Harta de solo sentirme un cuerpo

Por supuesto, me encanta que me traten como algo donde meterla y olvidarse, es mi sueño y mi meta, claro que quiero que me traten así.
Creo que elpoderfloral tiene razón en este caso.

Reconocer que el patrón ocurre porque tú tienes una tendencia interior que has de tratar es el primer paso, y creo que, efectivamente, con ese mensaje agresivo has echado balones fuera cuando Flagüerpagüer trataba de ayudarte. Quizá siendo muy directa, sí, pero es que hasta que no vayas a terapia los paños calientes no te van a ayudar en absoluto.

Saber que permitir ese trato se debe a que hay algo que no estás sabiendo ver o priorizando adecuadamente, es un primer paso para identificar qué y sanarlo. La autoindulgencia no sirve para nada.
 
Ya claro, cuando las estadísticas oficiales no gustan , se dice que cuentan de menos las mujeres muertas, y si no, que exageran el número de varones muertos.
Por cierto, ni siquiera de los 9 hombres muertos se comenta nada en televisión, nada no se hace ni un mísero minuto de silencio como sí se hace en el otro caso. Habría que preguntarse el porqué.
Tampoco dirán en ese informe las mujeres muertas a manos de sus parejas mujeres, que las hay.
En el informe está toda la información que dices que se oculta y son las estadísticas oficiales. De las 9 mujeres que cometieron los asesinatos, 4 de ellas contaban con varias denuncias contra las víctimas por maltrato. Sí se comenta en medios los asesinatos por mujeres, pero por razones obvias sobresalen los que cometen los hombres porque son significativamente más numerosos (55 frente a 10). Habría que preguntarse el porqué.

También me pregunto por qué, a pesar de las pruebas objetivas aún hay gente que niega la realidad. Sería tan fácil como aceptarla y buscar una solución entre todos, pero los que negáis que existe la violencia de género no hacéis más que entorpecer e impedir que dejen de morir mujeres a manos de sus parejas, que en el 99,9% de los casos no se trata de una agresión mortal aislada, si no de una situación de maltrato continuado día sí, día también, durante años. También me pregunto por qué de entre las personas desaparecidas cada año la mayoría son mujeres y de entre ellas, la mayoría aparecen muertas, violadas o no aparecen ¿cuántos casos hay así de hombres, también los ocultan? Hay que pararse a analizar muchas cosas sí, en eso estoy de acuerdo.
 
Creo que elpoderfloral tiene razón en este caso.

Reconocer que el patrón ocurre porque tú tienes una tendencia interior que has de tratar es el primer paso, y creo que, efectivamente, con ese mensaje agresivo has echado balones fuera cuando Flagüerpagüer trataba de ayudarte. Quizá siendo muy directa, sí, pero es que hasta que no vayas a terapia los paños calientes no te van a ayudar en absoluto.

Saber que permitir ese trato se debe a que hay algo que no estás sabiendo ver o priorizando adecuadamente, es un primer paso para identificar qué y sanarlo. La autoindulgencia no sirve para nada.
Una cosa es permitirlo porque crees que vas a recibir afecto, y otra que me guste que me traten así, no creo que haya ninguna mujer en el mundo que le guste que la usen.
Cuando yo me acuesto con alguien, es porque creo que vamos a seguir quedando, tenemos una especie de vínculo, me ve como un ser humano respetable...En ningún caso quiero que me trate mal, ni nadie busca eso.
Es que tampoco me parece bien que se nos culpabilice y la persona que se porta como una mierda no tenga nada de responsabilidad en ello. Que tenemos responsabilidad sobre nuestro bienestar es una cosa y por eso quiero cambiar, pero ignorar que también hay un patrón social actualmente en las relaciones que son tóxicos, es otra.
Mis intenciones siempre han sido buenas y si alguien no ha sabido ver o valorar eso...No veo dónde tengo yo algo de malo en ello.
 
Una cosa es permitirlo porque crees que vas a recibir afecto, y otra que me guste que me traten así, no creo que haya ninguna mujer en el mundo que le guste que la usen.
Cuando yo me acuesto con alguien, es porque creo que vamos a seguir quedando, tenemos una especie de vínculo, me ve como un ser humano respetable...En ningún caso quiero que me trate mal, ni nadie busca eso.
Es que tampoco me parece bien que se nos culpabilice y la persona que se porta como una mierda no tenga nada de responsabilidad en ello. Que tenemos responsabilidad sobre nuestro bienestar es una cosa y por eso quiero cambiar, pero ignorar que también hay un patrón social actualmente en las relaciones que son tóxicos, es otra.
Mis intenciones siempre han sido buenas y si alguien no ha sabido ver o valorar eso...No veo dónde tengo yo algo de malo en ello.
Nadie te culpa de ese trato impersonal o de que ellos sean unos capullos, sólo se te está diciendo que si te ocurre eso es, en primera instancia, porque te fijas en X tipo de perfil que surge de la carencia y la repetición de patrones.
Si no te responsabilizas de eso o lo identificas y lo niegas, no podrás cambiarlo y seguirás repitiéndolo. Y echar balones fuera es la receta perfecta para seguir con la misma situación.

Y decir que te estamos haciendo victim blaming está feísimo, Senua, porque Flagüerpagüer, Bely, yo y todas estamos tratando de echarte una mano.
 
