Hermana y cuñado irascible

Llevan tres años. En realidad he puesto marido porque viven juntos y tal pero no están casados.. Es una costumbre mía que a la gente que hace vida de casados les llamo marido y mujer se hayan casado o no.


El problema viene de siempre por lo que me ha contado, pero cree que con lo del trabajo es como que se lo hace siempre antes de algo importante en el curro.
El día antes de su primer día. Cuando tiene una reunión que para ella es importante. Los domingos.
Todos hacen lo mismo, es como si estuviesen calcados. Dile a tu hermana que se pase por el hilo de relaciones tóxicas.
Lo de boicotear es una acción muy común en este tipo de gente, y despues si te quejas te llaman loca/exagerada.
 
Llevan tres años. En realidad he puesto marido porque viven juntos y tal pero no están casados.. Es una costumbre mía que a la gente que hace vida de casados les llamo marido y mujer se hayan casado o no.


El problema viene de siempre por lo que me ha contado, pero cree que con lo del trabajo es como que se lo hace siempre antes de algo importante en el curro.
El día antes de su primer día. Cuando tiene una reunión que para ella es importante. Los domingos.
Igual estoy yo un poco cucú pero la puede estar boicoteando para que no le vaya bien en el trabajo y asi se vuelva a ser dependiente y no lo pueda dejar jamás pese a su carácter de mierda?
 
Yo no sé si este llegará a tanto, no da puñetazos ni nada. (Que yo sepa, espero que no).

Según mi hermana "solo" se enfada y grita. Le dura una hora o tres o las que sean según el día y luego todo vuelve a la normalidad.
Pero claro, entre que se enfada y vuelve a la normalidad, mi hermana esas horas ya se come la historia y toda la ansiedad que le genera.
Durante una hora o tres!!??? Sabes que esto es denunciable no? No es simplemente una discusión de pareja, esto es maltrato psicológico.
 
Durante una hora o tres!!??? Sabes que esto es denunciable no? No es simplemente una discusión de pareja, esto es maltrato psicológico.
Y ahora que llevan 3 años será un par de horas, cuando lleven 10 le dejará de hablar durante días. Como tú has dicho es un patrón ya muy visto porque todos siguen el mismo. Por supuesto siempre diciendo ''cambiaré cambiaré'' pero nanai, solo va a peor.
 
Y ahora que llevan 3 años será un par de horas, cuando lleven 10 le dejará de hablar durante días. Como tú has dicho es un patrón ya muy visto porque todos siguen el mismo. Por supuesto siempre diciendo ''cambiaré cambiaré'' pero nanai, solo va a peor.
Exacto ley del hielo.
No entiendo porque son así.
Nunca cambian
 
Tu hermana está en una relación de MALTRATO. No hay más, no hay estrategias ni apaños que vayan a solucionar nada. O él va a terapia especializada (y ni aún así) o no va a cambiar. Quien si va a cambiar es tu hermana, que ya se está adaptando para no ser agredida.

En la historia que cuentas ella, ya con miedo, coge la plancha para intenta evitar que él la agreda verbalmente... pero entonces él la agrede por haberle quitado la plancha. Si no se la hubiera quitado, le habría agredido porque ella estaba tan agusto y él ahí jodido planchando. Al final, da igual lo que hagas, siempre es culpa tuya.

Mi padre es igual, no cambian, no mejoran. Que se vaya ya.
 
Él tiene un problema y debería buscar ayuda profesional. Ahora son estallidos verbales, pero si tiene esos golpes de ira quién sabe en un futuro. Algo le pasa y debería intentar solucionarlo.
Si no pone de su parte, tu hermana no tiene por qué tragar. Por bien que estén en el resto de momentos, nadie a la larga aguanta a su lado a alguien así de explosivo e imprevisible (ni tiene por qué aguantarlo a costa de su propio bienestar).
 
Última edición:
"Me has dicho 20 veces que no se repetiría, y 20 veces se ha repetido. ¿Qué tienes que decir y qué piensas hacer al respecto? Y espero que la respuesta no sea que no se va a volver a repetir, porque ha quedado más que demostrado que esas son palabras sin valor alguno."
 
La
Si, esto ya lo ha hecho. Que hace el?
Cuando se calma le pide perdón, le dice que no va a volver a pasar y que ella tiene razón... Pero al cabe de una semana o diez días vuelve a saltar.

Ella dice que ya le está hasta empezando a condicionar lo que hace porque, cuando el está medio de mal humor, ella anda por la casa y en las conversaciones y todo como pisando huevos y que se siente muy incómoda.


Cuando se le pasa la locura inicial acepta que tiene un problema pero no hace nada por solucionarlo...
La verdad solución como tal no se si le veo si el no va a terapia, a las personas que les entran esos demonios normalmente van a peor y vivir con ellos es sufrimiento y miedo de no saber si algún día traspasarán la raya, que es algo que a tu hermana ya le pasa, ir de puntillas cuando barrunta tormenta, eso es vivir con miedo y no se debe consentir , si habiéndoselo dicho el no está por poner remedio, yo creo que divorciarse es una buena opción , por la salud mental de ella. Porque una cosa es tener carácter gruñoncete y otra cosa lo que describes.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
310
Visitas
16K
Back