¿HASTA QUÉ PUNTO HAY QUE AGUANTAR A LAS CUÑADAS?

Prima totalmente de acuerdo. Por mucho que nos joda reconocerlo cuando pasan estas cosas tan culpables son ellos como ellas.

Yo también he echado en falta que mi hermano diera "un golpe en la mesa" y exigiera mínimo el mismo respeto que le hemos mostrado siempre a ella pero no ha podido ser.

Mi madre antes o después lo pasará fatal porque ponen a mi sobrina como chantaje. Si discuten por qué mi madre les dice cualquier cosa que no les guste a lo mejor se pegan 5 dias o más de una semana sin mandarle una foto o hacer una miserable videollamada que teniendo en cuenta que viven muy lejos es la única manera de que la niña pueda tener a su abuela "presente" ya que nos vemos muy poco y con esto del bicho tiene pinta de que cada vez menos.

Además esto del covid no está cambiando mucho a todos.

Yo cada día los trago menos a los dos. Han pasado varias cosas desde que escribí el mensaje y siempre los voy a respetar de cara a mi madre y a mantener buena relacion pero hay cosas como por ejemplo las mentiras y la mala fe, que yo no las voy a consentir.

Ya, te entiendo. Es una rabia y un dolor. Pero sobretodo decepción. A veces parece que no conozco a mi hermano, es un extraño.

Y puedes llegar a pensar, bueno es que igual sin darnos cuenta hemos sido tóxicos, y pobre mujer, la hemos tomado con ella por ser la mujer de mi hermano. Pero da la casualidad que mi hermano ha tenido otra novia que nos adoraba, incluso después de dejarle a él, llamaba a mi madre para interesarse por ella, encantadora. Eso me hace pensar que tan mala familia política no seremos.

A mi lo que me fastidia es que tienen siempre a los padres de ella en casa de él, que mi hermano haga más cosas por los suegros que por sus padres que se lo han dado todo, y además son mayores. Duele mucho.
 
Parece que estás describiendo mi vida, jejeje
Tengo dos, la A es majísima, siempre ha tenido buenas palabras conmigo y ahora que somos papás aunque nos vemos poco se desvive por mi peque y nosotros con los suyos. La B es insoportable, de estas que tiene unos valores muy tradicionales de cara a la galería pero por detrás hace todo lo contrario... Muy gentuza y una metemierder de manual.
Pues aquí otra en la misma situación. Mi novio tiene 2 hermanas, con una me llevo genial, no somos íntimas, pero sí nos tenemos mucho cariño, nos damos abrazos sinceros (con ganas), nos reímos, hablamos tal cual somos sin tener que fingir o medir las palabras, viene de visita a casa cada X o nosotros vamos a la suya y de su novio.
En cambio mi otra cuñada es insufrible, es celosa (le tiene celos al hermano desde la adolescencia), es envidiosa, todo lo envidia, por mínimo que sea, es victimista, ella es la sufridora universal, llevo muchos años con mi novio y siempre la he conocido así.
Al principio no le decía nada a mi novio, por si fueran cosas mías, y por no querer meter mierda y estropear su relación, hasta que, cuando nos mudamos a la ciudad de mi novio, donde vive su familia, ya empezamos a tener trato una vez a la semana y empecé a conocer (de boca de mis suegros y mi otra cuñada) cómo era mi cuñada.
Vive en un mini piso que habilitó encima de sus padres, desde que se quedó embarazada y se casó con 21 años, lleva casi 20 años ahí, sin pagar agua ni luz, pero criticaba a sus padres en la calle con su ex marido, delante de sus padres criticaba a sus hermanos, los últimos años también critica a su propia hija, ya adolescente, mientras que su hijo es su niño bonito (lo que decía que su madre hacía con su hermano, y lo cual no era real, lo está haciendo ella con sus propios hijos). Sus celos eran porque a su hermano, cuando venía de vacaciones, su madre le hacía los platos de comida que le gustaban...
Cuando ella es la única de los 3 hermanos que lleva exprimiendo a sus padres, que se han encargado de alimentar y criar a sus nietos y darle techo, pero ella se considera la víctima de la familia, la más luchadora, la que más ha sufrido, cuando la vida que tiene la eligió ella, no fue ningún error. A parte decía que quería tener hijos jóvenes para criarlos pronto y después disfrutar de la vida, pues ahora con 40 años ha tenido un hijo más con una pareja nueva, después de divorciarse de su marido. Estuvo todo el embarazo sin quejarse de dinero, porque claro, sino todos le dirían que cómo va a tener un hijo más, pero ya dió a luz y ha vuelto la llantina y el victimismo para escaquearse de pagar y que la ayuden.

