¿HASTA QUÉ PUNTO HAY QUE AGUANTAR A LAS CUÑADAS?

Madre mía pri... Menudos bichos tienes por cuñados, malos como un dolor de muelas.
Al menos tus suegros también te entienden... Los míos me consideran menos pareja porque no tenemos hijos, por lo tanto soy menos mujer...
La distancia siempre es lo mejor. Ademas que les jode por no ser el centro de atención que es lo que necesitan estos ególatras de mierda.

Siento mucho que tus suegros hagan esas distinciones por tener hijos o no prima. Desde luego es muy injusto e ilógico.

Y la distancia al final facilita mucho la vida. Aunque me pueda dar en ocasiones pena de no tener yo trato con el niño, primero que nada va mi salud mental, lo tengo clarísimo.
 
Me apetece explicar mi caso con mi "cuñada"

Es la pareja del hermano de mi marido. Llevan 2-3 años y no es que sea mala persona es que es la persona más maleducada y que peor saber comportarse he conocido.

Cuando hacemos una reunión familiar se aísla, coge el móvil, no habla excepto con su novio.

Si le hablas solo tiene dos temas de conversación, de gatos y de videojuegos, cosa que hablar un ratito de esto vale pero siempre...

La última que hizo fue para mí cumpleaños. Estábamos en la mesa todos riendo y coge y entiendo que le dice al novio que se quiere ir a dar una vuelta, pues el gilipollas de mi cuñado en lugar de "educarla" y decirle que eso no es correcto le sigue el rollo y se van. Se levantaron de la mesa y dijo él: Nos vamos fuera que X necesita aire. Os parece bien? Y yo conteste: Hombre, muy lógico no és.

Total que se piraron igual 🤣 y encima no es que se fueran a la calle sino que se fueron a la habitación de al lado a estar con el móvil. Al cabo del rato se fueron a la calle.

Pues como esta otras muchas, por ejemplo, después de comer en un restaurante quedar todos para ir a un museo y ella pirarse a casa, etc...

Me dio tanta rabia que cuando salieron a la calle exploté delante del resto de la familia y todos se quedaron callados, cuando ninguno de los que estábamos en la mesa la soportamos por su mala educación.

Ese mismo día le envié un WhatsApp a ella pensando que tenia que acabarse esta situación, que basta ya de tonterías y le vine a decir de forma muy suave y educada que si le pasaba algo personal con alguno de nosotros o si éramos todos que hacíamos algo que le hiciera sentir mal, que cuando yo empecé con mi marido también me costó tener confianza con toda su familia que quizás la podía aconsejar y tal y me respondió que no le gustaban las reuniones familiares, que le agobia el burullo del ruido.

WTF!

No lo entiendo porque mi cuñado es la persona más educada, respetuosa y con saber estar que seguramente conocerías en vuestra vida pero se deja llevar por la otra, en muchos aspectos.

Hace un año que se han ido a vivir juntos y le dijimos: a ver si nos invitas a un café y nos respondió: Es que no tengo sillas.
En serio me lo dices? De normal nunca hubiera respondido eso.

No sé, si fuera mi hermano le metería un guantazo de realidad...pero mi marido no lo hace, mi suegro pasa de todo en general siempre y mi suegra algo le dice pero creo que no con la suficiente firmeza como creo que haría falta.

Es complicado la verdad...

Prima, lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo.

¿Qué edad tiene ella? Por lo que dices esta chica debe tener entre 17 y 20 años. Mientras no te toque las narices, ¿dónde está el problema?

Cuando empecé con mi pareja, yo rondaba esa edad. Por problemas familiares tenía problemas de ansiedad y depresivos y era bastante introvertida, y mis dos cuñadas (pareja de dos mujeres) se metían constantemente conmigo, me llamaban rara y me hacían el vacío.

Así no contribuyes nada, al contrario, la alejas. Ella no es tonta y se dará cuenta...
 
