¿HASTA QUÉ PUNTO HAY QUE AGUANTAR A LAS CUÑADAS?

Registrado
31 Ene 2018
Mensajes
487
Calificaciones
2.075
Abro hilo...
Al principio soportaba a mi cuñada, lo normal. Pero así como pasan los años, menos la soporto. Mi marido y yo pensamos igual pero tenemos diferente carácter. Él sabe aguantar y digerir las cosas. Yo no.
  • A mi me fastidia tener que sentarme en una mesa en la que no hay buen rollo y sé que me critica con sus amigas.
  • Me fastidia porque sé que muchos comentarios de mis sobrinos son por su culpa.
  • Me fastidia porque manipula a mi suegra y juega a su antojo.
  • Me fastidia porque incluso intenta manipular a mi marido cuando ya no puede más y estalla con ella: llora y se hace la víctima.
Jamás ha dicho nada delante de mi suegra o de mi marido en mi contra. Jamás. Pero hace las cosas por conveniencia y a mi eso ME PUEDE. No nos llama si no es por interés. Antes irán todas sus amistadas y luego si tiene un hueco, nosotros. Y hace un tiempo que ni eso.

Podría seguir páginas y páginas... Me niego a darle el gusto de estallar pero también me quiero negar a tener que soportarla más...

No veo viable la opción de hablar con ella para que llore y me diga que no lo entiende (lo hace con mi marido...)
 
Abro hilo...
Al principio soportaba a mi cuñada, lo normal. Pero así como pasan los años, menos la soporto. Mi marido y yo pensamos igual pero tenemos diferente carácter. Él sabe aguantar y digerir las cosas. Yo no.
  • A mi me fastidia tener que sentarme en una mesa en la que no hay buen rollo y sé que me critica con sus amigas.
  • Me fastidia porque sé que muchos comentarios de mis sobrinos son por su culpa.
  • Me fastidia porque manipula a mi suegra y juega a su antojo.
  • Me fastidia porque incluso intenta manipular a mi marido cuando ya no puede más y estalla con ella: llora y se hace la víctima.
Jamás ha dicho nada delante de mi suegra o de mi marido en mi contra. Jamás. Pero hace las cosas por conveniencia y a mi eso ME PUEDE. No nos llama si no es por interés. Antes irán todas sus amistadas y luego si tiene un hueco, nosotros. Y hace un tiempo que ni eso.

Podría seguir páginas y páginas... Me niego a darle el gusto de estallar pero también me quiero negar a tener que soportarla más...

No veo viable la opción de hablar con ella para que llore y me diga que no lo entiende (lo hace con mi marido...)
Tienes la opción de reducir el contacto? Por muy familia que sea, no le encuentro sentido el compartir tiempo con alguien que te chupa literalmente la energía de esa manera tan tóxica...
 
Eso digo yo si no te llama mejor!!! Si puedes poner excusas mejor!!!!y si los primos se llevan bien tus puertas están abiertas, y si no cada uno a su vida y ya esta, de veras que la vida ya es complicada y se pueden tener palos muy gordos, tienes salud etc pues cada uno a su aire y no le des el gusto de transmitirle nada seguramente se aburra en su vida y quiera follón pues que se aburra vosotros a vuestra vida
 
Depende si eres cuñada por activa o por pasiva. Si tu te casas con uno y entras en esa familia, tienes que callar y respetar, pero si tu estás en tu familia y tu hermano se ha casado con una petarda, entonces es ella la que tiene que callar y aguantar. A veces ocurre que a los venidos de fuera se les trata mejor que a los de casa, suegros/as que quieren tener contentas/os a las nueras/yernos aún a costa de fastidiar a los propios hijos; entonces, si te ves marginada por la última que ha llegado a la familia, agarras la puerta y te vas, ya te echarán de menos.
 
Pues yo puedo respetar pero no aguantar, la verdad. La vida es muy corta. El hecho de que sean familia (política o no) no significa que tengamos que tragarnos cosas que no están bien. Yo no tengo una relación buena con una pareja de cuñados (políticos) porque ambos tienen más cara que espalda y eso para mí es una señal roja luminosa para alejarme de la gente. Se puede soportar un rato pero, por ejemplo, ya no pasamos las vacaciones juntos (encima me dí cuenta de que lo único que les interesaba de estar con nosotros era una casa que tienen mis padres en la costa, porque lo que es vernos en sí no, pues aunque con mi pareja tienen buena relación yo no les caigo bien). Así que ahora mi pareja puede quedar con ellos cuando quiera que yo aprovecho esos momentos para ver a mi familia.
 