Pues la cuestión es que yo, como cuñada, he podido llevarlo bien porque veía que ella era así con todos, que no era contra mí, pero es que las últimas semanas ha ido a saco conmigo, ya no critica al resto sino a mi, me lanza indirectas muy feas, me critica por detrás, palabras textuales de mis suegros y mi cuñada me dicen "a ti te tiene unos celos que no puede con ellos".
Pues yo no soy de callarme y hacer oídos sordos como hacen ellos, me cuesta horrores morderme la lengua. Así que he optado por dejar de ir a casa de mis suegros, excepto para cosas puntuales, cumpleaños, Navidad, que sí seguiré yendo.

Pero es que la última vez que fui a buscar una cosa a casa de mis suegros, que ha raíz de ahí es cuando he decidido poner distancia, fue que me la encuentro con mi suegra y mi otra cuñada cuchicheando, por sus caras las pillé criticándome, así que al par de días cuando vi a mi otra cuñada se lo sonsaqué (pero me costó, hice como que ya lo sabía por mi suegra), y entonces ahí es cuando me dijo, pero muy por encima, como que se sentía incómoda y no sabía x donde empezar. Por eso siento que ellas también me habrán criticado, pero no sé, alomejor son paranoias mías, pero la mirada de ellas hacia mi la noto distinta. A mi me da igual que me critique, lo que me molestó es la situación incómoda de después, como si tuvieran algo que ocultar.
En fin, sé que se critican unos a otros, mi novio es el pobre iluso que vive en su mundo y se cree que nadie tiene maldad, aunque ya se le ha caído la venda con su hermana la envidiosa, cada poco cree que ha cambiado, y luego le vuelven a decir algo que ella ha dicho, y ya se da cuenta que sigue siendo igual de celosa y criticona.

Pero es que soy tan idiota, que me preocupo de que ahora como yo no voy a casa de sus padres si no es algún día especial, mi novio es muy pasota y casi no está yendo tampoco, y me emparanoio con que van a pensar que no sube por mi, o que no le dejo (muy típico echarnos la culpa a las mujeres, pero sé que hay mujeres así, y hombres también, y yo no quiero que me tomen por un@ de ell@s). Cuando le insisto tanto en que vaya, que me ha dicho que le deje tranquilo que él no me dice cuando yo tengo que ver a nadie ? Normal... Ya no le digo nada, que se las apañen ellos.

En fin, sé que son estupideces, que debería yo preocuparme de lo mío y dejar a ellos como familia que hagan lo que quieran, pero me preocupa que me echen a mi culpas o algo, no sé, soy gilipoyas.
Y otra será el día que la vea, que sé que mi cara refleja lo que pienso, me es muy difícil finjir, y estoy temiendo el día que me toque ir.
A mi otra cuñada sí la he seguido viendo y genial, no tengo ningún problema con ella, aunque me queda la duda también si por detrás me estarían criticado las 3 o solo escuchaban lo que decía mi otra cuñada como hacía antes... Pero bueno, me da igual, me preocupaba que las consiguiera poner en mi contra, pero viendo que ella sigue igual conmigo no me preocupa ya.

He optado por no querer saber nada, ni que sepa de mi, verla cuanto menos posible para darle menos que hablar, y no enterarme de nada de lo que diga para no envenenarme yo por dentro. Es una lucha entre mi yo cotilla, y mi yo "maduro" ???‍♀️
He buscado en Internet, y he "diagnosticado" a mi cuñada la celosa como una narcisista histriónica (celosa, victimista, envidiosa, querer ser el centro de atención, querer poner a unos en contra de otros, etc), por si le sirve a alguna prima para identificar a su cuñada y saber cómo tratarla. A mí solo me queda aplicar todo lo que he leído y ser capaz de morderme la lengua (recen por mí). ?
 