Os cuento un poco mi problema a ver si me podéis dar vuestro punto de vista.
Mi familia política es un círculo de difícil acceso y muy piña, me ha costado la vida entrar y entender cómo funcionan pq son muy suyos. Más allá de eso todo bien, una vez que estás dentro eres una más. Tengo una cuñada que parece estar pasando por "un mal momento" mental y por lo visto eso le da derecho a mirar con asco a todos. Al principio me daba pena pero de un tiempo a esta parte la nena carga contra mí cada vez que digo algo, y eso con suerte, otros días hace como si yo no existiera y me hace el vacío cuando le digo algo o cuando estamos los hermanos con las parejas. Cuando los suegros están delante me habla como si fuera mi amiga y a mí me llevan los demonios. Esta persona ha chocado con toda la familia cercana por diferentes motivos y ha tratado con desprecio a varias personas pero cuando están sus suegros se transforma. No sé de qué mierda va pero no la soporto y me toca ir de vacaciones con ella. Lo peor de todo el asunto es que me parece que con la excusa de "tiene depresión" se está justificando que sea bastante maleducada y prepotente, que estará enferma y todo lo que tú quieras pero rancia es un rato. Por otro lado parece también que hace lo que le da la gana con el novio; como él salga de fiesta y a ella le pille cruzada le monta tal pollo que no le vemos el pelo en un mes.
No sé, no me gusta ella ni su energía, la quiero lo más lejos de mí pero a vez no quiero incomodar a mi pareja ni a sus padres.
 
Hola primas, os vengo a hablar sobre mis cuñadas, que a falta de una, mi pareja tiene tres hermanas.

Ya expliqué en el hilo de las suegras que desde que me quedé embarazada, está mutó. Cuando el niño nació, ningún miembro de mi familia política estuvo dispuesto a respetar nuestras decisiones como padres ni a mí como persona.

Mi cuñada menor, viviendo a 5 minutos de mi casa, conoció a mi hijo cuando este tenía 3-4 meses. La razón? Que nosotros no le habíamos llevado al niño y que ella no se iba a poner mascarilla para acercarse a él porque una amiga suya tuvo un hijo a la vez que yo y que ni se tenía que poner mascarilla ni le prohibía darle besos (hasta en la boca, que lo he visto con mis ojos). Qué por qué se tenía que poner mascarilla si es su sobrino. Porque obviamente todos sabemos que entre familiares no se transmiten virus.

Mi cuñada mediana, excepto algún momento puntual, me ha respetado más que nadie. Hasta el punto que acaba de tener a su tercer hijo y me pregunta muchísimas cosas porque le gusta la manera en la que yo estoy educando al mío, por ejemplo con la alimentación. Ya que con sus otros hijos no tuvo miramientos y comen como el cul0.

Mi cuñada mayor es la más graciosa. Vivía lejos, así que la primera vez que vino mi hijo ya tenía 7-8 meses. Sin embargo, nosotros decidimos que nadie le daba besos porque en su familia tienen la (repugnante) costumbre de darse todos besos en la boca. Pues para evitar un conflicto mayor, nadie le da besos al niño.
Cuando llegó, llamó a su hermano que nos quería ver para conocer al niño y mi pareja le recordó lo de los besos, porque la conoce. Le colgó el teléfono y jamás hizo por vernos. A los tres días me la crucé porque tuve que ir a casa de mi suegra, yo sola con el niño. Se quedó literal a 10 metros con los brazos cruzados, cual niña pequeña (tiene 30 y pico y 6 hijos, así que ha tenido tiempo de madurar). Mi suegra le decía que se acercase a ver al niño y decía que no. A los minutos apareció su pareja y me aparté para que pudiese pasar, pues este soltó "si, no vaya a ser que le pegue os nada al niño ESE". Mi respuesta fue "te relajas, que no son ni las 9 de la mañana". Se metieron los dos en casa de mi suegra refunfuñando y diciendo cosas por lo bajo.

Se lo expliqué a mi pareja y mi suegra se lo explicó a mi suegro. Mi suegro, a pesar de que no está de acuerdo con nuestra manera de hacer, lió la de cristo con su yerno, defendiéndome a mí.
Me he cruzado unas cuantas veces más a mi cuñada y no nos dirije la palabra (ni falta que hace) y además va de ofendidita.

