¿HASTA QUÉ PUNTO HAY QUE AGUANTAR A LAS CUÑADAS?

Prima totalmente de acuerdo. Por mucho que nos joda reconocerlo cuando pasan estas cosas tan culpables son ellos como ellas.

Yo también he echado en falta que mi hermano diera "un golpe en la mesa" y exigiera mínimo el mismo respeto que le hemos mostrado siempre a ella pero no ha podido ser.

Mi madre antes o después lo pasará fatal porque ponen a mi sobrina como chantaje. Si discuten por qué mi madre les dice cualquier cosa que no les guste a lo mejor se pegan 5 dias o más de una semana sin mandarle una foto o hacer una miserable videollamada que teniendo en cuenta que viven muy lejos es la única manera de que la niña pueda tener a su abuela "presente" ya que nos vemos muy poco y con esto del bicho tiene pinta de que cada vez menos.

Además esto del covid no está cambiando mucho a todos.

Yo cada día los trago menos a los dos. Han pasado varias cosas desde que escribí el mensaje y siempre los voy a respetar de cara a mi madre y a mantener buena relacion pero hay cosas como por ejemplo las mentiras y la mala fe, que yo no las voy a consentir.
No sé si viven juntos, tu hermano y tu cuñada, si tienen críos. Ellos tienen miedo de que la relación se rompa y tener que volver a casa de los padres. Así que aguantan lo indecible para complacer a su mujer.

Algunas mujeres son egoístas o, directamente, malas. Su madre es una santa, amplían la familia con sus padres, no forman su propia familia. No ven ningún defecto en sus padres, pero todo son inconvenientes y malos entendidos con los suegros.

Somos un país, en que los hijos viven cerca de los padres y que los hijos no se van pronto de casa. Somos un país con poca movilidad, te estableces donde viven tus padres.

Mientras que los suegros son para visitar en las fechas señaladas, aún viviendo en el mismo barrio. El marido no es el cabeza de familia. Obedecen porque tienen mucho que perder.

Cuando esa relación se rompe, son relaciones descompensadas, todos ellos se arrepienten de haberse distanciado de sus padres, esas personas que siempre le apoyan. Ellos regresan con el rabo entre las piernas y con problemas de custodia.

Al revés, también pasa.
 
Última edición:
EL otro día mi "cuñada" (la prima de mi novio) le llama toda indignada:

Ella: Oye, ¿sabes que no ves a tu ahijado desde Reyes? Ya ni vienes ni nada...
Él: Claro que lo sé, pero sabrás que estamos en plena pandemia, ¿no?
Ella: ¿Y? ¿Te vas a tirar sin ver a a tu familia todo este tiempo hasta que se pase esto?
Él: Pues si es preciso para que nadie se enferme, lo haré.
Resulta que mi cuñada y su marido han estado pasando hasta el culo de distanciarse, nos consta que van a comer a casa de los padres de él y han estado viendo a amigos, y mi novio y yo no queremos tener contacto con ellos por este motivo. Pues la subnormal no lo entiende:
Ella: Chico, es que nos estás tratando como si estuviéramos infectados.
Él: Pues a lo mejor lo estáis y no lo sabéis, porque no he visto que os hayáis cuidado precisamente, y el niño está yendo al colegio. Lo que no entiendo es cómo piensas que puedes seguir llevando una vida normal con la que está cayendo ahora mismo.

Resumen, que nos preocupan mi suegra y mis padres, así que estamos extremando medidas: ya no vamos a comer a sus casas, y si vamos a verles es con mascarillas, guardando distancia y un ratito corto. Y no nos da la gana romper ese sello de seguridad que hemos creado por satisfacer las demandas de atención de la irresponsable de su prima.
Ya le hemos dicho a mi suegra, que si la prima va a verla, que no les deje entrar sin mascarilla (el niño incluido) y que les obligue a guardar distancia y estar solo un ratito. Si se contagian por irresponsables, que se lo coman ellos solos.
 
Su madre es una santa, amplían la familia con sus padres, no forman su propia familia. No ven ningún defecto en sus padres, pero todo son inconvenientes y malos entendidos con los suegros.
Conozco dos casos así, uno en mi familia y otro en unos conocidos. Ves que algo chirría, que para un lado de la familia es amor incondicional y para otro o pasotismo o directamente odio (sin haber ocurrido nada que lo motive). Nunca me había planteado eso de que realmente esas parejas no forman su propia familia y si lo piensas es bastante triste, es como no querer crecer nunca.
 
Hay que ser rastreros y malas personas para usar a un niño como moneda de cambio o para chantajear a sus abuelos. Cuánta indefensión.
Por desgracia los abuelos, sobretodo paternos, también "usan" a los niños para malmeter.

Interrogan a los nietos cuando se los quedan para sacar información que no le dan sus padres y utilizarla de arma arrojadiza. Se niegan a quedarse a veces 1 hora con ellos para que a su nuera la echen a la calle y así al no tener trabajo se hacen más dependientes de ellos....etc, etc, etc...

La etapa de niños pequeños, es la más j*dida. Es cuando una pareja está más vulnerable en todos los sentidos...y ahí es cuando se distingue madre de suegra...de cuñadas y demás bichos vivientes.

Las familias son tan, tan, tan complejas que no me extraña que las consultas psiquiátricas dediquen un 99% del tiempo a lidiar con estos problemas. Lo mejor para conservar la salud mental es ser independiente.

