¿HASTA QUÉ PUNTO HAY QUE AGUANTAR A LAS CUÑADAS?

No es por meter bulla pero por qué los tíos son los pobrecitos y ellas las malas que los aíslan de su familia??

En mi entorno ha pasado y pasa mucho. Y no creo que la culpa caiga solo sobre ellas, porque algunos son muy pasotas y "despegados" (nada familiares).

Y es evidente que la vida en pareja y ya no digamos cuando tienes hijos, cambia. Es una etapa que de por sí no ves tanto a la gente.

Sí que creo que por no discutir en casa muchos puedan ceder y dejar de ir con la familia, pero aún así también son responsables y tienen culpa, no solo las parejas, por permitir que alguien ajeno te aleje de alguien que quieres. Sobretodo si había una relación cercana.
Eso fue lo que me pasó a mí.

Cuando empecé con mi marido al poco nos mudamos a otra región por cuestiones de mi trabajo. Mi marido la verdad es que lo dejó todo para venir. Y sus padres como que no lo asumieron. Supongo que desde entonces me crucificaron como a la mala víbora que les había arrebatado a su niñito de 30 tacos. Luego no se aguantaron y se vinieron a vivir cerca de nosotros. Nos volvimos a mudar y otra vez se vinieron...

Mi marido no era de visitarles mucho (antes) y ellos se montaron la película de que era yo quien le comía el coco para que no fuera, cuando la realidad era todo lo contrario: yo le preguntaba por qué no iba a verlos más amenudo y le pedía que los acompañase al médico porque me daban pena... Fíjate tú. Y mi marido pasaba de todo. No le apetecía y tenía mucho trabajo y demás...

Pues a la primera de cambio y de manera totalmente gratuita explotó todo. Mi marido de repente empezó a ir todas las noches a su casa y a volver muy triste y luego ellos se fueron de vacaciones y él no fue a despedirlos. Sabía que había pasado algo gordo pero él no me decía nada, hasta que indagué y me encontré con que le habían puesto un ultimátum (o ellos o yo) y se habían inventado mentiras sobre mi (que les había hecho feos en ausencia de mi marido: cosas que nunca pasaron...)
Él apostó por mí y a mis suegros no les quedó otra que comerme con patatas, pero desde entonces evidentemente es una situación muy incómoda a pesar del cinismo de esa tribu, que a veces actúan como si yo fuera su hija del alma (de cara a la galería) y otras me hacen unas tremendas...


.......


En mi propia familia pasó esto con dos de mis tías políticas

Por un lado, una tía política paterna, que pasaba con mi tío más tiempo en casa de sus padres que en casa de mis abuelos (lógico porque mis abuelos eran para echarles a parte y en casa de mi tía a parte de ser muchísimos hermanos y sobrinos, todo era paz y concordia) Pues toda la vida echando pestes de mi tía porque era "la que apartaba" a mi tío de ellos, cuando iban a comer todas las semanas con ellos y echaban la tarde del domingo...

Por otro lado, una tia política materna, que esto tiene mucha traca. Mi abuela vivía con nosotros y ellos muy cerca. Estábamos muy mezclados mis hermanos y mis primos. Pues mi tío salía del trabajo y venía a mi casa antes de irse a comer a la suya y echaba pestes de la comida que hacía su mujer y de lo poco organizada que era, etc. Y mi abuela y mi madre se horrorizaban y echaban leña al fuego. No la insultaban ni les trataban de separar ni mucho menos, es más me consta que eso sería lo último que querrían, pero sí se indignaban todas y le daban la razón a mi tío "Hay que ver, estas mujeres de ahora, tranquilo bonito, que aquí te haremos de comer tus cositas preferidas y te zurciremos tus calzoncillos hasta que cumplas 89 años" y de hecho lo hacían 🤦‍♀️ Luego se iba mi tío y se quedaban echando pestes de mi tia. Y alguna vez que mi tío se medio enfadó con mi familia o no hacía algo como ellas querían, la culpa era de mi tía "La culpa no es de tu hermano, que es de las arrimas" que decía mi abuela 🤦‍♀️