Última edición:
Anda que no , encima ya no solo me dejo como la mala así a medias en la familia sino que me dejo como una mezquina con la comida y ahora os explico.
Cuando ella llegó al país pesaba unos 130 largos kilos , que a mí me parece bien que cada uno haga de su cuerpo lo que quiera pero apenas podía caminar una calle y tenía que sentarse así era imposible que trabajara, también agregando que en mi casa comíamos sano y hacíamos deporte cuando teníamos tiempo .
Mi marido y yo prácticamente estábamos todo el día fuera de casa trabajando y solo veníamos para cenar pues ella se encargaba que la cena sean puras guarrerias y yo un día con mucho tacto le dije que en casa comíamos sano y que ella debía de hacer lo mismo si pensaba trabajar aunque ya me estaba dando cuenta para donde iba.
En fin me acepto y yo me quede maravillada del cambio que hubo en la nevera y la despensa porque todo era más “sano”
Pues resulta que tenía yo una hucha donde guardaba euros y un día me la encuentro medio vacía y resulta que la señorita iba al horno por las tardes y se compraba todo lo que le daba la gana de bolleria.
Se lo dije que porque había tocado mi hucha y me dijo lo del horno y nada ahí ya fue el primer roce , a los días se dejó el correo abierto en el ordenador y me encuentro que le escribía a sus hermanos diciéndole que en mi casa estaba pasando hambre porque yo le negaba la comida la grandísima hija de su santa madre!
Mis cuñados desesperados llamaron a mi marido que se le quedó cara de WTF?
Y nada cara a la familia soy eso una miserable
.... alucino muchísimo
 
Prima totalmente de acuerdo. Por mucho que nos joda reconocerlo cuando pasan estas cosas tan culpables son ellos como ellas.

Yo también he echado en falta que mi hermano diera "un golpe en la mesa" y exigiera mínimo el mismo respeto que le hemos mostrado siempre a ella pero no ha podido ser.

Mi madre antes o después lo pasará fatal porque ponen a mi sobrina como chantaje. Si discuten por qué mi madre les dice cualquier cosa que no les guste a lo mejor se pegan 5 dias o más de una semana sin mandarle una foto o hacer una miserable videollamada que teniendo en cuenta que viven muy lejos es la única manera de que la niña pueda tener a su abuela "presente" ya que nos vemos muy poco y con esto del bicho tiene pinta de que cada vez menos.

Además esto del covid no está cambiando mucho a todos.

Yo cada día los trago menos a los dos. Han pasado varias cosas desde que escribí el mensaje y siempre los voy a respetar de cara a mi madre y a mantener buena relacion pero hay cosas como por ejemplo las mentiras y la mala fe, que yo no las voy a consentir.
Prima parece que estás describiendo mi situación, mi madre lo pasa fatal pero mi hermano no lo ve, o más bien no quiere verlo. Ella es manipuladora hasta el punto de que chantajea a mi hermano con llevarse a mi sobrino a su país (no es de España). Mis padres le han dado todo, la han tratado como una hija, la llevaban a todos los sitios cuando aún no sabía el idioma, la acogieron en mi casa como una más, le cuidan al niño toda la semana y ella se lo agradece girándoles la cara cuando se cruzan con ella. Por encima mi hermano les exige a mis padres que les pidan perdón ELLOS A ELLA. A mí me da igual porque nunca me voy a llevar bien con ella y la calé desde el primer momento, pero mis padres están sufriendo bastante porque les duele ver a mi hermano así de manipulado. Por otro lado, culpa de él por como dices tú no dar un golpe en la mesa y exigir un mínimo de respeto, porque feos por su parte ha habido, y muchos, pero bueno, tengo la esperanza de que un día abra los ojos, aunque ahora hay un niño de por medio y es más complicada la cosa.
 