Yo lo dejé claro y espero que haya llegado a sus oídos. Más de tres feos le ha hecho a mi hijo, así que a él no se va a acercar ni aunque quiera. No es familia, no es nada. Mi pareja no quiere saber nada de ella. Hay mucho trasfondo detrás,pero que nos falte el respeto a mí y a nuestro hijo es algo por lo que él dice no está dispuesto a pasar. Y que prefiere no tener relación porque sino acabarán a hostias.

Lo gracioso de todo es que aunque no tengamos relación, cada vez que tiene problemas judiciales o preguntas sobre algo legal o papeleo, Intenta a través de mi suegra o cuñadas que yo se lo resuelva, porque sabe que lo hago con toda la familia cuando lo necesitan. Pero nanai, si tiene problemas que pague a un abogado.
 
Hola primas, os vengo a hablar sobre mis cuñadas, que a falta de una, mi pareja tiene tres hermanas.

Ya expliqué en el hilo de las suegras que desde que me quedé embarazada, está mutó. Cuando el niño nació, ningún miembro de mi familia política estuvo dispuesto a respetar nuestras decisiones como padres ni a mí como persona.

Mi cuñada menor, viviendo a 5 minutos de mi casa, conoció a mi hijo cuando este tenía 3-4 meses. La razón? Que nosotros no le habíamos llevado al niño y que ella no se iba a poner mascarilla para acercarse a él porque una amiga suya tuvo un hijo a la vez que yo y que ni se tenía que poner mascarilla ni le prohibía darle besos (hasta en la boca, que lo he visto con mis ojos). Qué por qué se tenía que poner mascarilla si es su sobrino. Porque obviamente todos sabemos que entre familiares no se transmiten virus.

Mi cuñada mediana, excepto algún momento puntual, me ha respetado más que nadie. Hasta el punto que acaba de tener a su tercer hijo y me pregunta muchísimas cosas porque le gusta la manera en la que yo estoy educando al mío, por ejemplo con la alimentación. Ya que con sus otros hijos no tuvo miramientos y comen como el cul0.

Mi cuñada mayor es la más graciosa. Vivía lejos, así que la primera vez que vino mi hijo ya tenía 7-8 meses. Sin embargo, nosotros decidimos que nadie le daba besos porque en su familia tienen la (repugnante) costumbre de darse todos besos en la boca. Pues para evitar un conflicto mayor, nadie le da besos al niño.
Cuando llegó, llamó a su hermano que nos quería ver para conocer al niño y mi pareja le recordó lo de los besos, porque la conoce. Le colgó el teléfono y jamás hizo por vernos. A los tres días me la crucé porque tuve que ir a casa de mi suegra, yo sola con el niño. Se quedó literal a 10 metros con los brazos cruzados, cual niña pequeña (tiene 30 y pico y 6 hijos, así que ha tenido tiempo de madurar). Mi suegra le decía que se acercase a ver al niño y decía que no. A los minutos apareció su pareja y me aparté para que pudiese pasar, pues este soltó "si, no vaya a ser que le pegue os nada al niño ESE". Mi respuesta fue "te relajas, que no son ni las 9 de la mañana". Se metieron los dos en casa de mi suegra refunfuñando y diciendo cosas por lo bajo.

Se lo expliqué a mi pareja y mi suegra se lo explicó a mi suegro. Mi suegro, a pesar de que no está de acuerdo con nuestra manera de hacer, lió la de cristo con su yerno, defendiéndome a mí.
Me he cruzado unas cuantas veces más a mi cuñada y no nos dirije la palabra (ni falta que hace) y además va de ofendidita.

Yo lo dejé claro y espero que haya llegado a sus oídos. Más de tres feos le ha hecho a mi hijo, así que a él no se va a acercar ni aunque quiera. No es familia, no es nada. Mi pareja no quiere saber nada de ella. Hay mucho trasfondo detrás,pero que nos falte el respeto a mí y a nuestro hijo es algo por lo que él dice no está dispuesto a pasar. Y que prefiere no tener relación porque sino acabarán a hostias.

Lo gracioso de todo es que aunque no tengamos relación, cada vez que tiene problemas judiciales o preguntas sobre algo legal o papeleo, Intenta a través de mi suegra o cuñadas que yo se lo resuelva, porque sabe que lo hago con toda la familia cuando lo necesitan. Pero nanai, si tiene problemas que pague a un abogado.
Madre mía, tres! Me da algo solo de pensarlo. Veo que tienes a tu marido de de tu lado y eso es el mejor apoyo del mundo en este tipo de situaciones.
 