Mi tía siempre ha sido una mujer muy currante, que no ha vivido para otra cosa que su familia y mi tío, también muy currante, pero un machista de mierda, de trato difícil que jamás tuvo un detalle con su mujer. Vamos, que no se merecía a mi tía no de coña. Y mi tia quizás no estuvo a la altura de las expectativas de mi abuela y mi madre por pura competitividad femenina, cuando el desastre era mi tío

Con los años fue cambiando la cosa y a día de hoy mi tía y mi madre son uña y carne y de hecho me consta que mi madre quiere de verdad a mí tía, pero mi tío falleció y esa competitividad aún sigue en algunos comentarios. Cuando puede criticarla, no lo duda....
 
Pero están solo enfadados contigo o con toda la familia? Porque entiendo que si se llevan bien con otras personas de la familia, vayan a las reuniones familiares aunque la persona con la que tengan problemas esté presente

Lo que no puedo entender es el desprecio hacia tu hija. Y máxime siendo padres, con lo que duele eso. Supongo que tal vez no quieren darte pie a que tú tengas una buena relación con tu sobrina, lo cual es horrible en mi opinión. O directamente son unos capullos que las pagan con tu hija, que también puede ser.
El enfado empezó solo conmigo. Luego ha ido a más con todos los demás sin que estos les hayan hecho nada. Como con algunos se llevan bien siguen viniendo pero como cada vez tienen una relación más fría y distante con todos pues terminan aislándose. Al final es normal si nos juntamos 14, conmigo y con mi pareja no se hablan, con otros 5 la relación está casi perdida por que se ha enfriado, y se niegan a mantener una compostura y a incluirse en la conversación pues terminan aislándose cuchicheando, de ahí que yo diga que para que van.

Decir que su hija es una niña pequeña que se habla con todos y todos jugamos con ella. Al final no tiene culpa de nada.

Pero por ejemplo, viene mi sobrina a decir que si la llevo al parque, le dije que si le dejaban sus padres si, fue a preguntar y le dieron el ok y nos fuimos al parque.

O sea no me dirijas la palabra pero me confías a tu hija? Qué es esto dame pan y dime tonto? Por qué no te creas que ella o el dijeron de venir, me fui yo con mi hija en el carrito y la suya al parque a supervisar que se montara en los columpios.

Es que no entiendo nada.

Lo de actuar así con mi hija me jodio en un primer momento pero ya no me afecta. Es una niña que va sobrada de cariño. Le molesta más a mi madre que a mí.
 
No es por meter bulla pero por qué los tíos son los pobrecitos y ellas las malas que los aíslan de su familia??

En mi entorno ha pasado y pasa mucho. Y no creo que la culpa caiga solo sobre ellas, porque algunos son muy pasotas y "despegados" (nada familiares).

Y es evidente que la vida en pareja y ya no digamos cuando tienes hijos, cambia. Es una etapa que de por sí no ves tanto a la gente.

Sí que creo que por no discutir en casa muchos puedan ceder y dejar de ir con la familia, pero aún así también son responsables y tienen culpa, no solo las parejas, por permitir que alguien ajeno te aleje de alguien que quieres. Sobretodo si había una relación cercana.
No metes bulla pero lo que sí has hecho es leer poco. Pues en mi comentario posterior aclaro que aquí parte de culpa tienen los dos por que conozco a mi hermano y me niego a pensar que se haya convertido en un pelele.

La culpa es de ella en un primer momento por que fue la que metió mierda, pero la gestión de él ha sido pésima.

No se, somos una familia grande y a veces mi novio me ha dicho que determinadas personas se le han hecho bola. Yo le he dicho que no me ponga las cosas difíciles y que entonces intentaré juntarle con esas personas lo menos posible, ponemos los dos de nuestra parte y la cosa marcha bien.

En su caso si no fuera por mí no mantendría relación con sus padres. Soy yo la que le anima a ir a verlos, a hacer cosas juntos y eso que mi suegra pues bueno, tiene sus cosas.

A lo mejor como mi forma de ser es así es por eso que no entiendo que estén portándose como unos imbeciles.
 