Y bueno, al final todo ha quedado en que la mala soy yo, claro, pero me da igual. No se puede soportar días y días a personas que todo el rato buscan lo que pueden obtener de ti y no estar contigo simplemente porque te aprecian. Es que se nota. Y tampoco hace falta ser amigos, simplemente respetarse, pero hasta eso cuesta a alguna gente. Y a mí establecer límites continuamente con personas adultas me estresa muchísimo.
 
Con mi cuñada hermana de mi ex ,me he llevado siempre bien.
Es más mantenemos cierto contacto aún hoy en día.
Con la mujer de mi hermano ni hubo ni habra una buena relación.
Nos soportamos y nos vemos cuando toca.
Es superquisquillosa y se molesta por nimiedades.

He decir que tampoco tiene buena relación con su propia familia de sangre hermana,madre etc.
Con lo que el problema es ella.
A mí no me va a encontrar porque la esquivó, pero con la hermana en algún cumpleaños infantil ha llegado a tener verdaderas trifulcas por cosas sin importancia.
Así que no la ignoro pero trato distante.

Desde luego no me iría a tomar un café con ella
 
Aysss las cuñadas. Por mi parte no tengo, por parte de mi marido bastantes. Tanto hermanas como mujeres de sus hermanos. Con algunas me llevo mejor que con otras. Amistad no tengo con ninguna, ni comparto secretos o intimidades. A las hermanas las soporto menos, se han aliado las dos contra las cuñadas, lo noto y las otras cuñadas lo han comentado aunque yo siempre digo que no me he dado cuenta, que debe de ser un error.
Con mi suegra tengo buena relación, me costó algún tiempo, pero lo logré, es bastante buena mujer y si he tenido algún conflictillo con ella ha sido por culpa de las hijas, en estos casos siempre le digo que no lo tematice, que se decante por sus hijas que yo no se lo voy a tomar a mal.
Tengo el contacto justo con todas las cuñadas, ni un minuto más del necesario, eso sí, siempre cordial y en todo lo que puedo ayudar, ayudo, mientras no involucre pasar tiempo con ellas. Cuando puedo poner un pretexto lo pongo, insto a mi marido a que pase más tiempo con sus hermanos y hermanas a solas, que se vayan de fin de semana , a cenar, así me puedo escaquear elegantemente y eso que soy diestra en eso de escaquearme. Con él nunca hablo mal de las cuñadas, sobre todo si son sus hermanas, todo lo que hagan, digan o se pongan me va a parecer wonderful o por lo menos lo voy a comprender. Lo importante es que mi marido no se vea en el lance de tener que decantarse por su familia o por la nuestra y que mis hijos puedan disfrutar de sus primos y primas. Con mis sobrinos soy muy buena tía, con ellos no me importa pasar tiempo, así que los tengo a menudo en casa.
Supongo que me pondrán verde, porque entre ellas todas se ponen verdes, así que no creo que hagan una excepción conmigo, yo intento no enterarme, pero como saben que soy amiga de hacer favores y lo aprovechan no se atreven al ataque frontal.
 
Yo no he tenido grandes problemas con mis cuñadas, tuve una que era una pija estirada, muy, muy falsa. Al final opté por verla lo menos posible, y más tranquila. Si os cruzáis, "hola qué tal" y poco más. Si empieza a meter las narices la mandas a freír espárragos.

Aunque sea tu familia, política, etc si no te cae bien o te hace sentir mal, pasa de ella. Yo no voy por muy "correctas" que sean todas esas mierdas de tener que llevarte wonderful con todo el mundo. Estoy del "bienquedar" hasta el moño, no deja de ser hipocresía.
 
Los cuñados también son de traca eeh hace unos años el hermano de mi pareja tras una discusión tonta que tuve con mi novio, fue y me mando wasupss. Diciéndome que no se me ocurriera hacerle daño a su hermano, casi amenazandome. Cuando la discusión la solucionamos en 5 min porque era un malentendido. Pues le tuve que bajar los humitos y tuvo que recular porque metió la pata hasta el fondo. Las familias políticas, no sé que narices se creen, yo lo tengo claro, a mi no me van a toser a deshora.
 
Decía un talentoso actor uruguayo que hacía monólogos de humor : "Esa raza maldita de cuñados y cuñadas" :rolleyes:

Hasta dónde aguantarlos?
De haberlos tenido - mi marido es hijo único - creo que aguantar, lo que se dice aguantar...no les hubiese aguantado nada.
Cada cual en su casa y Dios en la de Todos.
Y mi suegra encantada.
La vida de m**rda que tuvo con su difunto que dice que yo soy su remanso :confused:
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back