Prima parece que estás describiendo mi situación, mi madre lo pasa fatal pero mi hermano no lo ve, o más bien no quiere verlo. Ella es manipuladora hasta el punto de que chantajea a mi hermano con llevarse a mi sobrino a su país (no es de España). Mis padres le han dado todo, la han tratado como una hija, la llevaban a todos los sitios cuando aún no sabía el idioma, la acogieron en mi casa como una más, le cuidan al niño toda la semana y ella se lo agradece girándoles la cara cuando se cruzan con ella. Por encima mi hermano les exige a mis padres que les pidan perdón ELLOS A ELLA. A mí me da igual porque nunca me voy a llevar bien con ella y la calé desde el primer momento, pero mis padres están sufriendo bastante porque les duele ver a mi hermano así de manipulado. Por otro lado, culpa de él por como dices tú no dar un golpe en la mesa y exigir un mínimo de respeto, porque feos por su parte ha habido, y muchos, pero bueno, tengo la esperanza de que un día abra los ojos, aunque ahora hay un niño de por medio y es más complicada la cosa.

Jo prima. Mucho ánimo aunque se hace bastante duro.
 
Nueva anécdota de la sucnor de mi cuñada. Esta tía jamás en su vida ha sabido cocinar ni le ha interesado aprender, es la típica tía que vivía a base de pasta, precocinados y fritos, y además se JACTABA de que ella y la cocina no hacían migas. Cuando la conocí era así, mientras que yo era todo lo contrario, me flipa comer y me flipa cocinar. Cuando fui cogiendo confianza con mi familia política empecé la costumbre de llevar siempre algo de postre a casa de mi suegra: bizcochos, tartas, galletas, etc., y a todo el mundo le encantan porque me salen bastante bien, modestia aparte.

Pues parece ser que la cuñada se ha picado y ahora me quiere hacer la competencia con lo de los postres. Comenzó convenciendo a su marido para que le regalara una Thermomix, y ahora se ha inventado una imagen de sí misma como alguien que se pasa los domingos con el delantal cocinando y haciendo pastelitos. Imagen que trata de vendernos a nosotros y a la gente que tiene en sus redes sociales (todos los domingos sube foto de sus creaciones). Algunos domingos ha estado llevando ella el postre y qué queréis que os diga, se nota que no tiene experiencia ni amor por la repostería: bizcochos quemados por fuera o crudos por dentro, galletas más duras que el turrón de Alicante, etc. Alguna cosa que ha traído estaba comible e incluso medio rica, pero ni punto de comparación con lo que hago yo (palabras de mi novio).

Pues bien, yo todos los años tengo la costumbre de hacer varios roscones por Reyes y este año me ha escrito y me ha avisado que no es necesario que lleve el mío a casa de mi suegra, que este año se encarga ella. Esta tía no tiene experiencia ninguna en hacer masas leudadas y yo no estoy muy segura de que le vaya a salir bien, es un proceso un poco complejo. Mi novio se ha acojonado ante la idea de que el roscón de la prima sea incomible, así que hemos decidido comprar uno y meterlo al congelador de mi suegra, por si el de la prima resulta un truño.

Os mantendré informadas con el roscóngate.
 
Nueva anécdota de la sucnor de mi cuñada. Esta tía jamás en su vida ha sabido cocinar ni le ha interesado aprender, es la típica tía que vivía a base de pasta, precocinados y fritos, y además se JACTABA de que ella y la cocina no hacían migas. Cuando la conocí era así, mientras que yo era todo lo contrario, me flipa comer y me flipa cocinar. Cuando fui cogiendo confianza con mi familia política empecé la costumbre de llevar siempre algo de postre a casa de mi suegra: bizcochos, tartas, galletas, etc., y a todo el mundo le encantan porque me salen bastante bien, modestia aparte.

Pues parece ser que la cuñada se ha picado y ahora me quiere hacer la competencia con lo de los postres. Comenzó convenciendo a su marido para que le regalara una Thermomix, y ahora se ha inventado una imagen de sí misma como alguien que se pasa los domingos con el delantal cocinando y haciendo pastelitos. Imagen que trata de vendernos a nosotros y a la gente que tiene en sus redes sociales (todos los domingos sube foto de sus creaciones). Algunos domingos ha estado llevando ella el postre y qué queréis que os diga, se nota que no tiene experiencia ni amor por la repostería: bizcochos quemados por fuera o crudos por dentro, galletas más duras que el turrón de Alicante, etc. Alguna cosa que ha traído estaba comible e incluso medio rica, pero ni punto de comparación con lo que hago yo (palabras de mi novio).