Última edición:
El enfado empezó solo conmigo. Luego ha ido a más con todos los demás sin que estos les hayan hecho nada. Como con algunos se llevan bien siguen viniendo pero como cada vez tienen una relación más fría y distante con todos pues terminan aislándose. Al final es normal si nos juntamos 14, conmigo y con mi pareja no se hablan, con otros 5 la relación está casi perdida por que se ha enfriado, y se niegan a mantener una compostura y a incluirse en la conversación pues terminan aislándose cuchicheando, de ahí que yo diga que para que van.

Decir que su hija es una niña pequeña que se habla con todos y todos jugamos con ella. Al final no tiene culpa de nada.

Pero por ejemplo, viene mi sobrina a decir que si la llevo al parque, le dije que si le dejaban sus padres si, fue a preguntar y le dieron el ok y nos fuimos al parque.

O sea no me dirijas la palabra pero me confías a tu hija? Qué es esto dame pan y dime tonto? Por qué no te creas que ella o el dijeron de venir, me fui yo con mi hija en el carrito y la suya al parque a supervisar que se montara en los columpios.

Es que no entiendo nada.

Lo de actuar así con mi hija me jodio en un primer momento pero ya no me afecta. Es una niña que va sobrada de cariño. Le molesta más a mi madre que a mí.
Bueno. Lo de que la dejen ir al parque contigo yo lo veo un punto positivo. Es normal hasta cierto punto tener desavenencias entre adultos, pero al menos parece que no te pretenden vetar tu relación con su hija. Yo te aconsejo que no te hagas mala sangre y te animo a seguir cultivando la relación con tu sobrina porque al fin y al cabo es la prima de tu hija y el día de mañana pueden tener una gran relación independientemente de que tu hermano no tenga mucho trato con tu hija. Con los niños cada cual cultiva lo que siembra.

La vida da muchas vueltas y si la situación es según tú versión las aguas pueden volver a su cauce y no tendrán nada que reprocharte.
 
La gente que mete a los niños en sus malentendidos familiares me generan muchísimo desprecio. Yo conozco el caso de dos primitos de la misma edad que son prácticamente dos desconocidos porque la madre de uno de ellos le tiene tirria a su cuñada y jamás permite que los críos hagan cosas ni pasen tiempo juntos, como mucho el que coinciden en casa de los abuelos. No se da cuenta de que ahí a quien está perjudicando es a su propio hijo y a su sobrino, no a su cuñada.
 
No metes bulla pero lo que sí has hecho es leer poco. Pues en mi comentario posterior aclaro que aquí parte de culpa tienen los dos por que conozco a mi hermano y me niego a pensar que se haya convertido en un pelele.

La culpa es de ella en un primer momento por que fue la que metió mierda, pero la gestión de él ha sido pésima.
Ni siquiera mi comentario iba hacia tí ni a tu historia.

Era una opinión, de que en éstos casos donde la culpa de que los hombres pasen de la familia suele recaer en su novia/mujer, (como que es la mala y la que lo aparta de su familia), y pienso que es de ambos, porque si te importa tu familia vas a ir a verla por mucho que tu mujer no quiera.

En tu caso no sé si podrías intentar quedar con él a solas sin tu cuñada para hablar las cosas.
 
Yo para que quede claro responsabilizo al 50% a mi hermano y mi cuñada.
Nunca el dicho "dios los cría y ellos se juntan" fue tan acertado en mi caso.
 