Os cuento un poco mi problema a ver si me podéis dar vuestro punto de vista.
Mi familia política es un círculo de difícil acceso y muy piña, me ha costado la vida entrar y entender cómo funcionan pq son muy suyos. Más allá de eso todo bien, una vez que estás dentro eres una más. Tengo una cuñada que parece estar pasando por "un mal momento" mental y por lo visto eso le da derecho a mirar con asco a todos. Al principio me daba pena pero de un tiempo a esta parte la nena carga contra mí cada vez que digo algo, y eso con suerte, otros días hace como si yo no existiera y me hace el vacío cuando le digo algo o cuando estamos los hermanos con las parejas. Cuando los suegros están delante me habla como si fuera mi amiga y a mí me llevan los demonios. Esta persona ha chocado con toda la familia cercana por diferentes motivos y ha tratado con desprecio a varias personas pero cuando están sus suegros se transforma. No sé de qué mierda va pero no la soporto y me toca ir de vacaciones con ella. Lo peor de todo el asunto es que me parece que con la excusa de "tiene depresión" se está justificando que sea bastante maleducada y prepotente, que estará enferma y todo lo que tú quieras pero rancia es un rato. Por otro lado parece también que hace lo que le da la gana con el novio; como él salga de fiesta y a ella le pille cruzada le monta tal pollo que no le vemos el pelo en un mes.
No sé, no me gusta ella ni su energía, la quiero lo más lejos de mí pero a vez no quiero incomodar a mi pareja ni a sus padres.
Pri, si esa familia es de círculo cerrada, yl no hubiera insitido en entrar la verdad. Pero claro tus razones tendrías. Si ella te ignora usando no están los padres haz lo mismo, independientemente de quien esté delante. Es bastante fácil, o por lo menos a mi me lo parece, el no tener relación xon alguien más allá de, me pasas vaso? Tener depresión no te exime de ser una hdp. No son seres de luz. Hay una parte que no entiendo. " te toca ir de vacaciones con ellos" no te pueden obligar a ir a ningún lado cn nadie...
 
Os cuento un poco mi problema a ver si me podéis dar vuestro punto de vista.
Mi familia política es un círculo de difícil acceso y muy piña, me ha costado la vida entrar y entender cómo funcionan pq son muy suyos. Más allá de eso todo bien, una vez que estás dentro eres una más. Tengo una cuñada que parece estar pasando por "un mal momento" mental y por lo visto eso le da derecho a mirar con asco a todos. Al principio me daba pena pero de un tiempo a esta parte la nena carga contra mí cada vez que digo algo, y eso con suerte, otros días hace como si yo no existiera y me hace el vacío cuando le digo algo o cuando estamos los hermanos con las parejas. Cuando los suegros están delante me habla como si fuera mi amiga y a mí me llevan los demonios. Esta persona ha chocado con toda la familia cercana por diferentes motivos y ha tratado con desprecio a varias personas pero cuando están sus suegros se transforma. No sé de qué mierda va pero no la soporto y me toca ir de vacaciones con ella. Lo peor de todo el asunto es que me parece que con la excusa de "tiene depresión" se está justificando que sea bastante maleducada y prepotente, que estará enferma y todo lo que tú quieras pero rancia es un rato. Por otro lado parece también que hace lo que le da la gana con el novio; como él salga de fiesta y a ella le pille cruzada le monta tal pollo que no le vemos el pelo en un mes.
No sé, no me gusta ella ni su energía, la quiero lo más lejos de mí pero a vez no quiero incomodar a mi pareja ni a sus padres.
Pri, en mi opinión si que deberías contarle a tu pareja como te hace sentir. Yo hice como tú, callé muchísimo y me arrepiento porque me he comido muchos desprecios por tonta.
La última fue en su boda cuando casualmente el restaurante se "equivocó" y no se acordaron que era vegetariana y me quedé sin comida mientras todo el salón comía, pocas veces me he sentido más humillada, ni mis suegros tuvieron la decencia de decir nada de la vergüenza que pasaron. Desde entonces me niego a coincidir con esa gentuza, ni reyes ni fiestas ni hostias. Y mi marido lo entiende y cuando va a verlos va el solo y nunca más me ha vuelto a exigir nada porque fue tan descarado que hasta el se dio cuenta.
Al final tienes que decirle a tu pareja como te sientes y si te quiere tiene que aceptarlo y gestionarlo, no está bien pretender que seas tú quien siempre ponga la otra mejilla. No dejes que contigo lleguen tan lejos ♥️
 
