Hermana y cuñado irascible

Uff complicado el tema.

Lo primero debería ser saber por qué le dan esos estadillos, que no son normales e indican un problema de fondo.
Creo que por qué le dan los estallidos es anecdótico. Es decir, si el tío estuviera en terapia tratando eso, si sería importante. Pero en una persona que no se responsabiliza y no cambia, el origen da igual.
 
Que lo deje. Cuanto antes. Si lo tiene que hacer de manera discreta y secreta para evitar problemas, adelante. Pero que lo deje.

Ni terapia, ni oportunidades, ni ostias. Claramente él no está bien, no es tema de personalidad difícil o gruñona, tiene un problema gordo de fondo: una profunda insatisfacción, complejo de inferioridad, traumitas infantiles, machismo de mierda, un trastorno... (elija cuantas crea conveniente), pero no es responsabilidad de tu hermana, sino suya. Es algo que tiene que trabajar él y por lo que describes, ni se lo plantea. Si tu hermana ha sentido ya la necesidad de entrar en modo precavido y sumiso... es que no hay vuelta atrás.

Nadie que te haga vivir con miedo o a disgusto merece la pena. Alguien que te haga sentir miedo o incómoda en tu propia casa no debería vivir contigo, ni tener nada en común contigo.

El amor y el "siempre juntos" es precioso sí, pero tiene límites. Hay cosas que por más que se haga piña... NO. Y ésta es una. Hablamos de un individuo con rasgos peligrosos, que cumple todos los ticks de un maltratador en potencia (¿hola? ¿sabotear sus avances laborales? Está buscando crear dependencia para tenerla atrapada...). En el "mejor" de los casos padece algún trastorno sin diagnosticar.
He visto situaciones parecidas antes, y de cerca. Ninguna acabó bien.

Que ahueque. Pero ya. En serio, YA.
 
cuando el está medio de mal humor, ella anda por la casa y en las conversaciones y todo como pisando huevos y que se siente muy incómoda.
Esto no puede ser... ella no tiene por qué sufrir ese desgaste emocional de la intranquilidad constante. No es un ambiente seguro.
Ambas cosas me dan mala espina: que siempre haya tenido esos estallidos y que ahora sean previos a alguna instancia de trabajo que tenga tu hermana.
 
Que lo deje. Cuanto antes. Si lo tiene que hacer de manera discreta y secreta para evitar problemas, adelante. Pero que lo deje.

Ni terapia, ni oportunidades, ni ostias. Claramente él no está bien, no es tema de personalidad difícil o gruñona, tiene un problema gordo de fondo: una profunda insatisfacción, complejo de inferioridad, traumitas infantiles, machismo de mierda, un trastorno... (elija cuantas crea conveniente), pero no es responsabilidad de tu hermana, sino suya. Es algo que tiene que trabajar él y por lo que describes, ni se lo plantea. Si tu hermana ha sentido ya la necesidad de entrar en modo precavido y sumiso... es que no hay vuelta atrás.

Nadie que te haga vivir con miedo o a disgusto merece la pena. Alguien que te haga sentir miedo o incómoda en tu propia casa no debería vivir contigo, ni tener nada en común contigo.

El amor y el "siempre juntos" es precioso sí, pero tiene límites. Hay cosas que por más que se haga piña... NO. Y ésta es una. Hablamos de un individuo con rasgos peligrosos, que cumple todos los ticks de un maltratador en potencia (¿hola? ¿sabotear sus avances laborales? Está buscando crear dependencia para tenerla atrapada...). En el "mejor" de los casos padece algún trastorno sin diagnosticar.
He visto situaciones parecidas antes, y de cerca. Ninguna acabó bien.

Que ahueque. Pero ya. En serio, YA.
La prima ha dicho palabras muy sabias. Y si tiene que irse un día mientras que él no está y notificarle la ruptura por otros medios, que lo haga. Porque puede intentar manipularla para que se quede en la relación o puede ponerse la cosa muy fea. No es una ruptura normal.
 
No he leído todas las respuestas que te han dado pero te escribo la mía porque en su momento pasé por lo mismo: maltratador psicológico de manual que boicoteaba los posibles momentos felices. Si quiere cambiar y es consciente de eso que pase por terapia si no quiere aunque suene mal que tu hermana huya antes de tener hijos con él, puede ser un infierno.
 
Pregunto...ella lo ama?...si es así...o busca ayuda...terapia de pareja...o algo así...y si ya está hasta el moño...pues que lo deje... pero....esa actitud es maltrato...y por ahí empiezan...pero a saber cómo acaban...ya el suegro se lo advirtió...que se prepare...lo bueno es que sabe planchar!...jejeje...
Lo siento, pero no sé de qué va a servir terapia de pareja con alguien que te maltrata...
 
La prima ha dicho palabras muy sabias. Y si tiene que irse un día mientras que él no está y notificarle la ruptura por otros medios, que lo haga. Porque puede intentar manipularla para que se quede en la relación o puede ponerse la cosa muy fea. No es una ruptura normal.
Exacto. Yo lo que más temo no es la manipulación, sino la otra opción. Que no pueda aceptar la decisión de su pareja, que estalle y que traspase los límites de lo verbal. Y lo malo es que no se sabe cómo reaccionará... hasta ese mismo momento. Yo por eso, voto por lo más prudente y seguro para la muchacha: coger las cosas cuando él no esté y coger las de Villadiego.
Si después resulta que lo encaja o reacciona, nos habremos pasado de frenada... pero nadie habrá resultado herido (sólo su ego). Y si se pone como un energúmeno... confirmaremos el diagnóstico. Si viendo que su pareja le ha dejado así, por miedo, no abre los ojos... hasta luego Maricarmen. Cualquier persona en su sano juicio percibiría eso como una bofetada de realidad y se sentiría como la mierda, porque es muy heavy darle miedo a alguien, y más, si se supone que quieres a esa persona.
Yo, ya os digo, no me arriesgaría... puede que nunca le haya puesto la mano encima, pero estoy segura de que algún día lo hará... y quizá la ruptura fuerce el que el proceso se acelere. Y siento ser cruda.... pero en ese caso, el peor escenario no sería sólo una paliza.

Hermana, HUYE.
 
Pregunto...ella lo ama?...si es así...o busca ayuda...terapia de pareja...o algo así...y si ya está hasta el moño...pues que lo deje... pero....esa actitud es maltrato...y por ahí empiezan...pero a saber cómo acaban...ya el suegro se lo advirtió...que se prepare...lo bueno es que sabe planchar!...jejeje...
Me sobra y mucho la broma.
 
Tu hermana se tiene que hacer la maleta LO PRIMERO y largarse básicamente a escondidas, a casa de tus padres, a la tuya o donde sea.

Luego llamarle y decirle que se ha ido de esa forma porque ya no le quedan fuerzas para aguantar más pollos.

Y que vea él si va a terapia o no. QUE NO VUELVA por promesas ni por nada, sin reunirse con el terapeuta.

También te digo, que centrada en el trabajo y tranquila, se va a dar cuenta de que ha estado viviendo " en estado de alerta" y que no le compensa nada.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
310
Visitas
16K
Back