La gente que mete a los niños en sus malentendidos familiares me generan muchísimo desprecio. Yo conozco el caso de dos primitos de la misma edad que son prácticamente dos desconocidos porque la madre de uno de ellos le tiene tirria a su cuñada y jamás permite que los críos hagan cosas ni pasen tiempo juntos, como mucho el que coinciden en casa de los abuelos. No se da cuenta de que ahí a quien está perjudicando es a su propio hijo y a su sobrino, no a su cuñada.
A mi me dejaron de invitar a los cumpleaños de mis sobrinas....el motivo: "les jodi unas vacaciones" la verdad: querían montar una fiesta con la familia de ELLA en la casa que mi madre tiene en el pueblo, en pleno puente de diciembre, sin preguntar a mi madre.
El.primer año lo hicieron, el segundo año me planté yo(lo sé esta mal, al final no es mi casa) y le pregunte a mi madre si podía ir. La que se lio.....me dio igual, que se alquilen una casa rural.
Por lo que más me jode es que no tiene el detalle de hacer un bizum a mi madre por la luz y agua que gastan. Y para más Inri mi cuñada ignora a mi madre, se cree superior a ella, y no la puede ver.
Mi madre no dice por qué tiene miedo de que no le dejen ver a las niñas....
Todo un despropósito...
 
A mi me dejaron de invitar a los cumpleaños de mis sobrinas....el motivo: "les jodi unas vacaciones" la verdad: querían montar una fiesta con la familia de ELLA en la casa que mi madre tiene en el pueblo, en pleno puente de diciembre, sin preguntar a mi madre.
El.primer año lo hicieron, el segundo año me planté yo(lo sé esta mal, al final no es mi casa) y le pregunte a mi madre si podía ir. La que se lio.....me dio igual, que se alquilen una casa rural.
Por lo que más me jode es que no tiene el detalle de hacer un bizum a mi madre por la luz y agua que gastan. Y para más Inri mi cuñada ignora a mi madre, se cree superior a ella, y no la puede ver.
Mi madre no dice por qué tiene miedo de que no le dejen ver a las niñas....
Todo un despropósito...
Y a ti qué mal te hacían?
 
Y a ti qué mal te hacían?
A mi no, a mi madre que es la persona más buena y leal que conozco. Que se parte el lomo a trabajr en sitio de m con horarios de m por salario de m. Para pagarle la fiesta a gente que se de vacaciones a África, a Tenerife o Francia cada vez que pueden. Si tienes dinero para eso, tienes dinero para hacer un maldito bizum de 50 euros y si no que menos que ser una persona educada y dar las gracias. Que menos.
y meto a los dos. Que son tal para cual.

Lo he puesto en otro hilo, mi madre llega de trabajar y se pone a cuidar a mi abuela, que tuvo un accidente y desde entonces es persona dependiente. La pedí que la metiera en una residencia, que ella tenía suficiente con su trabajo, mi hermanisimo la convenció de que no.
Son las personas egoístas, peseteras y malas que he conocido nunca.
LO reconozco, lo hice como venganza y no me arrepiento.
 
A mi no, a mi madre que es la persona más buena y leal que conozco. Que se parte el lomo a trabajr en sitio de m con horarios de m por salario de m. Para pagarle la fiesta a gente que se de vacaciones a África, a Tenerife o Francia cada vez que pueden. Si tienes dinero para eso, tienes dinero para hacer un maldito bizum de 50 euros y si no que menos que ser una persona educada y dar las gracias. Que menos.
y meto a los dos. Que son tal para cual.

Lo he puesto en otro hilo, mi madre llega de trabajar y se pone a cuidar a mi abuela, que tuvo un accidente y desde entonces es persona dependiente. La pedí que la metiera en una residencia, que ella tenía suficiente con su trabajo, mi hermanisimo la convenció de que no.
Son las personas egoístas, peseteras y malas que he conocido nunca.
LO reconozco, lo hice como venganza y no me arrepiento.
Y qué le gastaron? Luz y agua? Cuanto? Dos euros?

Me parece que con eso solo has creado discordia y quedado como una ruín (IMHO)
 
Y qué le gastaron? Luz y agua? Cuanto? Dos euros?

Me parece que con eso solo has creado discordia y quedado como una ruín
Como si es un euro.

Lo que no me parece lógico es hacer y deshacer como te de la gana en casas ajenas.
A mi no me gustaría que nadie viniera a mi casa sin ser invitado. Y mucho menos una persona que ha despotricando de otra, y hecho comentarios hirientes delante de la primera.
En fin, ya te digo que estos dos tienen muchas historias de terror detrás, esto fue una más para mi madre, la gota que colmo el vaso para mi.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back