Una cosa es permitirlo porque crees que vas a recibir afecto, y otra que me guste que me traten así, no creo que haya ninguna mujer en el mundo que le guste que la usen.
Cuando yo me acuesto con alguien, es porque creo que vamos a seguir quedando, tenemos una especie de vínculo, me ve como un ser humano respetable...En ningún caso quiero que me trate mal, ni nadie busca eso.
Es que tampoco me parece bien que se nos culpabilice y la persona que se porta como una mierda no tenga nada de responsabilidad en ello. Que tenemos responsabilidad sobre nuestro bienestar es una cosa y por eso quiero cambiar, pero ignorar que también hay un patrón social actualmente en las relaciones que son tóxicos, es otra.
Mis intenciones siempre han sido buenas y si alguien no ha sabido ver o valorar eso...No veo dónde tengo yo algo de malo en ello.
¿Pero el hilo es para ayudarte a ti o para que digamos lo malos que son los hombres?

Si viniese Fulanito a decir que va bloqueando a las tías después de acostarse con ellas le diríamos que es un asqueroso. Pero el hilo habla de ti y te estamos dando consejos para que tú no te vuelvas a sentir así. Y te guste o no todo empieza por asimilar que el mundo es como es y no lo vamos a cambiar porque nos pongamos en un foro a despotricar de lo mal que actúan ni porque te digamos lo que quieres escuchar de ellos. Lo único que te queda es llenarse de amor propio y no permitir esas cosas. Que si quieres, vas a poder, pero dudas. Puedes empezar por no te acostarte con alguien ''cuando creas que X'', no no, hazlo cuando veas que X. Que te demuestren, y no con palabras, con hechos.
 
Una cosa es permitirlo porque crees que vas a recibir afecto, y otra que me guste que me traten así, no creo que haya ninguna mujer en el mundo que le guste que la usen.
Cuando yo me acuesto con alguien, es porque creo que vamos a seguir quedando, tenemos una especie de vínculo, me ve como un ser humano respetable...En ningún caso quiero que me trate mal, ni nadie busca eso.
Es que tampoco me parece bien que se nos culpabilice y la persona que se porta como una mierda no tenga nada de responsabilidad en ello. Que tenemos responsabilidad sobre nuestro bienestar es una cosa y por eso quiero cambiar, pero ignorar que también hay un patrón social actualmente en las relaciones que son tóxicos, es otra.
Mis intenciones siempre han sido buenas y si alguien no ha sabido ver o valorar eso...No veo dónde tengo yo algo de malo en ello.

No es culpa, prima, es equivocación.
Has buscado algo bueno en un sitio malo, y por un camino que no te lleva a dónde quieres ir.

Es reconocer esto y cambiarlo.

Simplemente se trata de aprender no sólo a reconocer y descartar capullos, sino a que si se te cuela alguno no te dañe.
 
El lenguaje es una poderosa herramienta de cambio, si te escuece el plural femenino en un entorno en el que el 99% de nosotras somos mujeres, quizá deberías tratar de buscar dentro de ti el porqué de ello y por qué tu respuesta es un emoji con un guiño pasivo agresivo.
 
Última edición:
Una cosa es permitirlo porque crees que vas a recibir afecto, y otra que me guste que me traten así, no creo que haya ninguna mujer en el mundo que le guste que la usen.
Cuando yo me acuesto con alguien, es porque creo que vamos a seguir quedando, tenemos una especie de vínculo, me ve como un ser humano respetable...En ningún caso quiero que me trate mal, ni nadie busca eso.
Es que tampoco me parece bien que se nos culpabilice y la persona que se porta como una mierda no tenga nada de responsabilidad en ello. Que tenemos responsabilidad sobre nuestro bienestar es una cosa y por eso quiero cambiar, pero ignorar que también hay un patrón social actualmente en las relaciones que son tóxicos, es otra.
Mis intenciones siempre han sido buenas y si alguien no ha sabido ver o valorar eso...No veo dónde tengo yo algo de malo en ello.
No es que tengas algo malo, pero es que en la vida no se puede esperar que los demás actúen como a nosotros nos gustaría o según nuestras expectativas porque luego vienen los palos. Tú misma lo estás diciendo en este mensaje, dices que lo permites porque crees que vas a recibir afecto, que te acuestas con alguien porque crees que vais a seguir quedando y porque tenéis una especie de vínculo. Pero es que eso lo crees TÚ, la otra parte puede no verlo así y no tiene ninguna culpa de las películas y de las ilusiones que te montas tú sola en tu cabeza. No sé, estás básicamente diciendo una y otra vez que los hombre son todos malos malísimos y que te utilizan, pero yo no veo utilización por ninguna parte, solo a una persona que se está prestando a algo que en realidad no es lo que quiere con la esperanza de encontrar una pareja y que luego al no conseguirlo echa la culpa al resto de las expectativas que ella solita se ha creado.​
 
Generalizado significa que es común, no que le pase a cada una de las personas, mujeres en este caso.

Lo que es diametralmente cierto es el número de asesinadas y maltratadas, ahí están los cuerpos y las denuncias, cada año, más las que no denuncian, por supuesto. Lo que valen son los números, no que "muchos te digan que los han acosado", cuántos son "muchos"? 20, 30 o 100.000?

Que hay hombres maltratados? Habrá porque hay de todo. Pero el número es infinitamente menor, y me alegro por ellos, por supuesto.

Pero no entiendo la manía de recalcarlo cuando tenemos unos número de violencia de género que dan vergüenza en España contra la mujer. No hay manera de minimizar esta lacra por mucho que se traiga a colación que al hombre también lo maltratan, y qué? Hace eso que el asesinato de la última mujer sea menos asesinato o cómo?
Porque no se acostumbra a hacerles caso desgraciadamente. ;) Pero es que yo no niego el acoso a la mujer, lo que estoy recalcando es el acoso AL HOMBRE.

PD: El maltrato a la mujer hace que el acoso hacia al hombre se tenga menos en cuenta o cómo? :oops:
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
4K
Back