¿HASTA QUÉ PUNTO HAY QUE AGUANTAR A LAS CUÑADAS?

Os cuento mi experiencia personal con mi cuñada que ni siquiera es cuñada propiamente dicho.
Mi chico es hijo único, pero tiene una prima que de pequeña perdió a su madre, y como su padre se dio a la bebida porque era incapaz de superar la muerte de su esposa, tuvieron los tíos que criar a los tres hermanos, y como mis suegros eran padrinos de la mayor, la criaron a ella. Pues mi novio y esta prima se han criado como hermanos, pues mis suegros hicieron lo imposible porque la prima no se sintiera una extraña o una segundona, incluso a veces hasta en detrimento de mi novio, pues no querían bajo ningún concepto que pareciera que le favorecieran a él por ser hijo biológico.
Pues al final resulta que la prima es un bicho de la peor calaña. Es envidiosa, celosa, manipuladora, egoísta, hizo que mi chico cortara con una novia que tuvo hace años de todo lo que malmetió porque tenía celos de la chica. Está empeñada en que mi suegra la "adopte" legalmente porque en el día de mañana sabe que si mi suegra fallece a mi chico le quedará una herencia importante (mi suegro falleció hace años pero él era un médico muy conocido en la ciudad y ganaba mucho dinero, y mi suegra también ejerce una profesión liberal que da bastante dinero). Spoiler: mi suegra no la tiene en el testamento, aunque tampoco la va a dejar sin nada, pero el único heredero es mi chico. Esto ella no lo sabe ni lo debe saber.
Por eso cada vez que mi chico ha aparecido con pareja, automáticamente ve en la chica a una amenaza, alguien que puede impedirla conseguir su parte del pastel si al final su primo se casara y tuviera hijos. a mí me cayó fatal desde el momento en que mi chico me la presentó, porque me hizo un comentario supuestamente en broma que no me gustó nada porque sé que en el fondo lo decía en serio. Resulta que ella tiene un niño pequeño con su pareja y nos dijo el día que mi chico nos presentó "Bueno, pero ni se os ocurra tener hijos ya ¿eh? Que mi Iker aún es muy pequeño para que venga otro niño a quitarle protagonismo". Esa frase fue para mí su sentencia de muerte.
Y tengo más anécdotas que contar de ella.
Pues yo me preñaba en bucle. Así te lo digo. Jope, la gente....
 
Algunas cuñadas es que os ponéis celosas en cuanto tratan bien a la chica de fuera.
Yo creo que os tomáis muy a pecho el que otra pueda ser la niña querida por el hermano y por los padres.
No sé, es mi percepción. Y lo digo por experiencia. A mi cuñada no le sienta nada bien que su madre me pregunte opinión acerca de cualquier tema. Se pone muy orgullosa. Es como si me viera como una amenaza.
Para ser sincera, le sienta mal todo lo que signifique que a su hermano y a mi nos vaya bien.

La novia de mi hermano, sin embargo, es muy bien tratada en mi casa y yo lo veo completamente normal y correcto.
Qué menos que hacer sentir bien a la persona que ama tu hermano? No sé primas, yo disfruto de esa armonía.
La hermana de tu marido está en su casa, y tu no. A ti que te baile el agua tu madre.
 
La hermana de tu marido está en su casa, y tu no. A ti que te baile el agua tu madre.
Yo no pretendo que me bailen el agua, simplemente que me traten con educación. No entiendo de dónde nacen esas envidias e idas de olla en algunas... de verdad. El agua de mayo jajjajajaja
La hermana de mi pareja está en casa de sus padres, no en la suya, prima.
 
Aguantar a las cuñadas...la mia como han manejado toda la vida a mi marido padres y ella se piensa que puede hacer lo mismo con mi hijo, pues no chata no. Vendía con su familia la familia feliz y ya se han separado en tres años y con cuernos hace dos años por parte de el, el cuñado era Dios y yo la rara, pues rana les ha salido el chico
 
Aguantar a las cuñadas...la mia como han manejado toda la vida a mi marido padres y ella se piensa que puede hacer lo mismo con mi hijo, pues no chata no. Vendía con su familia la familia feliz y ya se han separado en tres años y con cuernos hace dos años por parte de el, el cuñado era Dios y yo la rara, pues rana les ha salido el chico

Pues decirte que me alegro.
 
Aguantar a las cuñadas...la mia como han manejado toda la vida a mi marido padres y ella se piensa que puede hacer lo mismo con mi hijo, pues no chata no. Vendía con su familia la familia feliz y ya se han separado en tres años y con cuernos hace dos años por parte de el, el cuñado era Dios y yo la rara, pues rana les ha salido el chico
Karmazo
 
Yo no pretendo que me bailen el agua, simplemente que me traten con educación. No entiendo de dónde nacen esas envidias e idas de olla en algunas... de verdad. El agua de mayo jajjajajaja
La hermana de mi pareja está en casa de sus padres, no en la suya, prima.
En fin, tu has elegido casarte con ese hombre que tiene esa hermana y esa familia; su familia no te ha elegido a tí, así que si no te gustan, pues no vayas.
 
Pues con suerte a ver si mejora la pandemia un poco y para el próximo año hay un chivito/a en la familia :X3:
dos-jovenes-cabras-acurrucarse-junto-x5fdyg.jpg


b793f7dbcc5e015314d4ff8e5ce00f4e.jpg


Suerte y a fol.lar!!! Qué trabajo más bonito tienes por delante!!
 
Yo no pretendo que me bailen el agua, simplemente que me traten con educación. No entiendo de dónde nacen esas envidias e idas de olla en algunas... de verdad. El agua de mayo jajjajajaja
La hermana de mi pareja está en casa de sus padres, no en la suya, prima.
Hola prima! Si no te llevas bien solo mantén una relación cordial y punto, no por ser familia política tienen que ser los mejores amigos... ?
 
Mi cuñada es, en esencia, floja. Floja para todo. Cuando coincidimos en verano en la casa de mi suegro, no recoge lo que deja su progenie por doquier, ni siquiera les llama la atención para que lo hagan; no cocina (cuando les toca a ellos, o lo hace mi cuñado o compran ya hecho); no apaña nada... Tampoco habla, no sabemos su opinión de nada; no la vemos leer; no la vemos escuchar música...

Lo único que tenemos claro es que esa casa en conjunto no se podrá conservar cuando falte mi suegro, quieran los cielos que dentro de mucho. Es imposible convivir con alguien así, que va dejando desorden por todas partes y que no contribuye en nada.
 
Back