose a las circunstancias,madurez,entorno..
No se puede pretender que aparezca por generación espontanea
Desde ir al colegio solo a partir de ciertas edades
Ponerse el despertador.
Hacer un mínimo en casa
Me niego por ejemplo a mirar la agenda de un chaval de la ESO,como se que hacen otras madres,para saber qué deberes tienen o qué exámenes
A esas edades ya son suficientemente mayores para responsabilizarse de sus cosas
Y si no asumir las consecuencias
 
Aquí un punto a favor y es que ir sólo al médico es un poco palo, siempre es mejor si puedes ir acompañado por una persona neutral, sean los padres, marido o incluso hijos cuando ya eres mayor. Bueno si es una tontería no hace falta pero en algunos casos está bien tener a alguien querido a tu lado.

Lo digo porque mi abuela no ha ido sola al médico jamás, porque lo odia, le hemos acompañado toda la familia en algún momento de nuestras vidas, tanto de adulta en plenas facultades como ahora de mayor. Incluso cuando mi madre era jovencita la acompañaba porque se negaba a ir sola xD
Yo creo que depende de a lo que vayas al médico. Si es por algo rutinario, por recetas, o porque estás resfriado, no veo necesidad de ir acompañado. Pero si es algo más delicado, lo entiendo.
 
Si no es capaz ni de coger un autobús, que se preparen para tener a la "criatura" en casa hasta pasados los cuarenta... cómo mínimo. Qué vergüenza, de verdad. Me parece a mí que lo que le pasa es que es una jetas y una vaga que prefiere ir cómoda a costa de los demás. Pero bueno, si a eso la han acostumbrado, pues con su pan se la coman.
He puesto "no estoy de acuerdo" porque muchas veces esos hijos aun siendo mayores de edad viven presos de las paranoias y miedos de sus padres.
Donde tu ves a una hija aprovechada yo veo a una pobre chavala a la que sus propios padres le están cortando las alas para que aprenda a volar sola.

A mí me pasó eso cuando encontré mi primer trabajo. Tenía el carnet de conducir pero no coche y mi padre en vez de animarme a ir cogiendo soltura con un coche de segunda mano, como ya estaba jubilado me llevaba él hasta allí (no había opción de transporte público). A mí me daba mucha vergüenza estar en esa situación.
Tengo sentimientos encontrados porque estoy agradecida pero a la vez molesta porque no me ayudara a ser más independiente.
Algunos padres quieren seguir sintiéndose necesarios cuando los hijos ya son mayores e inconscientemente a veces provocan esa dependecia hacia ellos.
 
¿Creéis que es lo normal? ¿Qué consecuencias puede tener en ellos? ¿Lo habéis vivido?
Ayer hablaba con un compañero que ha decidido no exponer a su hija a coger un autobús porque la criatura se agobia con la espera y dice que solo con esa opción no va a la facultad. De su casa hasta allí hay 10 minutos en vehículo, todas las paradas pasan por barrios buenos. Por lo que me contó entendí que van locos en casa por los horarios.
Noto es que es una tendencia actual. No sé si por que la nueva generación de padres tendemos a proteger más por miedos o si por que los de antes venían de vivir más "libres" y tenían miedo a menos cosas.

Yo en mi casa he vivido las dos cosas. Los hermanos mayores con 12 años uno y 10 yo, ya cogíamos un autobús para ir al colegio. Mi madre nos dejaba en una parada y mi abuela nos esperaba en otra. Sólo teníamos que estar pendientes de no pasar la parada. Las circunstancias eran las que eran y tenía que ser así. Además nos dieron los Tipicos móviles dúo de amena por si pasaba algo.

Ahora mi hermana es una adolescente. Impensable que coja un bus sola hasta este año y por que va con una amiga, los días que la amiga no va por que no coincide el Horario la lleva mi madre.

Yo esto lo he hablado con mi madre, y ella dice que las cosas han cambiado, que las calles están llenas de gente problemática, (en su caso es verdad) y que es imposible ir por la calle con la misma tranquilidad que en los 2000.

Quizá tenga algo que ver.
 
He puesto "no estoy de acuerdo" porque muchas veces esos hijos aun siendo mayores de edad viven presos de las paranoias y miedos de sus padres.
Donde tu ves a una hija aprovechada yo veo a una pobre chavala a la que sus propios padres le están cortando las alas para que aprenda a volar sola.