Yo a la familia, la quiero cerca.....a los que se llaman a si mismos"familiares" y no son más q auténticos hdlgp invadiendo tu vida, tu privacidad, intimidad en nombre de una mal entendida "confianza" y derecho de pernada por eso de ser "famiglia"...ni agua, así sea mi propia madre. Quien viene por amor, se sabe al momento. Los que vienen a invadir, avasallar, malmeter y con el puñal por detrás....:censored:....puerta!
 
Depende si eres cuñada por activa o por pasiva. Si tu te casas con uno y entras en esa familia, tienes que callar y respetar, pero si tu estás en tu familia y tu hermano se ha casado con una petarda, entonces es ella la que tiene que callar y aguantar. A veces ocurre que a los venidos de fuera se les trata mejor que a los de casa, suegros/as que quieren tener contentas/os a las nueras/yernos aún a costa de fastidiar a los propios hijos; entonces, si te ves marginada por la última que ha llegado a la familia, agarras la puerta y te vas, ya te echarán de menos.
En las familias con educación , no me refiero a estudios sino a saber estar y ser buena gente, se trata mejor ó con más deferencia al de fuera precisamente para que no se sienta desplazado.., en mi casa siempre ha sido así.
 
Pues yo puedo respetar pero no aguantar, la verdad. La vida es muy corta. El hecho de que sean familia (política o no) no significa que tengamos que tragarnos cosas que no están bien. Yo no tengo una relación buena con una pareja de cuñados (políticos) porque ambos tienen más cara que espalda y eso para mí es una señal roja luminosa para alejarme de la gente. Se puede soportar un rato pero, por ejemplo, ya no pasamos las vacaciones juntos (encima me dí cuenta de que lo único que les interesaba de estar con nosotros era una casa que tienen mis padres en la costa, porque lo que es vernos en sí no, pues aunque con mi pareja tienen buena relación yo no les caigo bien). Así que ahora mi pareja puede quedar con ellos cuando quiera que yo aprovecho esos momentos para ver a mi familia.
Tienes razón, yo no me iría de vacaciones juntos ni loca, aunque sea solo por intimidad, pero para esos momentos que no queda otra es bueno también pensar eso de que la vida es muy corta.., y para eso lo mejor es dientes, como la Pantoja
 
Decía un talentoso actor uruguayo que hacía monólogos de humor : "Esa raza maldita de cuñados y cuñadas" :rolleyes:

Hasta dónde aguantarlos?
De haberlos tenido - mi marido es hijo único - creo que aguantar, lo que se dice aguantar...no les hubiese aguantado nada.
Cada cual en su casa y Dios en la de Todos.
Y mi suegra encantada.
La vida de m**rda que tuvo con su difunto que dice que yo soy su remanso :confused:
Que bonito, hijo único y con suegra que te adora
 
Yo es que creo que aguantar, lo que se dice aguantar, no hay que aguantar a nadie. Ni herman"s. ni cuñados. Si la relación es buena, pues estupendo; y si no lo es, que al fin y al cabo tú no los has elegido, pues mantener una relación lo más cordial posible y cada uno en su casa y Dios en la de todos, como bien ha dicho @Anelise
Lo ideal es hacer lo que te dé la gana y solo responder ante tu conciencia, pero aveces hay conflicto de intereses por causa de tu marido, hijos.. y hay que saber manejar la situación,
 
Os cuento mi experiencia personal con mi cuñada que ni siquiera es cuñada propiamente dicho.
Mi chico es hijo único, pero tiene una prima que de pequeña perdió a su madre, y como su padre se dio a la bebida porque era incapaz de superar la muerte de su esposa, tuvieron los tíos que criar a los tres hermanos, y como mis suegros eran padrinos de la mayor, la criaron a ella. Pues mi novio y esta prima se han criado como hermanos, pues mis suegros hicieron lo imposible porque la prima no se sintiera una extraña o una segundona, incluso a veces hasta en detrimento de mi novio, pues no querían bajo ningún concepto que pareciera que le favorecieran a él por ser hijo biológico.
Pues al final resulta que la prima es un bicho de la peor calaña. Es envidiosa, celosa, manipuladora, egoísta, hizo que mi chico cortara con una novia que tuvo hace años de todo lo que malmetió porque tenía celos de la chica. Está empeñada en que mi suegra la "adopte" legalmente porque en el día de mañana sabe que si mi suegra fallece a mi chico le quedará una herencia importante (mi suegro falleció hace años pero él era un médico muy conocido en la ciudad y ganaba mucho dinero, y mi suegra también ejerce una profesión liberal que da bastante dinero). Spoiler: mi suegra no la tiene en el testamento, aunque tampoco la va a dejar sin nada, pero el único heredero es mi chico. Esto ella no lo sabe ni lo debe saber.
Por eso cada vez que mi chico ha aparecido con pareja, automáticamente ve en la chica a una amenaza, alguien que puede impedirla conseguir su parte del pastel si al final su primo se casara y tuviera hijos. a mí me cayó fatal desde el momento en que mi chico me la presentó, porque me hizo un comentario supuestamente en broma que no me gustó nada porque sé que en el fondo lo decía en serio. Resulta que ella tiene un niño pequeño con su pareja y nos dijo el día que mi chico nos presentó "Bueno, pero ni se os ocurra tener hijos ya ¿eh? Que mi Iker aún es muy pequeño para que venga otro niño a quitarle protagonismo". Esa frase fue para mí su sentencia de muerte.
Y tengo más anécdotas que contar de ella.
Puto bicho.., si
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back