Pues bien, yo todos los años tengo la costumbre de hacer varios roscones por Reyes y este año me ha escrito y me ha avisado que no es necesario que lleve el mío a casa de mi suegra, que este año se encarga ella. Esta tía no tiene experiencia ninguna en hacer masas leudadas y yo no estoy muy segura de que le vaya a salir bien, es un proceso un poco complejo. Mi novio se ha acojonado ante la idea de que el roscón de la prima sea incomible, así que hemos decidido comprar uno y meterlo al congelador de mi suegra, por si el de la prima resulta un truño.

Os mantendré informadas con el roscóngate.
Mira, me parece más respetable que una persona no sepa cocinar, que otra que intenta competir sin tener interés en la cocina, es que es tristísimo, ya hay que tener poca personalidad.
 
Nueva anécdota de la sucnor de mi cuñada. Esta tía jamás en su vida ha sabido cocinar ni le ha interesado aprender, es la típica tía que vivía a base de pasta, precocinados y fritos, y además se JACTABA de que ella y la cocina no hacían migas. Cuando la conocí era así, mientras que yo era todo lo contrario, me flipa comer y me flipa cocinar. Cuando fui cogiendo confianza con mi familia política empecé la costumbre de llevar siempre algo de postre a casa de mi suegra: bizcochos, tartas, galletas, etc., y a todo el mundo le encantan porque me salen bastante bien, modestia aparte.

Pues parece ser que la cuñada se ha picado y ahora me quiere hacer la competencia con lo de los postres. Comenzó convenciendo a su marido para que le regalara una Thermomix, y ahora se ha inventado una imagen de sí misma como alguien que se pasa los domingos con el delantal cocinando y haciendo pastelitos. Imagen que trata de vendernos a nosotros y a la gente que tiene en sus redes sociales (todos los domingos sube foto de sus creaciones). Algunos domingos ha estado llevando ella el postre y qué queréis que os diga, se nota que no tiene experiencia ni amor por la repostería: bizcochos quemados por fuera o crudos por dentro, galletas más duras que el turrón de Alicante, etc. Alguna cosa que ha traído estaba comible e incluso medio rica, pero ni punto de comparación con lo que hago yo (palabras de mi novio).

Pues bien, yo todos los años tengo la costumbre de hacer varios roscones por Reyes y este año me ha escrito y me ha avisado que no es necesario que lleve el mío a casa de mi suegra, que este año se encarga ella. Esta tía no tiene experiencia ninguna en hacer masas leudadas y yo no estoy muy segura de que le vaya a salir bien, es un proceso un poco complejo. Mi novio se ha acojonado ante la idea de que el roscón de la prima sea incomible, así que hemos decidido comprar uno y meterlo al congelador de mi suegra, por si el de la prima resulta un truño.

Os mantendré informadas con el roscóngate.
Pues la masa del roscón no es fácil precisamente ?? buena idea la de congelar ?

A ver a mi hubo una temporada que me dio por la repostería y también llevaba cosas a mis padres y suegros para que probaran, pero porque me hacía ilusión. No por otra cosa.

Esta lo hace por competir, así que se le pasará pronto. No te preocupes jajaja
 
Tienes la opción de reducir el contacto? Por muy familia que sea, no le encuentro sentido el compartir tiempo con alguien que te chupa literalmente la energía de esa manera tan tóxica...
Yo tuve la suerte de enviar a tomar por culo a suegra y cuñadas. Nos fuimos a hacer nuestra vida como matrimonio y familia lejos de ellas . Primero fue alejamiento físico y luego acabó derivando en contacto casi cero. Maravilloso para nuestro bienestar y salud emocional
 
Yo tuve la suerte de enviar a tomar por culo a suegra y cuñadas. Nos fuimos a hacer nuestra vida como matrimonio y familia lejos de ellas . Primero fue alejamiento físico y luego acabó derivando en contacto casi cero. Maravilloso para nuestro bienestar y salud emocional
Que envidia. Sobretodo si tu marido también está de acuerdo... el mío ve lo que hay pero no se aleja, a veces pienso que prefiere que me hagan daño a él decir algo y que se discutan
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back