A mí me pasó eso cuando encontré mi primer trabajo. Tenía el carnet de conducir pero no coche y mi padre en vez de animarme a ir cogiendo soltura con un coche de segunda mano, como ya estaba jubilado me llevaba él hasta allí (no había opción de transporte público). A mí me daba mucha vergüenza estar en esa situación.
Tengo sentimientos encontrados porque estoy agradecida pero a la vez molesta porque no me ayudara a ser más independiente.
Algunos padres quieren seguir sintiéndose necesarios cuando los hijos ya son mayores e inconscientemente a veces provocan esa dependecia hacia ellos.
Pasa muchísimo, padres incluso llegan a deprimirse o hacer chantaje emocional a los hijos.
 
He puesto "no estoy de acuerdo" porque muchas veces esos hijos aun siendo mayores de edad viven presos de las paranoias y miedos de sus padres.
Donde tu ves a una hija aprovechada yo veo a una pobre chavala a la que sus propios padres le están cortando las alas para que aprenda a volar sola.

A mí me pasó eso cuando encontré mi primer trabajo. Tenía el carnet de conducir pero no coche y mi padre en vez de animarme a ir cogiendo soltura con un coche de segunda mano, como ya estaba jubilado me llevaba él hasta allí (no había opción de transporte público). A mí me daba mucha vergüenza estar en esa situación.
Tengo sentimientos encontrados porque estoy agradecida pero a la vez molesta porque no me ayudara a ser más independiente.
Algunos padres quieren seguir sintiéndose necesarios cuando los hijos ya son mayores e inconscientemente a veces provocan esa dependecia hacia ellos.
Tienes razón. No había caído en la posibilidad de que la fuente del problema fuesen los padres; mi lectura fue más hacia que la tía era un listilla.
 
Sí conozco casos.

Uno de ellos. Mujer con 35 años incapaz de coger el metro sola. No es miedo al metro (claustrofobia o similar), porque si vas con ella no tiene ningún problema. Es que no sabía ni ir hasta la parada!! Me rogaba que la dejara en coche en la parada para no perderse. Y yo wtf, ponte google maps. 😅 pretendía que a menudo la llevara desde punto A, donde coincidíamos, a boca de metro en coche!! Sumarme yo 10 minutos de trayecto a mi día por no hacerse ella 5 minutos andando.

Pensé que era mucho morro hasta que la vi agobiada de verdad por no “ayudarla”. Eso sí, tardó nada y menos en engañar a un pobre chico para que la llevara en coche hasta la puerta de su casa. 😵‍💫
 
Trabajo para un banco, es súper habitual que llame la madre en vez del hijo mayor de edad (18-35), y encima que te la monte si le dices que no le puedes dar info por protección de datos. Te muerdes la lengua pero más de una vez te dan ganas de decirles que no es tu culpa que hayan criado a semejantes muebles que no saben ni levantar un teléfono.
 
Trabajo para un banco, es súper habitual que llame la madre en vez del hijo mayor de edad (18-35), y encima que te la monte si le dices que no le puedes dar info por protección de datos. Te muerdes la lengua pero más de una vez te dan ganas de decirles que no es tu culpa que hayan criado a semejantes muebles que no saben ni levantar un teléfono.
Lo veo y subo a: entrevista a becarios para una entidad bancaria, gente que ha acabado la carrera, o sea de 22 para arriba, a la entrevista que lo acompañe su madre o su padre....

Algunos de los becarios suelen acabar en dicha entidad con contrato temporal, y algunos de estos dependiendo de la plantilla del momento quedan fijos.

Creéis que pasaron la entrevista?😬

Cuando me lo contaron si me pinchan no sangro...
 
Proteger demasiado a los hijos solo crea adultos disfuncionales, incapaces de sacarse las castañas ellos solos, siempre dependiendo de los demás, y por experiencia en mi familia que son de ese palo, añado que lo que empieza siendo ayuda acaba siendo obligación de ayudarles siempre, en lo que sea, economicamente, para un traslado, a encontrarles trabajo, acaban siendo tremendamente egoístas. Habría que hacer un análisis de la cantidad de personas narcisistas que hay actualmente con el proteccionismo y trato de "reyes" que han recibido desde pequeños
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back