Pri, si esa familia es de círculo cerrada, yl no hubiera insitido en entrar la verdad. Pero claro tus razones tendrías. Si ella te ignora usando no están los padres haz lo mismo, independientemente de quien esté delante. Es bastante fácil, o por lo menos a mi me lo parece, el no tener relación xon alguien más allá de, me pasas vaso? Tener depresión no te exime de ser una hdp. No son seres de luz. Hay una parte que no entiendo. " te toca ir de vacaciones con ellos" no te pueden obligar a ir a ningún lado cn nadie...
Gracias prima por tu respuesta. Son más cerrados por una cuestión de carácter, nada más 🤷🏻‍♀️, pero lo más curioso es que con ellos cero problemas, el problema ya te digo que es con la cuñada que además es de fuera de la familia igual que yo, que tiene pelotas la cosa. Y nada, "me toca ir" porque es un viaje que les hace ilusión a los suegros y porque amablemente nos lo han propuesto ellos. Yo me llevo genial con los suegros y no me parece bien despreciar el detalle solo porque me lleve mal con una persona. Haré lo que dices, cortesía justa y necesaria. ❤️
 
No
Madre mía, tres! Me da algo solo de pensarlo. Veo que tienes a tu marido de de tu lado y eso es el mejor apoyo del mundo en este tipo de situaciones.
Si prima, a mi pareja le costó, de hecho aún le guardo rencor porque él permitió que yo acabase en terapia en pleno postparto por culpa de su familia. Pero al final fue él quien se discutió con todos ellos por defenderme a mí y a nuestra familia.
Hasta el punto de que nos hemos mudado a mi ciudad natal y era él el que insistía en hacerlo. Ahora les tengo a todos a 200km y sé que no van a mover ni un dedo por venir, así que genial.
Nos acabamos de enterar de que estoy embarazada de nuevo y nada me alegra más que tenerles lejos.
 
Gracias prima por tu respuesta. Son más cerrados por una cuestión de carácter, nada más 🤷🏻‍♀️, pero lo más curioso es que con ellos cero problemas, el problema ya te digo que es con la cuñada que además es de fuera de la familia igual que yo, que tiene pelotas la cosa. Y nada, "me toca ir" porque es un viaje que les hace ilusión a los suegros y porque amablemente nos lo han propuesto ellos. Yo me llevo genial con los suegros y no me parece bien despreciar el detalle solo porque me lleve mal con una persona. Haré lo que dices, cortesía justa y necesaria. ❤️

Prima, entiendo que no quieras hacerle un "desprecio" a tus suegros y también es cierto que una persona no debería impedirnos hacer las cosas que deseemos. Pero realmente ¿tú deseas ese viaje? Yo he aprendido en estos años gracias a una familia política complicada, que mi salud mental esta por encima de la ilusión de nadie. Es verdad que hago excepciones por dos miembros de esa familia. Pero de ahí, a convivir en un viaje, me parece excesivo y además en esas circunstancias suelen saltar chispas.
 
Gracias prima por tu respuesta. Son más cerrados por una cuestión de carácter, nada más 🤷🏻‍♀️, pero lo más curioso es que con ellos cero problemas, el problema ya te digo que es con la cuñada que además es de fuera de la familia igual que yo, que tiene pelotas la cosa. Y nada, "me toca ir" porque es un viaje que les hace ilusión a los suegros y porque amablemente nos lo han propuesto ellos. Yo me llevo genial con los suegros y no me parece bien despreciar el detalle solo porque me lleve mal con una persona. Haré lo que dices, cortesía justa
Entiendo, oues para amantes con el viaje, tu con tus suegra y tu pareja ♡♡
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back